lunes, 14 de junio de 2010

Oscuros - Angeles caídos 1

Título: Oscuros - Angeles caídos 1

Título original: Fallen


Editorial: Montena


Publicación: Marzo 2010 (España)


ISBN: 978-84-8441-599-2


Páginas: 416


PVP: 16,95 €

Romántica paranormal / Juvenil





Sinopsis


Helston, Inglaterra, 1854.


Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.


Cuando se besan el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...



Comentario personal:



Tras verse envuelta en un misterioso accidente en el que un chico pierde la vida, Luce es obligada a internar en el reformatorio de Espada y Cruz. Además, tiene un secreto que no quiere contar a nadie: ve sombras. En el internado todos sus compañeros son bastante singulares, y hay dos chicos muy guapos: Cam, el encantador, y Daniel, el esquivo...



Este es un libro que me ha gustado muchísimo al principio, me ha decepcionado a la mitad y, aunque no ha vuelto a engancharme, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.



El reformatorio es un lugar precioso y misterioso. Hay un cementerio de forma cóncava, con laberintos de tumbas, estatuas de mármol y mausoleos; una piscina olímpica en medio de una iglesia, "adornada" con nichos iluminados con velas, vidrieras de colores y representaciones de La Pasión en bajo relieve; y otro tipo de singularidades que me han maravillado como escenario de la trama. Además, los personajes secundarios son peculiares y enigmáticos, se intuye que todos ocultan algo, y uno quiere seguir leyendo para descubrir el qué.



Por el contrario, Luce, la protagonista, es una chica bastante insulsa, yo diría que la menos interesante de todo el elenco. Una vez descubrimos el maravilloso reformatorio y sus integrantes, la historia pierde chispa. Otro libro al que, en mi opinión, le sobran muchas páginas. Falta acción y lo que parecía prometer, aburre. Incluso el acontecimiento final me pareció apagado, creo que podría habérsele sacado mucho más jugo. Sin embargo, en la última página, algo vuelve a captar mi atención y hace que recupere el interés. En esta ocasión, eso hace que quiera darle otra oportunidad y leer la segunda parte, aunque tengo la sensación de que no harían falta dos libros para contarlo, veremos...



Por último, decir que forma parte de una tetralogía. La segunda, Torment, saldrá a la venta en EEUU el 28 de septiembre de 2010. Según Suite101.net el tercero saldrá en verano de 2011 y el cuarto en enero de 2010. También señalan que Disney ha comprado los derechos para hacer las películas.



Si quieres leer el primer capítulo, pincha AQUÍ.




Lana Drown.












43 bisbiseos:

Irewen dijo...

Sobre este libro he leído de todo, desde que estaba super bien, hasta que no valía la pena. Una amiga mía lo tiene, así que me imagino que cuando termine el carrao de libros que he acumulado - y los que seguramente vendrán este verano -, lo leeré para darle una oportunidad.

Un saludo!

Anna López dijo...

Del libro me fascinó la piscina, nunca se me habría ocurrido un escenario igual. XD Mi opinión del libro ya la sabes, así que no me extenderé.

Lo que no entiendo es el porqué de las portadas. :/ ¿Tú les ves alguna relación con la historia?

¡Muy buena reseña! ¡Muá!

Unknown dijo...

Ais, pues a mí este libro no me llama nada. El tema es que soy muy influenciable, y claro he leído más malas críticas que buenas, y si algún día tuve unas ganas enormes de leerlos (la portada es preciosa, y cuando lo ves en la estantería te llama y mucho!), se me quitaron totalmente. Lo sé, soy muy influenciable. Esperaré a que salga esa segunda parte y hagáis reseñas a ver si la cosa mejora o no.

Besitos! :)

Lana Drown dijo...

Anna, si la saga fuera como sus portadas sería la mejor del mundo, jajaja. La portada podría haber reflejado el ambiente del reformatorio si lo hubieran hecho mejor, pero ese ambiente tétrico y de misterio se diluye desde casi el principio, y es una pena...

LNA dijo...

Cuando leí este libro lo cogí sin muchas expectativas, porque los comentarios en general no le favorecian mucho, pero al final me gustó, hubo cosas que sí, eran demasiado previsibles y la protagonista pues en fin, pero hacia la 3ª parte del libro se anima la cosa y espero poder leer el 2º y que remonte, porque puede dar mucho juego la historia ^^
Un beso!

Elion dijo...

