viernes, 17 de junio de 2011

Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

¡Buenas guapísim@s! Hoy vengo feliz. Bueno, feliz y algo irascible, que los sudores que me ha costado terminar el libro de hoy, no son normales...


Plexiglas, varita en mano, grita como si le fuera la vida en ello... [Accio reseña!] Clim*



CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS
de Cassandra Clare

Serie Cazadores de Sombras, 4
Destino Infantil y Juvenil, mayo/2011

ISBN.: 978-84-08-09957-4
416 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.





Comentario personal sin spoilers, (no se recomienda su lectura si no se han leído los libros anteriores de la saga)

¡¡¡AL FIN!!! ¡¡¡SÍÍÍÍÍ!!! ¡¡¡POR EL ÁNGEL!!! Uff, ya, ejem... compostura... AGGGGGGHHHHH!!!... ya, vale... Ahora sí... ejem...

Perdonar mi comienzo de comentario, pero es que la desesperación ha hecho mella en mí. Me he quedado sin uñas, sin pelo, ¡que leches! Soy lo más parecido a un Hermano Silencioso que ha podido pisar este lado de la realidad terrestre. En serio, si dispusiese de una de esas estelas me haría un iratze en condiciones que transmitiera paz y calma a mi acelerado cuerpo. ¿Por qué provocas estos estados anímicos en mí, querida Clare? ¿Por qué tratas a tu antojo mi frágil corazón lector? No puedo soportarlo más, pero ¡por todo el Santoral, soy una yonki de tus escritos!

Os prometo que este libro me ha enloquecido. Si por norma general he leído los anteriores títulos de la saga de Cazadores de Sombras más o menos normal, aunque reconozco que todas las lecturas de Cassandra Clare me abruman de una manera u otra, con este no he podido. He devorado el primero, el segundo y el tercero en pocas horas, pero el cuarto me podía, me paraba, me hacía pensar que lo que estaba leyendo no podía ser cierto. Si los primeros capítulos los engullí con ansia, a partir de la mitad no podía seguir, tenía que dejar el libro cerrado delante de mi, y me quedaba mirándolo, atisbando cada una de las muescas de su negra y dura portada, escrutando cada blanca letra de su lomo. Y lo volvía a coger y lo volvía a dejar. Y nos os creáis que es porque el libro no me gustaba o me estaba defraudando, no, lo único que sucedía es que no podía terminarlo, me sentía incapaz de llegar a su última hoja y quedarme como me he quedado, con ganas de más, de muchísimo más. ¡¡¡Aggggghhhhhhh, este libro es una joya!!! Y eso que trata a MI Jace de una manera tan dañina. Yo sólo quiero que sea feliz junto a Clary, ¿por qué siempre es eso tan difícil?

Ciudad de los Ángeles Caídos es de esos libros que en cuanto los terminas no sabes que leer... No tienes ni idea que lectura empezar, que novela abrir para que su historia logre hacerte olvidar a los Cazadores de Sombras, por lo menos hasta que salga el quinto libro de la serie o el segundo libro de la precuela.

Cassandra Clare tiene la cualidad de absorberte en su mundo y hechizarte de tal manera que el resto de lo que te rodea no te importa, es algo banal, insulso. En Ciudad de los Ángeles Caídos, ya conocemos la historia, ya sabemos de Cazadores de Sombras, de Subterráneos licántropos o vampiros, de demonios... Sabemos el cometido de cada uno de ellos, parece que no hay nada novedoso que nos pueda contar, pero Clare nos sorprende y nos relata una trama nueva que nos atrapa de igual manera. Una nueva historia contada por distintos protagonistas. Ya no sólo será Clary la encargada de describirnos lo que sucede, su historia se verá apoyada por las vivencias en primera persona de Simon, el vampiro diurno, y del atormentado Jace. Vamos a adentrarnos en una historia más compleja, más madura y con múltiples puntos de vista.

Si te gustó la primera trilogía de Cazadores de Sombras, debes continuarla con esta segunda trilogía. Y digo segunda porque lo que ahora van a ser seis libros, en un principio nació como una historia de tres tomos. Ya veráis que no os defraudará.



Plexibesicos algo desquiciados*

41 bisbiseos:

PetiteÑay dijo...

Ignoras las ganas que tengo de echarle un ojo ya >.< sobre todo después de ver los comentarios varios sobre el libro! ains ains!

besotes :)

Lana Drown dijo...

¡Nena, qué apasionante la reseña! Jajajaja, sí, tengo que hacerle hueco al segundo ya ;)

Amixam dijo...

Por Merlín, si después de leer esto no me prestas el libro para que me lo lea YA, me da un sincope y el chungo me deja muerta en el sitio.
Yo quiero continuar ya con la historia... necesito a Jace y Clary yaaaaa... de verdad.
Nada, será cuestión de hacerle un hueco más grande en mi estanteria para cuando me lo compre XD.

