martes, 30 de marzo de 2010

Temblor de Maggie Stiefvater

¡Wow, Blogosfera, tenemos un problema! Pero tranquilos, que creemos tener la solución. Dos de nuestras bibliotecarias han leído el mismo libro, Temblor, de Maggie Stiefvater, y tienen opiniones de lo más dispares. Una quería catalogarlo con un 5/5 y otra con un 1/5, lo que hacía imposible una reseña común. Así que al final y antes de que llegaran a los tirones de pelo han optado por escribir dos reseñas en una misma entrada. Esto nos ha parecido muy interesante, ya que vais a tener acceso a dos puntos de vista totalmente distintos de una misma obra. Eso sí, lo que más nos gustaría saber es vuestra opinión, así que contamos con vuestros bisbiseos.


[Mode música suspense ON: ¿Ganará Lana, ganará Plexi? Muahahaha...]


TEMBLOR

de
Maggie Stiefvater

Editorial SM
429 páginas
ISBN: 978-84-675-3973-8





Sinopsis.

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos, Grase se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella, "su" lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Por cierto, estos comentarios pueden contener spoilers.

- Comentario personal de Plexiglas.




¡Pero que maravilla de la literatura fantástica! Temblor lo tiene absolutamente todo para gustar a sus lectores. ¡Al fin un licántropo que enamora! Ejem... Jacob, deja paso a Sam... El te enseñará como ser un hombre lobo en condiciones.

Con una exquisita y cuidadísima edición, se abre a nosotros un mundo donde la licantropía digievoluciona. Si los puristas del género criticaron Crepúsculo porque sus vampiros brillaban o sus hombres lobos se transformaban a antojo, no quiero saber que pensaran de estos licantropo-termostatos. Y es que aquí los “chuchos” cambian de forma muy a grosso modo cuando hace o sienten frío. Eso sí, ¡qué chuchos! >_<

La historia
te engancha desde el principio. Niña obsesionada con el lobo que le salva la vida. Lobo, no tan lobo, obsesionado con la niña. Ambos crecen y ambas obsesiones se convierten en amor. ¿Y qué hay más enganchante que una historia de amor? Una historia de amor con inconvenientes. Aquí, los pobres protagonistas Grace y Sam, tienen uno y muy gordo. Él es un licántropo y probablemente esta sea la última vez que se modifique su anatomía. Vamos, que cuando vuelva a sentir frío y cambie a forma animal, nunca más regresará como hombre... Todo un desperdicio, porque Sam es EN-CAN-TA-DOR.

¡No puedes no sentir esta historia de amor! Los wichus en el estomago son instantáneos mientras lees las páginas del libro. ¡Odiarás el invierno! ¡Odiarás el frío! Y, si eras un poco ñoñ@, odiarás a ciertos personajes ;) ¡¡¡Yo los odio!!! XD Un auténtico placer de lectura.
¡Necesito ya esa segunda parte de la saga! Team Sam, OMS!!! ^^


-Comentario personal de Lana Drown




El libro no me ha gustado nada. Lo empecé a leer con gran ilusión, era un libro del que había leído muy buenas críticas en la comunidad de aNobii y hasta ahora eso siempre me había dado buenos resultados.

Hasta la página 100 más o menos estuve expectante, me las leí de una sentada. A partir de ahí mi interés fue decayendo en picado y se me hizo muy pesado terminarlo.

En otra ocasión lo hubiera abandonado sin duda, pero entre que quería darle la oportunidad de mejorar, y entre que quería escribir este comentario, me obligué a terminarlo.
Es una historia de amor entre un licántropo y una chica que no me he creído en absoluto. Al principio muy bien, me pareció que ponía al lector en situación y que empezaba a crear una expectación romántica (el gusanillo en el estómago se empezaba a sentir), pero en el momento en que se encontraron los dos como humanos, para mí, la magia que se estaba creando desapareció de un plumazo: directamente se aman. ¿Dónde está la emoción? Para mí fue una gran decepción, porque uno de los puntos claves de la novela simplemente no existió, o pasó tan rápido que ni me enteré.
He leído muchos libros que no me han gustado por una razón o por otra, pero nunca había leído uno en que el autor no supiera meterme en la piel de los protagonistas. Fue penoso leer desde una perspectiva tan externa, y sentirme tan ajena a unos personajes que no me creí ni siquiera individualmente…


Aparte de lo que he dicho, que para mí ha sido lo peor, tengo que decir que me parece un libro muy pobre, con muy pocos recursos de todo tipo. Me pareció simple, vacío, sin alma. Con él rememoré el aburrimiento de leer “Despertar” y siguientes de la saga, pero esta vez no sólo la historia me resultó de lo más cansina, sino que en mi opinión el estilo literario de la escritora deja mucho que desear.

