lunes, 26 de julio de 2010

The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer

¿Qué tal va esa mañana de lunes? ^_^

Plexiglas agita su varita [Accio reseña meyertiana] clim*


THE HOST (LA HUÉSPED)

de Stephenie Meyer

Editorial Suma de Letras, abril de 2009

ISBN.: 9788483650448

784 páginas




Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto a otras «almas» para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?

¿Y a su Huésped?



Comentario personal sin spoilers:

Sinceramente no se porqué os estoy escribiendo sobre este libro. Es cierto que tengo muchas ganas de contaros mi “experiencia extrasensorial” con sus páginas, pero también es verdad que me va a costar y, de hecho, me está costando horrores hacerlo, ya que ha pasado más de un año desde que lo leí y más de cien libros con sus historias de por medio...

Corría el mes de abril de 2009 cuando me hice con esta novela. Para ser más exactos estaba en Zaragoza, en mi año como estudiante Séneca y me encontraba demasiado ávida de emociones “frikis” en una ciudad que, sin ánimo de ofender a nadie, era algo más que aburrida. ¿Y qué mejor acto friki que ir a comprar el nuevo libro de Meyer que sus fans tanto ansiábamos? Si os soy sincera, no recuerdo el día exactamente, pero si me acuerdo de la sensación de tener el libro en las manos y de dejar lo que estaba leyendo por ponerme con sus casi 800 páginas. Devoré el libro en poco más de dos días y, por supuesto, me quedé con ganas de más. Llegados a este punto, tengo que desmentir una de las afirmaciones que se hace de este libro, NO se trata de una novela para adultos. Si bien Meyer dijo que era su primer libro de temática adulta, no esperéis leer NADA subido de tono. A veces pienso que para esta escritora un beso con lengua es lo más cerca que un adolescente de 18 años puede estar del sexo, ¡¡¡ohhh!!! ¿¿¿he dicho sexo??? Shhhhh... calla, calla... así que nada de toqueteos, magreos o marraneos, ¿eh? Decir que The Host es para adultos es engañar al lector. Es una novela al más puro estilo meyertiano, y ya sabemos que Stephenie es “casta y pura hasta la sepultura”. Aun así, La Huésped me encantó, me atrapó, me obsesionó y me enamoró.

Hay una frase en la contraportada del libro donde Meyer explica bastante bien de que trata la novela, más allá de la sinopsis. Os la copio: “A pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales [...] ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor ”.

La historia viene contada de primera mano por Wanderer -Wanda-, un ente alienígena que está hospedado en el cuerpo de una humana, Melanie. Cabe señalar que la Tierra ha sido invadida por una serie de extraterrestres y que ahora los humanos estamos perdiendo la capacidad de gobernar nuestro propio cuerpo a favor de dejarlo en manos de estos seres siderales. Eso sí, no es que nos guste esta nueva “vida”, es que no podemos oponernos. Volviendo a Wanda, a ella si que le está costando mucho anular a Mel. Tanto es así que Wanda asimila su manera de pensar, sus experiencias, sus recuerdos y sus sentimientos, sobre todo estos últimos. Lo cierto es que es muy divertido el diálogo interno que se traen entre ambas y va a ser muy curiosa la manera que tienen de tratarse, primero se odiaran, bueno, si es que Wanda puede odiar, porque estos aliens son de lo más buenorro. Yo estoy por dejarles que nos invadan y nos anulen de todas todas y después se “odiaran menos”.

El triángulo amoroso con sólo dos cuerpos parece más complicado de entender de lo que de verdad es. Como ya os he dicho, Wanda está asumiendo los sentimientos de Mel y resulta que la humana está enamorada de un chico la mar de sexy, Jared, así que Wanda se siente enamorada de él también, pero no porque quiera quitárselo a Mel porque está como un queso, sino porque como Mel lo ama, ella, que está usurpando sus sentimientos, también lo ama. Vamos, un lío. Lío que se complica con el 4º tercero en discordia, Ian, otro chico más que encantador. La verdad que la manera en la que Meyer resuelve este dúo-trío-cuarteto es de la forma más entendible o, por lo menos, la más políticamente correcta. Así mismo con esta decisión vamos a llegar al final del libro. No es que The Host trate sólo sobre este amor tan raro, que sí, sino que también vamos a encontrar un trasfondo ideológico en sus páginas. Vamos a ver como un grupo de rebeldes van a lograr convencer a un alma de que lo que su pueblo extraterrenal está haciendo no es lo correcto y llegarán a posicionarla en contra de lo que para ella era la única forma lógica de vida. Una auténtica crónica de amor, sentimientos encontrados y decisiones que tomar. Por supuesto yo soy del Team Ian!, ¡faltaría más! ;)


