viernes, 16 de septiembre de 2011

El baúl de viaje de Bianca Turetsky


¡¡¡Hola!!! Hoy, aunque sigo llena de dolores, estoy felicísima, ¿y sabéis por qué? Porque mañana es la II Quedada Canaria y, ¡por las barbas de Merlín! que no hay nada en el mundo que pueda impedir que vaya, ¡hum! Así que bloggeros canarios, nos vemos en nada ^^



Plexiglas desempolva su varita [Accio reseña!] Clim*



EL BAÚL DE VIAJE
de Bianca Turetsky

Serie Louise Lambert y los vestidos del pasado
Roca editorial, abril de 2011

ISBN.: 978-84-9918-242-1
266 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

La primera novela protagonizada por Louise Lambert, en un viaje que desafía la imaginación.





Comentario personal sin spoilers:

Si por algo destaca El baúl de viaje, y no con ello quiero desprestigiar la historia, es por la maravillosa edición que ha realizado Roca Editorial. Una portada bonita, una pestaña de la contraportada que se prolonga hasta envolver el corte delantero y un exquisito interior lleno de delicados dibujos, ilustraciones y filigranas, que hacen que este libro tenga un lugar privilegiado en mi estantería. Y si este fantástico diseño va acompañado de una buena historia, mejor que mejor ^^

El baúl de viaje es la primera novela de lo que parece ser una candorosa y agradable serie de libros llamada Louise Lambert y los vestidos del pasado. Una serie que esconde moda, diversión, novedad, frescura y una trama ¿por qué no decirlo? algo atrevida, de viajes en el tiempo a partir de vestidos antiguos, perdón, vintage.

En este primer volumen conoceremos a Louise, una encantadora niña coleccionista y amante de la ropa vintage, con la que viajaremos nada menos que al "insumergible" Titanic, e intentaremos que los icebergs sólo arañen un poquito el casco del buque. ¿Será esta jovencita capáz de cambiar el rumbo de la historia?

Si estáis pensando en rechazar este libro por eso de ser una serie, no os preocupéis. Cada libro cuenta o parece que va a contar, una historia con principio y fin, así que no sufriremos o por lo menos no tanto con la espera entre volúmenes. Otro punto a favor para que os acerquéis a él, ¿no os parece? ;)

Si bien todo puede ser bueno en esta historia, hay algo que no concuerda. Louise Lambert tiene 12 años, lo siento, pero no me lo creo. Os aseguro que la chica madura, decidida y fuerte que Turetsky nos presenta, no tiene 12 años. No me puedo tragar que una niña tan pequeña tenga esta fascinación por la ropa, diferencie épocas y estilos por un simple dobladillo y mucho menos "vaya de tiendas" con una amiga por las calles de Nueva York sin la cuidadosa mirada de un adulto... No se que le hubiera costado a la escritora subirle unos añitos más de edad. 17 hubieran sido perfectos. Quizás este sea el único fallo que haya encontrado a unos cuidadísimos y detallados personajes, ¿pero justo en la protagonista? En fin, en mi cabeza haré caso omiso de este dato y me imaginaré a una Louise algo más mayor.

¡Qué ganicas de seguir leyendo las aventyras de Lambert! ^^




Plexibesicos nerviosos*

30 bisbiseos:

Shorby dijo...

No me llama especialmente, al menos para leerlo YA. Pero después de tenerlo en las manos, debo decir que la edición es una monada =)

Besotess

Anna López dijo...

La edición de este libro me tiene totalmente enamorada. ¡Es una pasada! El problema es que la historia no acaba de convencerme. Me tiene picada la curiosidad, sí, pero ahora mismo hay libros que me llaman con más urgencia, así que le tocará esperar.

Aún así, debo reconocer que tu reseña le ha hecho subir unos cuantos números. :3

¡Besitos!

Oly dijo...

Desde que vi por primera vez la edición tengo ganas de conseguirlo xD Ya es obsesión! :D
Lo único que tampoco me llama mucho es la edad de la protagonista... pero lo pasaré por alto también xDD
Besos

Shashira dijo...

Habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Hojas Mágicas dijo...

Justamente lo estoy leyendo ahora mismo!!!... Me quedan muy pocas páginas para llegar al final.... La verdad es que es muy entretenido y novedoso... pero concuerdo plenamente en lo que dices de la edad de la protagonista... me costó creer que tiene sólo 12 años... Pero es sólo un detalle!!!.. :)
Muy buena reseña...
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas mágicas.-

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta tiene y la portada es preciosa!
Buena reseña. Un saludo

Eline Dieva dijo...

A mí maás que la historia me enamoré del dibujo sin duda :$
Simplemente preciosos!
Estoy de acuerdo con que la protagonista no puede tenre 12 años xD
Besitos :)

Tatty dijo...

Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de la compra porque me parece un libro muy bonito, de los que merece la pena tener en la estantería y las críticas que he visto son bastante buenas
un beso!

Nuemiel dijo...

