martes, 12 de julio de 2011

La indomable Sophia - Georgette Heyer

Título original: The grand Sophy

Autora: Georgette Heyer

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498380965

Precio: 18.00€

Páginas: 352





Sinopsis de la editorial:


Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.



Opinión personal:


Hace ya más de un año leí en La Luz de Léoen una reseña sobre este libro que hizo que automáticamente lo apuntara en mi lista de deseos. Laura no suele leer literatura romántica, y si a ella le había gustado tanto, yo también quería probarlo. Fue un golpe de suerte que lo encontrara en la feria del libro en una caseta que ofrecía libros a cambio de donativos, y que el título retumbara en mi cabeza hasta recordar de qué me sonaba. Otra buena adquisición literaria obtenida gracias a las reseñas de la blogosfera ;)

El libro no solo no me ha defraudado sino que me ha encantado. Es una novela con tintes románticos sobre los enredos de una familia del sigo XIX, cuya cotidianeidad se ve interrumpida con la llegada de la prima Sophy, una joven decidida e independiente, a la que importan muy poco los convencionalismos sociales tras haber sido criada por su padre en diferentes países. Su actitud encandilará a unos y horrorizará a otros, y serán sobre todo estos últimos los que protagonizarán algunos de los momentos más simpáticos de la novela con sus intentos frustrados de hacer de Sophy una señorita fina y remilgada.

Es una historia chispeante, fresca y divertida, ideal para leer en esta época vacacional en la que apetece leer libros que te dejen con una sonrisa en los labios. Creo que desde Dream Street, 31 ninguna novela me había dejado con esta sensación tan agradable de buen rollo y positividad, así que ya me he apuntado el nombre de esta escritora para seguir leyéndola porque hace mucho tiempo que estoy buscando libros de este estilo.

Por último, como datos curiosos, señalar que a esta autora se la compara mucho con Jane Austen, y que a Susan Elizabeth Phillips le gusta tanto que le hizo un homenaje en Ella es tan dulce iniciando los capítulos del libro con citas de sus libros.


Lana Drown


PD: ¡Qué maravilloso personaje, el poeta!



30 bisbiseos:

Dácil González dijo...

Lana, cuando he visto que estabas reseñando este libro no me lo podía creer xD Tú leyendo RA? y encima que te gustara? ha sido toda una sorpresa XD

Georgette Heyer es una de mis eternas pendientes. La tengo apuntada gracias a Brandy que creo que se ha leído todo lo que ha sacado y le encanta.

Apuntado queda, caerá tarde o temprano.

un beso y espero que te animes con más del género.

ifigenia dijo...

A mí me encanta Georgette Heyer, el otro día estuve echando cuentas y éste y Venetia son los que me quedan por leer.

Besos

Kasumi dijo...

Tengo a la señora Heyer en mi lista de pendientes desde... ni me acuerdo. Quizás porque no es actual siempre la dejo en pendientes, pero acabaré solucionándolo pronto :D

PetiteÑay dijo...

Tiene super buena pinta ^^ a este paso mi lista de libros va a ser interminable omg omg! :)

Un besote!

Lana Drown dijo...

Ay, sí, Dácil, me ha encantado, jajajaja. Esto es lo que estaba buscando desde hace tiempo, me encantan este tipo de historias y ahora para el veranito es lo que más me apetece. A ver si consigo otro de sus libros, voy a mirar en Agapea y si tienen algo me lo compro el viernes antes de entrar al cine ;)

Laura S.B. dijo...

La novela está genilísima, y mira que, como bien dices, no soy adepta al género, pero a veces no importa el género sino el contenido y la historia ;)

Silvia (Divagadora) dijo...

Pues yo no conocía a la autora, la verdad, pero me has despertado la curiosidad y mucho. Tomo nota de ella para buscar libros editados aquí y demás ^_^ Gracias por la reseña wapa, el día que pruebe a la autora espero que me guste tanto como a tí XD (aunque con lo de "historia chispeante, fresca y divertida" se me ha ganado fijo, porque me encantan esas historias XD)

Un besuki!!

Anónimo dijo...

Me lo apunto, ya que me llamó mucho la atención. Hace poco leí Orgullo y Prejuicio, y quiero leer más libros de ese género.
Besos.

Anna López dijo...

