martes, 24 de agosto de 2010

El diario de Cathy de Sean Stewart y Jordan Weisman

¡¡¡Buena mañana de agosto, lectores!!! Hoy os traemos un libro ideal para el verano ;)


Plexiglas se abanica con la varita [Accio reseña y una limonada] clim*


EL DIARIO DE CATHY
de Sean Stewart y Jordan Weisman

Ediciones B, noviembre 2008
ISBN.: 9788466637541

Ilustraciones de Cathy Brigg
144 páginas + sobrecito con pistas y pruebas

Sinopsis de la contraportada:
Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! Y nadie saldrá herido.
Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis dónde me he metido y cuándo volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y NO regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.
No te preocupes. Estaré bien (creo). Oye, a lo mejor éste es el principio de una nueva vida para mí. Está claro que es el fin de la anterior.
Llámame.
Besos, Cathy.


Comentario personal sin spoilers.

Si en verano te apetece una lectura fresquita y poco complicada, este es tu libro. Bueno, quizás sea más correcto utilizar el término diario, ya que esta ligera obra literaria es eso, un diario donde encontrarás sorpresas, aventuras, amistad, amor y suspense.
Gracias a las pistas físicas que Cathy ha ido recopilando, vamos a ayudarle a entender los nuevos acontecimientos un tanto desafortunados que le están pasando en su vida. Si bien la muerte de su padre o los problemillas con su novio parecen no tener relación entre sí, después de investigar nos daremos cuenta que todo no es lo que parece... Si quieres sentirte detective por unos días, dudo que la lectura te lleve más de eso, coge sombrero y pipa y adéntrate en el tambaleante mundo de nuestra protagonista.

Si os animo a leer este libro, es tanto por la historia, aunque reconozco que a veces es algo flojilla, como por el diseño. Las portadas de este ejemplar esconden un diario pintarrajeado con dibujos "a boli" parecidos a esos que haces cuando hablas por teléfono y un sobre transparente con un montón de pistas exquisitas. Una fotografía rota, la carta de un restaurante, una servilleta escrita, una partida de nacimiento, recortes de periódicos, cartas, un árbol genealógico... Todo ello realizado con el más mínimo detalle. ¡Una auténtica delicia! ^_^


El diario de Cathy es el primer volumen de la trilogía Cathy Vickers y su web oficial es esta.



Plexibesicos a raudales*

25 bisbiseos:

sRy_ dijo...

parece un juego de pistas..si es algo parecido seguro que me gustará, aunque no me llame Emma :D

Irewen dijo...

Lo vi enseñar en un IMM y me llamó mucho la atención porque tenía pinta de estar muy trabajado. Habrá que cotillearlo a ver :) Besitosss

Unknown dijo...

Alishea lo tiene, y dice que está genial!! así que algún día espero pedírselo, cuando mi lista de libros pendientes baje un poquito..

Un besote wapis!!

Arizu Ynewi dijo...

Hace tiempo me dijo una persona que me alejara de este libro todo lo que pudiera, por lo visto no está tan mal... Igual si me lo encuentro por ahí, aunque sigue sin convencerme del todo v_v

Anónimo dijo...

Parece ser un libro muy divertido :)
Seguro que no te aburres con él

besitos!!
-Ana-

Mi Locura Romántica dijo...

Que la edición esté tan cuidada es un punto a su favor. Si lo encuentro, viene para casa, aunque tendrá que ponerse a la cola... ;)

Besitos
Carmen

María dijo...

Seguro que es una buena lectura para lo que queda de verano. Habrá que aprovechar los últimos coletazos de calor!

Un beso!

Princesa Amidala dijo...

UMmh, no lo conocía, me fijaré la próxima vez que vaya a la librería porque eso que esté muy trabajado me gusta.
Gracias por la reseña, besitos!

Letras Caramelizadas dijo...

Lo leí hace la tira y la verdad me gustó, sobretodo por el hecho de tener las pruebas, es muy original.

un besazo!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Este tampoco lo conocía yo. La verdad es que la portada es muy bonita ;)

Inma dijo...

Yo tampoco lo conocía. Pero me ha llamado mucho la atención todo lo que has comentado sobre el diseño, la fotografía, las pistas...parece interesante. A ver si lo encuentro.

¡Gracias por la reseña!

Un beso.

Cris dijo...

Me estaba gustando bastante lo que comentabas hasta que has dicho que era un trilogía... Parece que es la moda ahora.

Emily dijo...

Pues me llama, aunque parece que ahora todo son trilogías ¬¬

Laura S.B. dijo...

Me encantan los libros con presentaciones originales y trabajadas, me gustaría echare el ojo, a ver si me lo encuentro y si me convende me lo traigo para casita :)

Clara dijo...

Parece muy original, no lo he visto nunca en las librerías, y eso que veo que pones en el comentario que es del año 2008. Le echaré un vistazo.

Malagueña dijo...

¡Yo quiero sentirme detective por unos dias, es mi deseo frustrado!

Alicia dijo...

Hace un año o así que leí este "diario" y... bueno, aunque las pistas y eso son geniales, disfruté más inspeccionándolas que leyendo el libro. Lo encuentro un poco pobre, pero bueno, para una lectura de un par de días no está mal.

Bsos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A ver si pronto me lo devuelve mi amiga (que en cuanto le echó el ojo me lo requisó ^^) y puedo leerlo. No sabía que era una trilogía (aunque no me sorprende ya... ¬¬).

Gracias por la reseña :)

Nessie dijo...

Guauu, no conocía esta serie de libros pero me ha encantado lo que has explicado!!! ;)

Me lo apunto!! Mil gracias!!!!

Besitos!!!

Sarita dijo...

Este también fui a verlo a la librería, pero no lo tenían, que pena ;C

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muchas gracias a todas por los bisbiseos!

Plexiglas dijo...

he tenido unos dias de locura no muy agradables, asi que perdonar por no contestaros ;)

Lo cierto es que me entere hace poco que era una trilogia, justo cuando me meti en la web de la saga... la verdad es que con la lectura de este libro te quedas bien satisfecho, no se si es necesario seguir leyendo la historia...

eso si, si vuelven a hacer un diseño tan maravilloso, me hare con ella fijo!!! ^^

muchos besicos guap@s y gracias por bisbisear!!!!

lanita, eres un sol*

Plexiglas dijo...

he tenido unos dias de locura no muy agradables, asi que perdonar por no contestaros ;)

Lo cierto es que me entere hace poco que era una trilogia, justo cuando me meti en la web de la saga... la verdad es que con la lectura de este libro te quedas bien satisfecho, no se si es necesario seguir leyendo la historia...

eso si, si vuelven a hacer un diseño tan maravilloso, me hare con ella fijo!!! ^^

muchos besicos guap@s y gracias por bisbisear!!!!

lanita, eres un sol*

Amixam dijo...

Vaya, me llama la atención vastante... A ver si lo puedo pillar o sacar de alguna biblioteca o algo así para hecahrle un ojito XD

Template by:
Free Blog Templates