Un besito guaìsimaaaaaaa

Vir dijo...

Me ha encantado tu reseña plexi!jajaj Justo me terminé el libro ayer y estoy contigo en que es genial (al igual que los anteriores) tenia miedo de q la autora enrevesara mucho la historia y quedara algo forzada esta continuación, pero me alegró comprobar que no fue así :)

Un besazo enorme :D

Suspiros del Viento dijo...

Se ve que no te gusta para nada xD
Me alegra que te haya gustado tanto. Yo ando reseñando toda la saga esta semana y también reseñaré este en dos o tres días, aunque creo que no podré reseñar con tantas ansias como lo haces tu, en serio, se nota que te ha encantado. Y sí, lo de Jace es...
¡Kyaa, porquéeeeeeeeeee!
Creo que quedó claro.
Un abrazo :D
Por cierto, seremos compis de sufrimiento, puesto que el siguiente no sale hasta Mayo de 2012...

Tempi dijo...

Exactamente, muchos fans de Cazadores tenían miedo de que esta cuarta entrega fuse un fiasco por no estar planeada desde el principio. Yo confiaba en Clare, pero todo puede ser, y es normal que algunos tuviesen miedo que sólo quisiese aprovehcar el filón y ganar pasta, en lugar de contar una buena historia. Ya leí el libro cuando salió en inglés y he de decir que en ese aspecto no me ha defraudado, bueno, ni en ese ni en ninguno. :P Ah, y tranquila, lo de acabar desquiciada tras la última página es normal, a mí también me pasó. Ni siquiera después de Spirit Bond (#4 Vampire Academy) acabé tan mal. Odio con toda mi alma esta espera. ¬¬

Plexiglas dijo...

uff nenas!!! muchisimas gracias por los bisbiseos!!! este libro es magnifico!!!!

@ñay: se lo dejo a amixam, por seguir con la tradicionde CDS y ella que te lo pase a ti ^^

@lanita: ya sabes lo que opino de eso... estas tardandoooooo!!!! XD

@amixam: te lo dejo el jueves y se lo pasas a ñay cuando termines. y si, aqui hay magreo jace-clary jajajajajajajaja menos mal!

@vir: igualmente nena! este libro es epico!

@suspiros del viento: lo de jace no tiene nombre, casi me da un sincope, en serio!!! jajajajajaj

@tempe: para mi que VA4 nos va adejar igual!!! jajajaja que mal lo pase tb con el tercero de esa saga. por merlin!!!! no pueden dejarnos de esas maneras, no es sano!!!! quiero el 5ºde CDS y el 4º de VA yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


miles de besicos***

Anna López dijo...

No me tientes tanto, Plexi, que mi plan es no hacerme con este libro hasta que se acerque la publicación del segun... digo, del tercero. Más que nada porque no quiero quedarme con ganas de más y no tener el segundo a mi lado. :P

En fin, que si tu plan era tentarnos a todos para que leyéramos el libro, ¡lo has conseguido! ¡Buenísima reseña!

Besitos~~

alena dijo...

Me ha encantado la reseña y lo que te ha pasado con este libro a mi me pasó con todos los libros anteriores(ahhhhh!) No he leído aún este cuarto libro, pero estoy muriendo por hacerlo... aunque tengo el mismo temor: leer y luego quedarme con la sensación de necesitar más.

Soy una adicta a Cazadores de Sombras.

Besos. Gracias por la reseña.

Reyes;) dijo...

Bueno, chicas, podéis ir afilando los cuchillos porque... ¡ no me he leído aun la saga ! ¡ No me matéis, por favor ! ¡ Piedaaad ! xDD
No creo que tarde mucho en leermela, en cuanto termine Sinsajo será mis siguientes lecturas ( si, todaaas de un tirón xDD )

No me he leído la reseña, primero porque no entendería nada y segundo, para no spoliarme, pero seguro que esta genial ^^

Besotes!!

Lissy dijo...

O_0...¿qué puedo decir? Vamos...que después de semejante reacción hay que hacerse con la saga si o sí (nótese que no la tengo XD)
Ese Jace me mata de curiosidad *__*
Besos!!

Eli dijo...

a mi me llama la saga, pero no se, no veo necesario el alargamiento de la serie XD

beso!

Kenya dijo...

Yo me sigo dejando pendiente esta saga, pero solo de momento. Ya todo mundo me está convenciendo de tan alto que la ponen...
Saludos!!!

Veritas dijo...

¿Te gustó? Sí es que sí no se te nota nada... XD Me ha encantado la reseña, eso es un comentario apasionado y lo demás tonterías.
Estoy viendo reacciones muy llamativas en los que acabáis de leer el libro y que miedito me está entrando por vuestra culpa jejeje. Lo leeré, claro está y ahora tengo muchas más ganas que tiempo. Habrá que esperar.