Al principio el libro me llamaba, pero después de leer más reseñas negativas que positivas lo he ido olvidando :/

Natalia (Arte Literario) dijo...

Sí que es verdad que las portadas son una maravilla... la sinopsis también me llama pero he leído de todo en la blogosfera... no sé qué hacer, si fuera solo un libro me lanzaría y lo leería, pero cuatro...

mayumako dijo...

Las portadas son muy monas, sobretodo la segunda, pero la historia no me acaba de llamar ewe

Brokenwings dijo...

temgo el libro en mi mesilla de noche para empezarlo según acaben los exámenes. Y es que el otro día entré en una librería y me volví loca (les dejé 60 eurazos en libros, que más me hubiese valido gastarlos en renovar mi armario, ya que mis jeans se me caen a pedazos) así que tengo un buen arsenal para este verano. Ya te contarñe

Colibrí dijo...

De este libro a mí me habían hablado bastante bien, pero al leer la reseña se me han quitado un poquito las ganas de leerlo... Creo que lo dejaré para verano, seguro que pillo tiempo para leerlo jaja
besos a las bibliotecarias :)

LADY DARCY dijo...

Muy buen Blog y muy bien documentado.
Muchas gracias por el seguimiento, será un gusto también seguirte de hoy en adelante.
saludos.

Pasajes románticos dijo...

Todas las críticas que he leído de este libro lo dejan como que es bastante flojo y mediocre.

Yo por mi parte como que paso de el xD

Un beso!

Anónimo dijo...

A mi no me hace mucha gracia... ya veremos si me lo llego a leer

Lisa Marin dijo...

Yo me llevé la decepción xD Esperaba otra cosa y Daniel me cayó de mal... Y Lucinda una insufrible.. Aun que no mas que Lena de HC xD Creo que nadie podrá superar a esa chica... :p

Yo pongo en duda leerme la segunda parte... Si veo reseñas y está mejor.. Lo pensaré :p

Besos!

Anabel Botella dijo...

A mí me apetece leerlo, aunque será cuando mis lecturas bajen. Me gustan las historias sobre ángeles.

Inma dijo...

Tengo ganas de leerlo, a pesar de que casi todas las opiniones no le favorecen...pero me llama mucho la atención, estoy enamorada de la portada xD
cuando acabe con los exámenes espero poder leerlo a ver qué tal.

un beso!

SANDRA dijo...

pues yo como que tengo mis dudas de si lo leeré o no, la portada es muy bonita pero me lo voy a pensar, lo anoto por si acaso

Laura S.B. dijo...

La portada me encanta, y por lo que cuentas los escenarios de la historia guardan el mismo "gotiquismo", pero ya he leído unas cuantas opiniones, que la verdad, me animan poco a leerla.

Ani dijo...

es un libro q me atrae muchisimos, la portada me encanta!! estoy deseando leerlo la verdad, espero hacerlo pronto!!^^
bss

Iraya Martín dijo...

Ufff yo después de varias reseñas flojísimas lo he descartado totalmente.

Kestra dijo...

De este he leído cosas horrorosas o medias, así que creo que no lo lea nunca :P Eso sí, las portadas son perfectas.

Besos!

Antarinith dijo...

Me llegara dentro de poquito con el book tour pero la verdad es que le tengo 0 ganas porque en las reseñas solo veo cosas malas de el U.U

besos

yael dijo...

Yo con todas las críticas negativas que he oído de él, lo he descartado totalmente de mi lista. Si la protagonista no me gusta, casi puedo asegurar que el libro no me gustará. Una pena que los escritores no creen mejor sus personajes. Y si la historia ya aburre...buff, adiós libro xD

Aunque si en los siguientes libros mejora, puede que le acabe dando una oportunidad.


Un saludo ;)

Unknown dijo...

Hola guapa!!!

Ay Oscuros!!!, estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas, este libro, no sabes las ganas que le tenía y cuando lo tomé y lo leí, que pena me ha dado, podría dar tanto la historia y lauren se queda cortísima, además Luce, que niña por dios!!!

En fin, yo también le daré una oportunidad al segundo, a ver que tal.

Besitos!


-Kanon!

BeatrizMArranz dijo...

Así que película eh?
Dios, portadas preciosas, pero se me antojan vacíos por dentro. Pero no puedo saberlo, ya que no los he leído. Por qué últimamente suele haber finales interesantes pero medio libro es..."ñaaa"?

