martes, 14 de junio de 2011

El secreto de Caperucita Roja - Sofía Navarro

Título: El Secreto de Caperucita Roja

Autora: Sofía Navarro

Editorial: Educando

ISBN: 9788493541385

Páginas: 309

Precio: 16,95 €







Sinopsis:

Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.

Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?




Comentario personal:


Hace un par de semanas, alguien bastante metido en el mundo editorial comentó que, en su opinión, el prefacio que había hecho Sofía Navarro en este libro era bastante pretencioso. A mí tampoco me ha gustado. Estoy sorprendida con la de escritores españoles que están presentando sus obras haciendo referencia a Crepúsculo, quitándole mérito, como si las obras que ellos nos ofrecen fuesen de una calidad infinitamente superior. Sofía Navarro dice: "¿No están los lectores cansados de tanta ñoñería? He decidido cambiar la moda" Y sí, admito que esto ha hecho que empiece el libro con mal pie, no soy una acérrima defensora de Meyer, pero la verdad es que estoy cansada de que críticos y escritores infravaloren su saga, olvidando que muchas personas han descubierto el gusto por la literatura gracias a ella, y eso es algo tan positivo, que de verdad, no entiendo cómo no hacen más que sacarle defectos y buscar problemas donde lo que hay es una saga de libros que ha conseguido emocionar a decenas de millones de personas en todo el mundo, unos libros que han hecho vibrar a jóvenes y adultos en treinta y siete idiomas, unos libros que nos han hecho volar...¿Es eso fácil? No es algo que consigan muchos de los libros que leo, y lamento decir que El Secreto de Caperucita Roja, tampoco. (Ojo: Que nadie lo confunda con Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo? cuya versión cinematográfica acaba de salir recientemente en los cines españoles.)


Es imposible, o por lo menos a mí me pasa, no valorar la historia teniendo en mente las palabras de la autora. Pone el listón muy alto y a medida que uno va leyendo ciertas cosas las va recordando. En mi opinión, siempre subjetiva y absolutamente influenciada por ese prefacio, tenemos una historia entretenida que uno lee con curiosidad a pesar de que se vea venir el final, un protagonista con el que es difícil empatizar, y un entorno, el pueblo y el bosque, que le da mucha vida a la lectura. La narración es sencilla, no abundan las descripciones y reconozco que me hubiera gustado encontrar una prosa más evocadora que le diese a la historia un halo más lúgubre y siniestro, pues es lo que más he echado en falta para que la historia termine de convencerme en el sentido que pretende la autora en el renombrado prefacio: "No voy a suavizar nada, les ofrezco un thriller con un punto de sensualidad, intriga, miedo y sangre".


Por último, destacar el trabajo de Elena Dudina, la ilustradora. Me encanta la portada de este libro. A Sofía Navarro la seguiré leyendo en El último pecado capital, tengo que decir que he leído su prefacio en ese libro y me he reconciliado con ella ;)


Lana Drown.

43 bisbiseos:

PetiteÑay dijo...

Mentiría si dijese que me gustaría leermelo, no me llama mucho la atención, y lo de la autora...yo tampoco entiendo esa manía de nombrar Crepúsculo todo el rato y comparar :S

En fin, muchísimas gracias por la reseña Lana :)

Besooootes ^.^

Vir dijo...

Con este libro me pasa algo raro, por un lado me llama la atención pero por otro no me termino de animar porque creo que me va a desilusionar, la verdad...

Con respecto a lo primero que hablas en la reseña, nunca me han gustado los que infravaloran un libro o saga (independientemente de lo bueno o malo que sea) para engrandecer su obra. Al igual que me repatea cada vez que un autor o editorial te venden un libro poniendolo a la altura de uno que haya tenido mucho éxito... pero bueno esto ya es otro tema aparte!jeje

Gracias por la reseña guapiii!

Un besazo enorme :D

Anna López dijo...

Cuando leí el libro no interpreté el prólogo como una crítica directa a Crepúsculo, aunque ahora que lo has comentado tú... puf, entiendo que eso haga que empieces la lectura con mal pie. Sea como fuere, espero que disfrutes muchísimo más de tu próxima lectura. :) ¡Un beso enoorme!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lana, has hecho que vaya directa a la estantería y lea el prefacio del libro, que tengo aún sin leer. Y bueno... casi que me ha molestado más lo que dice de Disney, aunque al principio aclare que a ella le gusta. Es cierto que Disney ha cambiado las historias, pero ¿cómo van a poner a los niños una película en la que las hermanas de Cenicienta se amputan los dedos? ¿o en la que los protagonistas mueran? Son películas para niños, al fin y al cabo.
Y sobre lo de Crepúsculo... en fin. A mí me encanta la saga y estoy harta de oir a la gente desprestigiarla... como tú has dicho, Meyer ha conseguido lo que otros no han conseguido, que la juventud se interese aún más por la lectura.
El libro lo leeré, sin prejuicios, espero que me guste, la verdad.

