miércoles, 4 de agosto de 2010

La última canción


 

Título original: The last song

Autor: Nicholas Sparks

Fecha de publicación en España: 8 de marzo de 2010

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 978-84-9918-051-9

Páginas: 444

Precio: 19 €








Sinopsis del libro:


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.


Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


En esta novela, en la que se basa el guión que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre -protagonizada por Miley Cyrus-, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.




Comentario personal:



Cuando Plexi y yo fuimos al cine ver la película, nos encantó, y desde entonces quise leer el libro (gracias Dácil, por el préstamo). Normalmente se hace al revés, primero se lee el libro, pero como puede leerse en la sinopsis, la novela está basada en el guión de la película, y no al revés, así que puede decirse que esta vez lo hice en el orden correcto. 


Aunque Nicholas Sparks es famoso por títulos como El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar o El mensaje, todos ellos con adaptaciones cinematográficas, es la primera vez que leo uno de sus libros, y tengo que decir que me ha enamorado.  Con un lenguaje extremadamente sencillo, cuenta una historia llena de sentimientos, cuyo eje fundamental es el de la relación de una hija con su padre, pero también la magia del primer amor, el peso de la amistad y el devenir de unos acontecimientos que hacen a la protagonista madurar y recapacitar sobre las consecuencias de algunas decisiones que ha tomado en su vida.


Es un libro que embriaga de principio a fin, con momentos dulces y momentos amargos que hacen reír  y llorar, es una historia muy intensa. Y me  ha gustado porque se muestra como la vida misma, llena de momentos duros a los que hay que hacer frente sin tener miedo, porque la vida sigue y volverá a sorprenderte con nuevas alegrías. Me ha llegado un mensaje de de fortaleza y positividad. 


En cuanto a la comparación del libro con la película, que siempre es inevitable, pues me ha llamado mucho la atención la cantidad de cambios que hay en la novela con respecto al guión de la peli, o sea que Sparks no se limitó  a plasmarlo en papel, sino que  dejó volar su imaginación, a pesar de que en mi opinión, no era necesario. Parece realmente que el libro se escribió antes, cosa que es de valorar. Me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo a este autor. He leído una entrevista que le hacen a Nicholas Sparks en El Tiempo, en la que explica cómo fue el proceso de creación. Copio la pregunta clave:

 

¿Cómo se le ocurrió el argumento de 'La última canción'?

Acaba de terminar The Lucky One y quería escribir sobre una quinceañera. Mis últimos libros estaban más enfocados en personajes de 20 a 50 años y me apetecía fijarme en una jovencita.

Luego me llamó Disney y me dijeron que Miley Cyrus estaba encantada con The Notebook y que le gustaría hacer una película basada en una de mis historias. Me preguntaron si había escrito algo adecuado para su edad, pero les dije que no, aunque ya lo tenía en mente para mi próximo libro.

Despúes me reuní con Miley, que puso dos condiciones: la primera era no cantar en la película y la segunda, que su padre (el cantante Billy Ray Cyrus) no apareciera como su papá en el filme. Me sugirió, también, si podía incluir alguna escena con animales porque le gustan mucho".



Se puede leer el primer capítulo de la novela pinchando AQUÍ.



Lana Drown.



Os dejo con el trailer oficial de la película en español:




38 bisbiseos:

Unknown dijo...

Qué bien que te haya gustado! El libro va escalando posiciones en mi lista, jiji. Tengo que leer Un paseo para recordar que me lo prestó Alishea, y luego ya si eso me iré a por este. Ais, es que tengo tantas cosas que quiero leer que me voy a volver loca T_T

Quiero ver la peli, pero yo soy partidaria de leer primero el libro, porque sino se me quitan las ganas..

Muchos besitos wapi!!

Nessie dijo...

Pues hace poco vi la película y también me gustó mucho, estaba pensando en leer el libro pero me daba miedo que fuera igual que la peli y me pudiera aburrir un poco por ya saber como acaba, pero por lo que veo hay algunos cambios entre libro y película. Así que me lo apunto!!Y más después de ver la notaza que le habéis puesto!

Besitossss!!

Unknown dijo...

Yo soy más de películas que de libros y eso que leer me encanta.
Esta peli la fui a ver obligada y salí del cine con la típica sonrisita tonta que se te pone cuando te ha gustado mucho lo que has visto.
En cuanto encuentre el libro por ahí será mío aunque después lo cederé para que pase a formar parte de la biblioteca de mi madre que algún día heredaré.