Y finalizo igual que en mi comentario en aNobii: No entiendo por qué a la gente le gusta tanto, para mí es un pufo tan obvio que no comprendo por qué no encuentro a alguien a quien le parezca tan malo como a mí. ¡Por favor, que alguien me diga que no estoy loca! Jajaja ;)





41 bisbiseos:

Pasajes románticos dijo...

Hola, me gusta mucho esta iniciativa que habéis tenido de colgar las opiniones personales de las dos, a mi y a Dácil, nos pasa un poco igual.,. muchas veces no coincidimos con los gustos.

En esta ocasión, mi opinión es más parecida a la de "Plexiglas", me ha parecido una novela muy tierna, sensible y bonita.. y no sé porque, pero me ha encantado... y eso que yo soy más de romántica adulta.. y a veces las juveniles me pueden parecer descafeinadas.

Muchos besos.

Bea.

Plexiglas dijo...

Lo cierto es que nos pareció lo más sensato. No era lógico dejar sin comentar el libro por tener opiniones distintas ^^

Muchas gracias por tu bisbiseo ;)

Anabel Botella dijo...

Chicas, muy buena idea. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo puedo encontrar una novela maravillosa y otra la puede encontrar un churro. Aún así, me apetece leerlo.

Plexiglas dijo...

Claro, es que eso es lo bueno... menudo aburrimiento si a todos nos parecieran igual las lecturas. Es interesante leer las reseñas/comentarios de los distintos blogs, pero para saber si un libro es malo o bueno no hay nada mejor que leerlo ;)

Gracias por vuestros bisbiseos, nos alegrais la vida!!! jejejejeje.

Plexibesicos*

rubeus dijo...

Que no os siente mal lo que voy a decir, pero es algo que ya llevo pensando un tiempo... estoy hasta el moño (y eso que no tengo xD) de todas las sagas vampiricas y licantropescas que han salido recientemente a causa del gran bombo crepuscular... ¡¡basta ya!! ale, ya lo he soltao :P jeje

y es que el otro dia leia con interés la sinopsis de Alma Inmortal hasta que llegué a la linea en la que nuevamente aparecia un vampiro, que cansino por favor, no hay otro tema que contar? ahi desapareció de un plumazo todo el interés que pudiera haber tenido por dicha novela, y entiendo que, a pesar de todo el boom que hay actualmente, puedan ser muy buenas novelas y que os gusten por muchos motivos, pero es que parece que ahora salen como setas todas estas historias, y yo no creo en las casualidades (al menos no en éstas que son literarias) y está más que claro que si salen ahora es por aprovecharse de todo el marketing vampirico-licantropesco que hay, que por otra cosa, y claro, eso hace que mi valoracion inicial de todas estas sagas caiga en picado radicalmente, aunque tambien es cierto que dichas novelas están enfocadas principalmente a un publico femenino, y por eso tienen tanto éxito... menos Temblor que ya he leido que a Lana no le gustó nada jajajajajajajaja

Besicos!

Lana Drown dijo...

Jajaja, Rub, es lo que hay, están de moda, pero eso no significa que todas sean malas. Alma Inmortal va de vampiros, pero es totalmente diferente a lo que puedas imaginarte, porque aunque exista ese elemento los tiros van por un lado completamente distinto, a mí me pareció muy original y me gustó mucho.

Ésta sí que es (para mi gusto) un intento de réplica de esas de las que estás harto, pero bueno, al fin y al cabo, la lectura es un entretenimiento, y si un libro (aunque siga una moda)hace que te emociones, te diviertas y pases un buen rato, ¿por qué no disfrutarlo?

Plexiglas dijo...