Vaya, vaya, vaya, ¡pues queda más que anotado! Como bien has dicho, es la lectura ideal para el verano o, como mínimo, es el tipos de lectura que me apetece a mí. A ver si lo pillo un día de estos~

¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Teniendo en cuenta que no me gusta prácticamente NADA la literatura romántica... este me llama la atención xDD
Y por lo que veo no es especialmente pasteloso, me lo apunto!

Besotes

Lady Tristania dijo...

Yo tampoco suelo leer literatura romántica, pero si a alguien que tampoco suele leer este tipo de literatura le ha gustado, puede que a mi también me guste. Otro punto a favor, la familia es del siglo XIX, siglo que me encanta, así que yo también me apunto este título en mi wishlist, a ver cuando lo puedo leer. Gracias por la reseña Lana, llevaba ya tiempecillo sin pasarme por vuestra Biblioteca Encantada :)

Bisous, linda (^_^)

Amixam dijo...

Lana, te lo digo asi de claro: ME GUSTA... y quiero leermela, así que yo tmb me la apunto en mi lista de deseos.

Me ha encantado tanto el libro en si, como la manera que has tenido de "llevarme al huerto" para que me lo lea XD. Si es que eres un as en esto de convencer a la gente

Besito guapa

PD: Ya solo nos quedan dos días (a ti uno porque eres más chula que un ocho y te vas con Plexi al preestrenoooooooo... os odio en secreto XD)

Lily dijo...

Qué buena pinta :)
No lo conocía y me ha convencido tu reseña :):):):)

Tatty dijo...

Me lo apunto, tiene muy buena pinta y hace bastante que no leo algo romántico, además siempre está bien leer algo que transmita positividad.
Besos

Sidel dijo...

Queda apuntadito porque me ha picado mucho la curiosidad! Me gusto tu reseña. Saludos.

Nuemiel dijo...

Gracias a vosotras me lo apunto en mi lista de deseos! ^^
Muy buena reseña!
Saludos ;)

Cris dijo...

Pues lo buscaré en la librería o en la biblioteca que después de leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo. :)

crisis.91 dijo...

Apuntado queda para mas adelante!! Que me pica el gusanillo después de leer tu reseña! ^^


un besin guapa

Sara C. dijo...

Fantástico, es precisamente lo que estaba buscando para las vacaciones. Me ha encantado la reseña.

Green eyes dijo...

Y yo que estaba pensando en el libro que pedir prestado de la biblioteca, gracias a esta opinion ya lo tengo claro.

Rosy dijo...

A mí me encanta Heyer, la descubrí leyendo un artículo en el que decían que era la sucesora de Austen y la verdad es que aun siendo diferentes tienen ese estilo común.

yael dijo...

No conocía el libro ni la escritora, así que muchas gracias por su recomendación. Lo tendré en cuenta si lo veo alguna vez por las tiendas y miraré a ver si está en mi biblioteca^^

Un besote ;)

Inma dijo...

Últimamente me está dando por la RA, así que después de tu estupenda crítica y algunos de los comentarios de arriba, estoy convencida de que me gustará. Me lo apunto ;)

PD: Lana, estoy bien, no te preocupes :) Solo, que después de terminar los exámenes y de unos meses un poco complicados, cuando he tenido tiempo libre he preferido hacer el vago, y no he tenido muchas ganas de actualizar :S Espero ponerme pronto las pilas.

Un besito!

Veritas dijo...

Pues ahora no me queda más remedio que apuntarmelo. Las novelasd e este estilo tienen un encanto propio y parece que esta no engaña con lo que promete en su sinopsis ;)

Un besote ^^

Anónimo dijo...

oh, me encnataria poder leerlo! me lo apunto!

Eli dijo...

que bueno chicas! tambien lo tendre en cuenta!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!!

Nessie dijo...

Hola wapaa!!

La verdad es que tiene una buenísima pinta, no lo descarto para futuras lecturas :) ¡Gracias por la recomendación!

Un besazoooooooooo

Talismán Dreams dijo...

Fijate que no lo conocía y por la portada, nunca me habría animado a comprarlo.

Pero después de ver el buen sabor de boca que te ha dejado,me lo anoto!

Gracias por la reseña! un besito!

Template by:
Free Blog Templates