Nereida dijo...

no hago más que leer buenas críticas de este libroo y yo lo quieroooooo T__T
Me ha gustado mucho tu reseñaa :D Gracias!!
Ahhh y la peli no la he visto porque esperaba leer el libro antes pero a este paso me la tendré que descargar xD
besos!

Anna López dijo...

A este libro le tengo muchas muchísimas ganas, al igual que al autor (que hace mil que tengo sus libros en mi wishlist y aún no ha caído ninguno). Gracias por la reseña~ <3

Kestra dijo...

Aii, este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist, pero es que le tengo una tirria a la Miley Cyrus que hace que me aleje del libro ;_; Yo tampoco he leído nada del autor, y estoy deseándolo.

Besos!

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de leer el libro, y ahora incluso más!
También quiero ver la peli, aunque no puedo con Miley Cirius... xD

Naylah dijo...

De Sparks no he leído nada, aunque no me faltan las ganas (además, El Diario de Noa es de mis películas favoritas, asi que no tengo perdón xDD)

Me gusta la reseña, aunque el precio del libro me echa un poco para atrás... y la Cyrus también, a la hora de ver la película xDD

Un beso!*

María dijo...

Me alegro que te haya gustado el libro. Sólo he visto 'El diario de Noah' y me gustó mucho.
No he leído nada del autor pero con lo que aportas habrá que ir haciendo hueco.
Besos!

INFECTADA X dijo...

La peli si que no la veré porque odio a esa chiquilla paletúa. La novela no me importaría leerla. Pero sabes si viene con alguna otra portada? Besos genialosa

sonia dijo...

lana, lo tengo en casa!!! y tengo muchas muchas ganas de leerlo después de ver tu reseña!!! (y eso que ya tenía ganas..)
Besos

Lisa Marin dijo...

Pues yo le tengo unas ganas... *O*

tengo aquí uno desde hace tiempo del autor y si consigo "Un paseo para recordar" me lo leeré sin dudarlo.

Así que espero yo, leerme el libro prontito y ver la película a ver qué tal está ^.^

Un beso y gracias por la reseña!

Inma dijo...

Gracias por la reseña! ya formaba parte de mi lista, y ahora aún más. También tengo otros cuantos del autor pendientes que espero leer pronto.
Y la peli no la he visto. Cuando me lea el libro la veré.

Un beso!

Arizu Ynewi dijo...

Hace tiempo que lo quiero y ahora con esta reseña aún más, lo malo que tendré que esperar algún tiempo todavía para poder leerlo v.v

Wissper dijo...

Tengo que leer algún libro de este autor, aunque no creo que sea este. Pero viendo la puntuación, puede que lo lea. Incluso no gustandome este tipo, tengo que probar.

Me parece que ya se va a poder comentar, si era el problema de la confirmación ya no hay...
Qué desastre...

Mi Locura Romántica dijo...

Desde luego yo no me quedo con las ganas de ver la película XDD En cuanto al libro, todo depende de si la peli me gusta o no, aunque se ve que la biblioteca va a recibir alguna visitilla mía ;)

Besos!!!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Infectada, me parece que por ahora sólo está la portada de Miley :S

¡Gracias a tod@s por comentar! La verdad es que este libro me gustó mucho, estoy deseando leerme otro de Sparks...

Princesa Amidala dijo...

Me ha encantado la reseña y además parece que me hayas leído la mente porque vi la película el domingo y me encantó, es mas que probable que la lea.

En estos momento tengo en mi estanería Un paseo para recordar... a ver cuando me decido que aún no he leído de este autor y todas sus pelis me encantan.

Besos!

Plexiglas dijo...

pero por favor!!! que bonito!!!!! que libro mas maravilloso!!!jajajajaja y la pelicula que??? es tan *ainsh* que hasta olvidas que la prota es hanna montana!!! wow!!! una autentica historia para enamorarte de ella!!! ;)

lanita, te adoro ^^

Miss_Cultura dijo...

jo nenas¡¡
ni he visto la peli ni me lei el libro
llore tanto con Querido John tanto peli como libro que me he traumatizado con este escritor¡¡
pero si lo tengo que leer¡¡
besos

Almudena dijo...

Después de leer esta reseña me han dado muchísimas ganas de leer este libro, gracias por la información.

Green eyes dijo...

Este libro se lo esta leyendo mi hermana y le esta encantando, ya le he dicho que me lo preste cuando se lo acabe.