BEsos

ifigenia dijo...

Bueno, pues si el prefacio es bueno de su siguiente libro, tal vez te reconcilies del todo con ella. De todas formas, un 3/5, no me parece tan mala nota.

Besos.

pd: Sí, la portada es preciosa, completamente de acuerdo contigo.

Reyes;) dijo...

El libro tiene muy buena pinta y, es un tema que te atrae, así que ya esta apuntado en mi lista ^^

Gracias por la crítica porque ya han aumentado mis ganas de leerlo ;D

Besotes!!

Ángel oscuro dijo...

Pues estaba entre un sí pero no con este libro y no sé que haré porque aunque no tiene mala pinta, tampoco me llama muchiisisimo la atención!!!!!!
De todas formas, no me gusta nada que la gente se meta tanto con la Crepúsculo, porque como dices tu ha hecho cosas muy positivas, como incitar a leer a muchisimas personas...
En fin!! gracias por la reseña guapii!!!! ya veremos a ver qué hago ^^ ajjajajajaja
Un besotee corazón

Talismán Dreams dijo...

Yo tampoco entiendo la mania que tienen con Crepusculo.

Si salimos hasta el moño de tanto vampiro, es por la cantidad de libros que derivan de Crepusculo, no por culpa de Meyer.

A mi Crepusculo hizo que volviera a tener el gusanillo de la lectura y además, hizo que mi hija terminará por engancharse a los libros.

Pero bueno......

Ni me llama ni me deja de llamar este libro...ya me pasaba desde que lo vi, así que seguramente lo leeré, pero cuando el destino lo coloque en mi camino xD (entiendase tienda de 2 mano jajajaj)

Gracias por la reseña!! Un Besito!

Anónimo dijo...

La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, aunque debo reconocer que la tapa es preciosa.
Estoy de acuerdo con lo que decís de lo que pone en el prefacio porque ya estoy harta de leer y escuchar todas las críticas negativas que se le hacen a Crepúsculo, puesto que creo que es una buena saga y que emocionó a mucha gente y que inició a muchos en la lectura. Es cierto que no es la mejor saga, pero a mí me gustó mucho y a otros también. Así creo que tenés razón.
Besos.

Eli dijo...

pues a mi me llama mucho, lastima por el desprestigio o critica que le hace a crepusculo...

BEsooos!

Sara C. dijo...

Sin duda es muy arriesgado presentarse criticando, es fácil caer mal... ¡Flipo con lo de Disney! Es pura magia para los niños, me imagino ponerles los cuentos reales, sería un mundo de niños traumatizados...Lo que está claro es que este prólogo está creando bastante polémica, no me extraña que lo hayan puesto con esa intención, ¡así se habla del libro!

María dijo...

Si de entrada no me atraía, con tu reseña me lo has dejado un poco más claro. Siempre da gusto leer estas entradas en las que descartas directamente ;-)
¡Muchos besos!

Matilda dijo...

Yo he leído el prefacio y no tengo la menor intención de leer este libro ni ninguno otro suyo hasta que empiece a ver, en sus reseñas de la blogosfera, tanto entusiasmo como hubo, por ejemplo, con Los juegos del hambre.

Estáis hablando mucho de Crepúsculo (porque la autora ahonda en el tema, hay que reconocerlo), ¿pero a nadie le llamó la atención lo de Harry Potter? Dice que la saga marcó su infancia pero que nunca ha podido con los libros, a pesar de que lo ha intentado varias veces con toda su fe.

Pues vale. Hasta que sus libros no sean mejores que Harry Potter, no pienso leerla.

Nami Shion dijo...

Bueno, hay que reconocer que tras "Crecúspulo" todo lo que se empezó a publicar después tenía cierto tufillo a la saga y quieras que no, termina cansando, sobre todo para personas que como yo, dichos libros no le dicen nada. En tiendo que algunas personas hayan querido desmarcarse un poco buscando a esos lectores que no quieren saber nada de todo ese rollo.

De cualquier modo, no he leído dicho prefasio, ni mucho menos el libro, así que no tengo ni idea.

LisCheshire dijo...

Tengo este libro pendiente, pero veo que se ha llevado una nota decentilla.
Muchas gracias por la reseña ;)

Lana Drown dijo...

@Petite Ñay: Bueno, nosotras ya habíamos hablado de esto en vivo y en directo, pero muchas gracias por comentar, ¡así me gusta! Jajajaja.

