lunes, 10 de enero de 2011

La alargada Sombra del Amor


Autor: Mathias Malzieu

Sello: Mondadori

ISBN: 9788439723059

Publicación: 09/10

Páginas: 160

Precio: 13,37 € (sin IVA)






Sinopsis de la editorial:

¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón?¿Acaso es ahora un gigante que ayuda a superar nuestras etapas de dolor?



Comentario personal:


Uno puede hacerse con este libro y pensar que es la segunda parte de La Mecánica del Corazón, pero no hay que dejarse engañar por lo que sugiere la sinopsis, ni por el orden de publicación. La alargada sombra del amor fue escrito con anterioridad y, aunque en éste también encontramos a Jack como protagonista, el gigante bien podría haberse llamado Pepe, porque la única similitud que tiene con el personaje anterior es el nombre (y el reloj).

Una vez aclarado esto, para que a nadie le suceda como a mí, que me pasé la primera parte del libro intentando entender la relación de esta obra con La Mecánica... nos encontramos con una gran metáfora sobre cómo superar la muerte de un ser querido. El protagonista es un joven que llora la pérdida de su madre. Sumergido en la melancolía, la vida le tenderá una curiosa ayuda: un gigante que pondrá a su disposición una maravillosa y mágica sombra...

Es un libro muy diferente y a la vez, muy parecido al anterior, y el resultado para mí ha sido prácticamente el mismo. Me deja con una sensación extraña: me gusta pero no llega a apasionarme, admiro una prosa poética que no me embruja y disfruto de unas metáforas que me conmueven muy fugazmente...

¿Este o el otro? No sabría decirlo, creo La Mecánica del Corazón se llevó más nota por ser el primero, el estilo de Malzieu era la novedad, y de éste, quizás, esperábamos algo más.


Lana Drown.


Por cierto, estamos content@s porque contamos ya casi con 600 seguidores, y además, el 1 de marzo hacemos un añito en la blogosfera, así que vamos a regalar un ejemplar de La alargada sombra del amor. Si quieres llevártelo sólo tienes que escribir en este post con el mismo nick con el que sigues el blog, indicando que quieres participar y la provincia española donde recibirías el envío. El 1 de febrero se hará el sorteo por la web de random, así que el plazo para apuntarse acaba el día 31. Iremos confirmando por aquí mismo que os habéis apuntado, por si a alguien se le olvida algún requisito, que siempre pasa.

Pues nada, sólo añadir que en algunas de las próximas reseñas también puede haber sorpresa. ¡Estad atent@s! Y mil gracias a tod@s por leernos y por estar ahí.

45 bisbiseos:

Anónimo dijo...

WOw! =) creo que no les gusto mucho pero para gustos colores ^^ y obvio hay que darle el chance =)

Me apunto al concurso =) La provincia donde recibire el envio es en Valencia (donde vive mi hermano)

Besooo!

Nessie dijo...

Jajaja Sí que es casualidad que justo ayer publicaras esta entrada xDDD

A ver si me leo pronto el de La mecánica del corazón ;) ¡Gracias por la reseña wapa! Ya te contaré que me parece el otro y si me animo a leerme este también!

Por supuestísimo que me apunto al sorteo!!! La província es Lleida!

Un besazooo

Anabel Botella dijo...

No he leído ninguno de los dos libros, por los que no puedo opinar. Me apetecía mucho La mecánica del corazón, pero tengo tanto por leer que al final voy añadiendo libros a mi lista y nunca encuentro un hueco para esta novela.

Yo también quiero participar y vivo en Valencia.

Anónimo dijo...

No me gusto demasiado el primero así que no tengo -en principio- intención de leer éste. Más adelante no sé, pero de momento no me llama nada. ¡Mucha suerte a los que participen! ^^ besos!!

Iraya Martín dijo...

Pues va a ser que de momento no me apunto. El primero dejó de apetecerme cuando empecé a leer reseñas flojas y este si me dices que ya no sorprende pues menos aún.

Anna López dijo...

A mí el primero también me dejó un regusto amargo: su prosa me enamoró pero hubo algo que no acabó de engancharme. Y no sé qué.

Aún así, quiero darle otra oportunidad al escritor, así que me apunto al sorteo~ Yo vivo en Barcelona.

Arizu Ynewi dijo...

A mí el primero me gustó, ese estilo tan nuevo y demás, pero quizá haya sido por la novedad del momento también, la verdad es que este libro no acaba de llamarme.

Puede que en algún momento lo lea, pero no será pronto.

Princesa Amidala dijo...

Tengo aún pendiente de leer La mecánica del corazón, he leído fragmentos que me han gustado mucho, pero seguramente se debe al estilo novedoso, cuando se empiezan a repetir moldes las obras aburren.

Pues eso, de momento me leeré el primero, gracias por la reseña y un millón de enhorabuenas por esos merecidísimos casí 600.

Un fuerte abrazo.

Tania dijo...

Yo me apunto!

Buena reseña, por cierto :)

Tania y soy de Barcelona.