Iraya Martín dijo...

Nicholas Sparks es una de mis cuentas pendientes. He visto varias pelis basadas en sus libros que me encantan pero todavía no he podido leerle. No tenía planeado empezar por este por el tema de que el libro esté inspirado en Miley pero no lo descartaré en un futuro si es tan bueno. Lo que si puedo ir haciendo es ver la peli.

Anónimo dijo...

La película me encantó, la vi sola, y quizás eso me dejo centrarme, volcarme más aun en ella.... la verdad es que el libro tengo deseos imperiosos de que caiga en mis manos, leo de tres en tres, y por el momento es el siguiente en mi lista... cuando lo acabé os contaré.. creo que no me va a decepcionar.
De paso, me permito recomendaos a todos estos libros, que me están resultando geniales: "Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio", " Sabor a chocolate", "Alquilo habitación para cambiar tu vida" y "La vida entera".. ya sé esta vez estoy leyendo cuatro a la vez, pero ya os contaré...

Me encanta este blog y vuestras opiniones me parecen valiosísimas.
Gracias y os sigo de cerca

Getse dijo...

Ufff es que este señor es un poco triste y yo no quiero llorar... la peli tengo ganas de verla, aunk en un principio pensé que era otra de Hannah Montana, hasta que leí quién escribió el guión. A ver si la consigo y me decido a leer el libro

Malagueña dijo...

Me ha llamado la atención que el trailer parece que se centra en la relación chico-chica, y por lo que dices el libro es más bien lo del padre, no?

Luisa dijo...

Este autor es uno de mis pendientes, así que habrá que irle haciendo un hueco entre lecturas ;)

Amixam dijo...

Yo solo he visto la peli, y la verdad es que no me llegó tanto. Me recordó un poco a la historia de la Casa de tu vida (pelicula que me encantó, de Hayden Christensen), y ésta me pareció una copia malilla.

Por otro lado, el libro de Un paseo para recordar, me enamoró completamente. Pensé que había sido primero la novela y luego la peli (por lo menos, yo primero me lo leí, y luego me enteré de la existencia de la pelicula). Dado que me encanta como escribe este hombre, le daré una segunda oportunidad a La última canción, y me pillaré el libro para leermelo

Un beso enorme

Alejandra dijo...

Quiero leer este libro, la pena es que es un poco caro.

Muchas gracias por las opiniones sobre los libros, siempre me ayudan mucho.

Pasajes románticos dijo...

Que te voy a decir yo que ya no sepas xDDD
Me encanta esta novela y me encanta Sparks!!!
Un beso
Dácil

anny96 dijo...

olaa
estoy de acuerdo,que grande sparks
solo tengo una queja para la editorial:
resulta que yo pedi en mi papeleria habitual el libro sin la portada de la peli,y despues de esperaaaaar y esperaaaaaaar resulta que LA HAN QUITADO!!!!!!
aunque ahora,tras la costumbre,me gusta la portada
bss

Melu H. dijo...

Me vi la peli, pero me he quedado con las ganas del libro aunque prontito estará en mis manos. La vi tres veces y no pude evitar derramar unas cuantas lagrimas.
En fin, Sparks sabe llegar con sus novelas.

Besos :)

Lana Drown dijo...

@Nanbar, es cierto, en el tráiler pusieron eso, pero lo realmente importante es la relación padre-hija.

@Amixam, no he visto esa peli, pero me la apunto ;)

@anny96, la verdad es que es una pena que no haya otra portada, yo también me la compraría, jaja.

@¡Mell, tres veces! Aunque seguro que cuando me la compre en dvd también la veré unas cuantas, jajajaj.


Muchísimas gracias al resto por los bisbiseos ;)

Unknown dijo...

Ays,... amo a este autor, no hay libro suyo que no me haya sacado alguna lagrimilla -^.^-

Rosa dijo...

Hola!! el otro diaa mirando libros me encontre con este y la verdad es que tiene muy buena pinta.. pero nose que hacer.Es que si es muy triste paso..


un saludo

Lana Drown dijo...

Es triste, sí, aunque no totalmente dramático ya que de lo malo los protagonistas sacan muchas cosas nuevas, ilusiones y esperanzas, no sé cómo explicarte sin espoilearte. Alguna lágrima se escapa, sin duda ;)

Hermy dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro, porque me vi la película y también me gustó mucho. Eso que dices de que dejó volar su imaginación espero que fuese para bien jeje
Besos

Template by:
Free Blog Templates