Se supone que este libro es el primero de una trilogía, pero da la sensación de que Stephenie tiene otras cosas más importantes en la cabeza que continuar con esta saga, ya que la tiene un poco de lado. Los títulos de las continuaciones son: The Soul (El alma) y The Seeker (El buscador / La buscadora). Eso sí, se sabe que Meyer ha vendido los derechos para hacer la película y que se piensa que se puede empezar con ella este mismo año, pero yo lo dudo, ojalá me equivoque. Algo curioso es el anuncio que hace la web de webs de base de datos de cine IMDb, donde señalan el 2011 como el año de estreno de la versión cinematográfica de la novela, ¡flípala! Si esto llega a ser cierto, seré la persona más feliz del mundo ^_^


Si pincháis aquí podréis acceder a la web oficial de la escritora, justo en el apartado de The Host.



Miles de plexibesicos alienígenas*


51 bisbiseos:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo tengo este libro en la estantería desde que salió a la venta... pero aún no lo he leído (aysss... tanta lectura pendiente!!). Pero es que tampoco me entran ganas de hacerlo por el momento viendo que la autora no tiene ninguna intención de continuar la saga por el momento... luego habrá que esperar años para leer el siguiente

Letras Caramelizadas dijo...

A mi este libro me encantó :P
Buena reseña!

un besazo!

Irewen dijo...

Reconozco que a mi la señora Meyer me da un poquito de miedo, por eso no me he hecho con él, estoy esperando a ver si alguna alma caritativa me lo deja para echarle un vistazo. Una amiga está enamorada/obsesionada con el libro, además que la historia me pica muchísimo la curiosidad.

Mmmm, creo que sé qué regalo hacerla a mi cuñada.

Besitosss

María dijo...

A ver si saco tiempo y lo leo que me llama mucho la atención.
Por cierto una reseña muy divertida :)

Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Aiiis! yo lo leí ya hace tiempito y me alegro mucho de que te gustara tanto como a mí =) Pero cuando quiera sacar esta mujer las continuaciones... =(

Besotes.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro ME ENCANTÓ!

Al principio me daba un poco de rabia Wanda (pobrecita Mel T.T) pero al final le coges cariño xD

Iaaan! (L)

juan rafael dijo...

Tienes razón en todo lo que escribes.

Eso sí, lo ví más ameno que los de la saga de "Crepúsculo", aunque ni idea de que quería hacer una trilogía con éste ¡que manera de sacar pasta y explotar el filón!

Kelemvor dijo...

Por un momento pensé que ibas a poner el libro a parir, pero ya veo que te gustó xDD

Yo, por mi parte, le tenía ganas pero acabé tan saturado de la saga Crepúsculo, que todavía estoy sin leerlo.

A ver si cae algún dia.

Saludoooos!

LNA dijo...

Me encantó The Host!!!! tenía mis reticencias a este libro, pero fue cogerlo y no poder parar!! Además acostumbrada a la saga Crepúsculo, en ocasiones me pregunte si era de Meyer, porque se nota su evolución.
Estoy deseando que se deje de libros cortos anexos de la saga (¬¬) y continue esta trilogía!!
Y sí, arriba el team Ian :D
Besos

Anabel Botella dijo...

Pues había leído otro tipo de reseñas sobre este libro. Conozco a gente que no le gustó mucho. Igual esperaban algo más parecido a la saga Crepúsculo. No entiendo por qué la autora es tan casta con según qué temas.

mayumako dijo...

Yo no tengo fuerza de voluntad para leérmelo O_O

Inma dijo...

A mi también me gustó muchísimo éste libro! y me encantó Ian!!*-*
(Me ha hecho gracia eso de que dejarías que nos invadieran xD)

Un besito!

Unknown dijo...

