domingo, 3 de abril de 2011

Genealogía de una bruja - Album ilustrado.



Autores:
Sébastien Perez, Benjamin Lacombe

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788426372475

Precio: 29,90 €








Sinopsis de la editorial:

Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.

La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.



Comentario personal:

Me encantan los álbumes ilustrados con este tipo de imágenes. Llevaba mucho tiempo queriendo disfrutar de éste en concreto, pues aunque lo compré una vez para regalo, fui buena y no le quité el plástico protector para verlo por dentro (¡que conste que no fue fácil resistir la tentación! jajaja). Suerte que el otro día me lo encontré por casualidad en la sección infantil de la biblioteca ;)

La caja de Genealogía una bruja contiene dos libros en su interior:

La pequeña bruja se compone de 33 páginas de imágenes en las que se cuenta la historia de Lisbeth, una niña que se convierte en bruja. Vale la pena hojearlo porque los dibujos son muy llamativos, pero tengo que decir que la historia que hay en su interior me ha parecido bastante floja. ¡Qué pena que no se les haya ocurrido algo mejor! En otros libros de este tipo, como Princesas olvidadas y desconocidas o Enamorados, esas bellísimas ilustraciones vienen acompañadas de historias mágicas y cautivadoras tanto para niños como para adultos, combinación que consigue embriagar al lector. En esta ocasión, sin embargo, me ha parecido que el texto desluce bastante la obra, y no consigue crear ese efecto encantador y casi delirante que caracteriza a este tipo de álbumes.

Brujas y hechizos me ha parecido más interesante en contenido, aunque no se disfruta tanto de las ilustraciones, porque hay mucho más texto, y no son todas del estilo que aparece en la caja. El libro contiene historias sobre la genealogía de brujas a la que pertenece Lisbeth, la niña del cuento anterior. Esas brujas son personajes célebres, como la Mona Lisa, Juana de Arco o la bruja de Hansel y Gretel.

La verdad es que el nivel de los libros es muy diferente, y en mi mente no encajan en el mismo pack. Uno es excesivamente infantil, y en el otro las historias que se cuentan no son para niños. Creo que si hubiera leído primero Brujas y Hechizos mi percepción sería diferente y mi nota más alta. En fin, que no deja de ser bonito, y seguiría usándolo para hacer un regalo porque es un obsequio precioso. Simplemente, creo que el envoltorio es tan suculento que el interior me ha dejado con un poco de hambre.

Lana Drown.

24 bisbiseos:

Cj Fuentes dijo...

LLevo tiempo detrás de este libro T.T lo quierooo
un saludo

Anónimo dijo...

Es un libro que me interesaría leer, pero si decís que no es muy bueno, no sé si lo compraría.
Besos.

Cristina Leitón dijo...

Qué cosa más bonita♥ Los dibujos son preciosos y siempre que voy a una librería y hay alguno abierto no puedo evitar ojearlo.
Pero el precio... Tendré que esperar hasta algún regalito xD

Kasumi dijo...

¡Me encanta este ilustrador! :D

Talismán Dreams dijo...

Me llama la atención este libro desde hace tiempo.Terminaré leyendolo cuando pueda,porque me pica la curiosidad! gracias por la reseña! besitos!!

Kenya dijo...

No soy muy fan d elos libros ilustrados, pero me llama mucho la atención éste por lo que cuentas.
Un saludo!

Lissy dijo...

Lisbeth..me encanta ese nombre, tenía una amiga que se llamaba igual xd..jaja
nunca me he leído un libro, novela, etc...ilustrado pero me gustaría y este no es que me lo comprara pero si me cayera de casualidad seguramente me lo leería (^_^)
besos:))

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encantan los albumes ilustrados, pero solo tengo Enamorados, que me encantó. Por tu reseña, casi que prefiero comprar otros antes que este, el de las Princesas lo quiero desde hace tiempo.
Besos

Túrin Turambar dijo...

Vale, un libro chachi para regalar a alguna que otra amiga.. me lo apunto!!!
Gracias Lanaaa!!!!
bsssss
Por cierto, me voy del 6 al 10 a Lleida y cuando vuelva me quedaré una semana y me iré a Edimburgo!!!!! por fin!!!! a ver si cuadramos antes de irme, vale?!?!! bsssssss ^_^

Nami Shion dijo...

Todos estos libros son una monada, pero son taan caros.

En cuanto a lo que comentas sobre las historias... tendría que leerlo a ver que me parece.

Carol dijo...

q bonito, a mi también me encantan los libros ilustrados y este parece precioso. un beso

Bri Vøid dijo...

Yo leí los dos y opino como tú; uno infantil y otro que, para nada, es para niños

Pero son preciosos. Entre los dos me quedo con el de Brujas y Hechizos :)

Unknown dijo...

Aparte de lo que cuentas de las diferencias entre los dos... ¡dios! 30€... creo que no los leeré... xD

Un beeeeso

Lisa Marin dijo...

El libro en sí no es que me llame mucho, la verdad, pero las ilustraciones de Lacombe... SON TODAS UNA MARAVILLA! ^^


Un besote!

Nessie dijo...

Aixx estos libros me parecen una maravilla! No me he comprado aún ningún álbum de ilustraciones pero me quedo embobada cuando los veo en la librería ;)

Que pena que la historia desluzca a las ilustraciones :( De todas formas veo que lo has disfrutado igual,jeje

Un besazoooo!

El Drac dijo...

Creo que aquí se aplica fidedignamente "las apariencias engañan". Un fuerte abrazo

Miss_Cultura dijo...

cada vez que lo veo,le tengo unas ganas locas¡¡pero el 3 que le das lo que has dicho sobre el, y el precio, me tira para atras:(

Amixam dijo...

Me encantan estos libros. Son la clase de libros que quiero tener en mi colección para poderlo ver y disfrutar...

Un besazo Lanita, me alegro de que al fin esten en tu poder

Pasajes románticos dijo...

Es precioso,, y le tengo muchas ganas.. la verdad es que a mí me llama que tenga más texto.. y es que algunos libros de ilustraciones me han sabido a poco por lo contrario..
El tema,, es que no me los compro más por sus precios.. pero gustarme, me encantan
Un beso
Bea

Anónimo dijo...

Estos tipos de libros son una cucada ^^
Los puedes volver a leer y ver sus imagenes y no te cansas, haber si algún día puedo leerme este que hace mucho que no leo estos tipos de libros.

Cris dijo...

Desde que lo vi quiero hacerme con él pero es tan caro. Siempre lo insinuo para que me lo regalen. :P

Plexiglas dijo...

jo nena! yo me lo esperaba mas... no se... mas como los otros, no? en plan "princesas" o "enamorados"... en fin... con lo caro que es, no creo que forme parte de mi estanteria.

un besico guapisma!!! ^^

Luisa dijo...

Este no me atrae mucho, pero sí del mismo autor "Los amantes mariposa", así como los que mencionas de Rebecca Dautremer.
¡Besos!

Inma dijo...

Tengo ganas de tener un libro ilustrado, pero leyendo tu opinión, mejor me decanto por el de Princesas... o Enamorados.

Un besito.

Template by:
Free Blog Templates