miércoles, 20 de octubre de 2010

Sueños de una chica de ciudad.

Título original: Super in the city

Autor: Daphne Uviller

Editorial: Esencia / Planeta

ISBN: 978-84-08-09475-3

Fecha de publicación en España: 14/09/2010

Páginas: 320

Colección: Chick Lit

Precio: 16 €




Sinopsis del libro:


Zephyr es una chica normal que no sabe qué hacer con su vida. Ha empezado varias carreras y las ha abandonado todas, así que mientras espera la inspiración sobre su profesión ideal, sus padres la obligan a aceptar el puesto de conserje del señorial edificio del que son propietarios.

Su nuevo cometido desata a la detective que Zephyr lleva dentro, y la lleva a descubrir los emocionantes secretos de sus inquilinos.


"Sueños de una chica de ciudad" nos revela una Gran Manzana, atractiva y vital, en la que tras la puerta de cada apartamento se oculta un misterios, y donde una chica astuta, aunque algo perdida, se puede encontrar con un sinfín de asuntos turbios.




Comentario personal:


A pesar de no ser una gran fan del género Chick Lit , tengo que reconocer que esta novela me ha gustado. Desde que leí la sinopsis quise leerla, y no me ha defraudado, es simpática y entretenida, aunque sin llegar a ser hilarante.


Zephyr, la protagonista, es una chica con una imaginación tan desbordante que cada vez que vive un acontecimiento nuevo o mantiene una conversación, deja volar su mente con situaciones ficticias que, en principio, sólo podrían pasar en su imaginación. Esta personalidad tan fantasiosa, sumada a algunos sucesos peculiares devenidos de su nuevo trabajo de conserje en el edificio de sus padres, forman el cóctel principal de esta peculiar historia, que tiene de todo: chispa, amor, misterio y alguna que otra aventura.


Quiero señalar dos cosas de este libro. La primera es la calidad de la narración de esta novela. No sé por qué, pero en este tema mis expectativas eran mucho más bajas, y ha sido una sorpresa descubrir que el estilo de la escritora tiene una gran personalidad. La otra, es que el libro comienza cuando Zephyr y su amiga se cuelan en la fiesta de cumpleaños de la princesa de España, y me fue imposible reconocer cualquier parecido con la realidad. Pienso que hubiera resultado mucho más creíble si se hubiera inventado el nombre del país, por lo menos, ante los ojos de un español. Pero bueno, afortunadamente, es algo sin más importancia en el libro, un suceso puntual en las primeras páginas del que pude olvidarme pronto, ya que fue lo único que me chirrió en toda la lectura.


Por último, quiero resaltar lo bien valorado que está este libro entre los lectores americanos, que por ejemplo, le dan de media en la web de amazon un 4,5/ 5 (de 21 opiniones, 17 le dan la máxima puntuación). ¿Y por qué digo esto? Me gusta hacerlo cuando el género que reseño no se encuentra entre mis favoritos, ya que creo que puede ayudar a los amantes del género a tener una visión más amplia.


Por cierto, que nadie se olvide de que éste es uno de los libros que sorteamos en el Concurso 500, que finaliza el día 25 de octubre. Hay otro concurso que realiza la Editorial Planeta, cuyas bases pueden consultarse aquí, y que consiste básicamente en realizar una crítica sobre este libro, pero tampoco queda mucho tiempo para apuntarse, ya que casualmente se cierra el mismo día que el nuestro.


Lana Drown.

35 bisbiseos:

Lady Tristania dijo...

Yo, al igual que tú, cuando leí la sinopsis, me atrajo y ahora con tu reseña me entran más ganas si cabe de leerlo y eso que aún no he leido nada de este género, pero ésta en concreto parece una historia muy divertida, con esa indecisión por parte de la protagonista de elegir varias carreras y ninguna le interesa. Ahora si que lo añado a mi wishlist, gracias por la reseña :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Sarita dijo...