Buenas Rub ^^
Discrepo por completo de tu opinión. Si todos pensaramos igual y, por ejemplo, llevaramos estas ideas al resto de generos fantásticos, no se podrían escribir más sagas de magia porque ya tenemos Harry Potter, no se crearían más mundos llenos de elfos, enanos, medianos... porque existe El Señor de los Anillos, no se podría escribir sobre amores imposibles porque está Romeo y Julieta... Si lo llevamos al mundo de las series, que tanto te gusta ;), ¿no crees que está pasando lo mismo? ¿Cuántas series de hospitales, de superpoderes, de vampiros, policiacas, de investigación, frikis o absurdas hay?
Es cierto que vivimos un boom vámpirico y/o de hombres lobos o seres mitológicos, pero las personas que adoramos leer este tipo de fantasía, sobre todo romántica, estamos en la GLORIA [MODE música celestial ON] ;) Ojalá sigan escribiendo sobre ellas por los tiempos de los tiempos. Ojalá siempre tengamos nuevos libros con los que nos emocionemos y sintamos mariposas en el estomago. Ojalá haya más Sams, Edwards, Jacobs, Lukes, Percys, Sirius, Legolas... en la literatura, porque, sinceramente, para mi son necesarios...
Prácticamente podríamos decir que casi todas las sagas se parecen, pero si las lees te darás cuenta de que cada una de ellas tiene algo que la hace especial.

Mmmmm... que conste que no estoy contestando con mala leche... Tu opinión me parece de lo más respetable e interesante. Ya sabes que soy una ñoña sin remedio ^^


Sí Lana, he nombrado a Jacob dentro de ese grupo de chicos encantadores e imprescindibles... Pero sigo pensando lo mismo de ese chucho malcriado... hum! XD

Plexilove*

Lana Drown dijo...

Jajajaja, tuve que leerlo dos veces porque no podía creerme que hubieras puesto a super Jacob en la lista xDDD

Plexiglas dijo...

jajajajaja... pero no te acostumbres!!! XDDDD

Maria dijo...

hola chicas!!!

He llegado aqui a vuestro blog,via Pasajes Romanticos,creo,el blog de Dacil y Bea,amigas de aqui de Tenerife,y si,es verdad,te vi alli en un comentario,q nombrabas a la Isla¿Eres de aqui?paisanaaaaaaa..jajaj.Me alegro haber entrado en este mundo del blogger pq conoces a mucha gente,de cualquiero sitio,pero si es una paisana,me alegro un poquitin mas.

Bueno hablemos de Temblor,una lectura q tengo pendiente desde q Bea o Da,me lo pase.
Soy de Romantica Adulta,pero este libro me llama muxisimo la atencion,he leido buenisimos comentarios de él,me gusta leerlos,pa' saber la opinion de los demas lectores,y temia leerlo si a mi no me gustara,seguro q entonces me tacharian de "rara"mas de lo q soy jajajajaja.........Se me quito un peso de encima al ver la opinion de Lana ufffff,q alivio,si a mi no me gusta...ya tengo una aliada jajajaja.

Bueno despues de toda esta perorata,me despido haciendome vuestra seguidora,ya q me gusto muxo vuestro blog y las reseñas,la idea de poner las dos,la mala y la buena,fue realmente genial.

Un beso y q tengais Feliz Semana Santa.


pd:Pienso lo mismo q tu,plexi,Jacob es un chucho consentido!!!argh!!! jeje,perdona Lana

Plexiglas dijo...

jajajajaja!!! Eso, eso!!! caña al chucho pulgoso!!! jajajajaja

Pues María, Lana y yo somos de Santa Cruz, pero Antea está un poquito más lejos, en Madrid. Es cierto lo que dices, el mundo bloguer te hace conocer muchísima gente interesante! Estaría guay hacer una quedada tinerfeña!!!! XDDD Yo me apunto!!!
El blog de Pasajes Románticos está muy chulo, ahora toca ver el tuyo, que seguro que tb mola y te hacemos amiguita de la Biblioteca ^^

En cuanto a Temblor, echale el diente ya!!! A mi me encantó, pero vete a saber, el comentario de Lana tiene un montón de votos a favor en aNobii, asi que quizás mi ñoñismo haya hecho de las suyas en mi crítica, pero es que Sam es taaaaaaaaaannn bonito... ainsh... Hombres Lobos así no se encuentran en cualquier bosque... mira Forks! jajajajaja

Sobre gustos, a mi tb me gusta la Romántica Adulta, aunque estoy un poco pez... Quizás la Juvenil sea más accesible, no se... pero que si me recomiendas algo bueno bueno, de verdad, me lo apunto en lecturas obligadas ;)

Un Plexibesico* voy a golifiar tu blog ^^

Lana Drown dijo...

¡Pues encantada de tenerte por aquí, María! Eso, eso, hay que pensar en la minikdd!! Jajaja.

En cuanto al libro, es cierto que a mí no me gustó nada, pero viendo el sentir general lo más probable es que te guste, así que léelo y cuéntanos, ¿vale?

Chicas, romántica adulta, quiero saber más, ¿por qué libro empiezo?

