viernes, 30 de julio de 2010

Skeleton Creek de Patrick Carman

¡Hola guapísim@s! En La Biblioteca hoy estamos de reuniones, pero no por ello vamos a dejar de comeros los ojos con nuestros comentarios. Hoy le toca el turno a un libro de lo más curioso y [Nota: léase con voz temblona de ultratumba] terrooooríííííficooooo...

Plexiglas desenvaina su varita y dibuja calaveras en el cielo [Accio reseña] clim*



SKELETON CREEK. EL DIARIO DE RYAN
de PATRICK CARMAN

Editorial Bruño, Mayo 2010
ISBN.: 978-84-216-8439-9

200 páginas

Sinopsis:
Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.




Comentario personal sin spoilers.

Últimamente estoy de lo más ñoña con las lecturas, pero Skeleton Creek es de todo menos ñoño, así que quizá
s por eso el libro no me ha llegado a terminar...

Lo cierto es que se nos presenta como una lectura de lo más novedosa, ya que a parte de leer la historia, para entenderla y completarla, vamos a necesitar del visionado de unos vídeos vía internet, en una web y con unas contraseñas que se nos facilitan en el libro. Hasta aquí parece fantástico, ¿verdad? WOW! ¡un libro interactivo! Sí, puede gustarme la idea, no digo que no, pero la historia es de lo más atropellada e irrisoria que he leído... Lo siento, pero no me la creo. No me creo que dos adolescentes incluso adolescentes con problemas psicosociales sean tan sumamente arriesgados, absurdos, suicidas, necios, temerarios, imprudentes e irreflexivos. No me creo que veas un "ser" que te mira malamente desde una ventana y tu digas.... "Mmmmm... tengo que entrar en ese edificio". No me creo que después de que casi te matas en ese edificio en extrañas circunstancias, sientas la tonta necesidad devolver a entrar. No me creo que alguien sea tan sumamente masoca como estos dos chicos. No me creo la historia, lejos de que se trate de un cuento sobre fantasmas, ¡no tiene ni pies ni cabeza! Me daba la sensación de estar leyendo un libro en el cual el escritor se estaba regodeando-de-lo-novedoso-que-es-por-unir-lectura-con-videos-e-internet-y-mira-tu-que-a-nadie-se-le-había-ocurrido-esto y pase tanto de la trama, la ignore, la vilipendie de sobremanera. ¡Pero por favor! ¡Que eres tú el escritor, que es tú historia! ¡Vívela amigo, vívela! ¡No la trates tan mal! ¬¬

Sinceramente le pongo 2/5 como puntuación por lo "novedoso", porque el relato en sí es irracional. Está más cerca de ser un mal guión de una película de Serie B, que un libro. ¿¿¿y el final??? ¿Qué me decís del final? Es como si estuvieras viendo una cutre serie americana para adolescentes que te deja en plan "no me tomes el pelo". Lo más triste de todo esto es que cuando acabé el libro pensé "¿No me digas que hay segunda parte?" ¡Es que acaba de una manera tan abierta que resulta vejatorio! Amigo escritor, no me lo des todo tan mascado porque insultas mi inteligencia... aunque tuviera 12 años ¬¬

Skeleton Creek intenta ser una historia de suspense-miedo con vídeos al más puro estilo "El proyecto de la Bruja de Blair", ¡Yupi! ¬¬


Y sí, lo peor de todo es que cual-niña-boba-con-problemas-que-soy me leeré esa segunda parte. ¡Enciérrenme!




Una vez liberada no veas lo bien que sienta esto plexibesicos a montones***

29 bisbiseos:

Pasajes románticos dijo...

xDDD Estoy ahora por la mitad del libro y si hay algo que no se le puede negar es que es juvenil pero totallllllll y como tal me lo tomé...Es decir a coña como siempre xDD
Lo de los vídeos me ha parecido curioso y te diré que uno de ellos que lo vi a las dos de la mañana me pegué un salto que casí me caigo de la cama xDD de resto como dices, desde el principio me recordó a la Brua de Blair..

