lunes, 31 de mayo de 2010

La Mecánica del Corazón


Título: La Mecánica del Corazón


Título original: La Mécanique du Coeur


Autor: Mathias Malzieu.


Traducción: Vicenç Tuset Mayoral


Editorial: Mondadori


ISBN: 9788439721956


Páginas: 174.




Sinopsis


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor- Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLOS.


Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.





Comentario personal:


La Mecánica del Corazón es un cuento que trata sobre el Amor. Desde que lo vi, quise leerlo. Su portada me hacía pensar en Tim Burton, y me imaginé un cuento romántico y gótico, triste y dulce a la vez, al estilo de La novia cadáver.


Con este libro me ha pasado algo extraño: No tengo una opinión clara sobre él, hay detalles que me han gustado mucho, pero la sensación final no ha sido del todo buena, y no estoy segura de saber por qué. Intentaré explicarme:


Me ha encantado encontrarme con una narración tierna y cercana que consigue explicar con total naturalidad los acontecimientos más insólitos. Hay detalles preciosos que le dan un toque especial y que me han cautivado como lectora, por ejemplo, la desmesurada falta de vista de Miss Acacia, la niña de la que se enamora el protagonista, porque aportan originalidad al libro y personalidad al personaje.


Pero, por otro lado, y como ya dicho, al terminar el libro me he quedado como...insatisfecha, como si a la historia de amor le faltara chispa. Aunque se supone que el libro posee todos los elementos necesarios para ser mágico, me he sentido como si le faltara algo. Ha sido como disfrutar de un encuentro sexual en el lugar perfecto, con la persona perfecta, con las caricias perfectas, pero sin orgasmo. Sin embargo, no por eso deja de ser especial y bonito.


Y creo que de este libro, esa sensación algo contradictoria y no del todo clara con la que me he quedado es lo más importante a señalar, por eso termino aquí con mi opinión, aunque sea cortita ;).


Se puede leer el primer capítulo pinchando AQUÍ.


Saludos,


Lana Drown.










47 bisbiseos:

Pasajes románticos dijo...

Yo lo quise leer también por la portada pero a pesar de lo corto que es se me hizo eternooooo!!
La historia no me engancho, ni los personajes ni nada, al final lo abandoné más o menos por la mitad.
No tenía ni curiosidad por saber como acababa xDD

Un besooo

Dácil

Unknown dijo...

Hola guapa!
Yo le puse la misma puntuación que tú, a mí me encantó, pero no creo que sea una historia de amor, por eso lo recomendé, pero dejando claro que lo que iban a leer no era una historia de amor preciosa que iba a hacerles suspirar. Yo creo que por eso muchas veces la gente termina dejándolo, porque no encuentra "eso" xDD

A mí me pareció precioso, poético, lleno de metáforas preciosas. El final me pareció muy triste, y no le puse el cinco porque creo que aunque es buenísimo, no es perfecto. Tal vez por lo que dices tú, que falta algo, en ese final, o tal vez en mitad del libro, en ese amor un tanto forzado.

Pero me ha encantado =D además, esos personajes reales que aparecen, son la guinda del pastel!

Una reseña muy buena!

-Da-

Anabel Botella dijo...

He leído muchas reseñas, y entre ellas la de Da, que me gustó bastante. Lo tengo pendiente, aunque no sé cuando lo voy a leer. A mí me da un poco igual que no sea una historia de amor al uso, que sea algo diferente. Yo lo que quiero leer es variedad, distantas maneras de ver las cosas, y por eso esta novela me llama la atención.

Dianna dijo...

Hola!!!!

Me pasó como a ti, al principio muy bien pero terminé con la sensación de que el autor tenia prisa por teninar o se había distraido con algo y hizo un final deprisa y sin alma...a mi opinión.
Me quede con cara de boba.
Creo que se lepdría haber sacado mucho mas jugo a la historia.

UN BESOTEEEE!

Unknown dijo...

De momento no caerá, tengo demasiadas lecturas pendientes y exámenes. Tal vez para verano :P

Besos

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo,(me lo compré cuando salió), y aún no me he animado a leerlo.
Lo bueno es que es cortito y se lee muy rápido :)

Lisa Marin dijo...

A mi me encantó de principio a fin, tanto la narración como el final que a tanta gente no gustó xD Y que decir de esas comparaciones y metáforas del autor!! Me quedé maravillada *O*

Besos!!

Irewen dijo...

Yo no lo tenía entre mis lecturas pendientes, pero quizá me anime. Le he visto muchas veces por librerias pero nunca me he acercado a él. Quizá ahora que he leido la sinópsis y esta reseña lo vea de otra manera.

