miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alas de Fuego - Laura Gallego

Título original: Alas de Fuego

Autora: Laura Gallego

Editorial: Laberinto

ISBN: 9788484833895

Precio: 13, 50 € (IVA incluido)

Publicación: 2009

Páginas: 251

Narrativa fantástica / juvenil.


Sinopsis.

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.



Comentario personal:

Mi estreno con Laura Gallego, aunque tardío, me ha dejado con ganas de más. He devorado esta novela en cuestión de horas, y no veo el momento de leer la segunda parte, Alas Negras, y enterarme de cómo termina la historia.

Es una historia de ritmo trepidante, de esas que te enganchan y no te permiten vivir tranquilo hasta que la terminas. No dejan de suceder cosas, y eso a mí me encanta, pero en esta lectura he encontrado algo más que eso: una protagonista de las buenas. Y no, aunque se trate de un ángel, no me refiero a bondadosa y santa. Ahriel tiene mucho de eso al principio, sí, pero ¡aleluya! habemus protagonista de novela juvenil a la que se le permite cabrearse por las cosas malas que le suceden. Laura Gallego se sale del tópico de la heroína perfecta, de carácter inamovible e inalterable que nunca deja de actuar de forma ejemplar, y que si acaso cambia, por supuesto, es para superarse y volverse más maravillosa y benévola todavía. En Alas de Fuego encontramos una protagonista muy vital y apasionada, que se deja llevar por sus emociones, por las buenas y por las malas.

Es una lectura breve pero intensa, con una narración ágil y sencilla que, sin duda, ayuda a captar el interés de los más jóvenes. Puede que por esta misma razón el final se me haya hecho muy corto, muy precipitado, como suelen decir en las reseñas; porque llega casi sin darte cuenta, sorprendiendo y dejándote con el disgusto de no tener a mano Alas negras.

Lana Drown.

37 bisbiseos:

Mocca dijo...

Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante, aunque la literatura de Laura Gallego en general me resulta infantil, siempre será una de mis autoras preferidas.

Gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

Espe dijo...

Jo, pues mi estreno con Laura Gallego también va a ser tardío porque aún no me he puesto con ella...

Eline Dieva dijo...

Disfruté mucho este libro, me sorpredió el giro que da la trama.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo tuve que coger Alas de Negra enseguida y me gustó más aún :)
Besitos!

Anna López dijo...

No sé qué hacer con este libro. Le tengo muchas ganas desde hace... ¡PUF!, hace una barbaridad de tiempo (y más después de leer reseñas como la tuya :P); pero sin querer me spoileé el final. :_D Y ahora no sé qué hacer.

De todos modos, buenísima reseña. ¡Con una protagonista así seguro que gana puntos!

Kasumi dijo...

¡Uff! Me has convencido.
Ya había leído antes sobre esta novela, pero ahora me has dejado con ganas de darle, por fin, una oportunidad :D

Vir dijo...

A este libro le tengo ganas, creo que mi hermana lo tiene por la estantería así que ya se lo pillaré algún día :P

De la autora solo he leído el primero de Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo, y ambos me encantaron ^^

Un besazo Lanaa :)

Andrea dijo...

Este libro lo tengo visto hace un tiempo y como no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias no me imagino como será la experiencia. Tu reseña me ha gustado mucho y me anima a probar con él. Besos!

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este!!!
La edición me parece una monada =)

Besotess

Anónimo dijo...

OH! de esta autora no he leido nada! soy una hereje xDD
besos!

Eli dijo...

Le tengo ganas! pero a mi pais no llegan mi las pulgas!

besitos!

Tatty dijo...

Tengo pendiente estrenarme con esta autora, me llaman mucho la atención todos sus libros así que no sé por cual empezaré
un beso!

Alhana dijo...

He leído un par de veces a Laura Gallego y mi experiencia ha sido bastante buena, este siempre lo veo en la librería, pero nunca me he animado a cogerlo. A ver si lo hago ^^, que pinta bastante bien

Nessie dijo...

Aún no me he estrenado con esta autora pero ya le tengo ganas la verdad; no conocía este libro suyo pero me lo apunto wapa ^^

Besitosss

Nuemiel dijo...

Vaya,por fin hacéis una reseña de ella. ¡Ha tardado! jeje ^^
Pero más vale tarde que nunca... Nadie debería perderse ninguno de sus libros, todos ellos son maravillosos (en mayor o menor medida) y nunca te quedas indiferente.
Os animo a todos los que no la conocéis, o habéis leído poco de ella, a empezar con sus sagas y libros autoconclusivos. ¡Yo los devoro en cuanto salen a la venta!
Una de las mejores reseñas =)
Saludos ;)

Unknown dijo...