Un besooooo
Dácil

Iraya Martín dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dios cómo me parto con tus reseñas Plexi.

Personalmente no tenía ninguna intención de leerlo por aquello de que se supone que da miedo, ahora me quedan menos ganas todavía.

Nessie dijo...

jajaja que poca nota le has puesto, mira que me llamaba mucho la atención pero ahora me has echado un poco para atrás y tendré que leer unas cuantas reseñas más para acabar de decidirme...

Por cierto, lo de que no te lo crees y lo has encontrado muy surrealista...creo que en mi caso va a ser lo de menos, porque con la de literatura fantástica que estoy leyendo últimamente, estoy empezando a creer en vampiros, hombres lobos, angeles...así que como no voy a creer en unos jóvenes suicidas como estos xDDDD Estoy que ya me lo creo todo,jajaja

Gracias por la reseñaaa!!

MUAAAAK!!

Plexiglas dijo...

que va nessie, si de creer puedo creeer en fantasmas (de lo que trata este libro), pero es que la historia es ridicula... jajajajajaja ;)

gracias por los comentarios nenas, sois fantasticas!!! ^^

elwen, si me llegas a ver escribiendo la reseña... me estaba poniendo nerviosa y todo!, que vergüenza...

Lisa Marin dijo...

Plexi que miedo!! jajaja Me ha encantado la reseña xDD Me he reído mucho xDD Pues está visto que si tenía algunas ganas de leerme el libro se acaban de ir por la borda xDD Si no es creible y aprece una peli mala para adolescentes como q pa-so.

Un besazo!

Unknown dijo...

Pues que mal xD
La verdad es que las reseñas que he leído sobre el libro (2 o 3) eran bastante buenas.
Pero ya dicen que, para gustos colores.

Nos leemos!

Mi Locura Romántica dijo...

Ganas cero de leer el libro XDDD Y eso que está curioso que sea interactivo y demás, pero si encima hay segunda parte... pues como que NO, porque por muy malas que sean la curiosidad lo es más!!! XDDD

Que ha encantado la reseña. Por lo menos ha servido para que nos echemos unas risas :D

Besazos

Nos leemos!!!!

Amixam dijo...

Vaya por dios, me gustan un motón las historias de miedo, pero las buenas, como Otra vuelta de tuerca, que me asusté tanto que lo tuve que dejar de leer, no en este plan de dejo de leer porque no me interesa lo más minimo lo que les pase a los protagonistas.

Creo que de éste si que voy a pasar.

Besitos

Princesa Amidala dijo...

Jaja, muy buena la crítica sobre todo el apunte final "cual-niña-boba-con-problemas-que-soy me leeré esa segunda parte. ¡Enciérrenme!".

Yo le puse un 4 de nota, pero creo que es porque en todo momento lo consideré un libro de lo más juvenil y novedoso en cuanto a formato.

En mi opinión de terrorífico poco y lo mejor el video final.

Aún y todo, seguro que también me leo la continuación,jeje!

Besazos!

Kelemvor dijo...

Dios, y yo que le puse un 8!!! xDDD

A ver, en parte entiendo todo lo que dices; hay cosas que dan mucho más miedo y, en general, podría ser mucho mejor.

Pero hay que tener en cuenta que este libro va dirigido a jóvenes lectores, y yo lo valoré teniendo eso en cuenta.

Ojalá hubiera leído este libro en mi infancia. Creo que lo habría pasado genial!

Pero vamos, que hay opiniones para todos los gustos, y tienes tu razón en lo que comentas!

Saludooos!!

Lana Drown dijo...

Jajaja, ¡¡nena, le bajaste un punto!! Que recuerdo que esta mañana pensabas ponerle 3 libritos. Seguro que te encendiste escribiendo la reseña, ¿noo? Jajaja. Este sí me lo quiero leer, sólo por la novedad de que es interactivo, así que ya me lo estás prestando ;)

Pasajes románticos dijo...

