lunes, 8 de noviembre de 2010

Isola

Autora: Isabel Abedi

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-667-9259-2

Páginas: 288

Precio: 16 €

Juvenil









Sinopsis de la editorial:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…


«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se die
ra cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».


Isola, una fascinante historia de amor, un emocio
nante thriller y un juego psicológico de primera clase.



Comentario personal:


Un famoso director de cine crea un proyecto revolucionario: Doce jóvenes convivirán en una isla desierta mientras resuelven el juego que sirve de base para el programa: a uno de ellos le ha tocado ser el asesino (ficticio, claro), y los demás tienen que procurar averiguar quién es mientras intentan no ser capturados por él. Obviamente, todos sus movimientos están grabados con cámaras.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y se puede decir que me he llevado un chasco, ya que sólo he sentido verdadero interés al leer las 40 últimas páginas. Me ha parecido excesivamente lento para ser un libro de suspense, y además, creo que la verdadera acción tarda mucho en aparecer. ¿Cómo voy a sentir curiosidad por resolver un misterio que no es real porque ha sido planteado por el propio programa? La idea me parece genial como planteamiento del libro, siempre que el suspense de verdad no tarde demasiado en aparecer, pero en esta ocasión más de la mitad del libro se basa en el juego, y yo me he aburrido mucho.


Hay otras muchas cosas que no me han gustado: los protagonistas, que me han parecido carentes de interés; la falta de diálogos, que ha influido en que la lectura se me haga más tediosa; la poca habilidad de la autora para crear situaciones de suspense ayudándose de palabras y técnicas que ayudarían a crear intriga; el amor a primera vista con el chico misterioso y raro (tópico del que ya estoy realmente cansada); falta de detalles en algunas cosas a las que se le podría haber sacado mucho más partido y exceso de información en otras; y sobre todo, a mi parecer, el ritmo, que no ha sido para nada el adecuado tratándose de una novela de este tipo.


La verdad es que me ha costado terminarlo. Puede que haya sido también porque tenía como plazo máximo para leerlo diez días (aprovecho para dar las gracias a las chicas del Book Tour por el préstamo) y no he podido descansar de él cuando realmente me apetecía leer otra cosa, así que cada vez me ha saturado más y más. Pero también es cierto que si me hubiera gustado realmente, diez días me hubieran sobrado...


En fin, pensaba darle menos nota, pero las últimas 40 páginas las he leído con más interés, y, aunque no es un final brillante, todo el mundo sabe que el final de un libro influye mucho en tu percepción sobre él. Si te gusta todo el libro pero el final te decepciona, el libro no te gusta; pero si es al revés, que el libro te aburre y al final mejora, pues bueno, una se olvida un poco de lo malo y la sensación que queda al terminar no es tan mala, y en esta ocasión, esto es lo que ha sucedido.


Lana Drown.

41 bisbiseos:

María dijo...

Creo que sobre este libro hay una versión cinematográfica de no muy buena calidad, jeje.
Por lo que cuentas parece que al menos por el momento no lo leeré. Los diálogos es lo que le da ritmo a la lectura y ahora no estoy para leer cosas demasiado lentas:)
Gracias por la reseña e interesante el Book Tour.
Muchos besos!!

Leyna dijo...

Lo tebgo pendiente, a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él, que la trama me llama mucho ^^

¡Un besote! ;)

patri dijo...

a mi no me llamaba la atencion y despues de leer lo que has dicho... menos ganas todavia!!!
besitos

Elwen dijo...

Nunca me ha llamado este libro quizás porque el argumento me parece algo previsible, no sé. Si a eso añado tu reseña, que no tiene demasiado suspense o intriga pues... va a ser que de momento no me apunto :\

Anna Gallagher dijo...

A mí sí que me intrigó y me mantuvo enganchada, pero es cierto que con este final (demasiado fácil, a mi parecer) y un amor a primera vista que no me llegué a creer... CHAS-CO.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola Lana, yo también tengo este libro en mi lista de espera, le tengo muchas ganas a pesar de que tu reseña no sea muy alentadora que digamos, pero bueno, a ver que tal cuando me lo lea, ya te contaré :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Rusta dijo...

A mí no me importaría que se base en un misterio planteado por el programa (mientras entretenga...), pero aun así tengo la sensación de que el libro me sabría a poco. Me gustan este tipo de argumentos, pero lo veo tan cortito que creo que no acabaría de convencerme y ahora mismo tengo libros que me apetecen más.

Besos.

Inma dijo...

Coincido en casi todo lo que has dicho, sobre todo en la poca habilidad de la autora para crear verdadero suspense, creo que justamente ahí es donde está el mayor fallo.

Un beso.

Amixam dijo...

La verdad es que no me llama demasiado... es como que si no hay misterio de verdad, si no es un asesino de verdad, sino un simple juego para un programa de televisión, pierde un poco la gracia, además, me recuerda un poco a cierto libro que me leí hace nada, solo que quitandole toda la parte interesante.

Muchas gracias por la critica y la sinceridad.

Un gran beso Lana.

Mina dijo...

Holaa ^-^
Pues la verdad tenía muchísimas ganas de leerlo al principio, pero cada vez menos, por las reseñas que he ido viendo. :P

un saludo :)

Nessie dijo...

Pues es uno de los libros que está en mi lista de deseos desde hace tiempo, pero ahora me he quedado un poco chafada con tu reseña...De momento creo que puede esperar un poco más, tengo otras prioridades :)

¡Besitosss!

Carmen dijo...