Me ha llamado mucho la atención. Lo apuntaré en mi lista de deseos para hacerme con él dentro de algún tiempo (no muy lejano, espero)
Buena reseña!
Saludos ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que este libro es súper original. A mí me gustó, sin llegar a ser la novela del año, tiene su encanto.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Me gusta eso de que cada libro tenga su principio y su fin.

Seguro que lo terminaré leyendo, a ver cuando cae ^^

Un besito!

Xula dijo...

A pesar de que al principio no me llamaba mucho la atencion, parece que puede estar bien. Tal vez le de una oportunidad mas adelante. Un beso!

Margari dijo...

No me llamaba mucho este libro, pero tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Pero más adelante, que los pendientes me atosigan desde la estantería.
Besotes!!!

Naylah dijo...

Lo he visto un par de veces en librerías, y aunque como dices la edición es muy bonita, una lectura rápida de sinopsis no me hizo mucha gracia.
Creo que la tuya es la primera reseña que leo y... no sé, me sigue sin llamar mucho la atención. Todo se verá, pero no entra en mi lista de pendientes a corto plazo :3

Un saludo ;)

Vir dijo...

A mi también me encantó la edición, ¡es genial! Y la historia aunque es muy simple, termina enganchando y entretiene bastante :D

Un besazo ^^

Anónimo dijo...

Realmente, me gustaría leer este libro, pero lo veo un poco caro, por lo menos en mi país.
Besos.

Andrea dijo...

Tuve este libro entre manos porque como a todos me sedujo la estética del libro. La edición es bellísima, pero al leer la contratapa la historia no me cautivó y si a esto le sumamos que es un libro caro (en Argentina)preferí llevarme otro. Igualmente me has dejado con las ganas así que esperaré un tiempo a que baje un poco su precio. Besitos!

Sidel dijo...

Hay que reconocer que el argumento desde luego es original!!!tomo nota para viajar al Titanic vestida de forma impecable, jaja. Estoy de acuerdo con lo de la edad, sería un poco obsesivo para una niña de 12 años... :)

Ángel oscuro dijo...

TEngo ganas de leerlo, la historia tiene buena pinta, y no sé, me apetece leer algo distinto ^^

La edición es preciosisisiima, han hecho un trabajazo con este libro, todo sea dicho!!

Un besoteee guapii

Anónimo dijo...

Últimamente leo muchas reseñas de este libro y además me encanta la moda vintage, pero no me llama mucho la atención, tengo otras preferencias :)

besitos!!

Kenya dijo...

Esta historia me llama mucho la atención. En México no hace mucho salió, pero está muy caro!!! Pero seguro me lo compro aunque tarde un poco...
Besos!!

PD. Espero que hayan disfrutado mucho su quedada.

Pasajes románticos dijo...

Dácil me lo prestó hace tiempo, así que lo tengo en casa. Su edición es una preciosidad, pero debido a la edad de la protagonista, siempre lo voy dejando de lado.. y eso que no sabía que incluso podía no llegar a concordar
Un beso
Bea
P.D: Qué bien lo pasamos!!!

MLuz dijo...

La verdad es que después de poneros cara y voz leo estas reseñas de una forma distinta. Si hasta me parecía estar oyéndote!!

Creo que este de momento no momento no me llama, tengo demasiados libros pendientes aunque ya he podido terminar el 4º de Canción de Hielo y Fuego y no se si voy a ser capaz de esperar a que el 5º salga en Español, odio a George Martin!!

Me lo pasé genial y me encantó conoceros a todas.

Un beso

Laura S.B. dijo...

Desde que lo vi me llamó mucho la atención por la edición tan bonita que tiene, aunque no sé si la historia me va a gustar, no me convence demasiado. A lo mejor me equivoco.

LisCheshire dijo...

La verdad es que me atrae mucho, pero ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con más libros de los que tengo. muchas gracias por la reseña

Nessie dijo...

Añadido a mi lista de deseos, que va en aumento cada vez que leo una de vuestras reseñas xDDD

Lo único que no me gusta del libro es que es una serie...pero si dices que son historias independientes ya está solucionado :)

Un besazo wapaaa, ya nos contarás que tal la quedada bloguera :D

Lana Drown dijo...

Cuando supe que la protagonista tenía 12 años se me quitaron totalmente las ganas de leerlo, por muy bonita que sea su portada...

Plexiglas dijo...

nenos!!!! ^^
la verdad es que la edicion es deliciosa!!!
lo de la edad de la protagonista, ignorarlo un poco... jajajajaja si lo haces, el libro funciona muy bien!!!

jo, muchiiiisimas gracias por los bisbiseos, sois geniales!!!


mil plexibesicos*

Inma dijo...

No puedo evitarlo, los 12 años de la protagonista me quitan un poco las ganas :S

Amixam dijo...

Joooo... yo quiero este libro en mi estanteria YA...
Probablemente cuando me lo lea haga como tú, y le añada unos añitos a la prota, pero vamos, que de resto no me quejaré de nada (espero)

Miles de besitos ricos

Template by:
Free Blog Templates