Pues si este libro te ha gustado, esperate a leer el siguiente. Es mucho mejor ^^
Beeeesos

mientrasleo dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes. Cuando sacó su último libro me puse a investigar un poco sus obras y esta es de las que me llamaron la atención.
Me has terminado de convencer, me lo apunto.
Besos

Margari dijo...

Mi estreno con Laura Gallego fue también tardío y precisamente con este libro también. Me encantó, y tuve que hacerme pronto con la segunda parte, que tenía ganas de ver cómo continuaba la historia. Y si te gusto Alas de fuego, Alas negras te va a encantar. Muy buena reseña.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Tengo pendiente leer algo de esta autora desde hace tiempo.
Besos.

Lissy dijo...

la verdad es que nunca había tenido especiales ganas de leer a esta autora, pero después de la publicación de "Donde los árboles cantan" tengo muchas ganas de estrenarla pero dudo mucho que sus libros gahan acto de aparición por aquí T.T

Besos!!

PD: El libro de Sarah's key está publicado en español, se llama la llave de Sarah y lo publicó Suma de letras, si te animas con el antes que yo me cuentas que tal jajaja

Cris dijo...

Alas de fuego también fue el primer libro que leíd de Laura Gallego y a como a tí, a mí también me gustó mucho. La segunda parte también me pareció muy buena aunque sé de mucha gente que le gustó algo menos.

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!

Llevo tiempo queriendo leer algo de Laura, y este libro es uno de los que más me llama la atención. Y por lo que cuentas merece la pena leerlo.

Gracias por la reseña, me fío de ti. Así que de momento que pueda lo compraré ^^

un besote!!

Veritas dijo...

También será mi primer contacto con Laura Gallego, pues aquí lo tengo a la espera y ahora con muchas más ganas de leerlo jejeje.

Besos ^^

Amixam dijo...

Vistes Lanita, si ya decia yo que te iba a gustar Laura Gallego. La verdad es que aun tengo por leer de ella Memorias de Idhun (aquí en casita tengo los tres para ponerme a ellos en cuanto vuelva a tener vida), pero ya estoy apuntando estos como próximas lecturas.

Un beso enorme

crisis.91 dijo...

Creo que está en la biblioteca asi que seguro que me animaré algun día.. bueno cuando tenga tiempo xDDD

un besin

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por dejar vuestra opinión!!

Plexiglas dijo...

nena, ya sabes mi relacion con los libros de gallego... en fin... ^^

Naguoki dijo...

Estos libros me llaman mucho la atencion, me gustaria que salieran en bolsillo, pero sabiendo que eso es imposible es muy probable que me los compre y los lea, o mejor aun, mire en la biblioteca, y asi pruebo de una vez el estilo de Gallego que siempre me pico la curiosidad.

Lavanda dijo...

Una amiga mía tiene el libro, algún día de estos le pediré que me lo preste :)

Besos!!

Laura Frías dijo...

Este libro, al igual que todo lo que he leído de Laura me ha encantado... ojalá hubiera más autores como ella :)
besos

lulu dijo...

siempre esta escritora me gusta y me adentra en las historias

Sandra dijo...

Nunca he leido nadade L.Gallego, nunca termino de decidirme y eso que tengo algunos libros de eella, los pobres criando polvo. Quizá en algún momento me lance. besotes

Laura dijo...

Este libro me encanto, yo ahora mismo me estoy leyendo el siguiente y me esta enganchando :D

Bri Vøid dijo...

Yo he leído dos libros de Laura y bueno... Opino como tú, se me hace un estilo infantil, a veces hasta repetitivo. Pese a ello tengo bastante curiosidad por este libro, aunque conociéndome hasta que alguien no me lo plante delante de las narices no me lo leeré :P

mandy dijo...

A mí esta novela me gustó muchísimo. Creo que Laura Gallego es una excelente escritora.
Además le han hecho un excelente trabajo con la portada.

DanaSwan dijo...

Estoy leyendo el libro y me está gustando mucho. El primero, para mi gusto, demasiado rápido, corto, sin profundizar. Este está mucho más trabajado.

albaa! dijo...

Le tengo muchas ganas a esta bilogía de Laura^^

Nuemiel dijo...

Uno de mis libros favoritos de LG, y mira que me gusta prácticamente todo lo que escribe ^^
Saludos ;)

Template by:
Free Blog Templates