Un saludo :)

Anna López dijo...

Yo me quedé con la misma sensación que tú. Al principio me encantaba, pero conforme iba leyendo más... no sé, me dejó con un sabor raro.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues a mí el final fue lo que más me gustó. Le puse la misma puntuación que tú.. me gustó, pero tampoco lo considero como un libro de esos de "hay que leer"...

_olgaa! dijo...

Nunca había oído hablar de este libro pero me ha entrado la curiosidad.
En efecto la portada es muy bonita.
Directo a mi lista de proximas adquisiciones! =)

sonia dijo...

pués me has dejado muy muy indecisa con este libro, a ver si alguien me lo regala y te cuento ;-)

Elwen dijo...

xDDDDDDDDDDDDD
Me muero de la risa sola con el cuarto párrafo.

Lo cierto es que tenía ganas de leerlo pero poco a poco viendo reseñas se me ha ido pasando la fiebre.

Inma dijo...

Hola!

A mi me pasó como a ti.
Me gustó mucho la portada, y había leido algunas opiniones relacionándolo con las historias de Tim Burton y por eso me llamó más y me decidí a leerlo.
Pero no sé, tampoco tengo una opinión muy formada sobre él. Está bien, pero le falta algo.

un besito!

Lady Diana Castillo dijo...

Casualmente es uno de los libros que tengo en la lista por leer y hasta estuve leyendo parte del primer capítulo, porque la portada me llamó la atención y pensé que sería algo diferente.
A ver que tal.
:)

Plexiglas dijo...

Ufff, yo creo que en Anobii le puse 3 estrellitas... no recuerdo, pero me pareció una auténtica tomadura de pelo. Empieza bien, pero termina horriblemente insipido. Además, lo de Méliès me parece una falta de respeto ¬¬ Lo mejor del libro, la portada... que triste...

Elion dijo...

Le tengo ganas, pero hay algo en el libro que me echa para atrás. No sé, me parece interesante pero no me acaba de llamar :/

LNA dijo...

Yo también desde que vi la portada quisé leerlo, y así lo hice, la verdad que me gustó bastante, aunque se me hizo corto y sí, me quedé como que me faltaba algo, pero en general muy buena sensación, y el trasfondo del libro pudo con ese algo ^^

Iria dijo...

Pues he leído bastantes buenas críticas como ésta, con un 4/5. A diferencia de a ti, la portada no me gusta mucho, pero aún así me llama bastante la atención.
De todas formas, dudo que lo lea, tengo otros pendientes que me reclaman más que éste ^-^
Un beso ;)

Malagueña dijo...

Yo quiero leerlo.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo lo leí y lo reseñé en mi blog hace un tiempo y le puse la misma puntuación que tú ^^

Anii dijo...

La verdad esque a mí me gusto mucho, pero... hay "algo" que le falta, coomo cuando de pequeña me olvidaba de ponerle la "H" a "acer", y veía que le faltaba, pero no caía en ello hasta que me lo decían.

¡Besitos, y gracias por seguirme
¡Te sigo!!

Alwena dijo...

A mi la verdad es que me ha decepcionado bastante, quizás porque había leído críticas muy buenas y lo tenía en alta estima.

El libro está muy bien escrito, no lo niego, pero no simpaticé con los personajes principales ni con su historia de amor. El lenguaje era muy bonito y cuidado, pero es que no sentí que me aportara nada, no me emocionó, no me hizo reír, no me hizo llorar...

Me ha encantado la comparación que has hecho xDD

¡Un saludo!

Nami Shion dijo...

Este libro tiene que estar al llegarme. No sé si me gustará o no, porque yo a veces soy un poco extraña en gustos, pero lo cierto es que me apetece leerlo.

Lana Drown dijo...

¡Gracias a todos por vuestros bisbiseos! ;)

Hollie Deschanel dijo...

Hablan muy bien de él, pero yo no le veo nada de interesante. Faltan detalles, algo más para dejarte un buen sabor de boca y no un regusto amargo. Pero para gustos, los colores.

Un beso :)

Mina dijo...

Me llama mucho la atención. Quizá me dé la vena y me lo compre :)
BesoS*

Colibrí dijo...

A mí me gustó mucho, pero el final... una bromita de Malzieu! Yo esperaba que acabara mejor, que queréis que os diga...

Bayleaf dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, parece una historia a la vez que melancolica, bonita.
Pues me leere el primer capitulo haber que tal! :D

La portada... Creo que el ilustrador es Benjamin Lacombe si te interesa! ^_^

Por cierto, muy interesante el blog! gracias a él me acabo de enterar que existia este libro, jeje. ^.^

Ah! Y gracias por seguir mi blog, hace poquito que lo hice pero espero poner nuevo material pronto! >.<

Un Beso!!