Hola, Lana! Me encanta leer alguna reseña negativa de vez en cuando, si no tengo sensación de culpa por no leerlos todos... Éste no me lo leeré, fijo.
Un beso,

Anabel Botella dijo...

Nunca he tenido muy claro si me apetecía o no leer esta novela. Creo que no me terminaría de gustar, a pesar del aprobado que le das.

ifigenia dijo...

A mí sí que me gustó, pero es que yo me enganché a partir de la página 80, me acuerdo perfectamente, y me sorprendió, aunque hubiese querido que me quitasen el epílogo y no se precipitasen tanto en el final, no me lo explicaron bien.

Besos

Sarita dijo...

La verdad es que dicho así suena raro que basen un libro en un misterio ficticio, ¿no? La verdad es que yo creo que a mi tampoco me motivaría mucho.

Natalia dijo...

Aún no lo he leído, aunque me gustaría. Pero no es de mis prioridades.
Tienes mucha razón en eso del final... cuando nos gusta, aunque el libro entero nos haya decepcionado, lo olvidamos un poquito jeje.
Besotes!

poy dijo...

No me digas eso que lo tengo por aquí xDDD
Lo que no me mola es eso que comentas de los diálogos... xDD

Un beso :)

Hermy dijo...

Yo también dudo un poco de este libro, pero supongo que me lo terminaré leyendo, aunque si el suspense no es muy bueno, teniendo en cuenta que es su género... buff :S
Besos

Naylah dijo...

Yo también estoy en el Book Tour! ;)
La verdad es que no sé que pensar, hay gente que lo pone de 3 (como tú) y otros incluso de obra maestra....

En fin,a mí con que no se me haga tan pesado como a tí, me vale! Llevo casi dos semanas atascada con el obligatorio de Historia de España, asi que imagina...

Un beso ;)

Plexiglas dijo...

mecachis en la mar, nena! con las ganas que le tenias...
como comprenderas, como que no veo una lectura proxima por mi parte... ;)

Shashira dijo...

Creo que es la reseña en la que peor nota le dan a este libro. Todo el mundo comenta lo del final, pero como no me lo he leído aún... mejor no opinar.

Lo tengo en pendientes, ya veremos cuando cae.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es uno de mis libros super pendientes¡¡pero viendo vuestra reseña me esperare un rato mas a leerlo^^pero sobre todo me quedo con lo que decis que la sensacion al acabarlo no ha sido tan mala;)

Túrin Turambar dijo...

Gracias Lana, ya se que libro no leerme. ^_^
Saluditos a tod@s

Arsénico dijo...

Pues mira, a mí me pasa lo contrario que a ti. Me encantó el libro desde el principio, me atrapó y me mantivo intrigadísima hasta el final. El chasco para mí fue precisamente ese final, que me dejó en plan: y tanto rollo para eso??

Yo me he quedado prendada de la pluma de la autora, y tengo otro libro de ella por aquí a la espera!!

Un besote wapi!! :)

Veritas dijo...

Aún lo tengo por leer, pero no he podido evitar leerme tu opinión. La verdad es que yo no tengo muchas esperanzas puestas en él, igual que no las tengo en todos los libros de los que veo tantísima publicidad (desconfío bastante) pero si que me apetecía leerlo. La verdad es que me has animado con esas últimas 40 paáginas, aunque ya veremos...

Un besote!

Lana Drown dijo...

Jejeje, la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito ;)

¡Muchas gracias a tod@s por bisbisear en La Biblioteca!

Hermy dijo...

¡Ya me ha llegado el libro! ^^
Todo perfecto :)

Besos :D

Adrii dijo...

Lo leí hace dos meses y me encantó.
Si que es verdad que el pirncipio se me hizo un poco pesado, pero a partir del capítulo 3 le cogí muchas ganas, no podía soltar el libro xD
y el final también me gustó.

Saludos :)

La hechicera del narguile dijo...

Me fio de ti. Me llama mucho la trama. Pero siend "juvenil" pierde puntos, ya que con tal planteamiento, me gustaría algo más cruento... Y digo esto siendo muy fan de LJDH, pero bueno.

Quizás algún día, no sé.

Gracias, como siempre :)
Saludos desde el hechizo!

Elisa dijo...

Tienes un MEME en mi blog ;)
http://vocesdeloslibros.blogspot.com

Iona dijo...

Pues yo soy la última de la lista de Isola en el blog tour xD

Espero que me guste un poco más...A ver que tal.

Nos leemos!

Laura S.B. dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro, más que nada porque la historia no me parece original, y si comentas que es demasiado lenta y desaprovecha la intriga que podría tener pues más claro me lo dejas. Descartado queda.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí me gustó el libro desde que empecé a leerlo. Me pareció muy interesante y diferente. Pero para gustos, libros xDD


Besotes.

.:PaTrY:. dijo...

Estas nominada en mi blog para recoger tu premio =)

Besikos!

Nami Shion dijo...

Que pena que te haya decepcionado, yo aún así me lo leeré.

Alice dijo...

Vaya,,,, Yo lo tengo ahí sin saber que hacer muy bien con él. Como he leído de todo una ya llega un punto que no sabe ni por donde tirar. Pero bueno :p

Un besi ;)

Julia dijo...

Ah pues tiene muy buena pinta

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por pasarse!

Luisa dijo...

No me apetecía mucho este libro, pero después de tu reseña lo tengo bastante claro. ¡Con la de cosas que me quedan por leer!
Besos.

Esmeraldazxo Lindsayrcp dijo...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Template by:
Free Blog Templates