Un besote ^^

Espe dijo...

Tengo la primera trilogia y la quiero empezar este verano, por lo que he leido la reseña por encima pero le tengo tantas ganas.

Besos

Unknown dijo...

Me has dejado patidifusa,anonadada....
si que es verdad que han hablado maravillas de estos libros pero tras demasiado entusiasmo me estan contagiando
Apuntado queda
Bss

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué pedazo de reseña Plexi, pero joo.. yo estoy súper indecisa. Terminé la tercera parte hace unos días y el final me enamoró de tal forma que no sé si quiero conocer otro final que no sea ese...
Supongo que no podré aguantar el no leerlo, y lo haré, pero tardaré en hacerlo.
Besitos, bonita!

LisCheshire dijo...

Que buenísima puntuación le habeis dado!!!yo aun tengo que empezar la saga, en cuanto termine Lágrimas Oscuras.

Alhana dijo...

Me ha encantado el libro, pero ¿cómo se puede terminar así un libro? Primero Ángel Mecánico y ahora este, a veces pienso que Cassie no nos quier TT

Unknown dijo...

La "primera" trilogía de Cazadores de Sombras me gustó muchísimo, y seguro que este tambiém, tengo muchas ganas de leerlo :) ¡besos!

Miss_Cultura dijo...

y que libro¡¡¡no me extraña que dijeras eso por facebook^^necesitamos de todo para poder seguir leyendo una lectura adictiva como esta;)

Amixam dijo...

Magreito, magretito, magreitoooooo... muajajaja. Yo quiero leermelo yaaaaaaaaaaaa, muajajjaja

Un besito

Noel Arias dijo...

Adoro esta saga!!!
Aguien sabe cuanto estara para descargar!!
por favor no aguanto y quiero leer!!!!!!!!!
las invito a mi blog y si alguien tiene novedad espero me avisen
gracias
www.eclipsedelunas.blogspot.com

Yesenia Correa dijo...

Hola chica hermosa reseña, por dios y pensar que para que llegue a Mexico faltan dos semanas uffff lo quiero lo quiero, pero a la ves no, porque para esperar el otro nooooooo si de principe mecanico ya estoy desquiciada.

Jjajaja y te imagine como un hermano silencioso jajaja aunque no te conozco fisicamente.

Un beso

La Biblioteca Encantada dijo...

WOW!!! He tenido un fin de semana de locos y no me he podido pasar por aqui... perdonarmeeeeee!!! ^^

@Anna: no tienes excusa, nena!!! hazte con ellos ya y a sufrir con nosotras mientras sale el siguiente... es solo un año!!!! U_U' jajajajajajajajjaa

@alena: te va a seceder, ya veras... cassie escribe unos libros demasiado buenos... ^^

@Reyes, lissy, kyra: como!!!??? ya estais tardando en leerla!!! XDDDD

@liz: nena, creeme, este alargamiento es necesario!!! por lo que pinta este 4º, cds sigue siendo una saga buenisima, y no se trata de eso??? de leer libros bueniiiisimos??? yo estoy disfrutando mucho de jace, otra vez!!! jajajajajaja ;)

@veritas: nena, esta saga despierta pasiones. ya sabes que soy muy melodramatica XD

@espe, tere: ya verais que os gustara ^^

@natalia: nenina!!! a mi el final de la primera (segunda trilogia) me fascino, es perfecto!!! pero seguro que el final de esta nueva sera igual de epico!!! si no, te juro que e cargo a alguien!!!! jajajajajaja ;)

@elisa: empieza la saga ya!!!! jajajajaja La saga que estas leyendo tb es apasionante ;)

@alhana: Cassie es mala!!!! jajajajajaja y ahora un año... sniff

@raven: asi me gusta!!! en cuanto termines este libro, nos dices que tal, vale??? ^^

@cazadora: los libros de cassie me matan!!!! te juro que no queria terminarlo, no podia!!! ufff... que maravilla de saga ;)

@amixam: magreito del bueno!!! jajajajajaja este jueves, ya sabes ^^

@noelle: no te los descargues!!! estos libros son dignos de tenerlos en nuestras bibliotecas personales!!! son tan bonitos *___*

@dunkel: nena, era un hermano silencioso en toda regla!!! jajajajaja en cuanto lo leas, dime que tal, vale???? ^^


un besico a todos, y como siempre, muchiiiiiisimas gracias por vuestros bisbiseos, sois geniales!!!! ^^

plexiamor <3

Iraya Martín dijo...