Pos yo soy la rara del grupo, no consigo tragarme este libro, lo he empezado tres veces y me atraganto con el. No se si es k es muy lento el principio, que me satura el follon de los entes y las posesiones o que a la Meyers le tengo un gato k no puedo con ella desde que me jodio Crepusculo con su maldito Amanecer.
Le daré otra oportunidad vista la nota que le pusistes, pero no se si esta vez conseguire pasar de la pagina 100 de nuevo :P
Besitos guapa, me encantó la reseña.

fashionfamous dijo...

Siempre que lo veo digo: lo compro no lo compro y al final no lo compro :(

♥Raquel♥
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hasta el momento es el libro que más me ha gustado de Meyer, no soy una fan de Crepúsculo pero de la Huésped sí xDD

Besos

Lana Drown dijo...

Nena, la primera vez que leo a alguien a quien le gusta este libro. La verdad es que después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo, pero como es tan gordo, esperaré a que se sepa algo de la segunda parte. Supongo que no tuvo mucho éxito, ¿noo? Porque si no ya lo habría sacado...

Por cierto, ¡Plexiiii, no te metas con Zaragoza! Jajaja, espero que no se enfade nadie, que Santa Cruz es muy bonita y tranquila para vivir, pero tampoco se llevaría ni de broma el adjetivo de ciudad divertida ;)

Maria Fuertes dijo...

Nunca he podido pasar, de las 10 primeras páginas, lo tendré que volver a intentar.
Un saludo

Tatu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatu dijo...

Yo es que lo veo tan grande que me da pereza.
se lee rapidillo?

Anna López dijo...

Hace mil siglos que lo leí y también me llevé una grata sorpresa con él -también es verdad que tenía las expectativas muy bajas con respecto a The Host, pero bueno... *cof cof*-. ¡Pero no tenía ni idea de que es la primera parte de una saga! Que sí, que ya noté que el final es muy abierto, pero no me parecía un mal final.

Sí, los diálogos internos entre Mel y Wanda son dignos de mención. Wanda es un amor, e Ian... ais, Ian. ♥ En fin, ¡sólo me queda decir que buena reseña! ;)

Hush Hush Fanfiction dijo...

¡Hola! Os escribo para anunciaros que podéis ganar un ejemplar de la novela "Hush, Hush" firmado por su autora, Becka Fitzpatrick. Para saber cómo, os espero en mi blog. ¡Gracias!

Mike Lightwood dijo...

Yo me lo leí en inglés hace un buen par de años, en verano de 2008 (poco antes de que saliera Breaking Dawn).

A mí también me gustó mucho, aunque yo le daría un 4 en vez de un 5.

Un saludo!!

Aineric dijo...

Yo odiaba con todas mis fuerzas a Wanda!!! No podía con ella, tan buena y todo eso...

Ian me encnataba, pero soy Team Jared.

Pero no sé, el libro tiene partes muuy interesantes y otras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburridas.

Y esa mirada que Jared le envia a Wanda cuando esta en el otr cuerpo no me gustó... u.Ú


Saludos! :D

Aliana91 dijo...

Pues la verdad mira que siempre que veo el libro me entran ganas de comprarlo, pero la verdad le tengo un poquito de miedo asi que me lo leere pero no se cuando jejeje

Buena reseña

besitoss

Lidia dijo...

Mmm.. No se como llegue a este blog, sinceramente xD Llevo como 2 horas bailando entre blogs, y ¡gracias a Dios Que a veces llego a sitios como este!
En primer lugar, los libros Que estas recomendando son de los Que me gusta leer xD Este en cuestion, The Host, no termina de atraerme, pero se lo pedire a una amiga para aprovechar el verano y leerlo xD ¿De verdad vale la pena comprarlo? Bueno, de todas formas tratare de localizarlo en las benditas bibliotecas, pero... ¿Tiene ese "ALGO" Que hace Que Quieras acabarlo?
En segundo lugar, ¡ERES TINERFEÑA! Sí, he tenido Que borrar chicharrera para evitar malentendidos xD Soy grancanaria y me sorprende muuucho encontrar a una canaria en la blogosfera (por tus entradas he descubierto Que hay mas :O ) y mucho menos con un blog tan impresionante! Espero seguir leyendo tus recomendaciones, y Que sean tan buenas como estas. Gracias por alegrarme el dia, por cierto.
Una ultima cosa. Tienes un boton de tu blog? Me gustaria ponerlo en mi blog^^

Un beso!^^

Lana Drown dijo...