Shashira dijo...

Este libro es decpcionante, y eso que el primero me encantó, pero este deja mucho que desear. No es que sea malo, es que simplemente no supera las expectativas.

Bueno, mi provincia es Cádiz

Eline Dieva dijo...

Oh!
Tengo curiosidad por este libro, además la portada es muy bonita u//u
Me apunto al sorteo! La provincia sería Valencia ^^
Bss!

MLuz dijo...

Cuenta conmigo para el sorteo.. Si gano me lo mandas a Sta Cruz de Tenerife :-)

Un saludo

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues tengo muchas ganas de leerlo, aunque no logro encontrar el momento... porque tampoco es de mis prioridades. La mecánica me gustó, y ya sabía más o menos de qué iba este porque fui a la presentación del autor (por cierto, alucinante). A ver si lo cojo prontito. Yo no participo en el concurso porque ya lo tengo ^^
Besoteees

Brokenwings dijo...

lo tengo!! en verdad los dos. Y la mecánica fue fantástico, pero este me está costando porque cada vez que lo abro lloro....

Naylah dijo...

Ai, yo no participo, puesto que ya lo tengo. Más o menos pienso lo mismo que tú respecto a él: la forma de narrar sigue siendo especial, pero el resto no puede compararse a La Mecánica.

En fin, suerte con la participación ;)

Mina dijo...

Pues a mí la Mecánica del Corazón me encantó, y sin embargo este no me llama tanto, no sé U.U
No participo, asíque muchísima suerte a los demás :P

un saludo ^^

Inma dijo...

He estado mirando el correo y al pasarme por el blog he visto tu comentario :)
A mi me pasó algo parecido a lo que has comentado con La Mecánica del Corazón, estuvo bien pero le faltaba algo.
En cuanto a este libro, en un principio también pensé que sería una continuación, y me terminó de confundir el hecho de que el nombre del protagonista sea el mismo. Pero estoy dispuesta a darle una oportunidad, así que ¡me apunto! Mi provincia es Jaén.

¡¡Muchas felicidades por esos 600 seguidores!!Os lo merecéis muchísimo.
Gracias por los ánimos y por avisar ;)

Un beso.

La Biblioteca Encantada dijo...

Recordamos, como en nuestros anteriores sorteos, que lo de la indicación de la provincia es sólo para confirmar que el territorio del envío es en ámbito nacional. Da igual que el ganador ponga aquí Madrid y el día que nos dé su dirección completa prefiera que se lo mandemos a Málaga.Mientras sea ámbito nacional será indiferente.

Los participantes aparecerán en el listado del sorteo por el mismo orden en que se están apuntando. De momento, la lista es la siguiente:

1- Liz
2-Nessie
3-Anabel Botella
4-Anna Gallagher
5-Tania
6-Shashira
7-Crónicas de los Reinos
8-MLuz
9-Inma


¡Gracias a tod@s por pasarse!

Ani dijo...

pues yo es uno de los libros q tengo pendientes, tanto este como el anterior, les tengo bastante curiosidad, así que caerán si o si :D
un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí el otro también me decepcionó bastante. Pero quisiera leer este igualmente :D Así que quiero participar. Soy de la provincia de Albacete. ¡Felicidades por tantos seguidores!

Un besito.
Esme.

Lisa Marin dijo...

Un libro que me tiene ante la duda eterna... Y ya que brindáis la oportunidad de poder llevárnoslo pues una que se apunta ;)

Me gustó La mecánica y supongo que ese tampoco me defraudará!

Un beso!!

P.D: Nick: Alice
Província: Lleida

Plexiglas dijo...

nena, ya sabes que a mi la mecanica me defraudo muchisimo y que este pues ni fu, ni fa... pasando jajajajajaja!!!

wow, wow, wow!!! que ganicas de concurso!!! ^^

A.C. Castillo del Águila dijo...

Buenas tardes, no he leído ninguno de los libros, es verdad que la criticas que he leído no han sido muy buenas.
Lo que me gusta de los dos libros es la portada, la estética que tiene llama mucho la atención y apetece leerlos.
Espero que me toque un ejemplar para poder donarlo a la Biblioteca de Playa Blanca que pronto abrirá sus puertas.

Laura S.B. dijo...

Pues no leí el primero, así que voy a probar suerte y me animo a participar en el concurso.

Os escribo desde Sevilla con amor XD

Jorge dijo...

Creo que el "éxito" de las novelas de Malzieu se debe más a las ilustraciones de Benjamin Lacombe que definen la portada que al interior. Estas novelas no me convencen. Me dan la sensación de que quieren darme gato por liebre y que detrás de tanta poesia y metáfora y todo eso, en verdad no hay nada.

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Felicidades por estos casi 600!
Seguro que lo serán pronto:D

No leí este ni el anterior, pero si que les tengo ganas...
La reseña genial mis queridas:D

kisses y feliz semana.

Amixam dijo...

