jueves, 30 de septiembre de 2010

Death Note - Anime

Anime:

Autor: Tsugumi Ohba (Posible seudónimo)

Año de emisión: 3 de Octubre de 2006

Año de finalización: 26 de Junio de 2007

Nº de Capítulos: 37

Género: Fantasía, Policiaca, Thriller, Horror, Sobrenatural

Demografía: Shōnen



Manga:


Editorial: Shūeisha

Revista de publicación: Shōnen Jump

Primera edición: Diciembre de 2003

Última edición: Mayo de 2006

Volúmenes: 12

Demografía: Shōnen

Género: Fantasía, Policiaca, Thriller, Horror, Sobrenatural




Comentario personal:



¿Qué harías si tuvieras en tus manos un método para poder hacer justicia allá donde fueras? ¿Cómo te sentirías si te dijera que al escribir el nombre de una persona en una libreta, puedes hacerle pagar los crímenes que ha cometido? Muhahahaha. ¿Qué harías si supieras que puedes crear una sociedad libre de delincuentes, abusadores, ladrones, criminales, asesinos..(algún que otro vecino cansino xD)? ¿Aún si el precio es perder tu humanidad?



Death Note cuenta la historia de Light Yagami un chico prometedor, hijo de un policía de alto rango de Japón. Yagami es por así decirlo, el chico perfecto, es el estudiante número 1 de Japón del último año antes de la uni, es un triunfador con las chicas y comparte junto con su padre, un fuerte sentimiento de Justicia. En sus manos cae un cuaderno en cuya portada se lee “Death Note” y según el cual, si se escribe el nombre de una persona, esta perderá la vida siguiendo una serie de normas que se explican detalladamente en el cuaderno. Resistiéndose a creerlo, unos acontecimientos inesperados lo arrojan a utilizarlo, comprobando así para su sorpresa que ¡¡EL CUADERNO FUNCIONA!!



En poco tiempo se le empieza a conocer por el seudónimo de Kira siendo temido por los criminales de todo el mundo y respetado y seguido por los ciudadanos, pero a la vez será perseguido muy de cerca por su antagonista, L, del cual se desconoce su nombre por trabajar con la Interpol, por su condición de detective famoso, en los casos más difíciles de resolver. Su CI se equipara al de Kira siendo una lucha de intelecto y estrategia con matices de amistad, promesas, traiciones y amor, todo esto con la compañía de los Shinigamis, los verdaderos propietarios de las “Death Notes”.



Para serles sinceros es probablemente el Anime que más me haya gustado, por lo menos puedo decir que es el único que he visto dos veces, y es que los personajes, la historia, la música y las imágenes me han enganchado de principio a fin. ¿Por qué me ha gustado tanto? Creo que el autor consigue que empatices tanto con Kira como con L, que te pongas en el “pellejo” de los dos. Cuanto más va ganando uno, más quieres que el otro se recupere, y viceversa, es casi imposible decidirse por uno, y no es para menos, ¿quién es capaz de decidir lo que está bien y lo que está mal cuando justamente los dos buscan los mismo, hacer Justicia? El juego que consigue crear con la moralidad está por doquier, todo es posible, todo es creíble y todo parece poder llegar a ser lícito.



La banda sonora está genial, te pone en tensión, las imágenes en los momentos claves están súper chulas, esos movimientos con la “cámara”, esa manera de escribir los nombres, la tinta del bolígrafo, los gritos, los llantos, las muertes, la pasión de todos los personajes en dar lo mejor de sí, en hacer lo que creen que es correcto, en expresar sus ideas y emociones.



Me enganchan sus peleas de intelecto y deducción, son sencillamente espectaculares, eso hace muy grande la serie, no se trata de quién es más fuerte ni está mejor equipado, se trata de inteligencia, empatía y frialdad, mucha frialdad. Es sumamente complicado adivinar de antemano lo que va a ocurrir en los sucesivos capítulos, estás siempre uno o dos pasos por detrás de ellos, eso me gusta, no es la típica serie, la hace diferente.