¡Un beso a tod@s!

Lana.

PD: Eso, eso, quédense todas con EC y dejen a Jacob para mí solita, jejeje

Leyna dijo...

A mí este libro me gustó muchísimo *O*
Es cierto que la acción es algo descafeinada y que en ocasiones el ritmo se hace un poco lento; pero me enamoró la historia, la relación entre los protagonistas y la forma de escribir de Maggie. Hay párrafos que releería millones de veces ^^

Me gustan estas reseñas desde dos puntos de vista diferentes XD

¡Os sigo! Un besote :)

Plekito dijo...

Pues io no se quien va ganando -si Lana o Plexi-, pero igual, seria cuestion de que leyera en si el libro y diese mi opinion. Aun asi, ambas lectoras pintan el libro de manera diferente, por una parte io soy de las novelas romanticonas, pero que tmb tengan un poquitin de accion mental, que no se den las cosas asi como que de golpe y porrazo. Jajajajajaja, bueno chicas, me sigue gustando la pagina y me paso a leer la reseña de Punsent -que me imagino, quien habra hecho esa reseña jaja-.

Un abrazo y a seguir avante en este blog!!!

Lana Drown dijo...

Pues va ganando Plexi por goleada Plekito, jajaj, pero ya me lo venía venir, aunque aún tengo la esperanza de que aparezca alguien que opine más o menos como yo. En aNobii ya empiezo a ver gente que le da sólo 3 estrellas (la puntuación más baja sigue siendo la mía) y estoy segura de que aparecerán más, así que tiempo al tiempo ;)

¡Bienvenida Leyna!

Lisa Marin dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa ^_^

Pues yo estoy con plexi xD ME ENCANTÓ!! Ya puede dejar Jake paso a Sam q como él no hay nada!! jaja

Es una pena que no te haya gustado Lana y que te llebaras una decepción :( Pero para gustos, colores :p

Y bueo muy buena iniciativa xDD Así ninguna de las dos se tira de los pelos jeje.

Besos elficos!

rubeus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rubeus dijo...

Si yo te doy tu parte de razón plexi, y mejor me lo pones con lo que comentas de las series, pues es una verdad como un templo, yo que soy un seriéfilo empedernido (y lo sabeis de sobra xD) estoy tambien hasta el moño de todas las series que hay de "hospitales, de superpoderes, de vampiros, policiacas, de investigación, frikis o absurdas", y fijaos que actualmente veré a la semana aprox. una decena de series (al año iran ya unas 25 aprox. en total xD), y ninguna se puede catalogar de ese estilo que señalabas, por algo será ;) pues a lo mismo me refiero con este tipo de libros, que sobresaturan el mercado literario y cansan (aunque cada una tenga su algo especial, si no directamente ni las publicarian xD)... que habrá personas a las que les encante, pues fenomenal, como hay gente que se verá todos los CSI, NCIS y cía que hay de investigacion, o los AdG, PP, House, Trauma y un largo etc de series de hospitales, y asi podria seguir un buen rato, pero está claro que son géneros que a la larga (o no tanto) acaban agotando, en este caso, al espectador o seguidor de series, e incluso no es raro que se les pille mania por parte de muchisima gente, que prefiere la variedad (y la hay mucha actualmente y muy buena) a estar viendo siempre lo mismo... pues lo mismo con el género que nos ocupa en este articulo... ;)

psecade dijo...

Lana no estás loca yo soy de las tuyas, casi no pude ni terminarlo, parecía que le iban saliendo mas y mas paginas conforme avanzaba. Me aburrí muchísimo.
Eso si, tengo que concederle dos cosas al libro: la primera que la edición es una preciosidad sin faltas de ortografía (milagro).
La segunda, que es el primer libro en el que la Reina del drama es él.

Lana Drown dijo...

¡Menos mal! Me he reído mucho con tu última puntualización, psecade, ¡tienes toda la razón! Jajaja

Antea LoveBug dijo...

¡Vayaaa! y yo todavía sin leerlo. Esto no puede ser. Si es que hay tantos libros por leer. Me lo compraré antes de lo que pensaba, encima en una tienda te regalan la libreta a juego, jejeje. Sólo puedo opinar de la portada por ahora, y me gusta el diseño...jajaja, pero eso no es nada profesional, así que ¡¡a leer!!
chicas me ha encantado vuestra reseña conjunta ;)DAn todavía más ganas de leerlo, al ser opuestas vuestras opiniones.

Plexiglas dijo...