Lana, te quedastes como me quedé yo con el primero. Me gusta, pero tiene un no sé que, que que sé yo...
De todas maneras, tengo muchas ganas de leerlo y de tenerlo en mi colección, así que ME APUNTO A LO DEL SORETEO. Ovbiamente ya sabes que mi provincia es Santa Cruz de Tenerife, jejejeje.

Me alegro muchisimo por ese maravilloso numero de seguidores. Sois los mejores

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Yo siempre os leo pero no escribo nunca porque no tengo cuenta de seguidor. Espero hacermela antes de que termine el plazo para poder participar. Enhorabuena y aprovecho para deciros que me encanta este blog, siempre lo tengo en cuenta para leer nuevos libros y la forma de comentar los libros me parece muy personal y divertida.

Fany.

La Biblioteca Encantada dijo...

Seguimos con la lista de participantes:

1- Liz
2-Nessie
3-Anabel Botella
4-Anna Gallagher
5-Tania
6-Shashira
7-Crónicas de los Reinos
8-MLuz
9-Inma
10-Esme
11-Alice
12-Biblioteca Playa Blanca (¿Esto es Lanzarote, no?)
13- Laura S.B.
14-Amixam


¡Gracias a tod@s!

sonia dijo...

a mi me dejó un poco como a ti...le hubiera dado la misma puntuación
Besos!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s!

Jorge, yo no lo hubiera descrito mejor, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Fany, pues esperamos que te animes,muchas gracias por tus palabras ;)

Nami Shion dijo...

Cómo "La Mecánica del Corazón" no me dejó buen sabor de boca, he pasado de este libro.

Luisa dijo...

¡Felicidades por esos más de 600 seguidores!
Tengo el anterior libro del autor pero éste aún no, así que por supuesto que quiero participar. Mi provincia es Sevilla.
Muchas gracias por el sorteo. Un abrazo.

PetiteÑay dijo...

Congratulationsss por esos seguidores! si esque triunfais :) Yo me apunto tambien al sorteo :DD
Mi provincia es Santa Cruz de Tenerife ^_^

Un saludo enormeee!

Inmaculada Montero Torres dijo...

Comparto contigo la opinión sobre la mecánica del corazón y esa sensación extraña que deja el autor en sus lectores. Por curiosidad, quiero leerme este último libro publicado ^^.

Me apunto al concurso, enhorabuena por todos los seguidores y por el éxito del blog

Inmaculada Montero Torres dijo...

se me olvidó decir que mi provincia es la se Sevilla ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

Continuamos con los que se han apuntado:


1- Liz
2-Nessie
3-Anabel Botella
4-Anna Gallagher
5-Tania
6-Shashira
7-Crónicas de los Reinos
8-MLuz
9-Inma
10-Esme
11-Alice
12-Biblioteca Playa Blanca (¿Esto es Lanzarote, no?)
13- Laura S.B.
14-Amixam
15-Luisa
16-PetiteÑay
17-Enma141


¡Gracias a todos por escribirnos!

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, un placer visitar de nuevo tu blog. Me apetece mucho participar en tu sorteo, provincia Madrid.
Un beso, Gema

Kasumi dijo...

¡¡Felicidades por los 600!!

Muchas gracias por el concurso. Yo soy de Cantabria ;-)

La Biblioteca Encantada dijo...

Ok, chicas! Las apuntamos:

1- Liz
2-Nessie
3-Anabel Botella
4-Anna Gallagher
5-Tania
6-Shashira
7-Crónicas de los Reinos
8-MLuz
9-Inma
10-Esme
11-Alice
12-Biblioteca Playa Blanca (¿Esto es Lanzarote, no?)
13- Laura S.B.
14-Amixam
15-Luisa
16-PetiteÑay
17-Enma141
18-Gema Badajoz
19-Kasumi

Sasy Gould dijo...

Pues aunque no es que me matara La Mecánica, y tengo este en francés, me apunto. Mi nick es Sasy y vivo en Asturias :)
¡Gracias por el concurso!

Patri dijo...

hola!!! me encanto el 1º.

felicidades por los 600 seguidores.

Participo.
nick-patri/estrellas y paginas
provincia-malaga

saludos

ÁngelLT dijo...

Me leí la primera parte y no está mal, me gustó mucho las metáforas que contenía, esta segunda parte me llama más la atención la historia :)

Me apunto al sorteo, soy de Alicante, Valencia.

Nombre: ÁngelLTyMarinaF

La Biblioteca Encantada dijo...

Cerramos la lista con los últimos:


1- Liz
2-Nessie
3-Anabel Botella
4-Anna Gallagher
5-Tania
6-Shashira
7-Crónicas de los Reinos
8-MLuz
9-Inma
10-Esme
11-Alice
12-Biblioteca Playa Blanca (¿Esto es Lanzarote, no?)
13- Laura S.B.
14-Amixam
15-Luisa
16-PetiteÑay
17-Enma141
18-Gema Badajoz
19-Kasumi
20-Sasy
21-Patri/Estrellas y Paginas
22-AngelLTyMarinaF

Template by:
Free Blog Templates