Un saludo grande!

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros bisbiseos!! ;)

SANDRA dijo...

pues no sabía si leerlo o no, pero caí, me pudo la curiosidad y tú tienes la culpa, je je, ayer empecé a leerlo. cuando lo termine colgaré reseña ya te contaré.

Maisha dijo...

Bueno lo tengo pero todavía no lo he leído me han dicho que acaba muy bien y que tiene pinta de que Torment será mucho mejor, ya voy super advertida de que el libro es algo lento pero le daré una oportunidad en cuanto despeje lecturas pendientes. Un besote!

Antarinith dijo...

me acaba de llegar con el book tour y la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en el U.U

Elena Mederos Hormigo dijo...

En mi opinión, el principio del libro engancha bastante, aunque luego es un poco decepcionante. Coincido bastante con el comentario personal de Lana. Tengo que acabar el libro, ya que al empezar los exámenes tuve que abandonarlo a la mitad.

Plexiglas dijo...

otro que o he tenido tiempo de leer por los examenes...

a mi la portada me encanta, con ese puntito aterciopelado... pero si el libro es tan flojillo... creo que pondre otros libros por encima, para leermelos antes que este...

Eva Mandy dijo...

Me lo imaginaba; mis expectativas respecto al libro tampoco es que sean muy altas, aparte de por las críticas (no muy buenas) que he leído (como vuestra reseña, por ejemplo) porque los primeros libros de las sagas que últimamente se están sacando son muy, muy, pero que muy flojos, a su favor tengo que decir que las continuaciones suelen ser mucho mejores ;)
Gracias por la reseña :D

Unknown dijo...

Pues a mi me encantó este libro. Debo de ser rara, xq a nadie le gusta XD. Yo me lo leí en una tarde, de esas k ni te acuerdas de merendar. jejejeje. Pero me gusta la reseña, xq no lo criticas, sino k das tu opinión, k es tan valida como la de cualquiera ;) Besitos.

Anónimo dijo...

Yo espero... que el siguiente esté mejor que éste, porque le sobra relleno, le falta entusiasmo, acción (todo para el final...) y sobre todo mi punto flojo de éste libro, son los personajes. Ps... casi que te olvidas de ellos cuando has terminado de leer.

En fin, aun así, tengo esperanzas con el siguiente. besitos!

Malagueña dijo...

A mi me gustaria leerlo, aunque ya se a lo que voy, me han encantado esos datos del cementerio y la piscina.

Crispy dijo...

Jolin, pues viendo los comentarios ahora me replanteo seriamente leermelo...mmmm...
Bueno, lo echaremos a sorteo ^^

Un beso,
Alicce

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Con respecto a Oscuro he leído de todo, así que lo mejor sería averiguarlo por mi misma, lo malo es encontrar el tiempo para hacerlo.

A mí también las portadas me parecen una preciosidad.

~Ade~

Yoli dijo...

Me encantó oscuros y estoy deseando que salga el segundo, torment para leerlo ^^

Lana Drown dijo...

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestra opinión con nosotras ;)

S a n d r a dijo...

me compré el libro hace ya un tiempo y todavía no lo he leído, lo estoy reservando para los viajes de autobús Bilbao-Vitoria cuando empiece la uni el curso que viene.
Eso sí, me está costando =D

Juli y Mer dijo...

BIEN el mio es el 40!
jaja
bueno, en cuanto a este libro, si, lo lei, porque mi compañera de blog( Mercedes) lo empezó a leer y me dijo que estaba bueno,asi que me sente una tarde y lo termine la misma...
el principio me llamo mucho, la mitad menos y el final...
la verdad es que no me gusto, no tengo ni la curiosidad para leer el 2, nunca explicaron bien por que cada vez que ella besaba a alguien esta persona misteriosamente ardia en llamas
Las portadas llaman mucho, es lo que mas me gusta... pero no es suficiente
besos
juli

Patri dijo...

yo lo lei, y desde el principio me aburrio. aveces se ponia interesante pero solo era un amago.el libro me parecio bastante mediocre y la protagonista bastante mediocre.lo mejor, la portada.

vistad mi blog
http://miobsesion85.blogspot.com/

Yessi dijo...

Holaa me encanto este libro estoy deseando que salga el 2.Cuando me lo compre sinceramente no pense que me iba a gustar tanto hasta q me lo termine en 2 dias me gusto un monton. Un Saludooo

Template by:
Free Blog Templates