-psecade: Eeeeeeeeehhhh!!!! Un respetito a esa Reina del Drama!!! XDDD Que Sam es un señor Licantropo... con sentimientos a flor de piel, vale, pero achuchable al máximo!!! jajajajajaja

-rub: Te doy toooooooda la razón! Las series que has nombrado y que muchas de ellas seguía, las he ido abandonando. No se nada de la sexta temp de AdG, deje PP en la segunda, CSI me satura desde hace mucho, House no evoluciona... pero eso tb pasa con series que ahora son de "culto". Las últimas que dejé de seguir fueron: Lost, que me abuuuuuuuurre con su misticismo lelo (y eso que locke estaba quedando peor parado...), tBBT, que tampoco es que evolucionase mucho y Glee, que me ha llegado a superar... Pero bueno, estoy contentísima con ello. Menos series entretenidas, más tiempo para leer ^^ Pero vamos, que para gustos colores ;)

-Alice: Nena!!!! eso eso!!! que Jake deje paso!!!! ueueueueueueue XDDD Me gusta leerte por aquí ^^

-Antea: Ponte a ello ya!!!! Sam te conquistará... [MODE TARAREO Love is in the air ON] XD

-Lana: Te adoro. Me da igual si Temblor mola más o mola menos. Ni que fuera el primer punto en el que no coincidimos!!!! ejem... Jacob ejem... Dimitri Belikov nos unirá muy pronto!!! jajajajaja

rubeus dijo...

Aunque no sea el lugar más indicado para hablarlo, contestaré sobre las 3 series que comentas, que para algo son de mis favoritas:

- Lost: se lo dije a Chemita hará cosa de un par de semanas, que esta 6ª temporada no te estaria gustando nada (porque en el foro en el que estoy, hay muchisisisima gente que no le está gustando... aunque con los 2 ultimos, mucha gente ha vuelto a recobrar la fe xD) asi que a ti estaba claro que muchisimo menos xDDD veo que no me equivocaba para nada, hasta el punto de que la has dejado... cuando termine el 23 de mayo ya te diré si la tienes que retomar o no, aunque seria una verdadera pena quedarte a 10 capis o asi de terminar una serie como Lost... por cierto, a mi me está gustando, no mucho como otras temporadas, pero sigo confiando en que nos darán un gran final y que la LTA tendrá un grandisimo significado, aunque ahora parezca que no sirva pa nada y sea algo aburrida (cosa que yo no pienso, pero bueno...) Fijate, si hasta Jack se está convirtiendo en uno de mis favoritos, con la mania que le tenia xDDD

- TBBT: en esta te comprendo, pero es que nunca ha ido hacia ningun lado, es asi y ya está... además que Sheldon sigue maravillando y comiendose la pantalla cada segundo que aparece y eso no tiene precio... además me consta que los últimos capis de esta temporada darán un giro bastante importante en la trama ;) aunque bueno, como es cortita, te puedes poner enseguida al dia con ella xDDD

- Glee: mi actual serie intocable, más incluso que Lost... y si con 13 capis te ha llegado a superar, es que no es tu serie, asi de sencillo... que no has llegao al 13 y te has quedado por el camino, en el 3 o en 4 (o en el que sea), pues no sabes lo que te estás perdiendo, pues es raro, porque este es el tipo de serie que te saca una sonrisa al final de muchos de sus capitulos y está a años luz de engendros insufribles como HSM... es que aun me pongo negro de recordar un articulo de no se que periodico que las comparaban, cuando no tienen absolutamente nada que ver, pero nada de nada...

Lana Drown dijo...

¿TBTT?¡¡Frikis de series, que no me enterooooo, digan el nombre completo para l@s no iniciad@s como yo!

rubeus dijo...

The Big Bang Theory! xDDDDDDDDDDDD

Dácil González dijo...

Aqui llega la otra administradora de Pasajes Románticos, que no había tenido tiempo de pasar!!!
Un blog muy chulo y de paisanas mejor que mejor!!

*Antes de nada me confieso, yo soy de Jacob también XDXD

Con la crítica, lo juvenil me tiene un poco saturada pero veo tan buenas críticas de Temblor, entre ellas las de mi compi Bea que decidí "robarselo" ahora os diré que me da la sensación que me pasará como a ustedes y yo pondré la nota negativa XDXD

Ya os contaré.

Un beso y felicidades por el blog!

~Dácil - Pasajes Románticos

Plexiglas dijo...