Por todo ello y mucho más que seguro se me queda en el tintero la historia de Death Note y su desarrollo merecen la máxima puntuación, sin embargo no termino de adaptarme al final, por lo que le otorgaré una puntuación global de 4/5. De hecho parece ser que no soy el único, hay gente que hasta se ha tomado la molestia de crear sus propios finales alternativos y están colgados por Internet.



Esta no es una serie cualquiera, esta es una serie que mueve masas, una serie que genera debate, incluso está o estuvo prohibida en China…En definitiva creo que es una serie indispensable en cualquier “estantería” de seguidores de Anime, recomendada para jóvenes y no tan jóvenes, principiantes y expertos.



No es fácil tomar esas decisiones, no es fácil crear un mundo ideal, utópico, no es fácil convertirse en “Kami”.



Túrin Turambar.





Death Note - Opening:



36 bisbiseos:

Unknown dijo...

Me encanta, sencillamente me encanta. Lo vi en anime, no lo leí. Pero me enganchó totalmente.

Un besito

Maoram dijo...

ommm solo un cuatro? para mí death note se lleva un mil coma 5!

más que vecino cansino, vecino con obras...

tengo el opening en el móvil y me encanta! adoro a Ryuk, no soporto a Misa, estoy enamorada de Kira y L es mi ídolo!

eso sí, el final es un poquito... abuf, lloré y todo con... cof cof, no lo digo...

y el verdadero nombre de Light es Raito, lo sabías? fue una mala transcripción del idioma ^3^

Un besito bluetooth!!

Anónimo dijo...

Yo tengo los 3 primeros tomos, me gustaba pero no la seguí y todavia no se el final xD

besitos!!

Elion dijo...

¡Me encanta Death Note!
Empecé a verlo por una amiga mía, y me enganché. Aun así, no he terminado de verlo .______________. Lo sé, no tiene nombre. Pronto me podnré a ver el anime otra vez :)

lorelay dijo...

me encanta death note!!! me la paso un amigo y me engancho, ahora estoy mirando para leerme el manga que lo han traido a mi libreria habitual, y tambien, un libro basado en el manga!!!

un saludo!!!

Lana Drown dijo...

Este fue el primer anime que vi, y los primeros tomos de manga que leí, y me pareció sublime. Ya sabes que yo también le pondría un 5/5, a pesar de ese final. Siempre me dejó pensando qué haría yo, vale que Raito /Light se estaba pasando con jugar a ser dios, y hubo un momento en el que se le fue de las manos... pero por otro lado, jolines, estaba ayudando a que fuese un mundo mejor, más seguro...


En fin, buena elección para tu primera reseña ;)


¡Besos!

Mermelada dijo...

Veo que hay muchas chicas que han disfrutado con este anime, pero he visto el video y parece.. no sé ... no me malinterpretéis, que no sé si me llamaría la atención a mí, que me gustan las cosas con ua estética más dulce...

Déborah F. Muñoz dijo...

Death note es con mucho lo mejor que he leido.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Todo el mundo dice que Death note es genial. Pienso leer el manga y ver el anime (cuando pueda xD).

Besotes.

Túrin Turambar dijo...

Me alegro mucho que compartamos de una manera tan aplastante el gusto por Death Note, y es que sin duda alguna es una pedazo de serie. Tengo que reconocer que me deje llevar por el final, que no fue de mi agrado, a la hora de ponerle la puntuación porque sin duda alguna esta serie es de un cinco.
Ciertamente no hay que dejarse llevar por las imágenes del opening porque las apariencias engañan, la magia de Death Note reside en su argumento y en la forma en que consigue desarrollarlo. Así que Mermelada te Animo a que lo veas.
Maoram, a ti decirte que no tenía ni la menor idea, lo que había pensado era que lo llamaban Raito-kun y Light cuando usaban el apellido, Light Yagami, pero se ve que fue un fallo, no? Pues jajaja, mira que gracia.
Igualmente decir que la segunda vez que lo vi gusto mucho mas el final, en fin, jejeje.
Nos leemos.
Besossss

Túrin Turambar dijo...