Me has matado con la comparación con los Hermanos Silenciosos. Creo que yo he sido todo lo contrario, he gritado de mala manera con el final y gracias a dios que no fue a las tantas de la madrugada porque sino Moi me hubiera matado xD

Vero Dragonfly dijo...

Yo tuve una reacción parecida a la de Elwen... no llegué a gritar, pero me tiré unos 10 minutos revisando bien las últimas páginas porque pensaba que me faltaban, ¡jajaja! ¡Qué final! Por descontado que Cassandra Clare lo que quiere es que nos de un ataque al corazón o algo similar, porque sino no es normal.
Me alegro de que te haya gustado y de que lo hayas disfrutado. =)

¡Un besote guapas y feliz semana!

Erga dijo...

Mira, hice la reseña el otro día para aclararme las ideas y eso y.. ¡sigo igual! no tengo una idea clara sobre este libro. Me ha gustado y al mismo tiempo decepcionado ¡yo que me considero una nefilim de pura cepa!
Me ha gustado lo de los Hermanos Silenciosos xDD (lo que me recuerda que fue un grata sorpresa encontrarlos en el libro ^o^ ya que son de mis personajes favoritos (¿extraño? sí) y en teoría... ya sabes xD)
En fin, besos plexi!!

PD. ¿He entendido bien? ¿Te leíste toda la saga de un tirón? O.O

Amixam dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeen, bieeeeeeeeeeeeeeeeeen... magreito del bueno a partir del jueves... Aunque si te soy sincera, de momento no me quejo nada con "El Ángel Caído"... tienes que empezar a incarle el diente yaaaaaaaaaaaa

Besitoooos

Plexiglas dijo...

wow, mas bisbiseos!! ^^

@elwen: nena, a mi ese final me ha encantado... me parece una tortura para el lector, pero es epico!!! ^^

@veronica: ufff, si me llegan a faltar paginas del final me muero!!! jajajajajajaja ese final es una tortura ;)

@erga: jo nena, siento que el libro no te haya "matado"... a mi me encanto tantiiisimo... joooo
no, no lei los libros de corrido, me los lei de un tiron, pero uno a uno, segun salian!!! que soy fiel y fan de la saga desde sus comiezos ^^

@amixam: nena, ya le estoy dando a rafa... amf amf amf... XDDD


gracias por bisbisear!!!

Amixam dijo...

Plexi, yo me estoy acabando a Rafa, y no kiero que me abandoneeeeeeee... yo lo quiero en mi vida para siemrpe XD. Si al final me voy a montar un harén en la cabeza como el de Nay... entre Jace, Rafael, y dentro de poco Bones... estoy remontada de calor... y no solo por q estamos a 38º... XDDDDD

Un besito guapaaaaaaa

Malagueña dijo...

Wow nena, esta saga está rompiendo la pana!!

Luisa dijo...

¡Desde luego dejas con unas ganas de leerlo!
Me encantan tus reseñas :)
Besos.

crisis.91 dijo...

Estoy del todo de acuerdo contigo a mi me costo terminarlo por lo mismo.. aunque aun así lo devoré pero ya sabia que el final me iba a matar.. ains.. que ganas de que salga el siguiente.

un besin

Talismán Dreams dijo...

ainsss, yo sólo he leído el primero, así que no puedo opinat de este.

Pero espero poder continuar la saga cuando en mi cumple, obligue a mi familia a regalarme por lo menos el 2 y el 3 xD

Un Besito!

Inma dijo...

¡Qué gran reseña! ¡Qué entusiasmo! Hubiera sido genial una videoreseña de este libro :)

Y qué decir de CDS, me encantaron los tres primeros y estoy deseando ponerme con este (que ya está en la estantería a la espera de que termine los exámenes). En una semana estaré disfrutando de la pluma de C.Clare :)

Un beso!

Athenna dijo...

esta saga me tiene totalmente enganchada. Tengo los tres primeros... guardados como un tesoro... pero este nooooo!!!!

Lo quiero y mi cumpleaños está muy lejos. ¿Podré esperar tanto?

Offuscatio dijo...

Mi genero apunta más en dirección a las narrativas realistas o testimonios, no obstante por tu reseña vale la pena darle la oportunidad a otros estilos...y a este libro en particular!

MLuz dijo...

Todavia estoy pendiente de leerlo. Llevo detrás de él más de un mes pero en la biblioteca está siempre reservado y como en verano solo abren por la mañana no puedo reservarlo (solo puedo ir los sábados) :-(

Ylenia dijo...

He visto tantos comentarios buenos de este libro que me estoy planteando ponerlo en la lista de próximas lecturas. Le daré la oportunidad a otros tipos de estilo.
Saludos!!

Mara-fly dijo...

:o q gaaaanas de leerlo YA. Muy buena la reseña jaja ahora aun tengo mas ganas.
Besiitos

Template by:
Free Blog Templates