Green eyes dijo...

El libro es muy interesante, tengo algunas amigas que no les gusta leer, pero este libro les ha gustado.

My Stories Project dijo...

He visto este libro miles de veces en las librerías, y precisamente su cubierta siempre me ha atraído a cogerlo y echarle un vistazo, sin embargo, las críticas que he leído luego me han quitado las ganas de cogerlo del todo. Esperaré un poco!!

Nia dijo...

A mí me encantó este libro... me encantó este cuento para niños grandes, y creo que un día de estos voy a releerlo, porque es una preciosidad de principio a fin.

O te gusta mucho o te decepciona que es demasiado, y a mí me enamoró!

Stephany dijo...

yo recien lo termine de leer y ciertamente no es una historia de amor
toda empalagosa ni mucho menos pero tienes razon parece que le hace falta algo
me encanto tu metafora sobre el sexo demasiado buena XD

Nessie dijo...

Gracias por la reseña!! Magnífica puntuación ;) Tendré que leerlo,jejeje.

Besitoss!!

Nuemiel dijo...

Hola!
Ya lo tengo, ya lo tengo!! Apenas llevo cuatro capítulos, pero me encanta cómo está escrito: las descripciones, los sentimientos, las situaciones... Estoy deseando continuar para saber qué ocurre con Jack y su pequeña cantante.
Saludos ;)

MLuz dijo...

La verdad es que desde que vi la portada me enamoré de él pero no terminaba de decidirme. Creo que al final me lo compraré.
Besos

Anónimo dijo...

Yo lo terminé hace poco y también tengo la reseña en mi blog. Coincido contigo en la nota, la sensación no satisfecha del final, la relación amorosa que ps... no me gustó nada Miss Acacia. El libro tiene una historia base muy bonita, tierna y sensible, pero creo que la trama podría haber estado mucho mejor.

Un beso!

nuit dijo...

Pues yo creo que puede tener buena pinta. No lo he leído, pero me lo han recomendado miles de veces. Y si le ponéis un wow... Pues tendré que leerlo BD xDDDDDD En fin, tengo una lista de libros pendientes que no se acaba nunca ;w;

Yoli dijo...

A mi este libro la verdad es que no me llama, aunque tiene una portada muy bonita :)

Anónimo dijo...

yo me lo lei en navidad es muy bonito muy estilo Tim Burton. Es una historia preciosaaaaaaa

Lualunera dijo...

Me fue imposible terminarlo, no me enganchó en absoluto.. ¡con lo genialíiiiisimo que es el ilustrador de la portada! .. qué rabia.

Lana Drown dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por compartir vuestra opinión con nosotras, ¡nos encanta!

S a n d r a dijo...

la portada captó mi atención y aunque todo el mundo me ha hablado muy bien de este libro la verdad es que no consigo comenzar a leerlo...

Hayuni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hayuni dijo...

Hola!!!

Hace pocos minutos terminE de leer este maravilloso libro.

No puedo decir que me quede satisfecha con el final, pero como dice en la contraportada del libro es un cuento para niños grandes, y los grandes en el amor no siempre tenemos un final feliz, me senti identificada con algunas de los capitulos.

El mensaje que te da al final, me quedo clarisimo, muchas veces perdemos a las personas que amamos por ocultar cosas y ocultar es mentir, es un libro preciosisimo que te da tantos mensajes y tantos consejos aplicables a la vida amorosa.

No voy a mentir me costo leerlo, por las multiples actividades que tengo y porque a veces se torno un poco aburrido.

Lamentablemente en mi pais lo libros llegan tarde y se agotan rapido hace un mes pudo comprarlo.

Te mando una abrazo ya estoy copiando en mi agenda algunos libros que pienso comprar.

Un abrazo.

Hayuni

Lana Drown dijo...

Hayuni, muchas gracias por compartir aquí tu opinión sobre el libro, la verdad es que a mí el final también me dejó algo desilusionada. Esperamos verte por aquí de nuevo.

Gracias a tod@s por comentar ;)

Ana J. dijo...

Aunque llegue un poco tarde, quiero decir que estoy de acuerdo con tu apreciación sobre el libro.
Yo sí sé por qué no me satisfizo.
Si tienes curiosidad por saber por qué, lee la reseña que hice en La Esfera Cultural
http://programalaesfera.blogspot.com/2010/09/diabeticos-mentales-abstenerse.html
Y es curioso ver cómo aprovechan el tirón Burtoniano para engancharnos.
Saludos

Template by:
Free Blog Templates