Por cierto para los mas apasionados de la serie,decirles que leí, creo en la Wikipedia,que habían hecho unos capítulos sueltos contando que había pasado años después de suceder el final... Casi nada... Así que al que lo encuentre que me avise por favor. xDD

Maoram dijo...

turín! pues resulta que raito, en japonés es luz, e incluso en algún momento le preguntan cómo se escribe y por sus kanjis se lee raito, pero yo le he cogido el gustillo a light y la costumbre es muy fuerte! jajaja

Un abrazo!

Antea LoveBug dijo...

Hola!!
Muy buena reseña Túrin.
La verdad es que todo el mundo que conozco que ha visto el anime me lo ha recomendado y les encantó. Ya del final no sé qué decir, porque no lo he visto, ni tampoco me he leído el manga. Sin duda lo anoto en mi lista ^_^

Besos!!!

Mermelada dijo...

Muchas gracias Túrin por tener el detalle de aclarármelo. Sin duda, seguiré tu consejo, aunque soy absolutamente nula con esto de los dibujos japoneses, espero poder iniciarme que siempre me ha llamado la atención.


Por cierto hace poco que os sigo y me encanta el blog, los comentarios de los libros me aclaran mucho las ideas, y ahora con esta nueva sección, me parece un enriquecimiento. Enhorabuena.

Veritas dijo...

No soy muy de anime, pero esto pinta genial. La idea base me parece estupenda, así que veré algo a ver que tal.... Gracias por recomendarlo por aquí ;)

Naylah dijo...

Yo lo ví hace tiempo, y, aunque queráis matarme, tampoco me pareció nada del otro mundo xDDDDD

A ver, me explico: el principio está bien, engancha y la trama está currada. Pero reconoced que, tras el "suceso", se les va bastante la olla a los guionistas. En mi opinión, rizan demasiado el rizo y lo alargan excesivamente. Aparte de que los únicos personajes que están bien trabajados son L y Kira: Misa es idiota perdida, y N es un clon de L; Mello es un envidioso, Rem y Ryuk pululan por ahí haciendo lo que quieren.

En fin, que me entretuvo y no me pareció mala, pero creo que está sobrevalorada. Para gustos, los colores. O, en este caso, los animes =P

Un beso!

Nami Shion dijo...

Pues aunque parezca mentira, ni he leído ni he visto "Death Note", no sé, no me llama mucho.

Yazmin Espinoza dijo...

oww yo amo Death Note! Lo comencé a ver por una amiga que ve anime como loca y me encantó, como dices, los personajes enganchan completamente y los diálogos me parecen más que inteligentes, te sorprende cada capítulo.
Pero bueno, a mi tampoco me cuadró mucho el final, pero pues ahí es cosa de gustos porque la mayoría de mis amigos lo amaron xD
Genial tu reseña, me seguiré pasando.
Un beso!

Plexiglas dijo...

ya sabes que me enganche a esta saga por tu culpa, querido turin, asi que solo me queda decirte ¡¡¡muchas gracias!!! XD
yo tb le pongo 4/5. no me gusto nada el final y no me gustaron nada los mini-eles... kira merecia otro fin.


por cierto, para ser tu primera reseña, es perfecta!!! si es que eres un solete!!! ;)

Amixam dijo...

Cuando me leí esta serie me engancho hasta extremos imposibles de imaginar... aunque a partir del tomo 7 me quedé un poco "chof"...
El anime y la bso son realmente geniales.

Un comienzo realmente fantástico Turin.

Un beso enorme

Patri dijo...

anime muy recomendable.

saludos
http://miobsesion85.blogspot.com/

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a todos por pasarse!