¡Guau! Con esa puntuación general tan alta me lo apunto seguro, genial, me apetecía algo de este tipo.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo he leído algunas novelas chick lit, y la verdad es que antes leía más este género que ahora, pero me gustan. Tiene buena pinta, la portada es chulísima y no sé, quizá me lo lea.

Malagueña dijo...

Tampoco es un género que yo suela leer, pero la verdad es que con esas referencias y con el tema de que hay misterio me lo apunto.

Clara dijo...

¡Este va para mi lista de reyes, chicas!

.:PaTrY:. dijo...

Hola ^^

Este libro tiene buena pinta, y por tu valoración parece bueno, a ver si tengo suerte en el concurso jejej si no me lo cogeré yo ^^

Besos!!

Anabel Botella dijo...

Puede estar bien, aunque no es el género que más me guste. Para pasar un buen rato está bien.
Dices que en América lo han valorado muy bien. Eso puede tener varias lecturas. Por una parte sabemos que los blogs allí suelen poner buenas notas para seguir recibiendo libros. También puede ser que los gustos americanos no sean los mismos que los españoles.

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Anabel, pues el otro día leí en un blog que los blogs en EEUU, por ley, tenían que especificar cuándo habían recibido muestras de los productos de los que hablaban, en plan Código de Confianza con el lector; pero la verdad es que no me he molestado en averiguar si es esta información es cierta o no. La verdad es que no se me ocurrió buscar en ningún blog americano, busqué directamente en amazon que son opiniones de compradores anónimos, pero hubiera sido interesante ver qué decían en ellos.


¡Gracias a tod@s por comentar!

Crispy dijo...

A mi me encandiló la portada cuando la vi (y eso que a mi el rosa... :S) así que lo pillaré.
Y más viendo la reseña que has hecho. Un 3 y medio me basta para interesarme por un librillo ^^

¡Un besazo!

Leyna dijo...

No me llama mucho y tengo muchos pendientes, así que de momento como que no xD

¡Besotes! ;)

Naylah dijo...

No me sonaba hasta que lo vi en vuestro concurso, y tras investigar un poco sobre él llegué a la conclusión de que "sin más".

Pero oye, me alegro de que os haya sido entretenido. Últimamente, no hago más que leer libros de 3/5 (aNobbi es dios para contar estas cosas xDDD) y ya me está quemando un poco...

Un beso!

Anna López dijo...

Con la reseña has conseguido que me pique la curiosidad, aún así hoy por hoy tengo otros libros que me llaman mucha más la atención. De momento pasaré.

Gracias por la valoración~

Elion dijo...

No he leído nada de chick-lit, y aunque tiene buena pinta, no me llama demasiado :/
Gracias por la reseña :D

sonia dijo...

De vez en cuando y entre libro y libro viene muy muy bien una lectura ligera y entretenida como esta, me la apunto para esos momentos
Un beso!

Unknown dijo...

Pues he leído muy pocos libros de este género (dos xDD) pero me gustaron bastante ^^
Tengo que pillar algo de chick lit por ahí. Y este tiene muy buena pinta ^^

Unknown dijo...

A pesar de ser un género que me encanta, creo que lo tendré que apuntar para más adelante, tengo muchos libros pendientes T__T

Pero lo he descubierto gracias a ti guapa :) gracias!

Un besooo :3

-Da-

Inma dijo...

Tiene buena pinta. Parece entretenido y me ha gustado la sinopsis.
Así que otro para la lista.
A ver si tengo suerte otra vez y me toca en el concurso xD

Un beso.

Maoram dijo...

Me llamó muchísimo en su momento y me sigue llamando!
gracias por la reseña!
Un besito bluetooth!!

Nuemiel dijo...

Cuando lo vi en la lista de libros que se sorteaba para el concurso, lo puse como uno de los primeros. Me llamó la atención porque parecía ser una novela ligera de amor y comedia, y veo que no me he equivocado ^^
Saludos ;)

Nessie dijo...

Buena reseña!!! La verdad es que tiene unos buenos ingredientes para que me guste ;)

Le sigo la pista!