Luna, somos chicharreras, sí (bueno, Plexi por adopción), pero lo mejor es que hay un montón de blogueros canarios, y de GC en concreto hay varios. Te invito a que te pases por este link, hace poco hicimos una quedada en Gran Canaria, así que ya sabes, te apuntas para la próxima ;)

http://la-biblioteca-encantada.blogspot.com/2010/06/i-quedada-en-canarias-leemos-una-hora.html

Maoram dijo...

yo lo leí porque me lo prestó una amiga mía y... no me gustó mucho =S
Yo le habría dado un 3, ye s que yo me esperaba más... no sé, más amor, más acción de la que había. Después de haberme leído crepúsculo, me esperaba otro best seller!
lo leí hace tiempo, casi como tú creo, y por eso no lo tengo en mi mente fresquito y risueño, pero recuerdo que yo adoraba con toda mi cabeza (si, has leído bien, yo adoro con mi cabeza) a Jared... Jared y Mel!
Me encantó su primer encuentro, cuando se besan! arggg (L)

Un besito bluetooth! =D

Iraya Martín dijo...

Pues yo tenía mis muchas dudas sobre este libro. El argumento no me terminaba de convencer (y el precio menos) pero cuando me hice del círculo estaba en la suculenta oferta de 1 euro y el tocholibro se vino a casa. La verdad es que ahora mismo me da pereza empezar con tantas páginas pero me gusta saber que me espera en mi estantería.

Anónimo dijo...

Desde el principio vi que el libro era un poco raro, extraterrestes ocupando cuerpos de humanos, amores complicados. Nunca me llamó la atención pero con tu reseña me ha cambiado la opinión :)
A lo mejor algún día lo leeré pero necesito descansar de tanto Stephenie Meyer

ty dijo...

La verdad, tengo ganas de leerlo.

Saludos,
Sara.

Anónimo dijo...

Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, si le das tan buena puntuación tendré que leerlo pronto, ¿no?

Plexiglas dijo...

wow!!! que alegria leer vuestros comentarios!!!^^

no os he querido recomendar mucho este libro porque se que puede resultar muuuuuy denso, pero a mi me encanto!!!! me lo lei enseguido y me quede con ganas de la segunda parte. se supone que meyer no lo ha continuado por falta de tiempo. la tipa se puso con el de edward que dejo a medias por filtreo, con las pelis de crepusculo y por el de bree ahora... lo cierto es que tengo unas ganas tremendas de que siga con la saga...

muchos besicos y gracias por leernos ;)

Tatu dijo...

lo fui a buscar a la biblioteca y no lo tenian :(

Lisa Marin dijo...

A mi no me gustó tanto xD Al principio me lié de una manera increíble con tantos tipos de letra que creía que me iba a volver loca.

Hasta que no llega a cierto punto (en el desierto ya) no me enganchó como para seguir leyendo... :p

Un beso!

Liova dijo...

Bueno... es un libro que me aburrió un poco porque quizá me esperaba más de él.
Siempre que veo las películas después de leer el libro me decepciono... espero (si la consiguen grabar) que esta sea la excepción. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Yazmin Espinoza dijo...

oh este libro me gustó bastante! también hace tiempo ya que lo leí por eso no he hecho reseña de el, seguro que a ti te costó trabajo! xD
TEAM IAN! wii! :D
creí que era sólo yo! xD

Pasajes románticos dijo...

Pues mira que me sorprende tu crítica ya que es poca la gente a la que le gustó. Por mi parte me gustó tanto Crepúsculo que cuando ví esta temática tan diferente, y las malisisimas críticas que siguieron a su lanzamiento, a todo esto sumado el precio, pase de él.. y todavía no me siento lo suficientemente inspirada para darle una oportunidad...

No sé.. aunque por lo menos me has abierto otro punto de vista.

Besos

Bea

PetiteÑay dijo...