Gracias Dácil!!! Otra tinerfeña más!!!! ueueueueue ^^

Rub!!! Mira que me conoces!!!! Me aburrí de Lost... U_U' Jo, es que esta temp es un fraude!!!! Ha vuelto al nivel de petardeo de la 2ª... No puedo con ellos... y no te preocupes, que no paso pena por no terminar la serie, jajajajajaja... Aunque te agradezco que me informes de como acaba ;) Dale besicos a Chemita, que os echo de menos!!!!

Lana: Sigue con los libros, que molan más que todas las series del mundo!!! XD

Malagueña dijo...

Voy por la página 172, y es cierto que me gustaba más at the beginning, aunque lo importante es el ending, ya les diré...

Dácil González dijo...

Lana!! Acabo de terminarlo y he vuelto a leer tu reseña, solo puedo decir: Amén! Que libro tan...pfff que me enervo de nuevo...
Estoy haciendo la reseña ahora XDXD
Un beso

Lana Drown dijo...

Jajajaja, ¡esa reseña no me la pierdo!

Alwena dijo...

Muy buenas reseñas, está bien poder leer puntos de vista diferentes. La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer este libro para así poder tener mi propia opinión, pero me da miedo arriesgarme y comprarlo y que luego no me guste. Ya tengo bastantes libros en la lista de deseos que quizás merezcan más la pena que este. Pero, por otra parte, la edición es tan bonita... siempre que lo veo en la libreria me deslumbra y se me va la mano... XDD

¡Un saludo!

Lana Drown dijo...

Pues si al final te animas a leerlo, Alwena, pásate a decirnos qué te pareció ;)

Gema dijo...

Pues mi opinión coincide con la de Lana. No me gustó. Tuve la sensación todo el rato de leer por leer, esperando a que pasase algo realmente sorprendente que nunca llegó. Me faltó acción, algo que me mantuviese en vilo...
No es el peor libro que he leído, pero vamos, deja mucho que desear...

Por cierto, tampoco me gustaron los de "Crónicas Vampíricas" :P que veo que los nombras en la reseña también :)

Lana Drown dijo...

La verdad, Gema, es que mirando tu estantería de aNobii veo que tenemos gustos muy similares. Voy a empezar a añadir libros de tu estantería a mi WishList ;)

Por cierto, cada vez leo a más gente defraudada con Temblor, ¿ehh? Sabía yo que no eran sólo cosas mías ;)

Plexiglas dijo...

wow!!!! mi lana toma carrerilla!!! bieeeeeen!!!! al final, la rara voy a ser yo!!!! ;)

gema: cronicas vampiricas es HORRIBLE!!!!! que libros mas aburridos, mas malos y mas tediosos!!! soporiferos... damon, el 5º libro de la saga (me lo saco de la manga), ni me lo planteo comprar ¬¬

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

me parece interesante leer dos opiniones completamente opuesta acerca del mismo libro, es una iniciativa muy buena

un beso

Maoram dijo...

yo también lo tengo reseñado, pero a mí me ha gustado muchísimo.
Yo me esperaba ooooooooootra novela más de vampiros y homrbes lobo igual que el boom que hay ahora, pero nop.
Me gustó bastante...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

este libro lo consumi...no quería terminar el libro de lo que me gustaba y Sam es tan rico!!!!!

Lualunera dijo...

Yo no pensé que me gustaría tanto, puesto que Crepúsculo y demás no me gusta absolutamente nada, lo encuentro vacío de todo (sé que me odiaréis XD) y no suelo leer cosas así.. en cambio "Temblor" me ha hecho sentir, lo devoré, y mi gata lo devoró también (sí, sí, literalmente, un día me la encontré mordiéndolo...no sé qué quiere decir eso)
Asi que sí, me considero del Team Sam forever and ever.

Anónimo dijo...

hola, bueno mi opinión coincide con la de Lana. no me gusta el libro, puse intención de leerlo porque al principio no tenía mala pinta y además era un regalo...pero a medida que pasaba las hojas no me sentía atraída por la historia ni por los personajes y lo he dejado sin terminar aunque espero retomarlo algún día con ganas y que al final no me deje este mal sabor de boca

Esther dijo...

Me puse a leer este libro con toda la ilusión del mundo ya que me encantan los licantropos y el invierno y...menudo bajón!!!No me ha gustado nada,muy poco creíble todo lo que sucedía por que no explica nada. Justo desapareció toda la poca magia que pudiera retener cuando se encuentran por primera vez de humanos. Sí, contiene algo de poesía porque Sam es casi poeta,¿y qué?

Template by:
Free Blog Templates