@Naylah, es cierto que rizan mucho el rizo xDD, aunque a mí también me gustó mucho el personaje de Ryuk.

@Nami, no me lo puedo creer, no de ti, jajaja, pensaba que habías leído visto todos los habidos y por haber.


Lo dicho, ¡gracias a tod@s por pasarse!

Túrin Turambar dijo...

Amig@s, muchas gracias por haber comentado en mi primera reseña, ha sido muy emocionante ver como aparecían comentarios fuera la hora que fuera xDD
Me gustaría Naomi Shion que te animaras a ver Death Note, estoy seguro que te gustaría bastante. Igualmente quiero insistir a Ana y a Elion a que lo terminen.. ejem.. ¿a qué esperan? xD
Veritas.. Antea.. ya saben lo que pienso.. Ánimo con el Anime xDD
Lo dicho, muchas gracias por comentar y por esta acogida.
Nos leemos

Tatu dijo...

Primero que nada, felicidades por tu primera reseña :D

compre el tomo uno en madrid y al final se lo regale a mi novio, pero me dijo que le habia gustado mucho (a pesar de que ya sabia lo que pasaba y todo eso, por haberlo visto)
asi que tengo ganas de leerlo
y luego vere el anime

Erzengel Eds dijo...

Pues... qué decir?
este animé es de mis preferidos. Ya lo he visto dos veces completas y lo estoy viendo una vez más...

creo que lo estilistico de los dibujos y la música logran atarte a la silla y te empujan a ver más y más!!!

los opening y ending son lo mejor! sobre todo los de la segunda temporada.

Tal como tú, Tútin, no me ha gustado el final. Y una amiga china me dijo que en manga es igual (es que he visto animés cuyos finales son distintos al manga... como Vampires Knight)

Me ha encantado este comentario!
Tengo muchos amigos otakus y yo misma me considero uno más...

a ver si haces alguna entrada de animés/mangas más viajitos, del tipo "Caballeros del Zodíaco", "Dragon Ball", etc...
de verdad, que he pasado horas hablando con mi grupo de amigos (todos varones, porque las mujeres animé...) y lo mejor... uno de mis amigos tenía todas las paredes de su casa, incluído el baño con dibujos de Goku y compañía...

me voy a seguir leyendo...

besotes!

Darthpitufina dijo...

Me fascina Death Note, interesante el dilema moral y los personajes!.

No me lo he terminado así que por fi no pongas spoiler!

Una sonrisa.

Nessie dijo...

Guauuu!! pinta genial!! Me lo apunto! La verdad es que estoy un poco perdida con el mundillo este, pero entiendo que está el anime y el manga no? Creo que voy a indagar por mi ciudad a ver si lo encuentro :)

Besitos!

Nessie dijo...

Por cierto, una preguntita: tanto el manga como el anime estan en español? perdona mi poco conocimiento sobre este mundillo, jejeje. Muaaa!

Túrin Turambar dijo...

La verdad que tengo unos cuantos pensados y no sé cual será la siguiente reseña, pero tomo nota Erzengel.
Tranquila Darthpitufina yo soy antispoiler total, he dejado de escuchar millones de desenlaces de historias guapas porque siempre digo frases del tipo-> "no me lo cuentes que me lo quiero leer", o "no me digas nada que quiero ver la película" jajaja así que estaré siempre muy atento al tema del spoiler.
Nessie como bien dices existe el Anime y el Manga, la diferencia entre ambos es que el Anime son dibujos animados, mientras que el Manga son comics japoneses que se leen de una manera partícular.
Por lo general, el Manga está en español si alguna editorial se ha encargado de ellos. Con el Anime.. si son dibujos antiguos y conocidos, por lo general se doblan al castellano, como por ejemplo, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokemon, la versión Anime del libro de Johanna Spyri, Heidi, y muchas otras, pero me temo que la gran mayoría de Animes y de la gente que los sigue, los ven subtitulados, sobretodo los actuales.
En cualquier caso, Death Note en particular ya está doblado al español. Imagino que se han traducido todos los capítulos, pero eso no te lo puedo asegurar.
Saludos ^_^

Nuemiel dijo...