Plexi acabo de terminarlooooooooo. Le he puesto 2/5 también y me voy a tomar una semana de descanso por lo menos antes de hacer la crítica porque me enciendo xDDDDDDDDDD

Un besooooooooooo
Dácil

Laura S.B. dijo...

Pues mal me lo pones porque es el último libro que regalé, al final mi prima me matará cuando lo acabe de leer jajajaja.

PD: a mi me encantan las peries de serie B, y cuanto más malas sean mejor XD

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jajasja, yo me parto con tus reseñas!!!
La verdad es que el libro no me llama mucho, y si tiene segunda parte menos todavía... quizá un poco por ser interactivo, pero nada más.

Maoram dijo...

jajajajajajajja lo que me he reído con tu reseña! XDD

yo me quiero leer este libro, por la emoción y la novedad de unir la lectura y el ordenador, me llama bastante!

pero si lo pintas así... creo que lo esperaré a las rebajas.. XD

Un besito bluetooth!! =D

Anónimo dijo...

pues yo pensaba que estaba bien xD
no me lo leído pero parecía tener buena pinta, pero ahora nose si me lo leeré algún día...
besitos :D

Crispy dijo...

Ay, que genial ^^

Me ha encantado tu reseña Plexi.
Y no se si me leeré el libro. Porque para historias sosas y sin sentido, me leo lo que escribía de enana xD

No sé. A lo mejor me lo leo con tal de tener una segunda opinión.

Ya veré.

¡Un beso!

Túrin Turambar dijo...

Jejeje leyendo tu reseña plexi me ha recordado de los libros de "Pesadilla" que me leía de chico y me ha entrado hasta nostalgia xDD. Parece que es la evolución de aquellos, anda que si alguno hubiera estado acompañados de videos :S
Lo cierto es que siento lo mismo que Lana, sólo por la novedad me lo quiero leer xDDD
^_^
Saludos.

Plexiglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plexiglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyna dijo...

No me llama porque he visto algún vídeo y me dan un poco de cosa, y con lo miedosa que soy... xD
Además las críticas tampoco me convencen a leerlo, así que se queda en la librería ^^

¡Besos! ;)

Maria Fuertes dijo...

No me gustan demasiado ese tipo de libros, aunque siempre esta bien probar cosas nuevas.
Un saludo y gracias por pasar.

Aliana91 dijo...

Jejeje si es que eres unica para las reseñass

Yo me lo compre en la quedada y pues no es mi libro favorito, pero se puede leer

Si, no se entienden que sean tan masocas. Pero es como en las peliculas de miedo: si los personajes no fueran masocas tu no verias la pelicula jejeje

Besitosssss guapa

Alba

Nereida dijo...

no me hacía tilín desde que lo vi, y después de leer tu reseña me alegro de no haberlo comprado xDD
jajaja muy buena tu reseña
besos!

Plexiglas dijo...

lana y turin: os lo presto en cuanto querais ;) lanita, le baje una porque cuanto mas escribia mas me decepcionaba XD

kelemvor: yo tambien me lo termine leyendo como si tuviera la edad mental de un niño de "barco de vapor blanco" pero ni con esas!!! el escritor esta tan preocupado en ser "novedoso" que olvida la historia, y si no tienes historia... mal vamos... pero eso mismo, para gustos libros ^^

dacil: estoy esperando tu reseña ;)

a los demas, muchiiiiiiiisimas gracias por escribir, sois geniales ;)

Anónimo dijo...

Lo de los videos me ha parecído interesante, pero después de tu reseñ no es que me apetezca mucho el libro...

Buena reseña! =)

Almudena dijo...

Pues si quieres leerte la segunda parte, seguro que en el fondo no está tan mal, así que me lo leo, jajajaj.

Green eyes dijo...

Menos mal que has puesto que el libro es de miedo, eso no lo habia leido en anteriores reseñas, asi se que me lo ahorro.¡Buena crítica!

Erga dijo...

Pues yo tengo que decir lo mismo ¡encierrenme! xD Porque no me da buena pinta el libro tal como lo describes y sin embargo intentaré leerlo, ¿que narices hay en mi cabeza?

Template by:
Free Blog Templates