Yo había oído que no era lo mejor de Meyer, pero después de leer tu crítica y sabiendo gustos creo que le daré una oportunidad ya mismo! que tengo la compra pendiente desde que salió, así que creo que esta semana me pasaré por la librería y a dedicarle horas de lectura :)

saludines!

Amixam dijo...

La verdad es que cuenado salió, me nege a saber nada de él. El tema de los extraterrestres como que no me va mucho, pero después de haber leído tu crítica estoy con PetiteÑay, y creo que le daré alguna oportunidad... si tengo tiempo y dinero XD

Maisha dijo...

Mira ODIO PROFUNDAMENTE A LA MEYER y uno de los motivos es la huésped (libro que me encantó y encontré más interesante que crepúsculo...no es lo normal pero vaya) y saca de por medio la vida de bree tanner y yo aqui como una idiota esperando a la segunda parte...ais xDD ¿No te encantó Ian? Ais xD

Getse dijo...

Bueno ahora me atrae un poquito más el libro, lo tengo desde hace un par de meses en la estantería pero realmente no me apetecía empezarlo, a ver si me pongo a ello porque la historia promete de verdad

Cris dijo...

Lo tengo en mi wishlist hace ya bastante tiempo pero no tenía ni idea de que fuera una trilogía y eso me echa un poco para atrás, :S.

Cristina Bennet dijo...

Me lo leí nada más salir, y me encantó! ^O^

Buena reseña :)

¡Un beso!

Princesa Amidala dijo...

La saga Crepúsculo me encantó, pero el argumento de The Host como que no se yo porque, nunca me ha acabado de convencer.

Se nota que te gustó, pero a mi sigue sin tentarme lo suficiente. Gracias por la opi.
Besazos!

Juli y Mer dijo...

Me encanto The Host y lo deboré tan rapido como vos, ojala que siga la saga yo quiero saber sobre el planeta de fuego
y tenés razon sobre lo de adultos, aunque ellos eran hombre y mujeres (no adolescentes)apenas se rozaban -___- si, frustración total.
Ojala La meyer no fuera tan casta
besoss

Green eyes dijo...

Ayer lo vi y casi me lo compro, pero el precio me mató de un disgusto.

Fania dijo...

Pues me encanto el unico problema es como tu dices, para que dices que es para adultos si no hay nada del otro mundo hasta una niña de 12 lo podria leer sin corromperse... LOL... En fin!!! Ojala step saque el otro pronto aunque me gustaria ya saber de que se tratara, espero que sea de Wanda e Ian.. Amo a Ian... Pero bueh solo cabe esperar que no sea de otra alma diferente eso me molestaria un poco aunque no lo suficiente para no leerlo, ya veremos... Que fastidio que se aya puesto a escribir el de Bree en vez de terminar The soul.. :(. Gueh bye.. (K)Ian

Becky dijo...

uuuf.. a mi no me gusta nada Meyer, me leí crepusculo y cogí odio a su forma de escribir (me parecía muy pesada y ñoña) y a los personajes. Pero, el verano pasado, vi este libro y me llamó la atención. Pese a que costaba bastante y tenía muchas páginas, le di una oportunidad porque me apetecía leerme algo largo. Y di en el clavo. The Host no solo me gustó, si no que me ENAMORO por completo. No sabía que había una continuación, ojalá sea así, y si no... bueno, me dejo muy buen sabor de boca y tengo una preciosa imagen de Wanda e Ian. Con eso me vale :)

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por comentar! Becky, eso a veces pasa, por eso es bueno darle una segunda oportunidad a un autor ;)

rosa dijo...

Estube mirando el libro porque me gusto mucho la saga crepusculo y al ver que era la misma autora me llamo la atención.Pero al leerlo un poco.. la verdad es que no me gusto nada!!

un saludo

nuit dijo...

Jajaja, ¿sabes que has hecho que me atragante de la risa? XDDD (¡Uy, cuidado! ¡Un beso está cerca del sexo! XDDDDDD). La verdad es que Meyer exageró, yo antes de cogerlo me esperaba una novela para adultos. Y no lo es, no lo es en absoluto xD.
Por otro lado, ¡yo también soy Team Ian! Me encanta. Y este libro también me encantó,... Pero como tú, no me acuerdo de la mitad, porque lo leí ya hace años xDDD

En fin, un beso! ^^

Template by:
Free Blog Templates