Un besitoooo

Amixam dijo...

Vaya, solo leer la sinopsis me ha despertado la curiosidad, ya que a mi si que me gustan muchos este tipo de novelas, además que lo las diferentes historias de un edificio es algo que siempre me ha llamado.

Si a eso le sumamos la descripción que has hecho de la protagonista, en la cual me he visto totalmente reflejada (a mi tmb me gusta imaginarme la vida, y las situaciones mas rocambolescas para las personas que veo por la calle o en el tranvía) creo que me llama aun más la atención.

Lo tendré que apuntar a mi lista...

PD: Estoy super enganchada a "Los Juegos del Hambre" XD. Nuevamente, gracias por el prestamo

Luisa dijo...

Me gusta la portada, pero no suelo leer este género, así que lo dejaré pasar. ¡Tengo tanto pendiente!
Un beso.

Plexiglas dijo...

despues de esta reseña, tengo que leerme el libro si o si ;)asi que ya me lo estas prestando! jjajajajaajjajaja

mil besicos amore*

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa¡¡¡¡¡
Este libro cuantas veces lo he visto en la fnac y decia me encanta la portada pero jamas de los jamases habia visto una reseña¡me ha gustado mucho¡¡¡la verdad es que si,ademas parece que la trama es algo fresca;)

Pasajes románticos dijo...

Hola chicas!
Bueno ya sabéis que el Chick -Lit y yo nos llevamos bastante mal así que no creo que lo lea...Es que este género me deja se puede decir que vacia, como si no hubiera leído nada xDD

un beso!
Dácil

Iraya Martín dijo...

Yo creo que los americanos tienden a sobrevalorar un poco los libros, son como muy exagerados ellos xDDDD (al menos es lo que he visto en los de juvenil).

En fin, personalmente no me llama mucho, tengo una cuenta pendiente con eso de probar el chik-lit pero este en particular no me llama.

Lana Drown dijo...

@Naylah, yo también busco en anobii antes de comprar cualquier libro, jajaja, creo que es una de las cosas para las que más uso internet en el móvil xD

@Amixam, a mí también me llamó la atención eso de que fuera sobre una comunidad de vecinos, el último que leí con ese ingrediente fue el de "Dream Street, 31" que es maravilloso, aunque es una casa grande y lo que se comparten son habitaciones. Además, en breve empiezo con "La elegancia del erizo" que también tiene ese elemento, jejeje.

@Plexi, guapaaa!

@Elwen, pues no lo sabía, un dato interesante a tener en cuenta. Es cierto que a mí me pareció que sobrevaloraban este libro, que está bien, pero tampoco para tanto, pero no sabía que lo hacían por norma general. Así, si le ponen un 4,5 hay que pensar que el libro es de un 3,5. ¿no? Jajajaj, en este caso ha coincidido xDD


Al resto, millones de gracias por bisbisear ;)

Cris dijo...

Lo tendré en cuanto cuando me apetezca chick-lit. :)

Amixam dijo...

Lana, el de "Dream Street, 31" no lo he leido tampoco, pero el último que me lei que tenia que ver con esto de las comunidades de vecinos fue el de "La estrella más brillante", y como ya leistes en mi blog, me gustó mucho...

Un beso enorme guapa

Lana Drown dijo...

@Amixam, ese me lo tengo que leer yo también ;)

Amixam dijo...

Aaaam, okis... pos ya me comentaras que tal...

Un beso

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Mira que me jode que a estas alturas de la vida tengan a España en tan poca consideración como para inventarse cosas sobre nuestro país. No me extrañaría que aún hubiese algún inútil por ahí que piense que aquí todos andamos con el traje de faralae por la calle.

El resto no tiene mala pinta.

Besos.

~Ade~

Tatu dijo...

a mi tambienme ha gustado la portada :D

Anónimo dijo...

A mi no me llama nada la historia, ya que el genero no me gusta :D

besos!!!

Template by:
Free Blog Templates