Conozco la serie desde hace años, pero nunca me ha llamado la atención. Además, tengo amigos que me han hecho el "gran favor" de destriparmela por completo, así que mi poco interés desapareció hace tiempo.
Saludos ;)

Rub dijo...

Enhorabuena por tu primera reseña, muy completa y amena tanto para los que no conocian el anime como para los que ya lo hemos visto.

A mi me encanta y recuerdo que me enganchó muchisimo hace un par de veranos cuando tambien empecé a ver Dexter (otro asesino de asesinos xD), y vale que no haya visto otros muchos animes completos, pero éste me pareció realmente muy bueno y adulto, y donde Light como L bordan sus personajes (aunque a mi particularmente me gustaba mucho Ryuk jejeje) dentro de una historia que nunca pierde ni ritmo ni intensidad, y donde hay constantes giros argumentales que te dejan con la boca abierta.

De hecho me hice tan fan de la serie que me pillé los 12 tomos del manga y unos amigos frikis me regalaron pa mi cumple los dvds (el 1º y 2º, que van hasta el cap. 26) y un Death Note que lo tengo sin estrenar jejejeje

Un saludo y espero tu proxima reseña ;)

Lana Drown dijo...

Yo también tengo un Death Note sin estrenar, así que cudadín, MUAHAHAHA!

Hermy dijo...

De los pocos animes que vi, éste sin duda fue el que más me gustó. Aunque hubo momentos en los que me perdí por la trama (demasiados planes maquiavélicos que mi mente inocente no sería capaz de crear ni en borma). Pero engancha muuuuucho! y L... ains (L)

Besos

nuit dijo...

El anime de los animes. El señor de los animes. Aunque no soy una experta en ese tema, Death note fue... *___* Omg, amo la intriga, el misterio y todo este tipo de juegos mentales. Pero combinado con esa música, esa enrevesada trama y el dibujo... esos personajes tan maravillosos, y todo lo demás, esta serie fue para mí una droga xDDD. La acabé en menos de cinco días, veía un montón de capítulos por día O_o En serio, pillé una viciada descomunal. L es fascinante, me encanta, me atrae, me... Grrr.
Y Light... A ver, es tonto. Yo soy del team L, pero light a veces me encanta ^w^ Acerca de Misa, al principio le tenía una manía TREMENDA. A ver, es tonta, eso no se le puede negar xDD Encima me daba rabia. Pero por el final se iba espabilando, y cada vez me cayó mejor xDDD ¡Hasta tengo una figurita suya ahora! Jajaja.
En fin, un muy buen anime. A mí el final tampoco me convenció, pero igualmente le daría un 10 como una casa n.n

Un beso!!

Túrin Turambar dijo...

¡¡Miss Anthrope!! Pero que pasada jejeje la verdad que es un Ánime que da pie a empezar y no soltarlo hasta terminar.
Pues tendré que decirte que yo no terminaba de ponerme del lado de uno de ellos, siempre empatizando xDD
En fin, de Misa decir que es la "estereotipo" de mujer modelo, del cual podemos o no estar de acuerdo, pero si, tonta, tonta xD
Yo tengo una taza de Death Note, pero de figuritas nada :(
Yo el 10 no se lo dí, pero por exigente. Siempre quiero más.
xD
Saludos

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Vaya, me quedé con las ganas de ver el vídeo.

Túrin, con tu entrada me has despertado las ganas de verlo, parece que este anime no tiene desperdicio ninguno. Ojalá encontrase tiempo tanto para buscarlo como para regodearme con su visión, pero últimamente ando muy escasa de él y Cronos se niega a regalarme unas horitas más. Estos dioses que tacaños son a veces, jeje.

Besos y sigue así.

~Ade~

Template by:
Free Blog Templates