@Vir: Pienso exactamente igual que tú, en ambos casos.

@Anna: Sí, pero no es sólo lo de Crepúsculo, es lo de Disney, lo de "lean a Anne Rice", lo de Harry Potter, el tono del prefacio en general... Es que ha conseguido que directamente la compare con las obras que nombra, y en mi opinión sale perdiendo con esa comparación a la que ella misma se ha expuesto...

@Natalia: Tenía otro párrafo preparado para lo de Disney en la reseña, pero al final me he centrado sólo en uno de los aspectos porque si ponía todo lo que tenía en mente, la reseña hubiera sido interminable... Lo que dice sobre Disney es, simplemente, sorprendente. ¿Te imaginas la horda de niños traumatizados si no hubiesen adaptado las historias? Jajajaja.

@Ifigenia: No, no es tan mala nota, sería como un 6 sobre 10, al fin y al cabo, me ha resultado entretenido ;)

@Reyes: No lo dudo, ya me cuentas si te lo lees ;)

@Angel Oscuro: Pues... No sé, había una opinión muy buena sobre él en anobii, así que todo es cuestión de probar.

@Talisman: ¡Estoy contigo completamente! Y vivan las tiendas de libros de segunda mano, yo me estoy volviendo adicta, sobre todo porque parece que a los de fantasía los minusvaloran y los ponen a precio de ganga xDD

@Dany: Claro, y a quien no le guste, que no la lea, ¡el mundo está lleno de libros!

@Liz: Pues ánimo con él, a lo mejor te encanta, ¿quién sabe?

@Sara C: Pues si esa ha sido la intención, está claro que lo han conseguido xDD

@María: Me alegro de haberte sido útilm jeje aunque como siempre digo, esta es una opinión subjetiva, como todas las opiniones ;)

@Matilda: Jajajaja, pues sí, lo de que no haya tenido espíritu para leer Harry Potter también me ha sorprendido, y todavía no he entendido con qué fin lo dice...

@Nami Shion: Si quieres, cuando nos veamos, te bajo el libro y lees el prefacio, así juzgas tú misma ;)

@Elisa: Bueno, espero que lo disfrutes ;)

Leyna dijo...

Yo también lo tenbgo pendiente, a ver qué me parece xD

Un abrazo ^^

Carol dijo...

parece que está de moda criticar crepúsculo, a mi es una saga que me gustó y me entretuvo. me tienen ya un poco cansada tanto los que utilizan la saga para menospreciarla como para los que la utilizan para decir que su libro está a la altura de crepúsculo o cosas por el estilo. bsos

Bri Vøid dijo...

El argumento tiene buena pinta, pero leyendo tu reseña no me llama mucho. Aunque si lo me hago con él lo leeré. Ademá si no es como la autora lo vende que es la que lo ha escrito...

Lissy dijo...

he...con este libro no me acabo de decidir..en serio..estoy un poco harta de que me salga el nombre de crepúsculo por todas partes y por otra lado, no acabo de hacerme una idea de lo que me espera dentro de este libro aunque creo que al final lo dejaré pasar...
besos!

Plexiglas dijo...

nena, estoy de acuerdo contigo. me aburre la gente que se mete con "crepusculo". "crepusculo" exite, ha cambiado el mito del vampiro y ha tenido exito, asumamoslo.

ya sabes que la historia de caperucita no me llama nada, ya sea el cuento de los hermanos grimm, las versiones posteriores o las presentes basadas en...

un besico amore*

Veritas dijo...

Las comparaciones son odiosas, siempre... Además, ni que los vampiros de Crepúsculo fuesen los primeros en enamorarse y caminar bajo el sol (vale, fueron los primeros en brillar eso sí XD) desde mi punto de vista el rollo vampiro siempre fue muy Love&Pasion. Pero no se puede desprestigiar la obra de nadie, gracias a los dioses hay libros para todos los gustos...

A mí me llama mucho la atención esta historia, la verdad es que me muero por leer este libro pero tengo tanto acumulado que tendrá que esperar. La nota que le has puesto no me desanima en absoluto XD, aunque es lógico que lo que leas antes de la historia pueda afectar la lectura.

¿Te habría gustado más si no hubieses leído el prefacio? Mmmm, me temo que nunca lo sabremos jejeje.

Un besote guapa ^^

Amixam dijo...

La verdad es que yo soy de las típicas que no me leo los prefacios, pero si es cierto que sabien de este como sé, lo que sé, pues es verdad que si que me lo leeria. De todas maneras, no es que tuviese unas ganas locas de leer este libro, pero con esto de ponerse a menospreciarse o simplemente dejar casi como "mal" a otros escritores porque han truinfado en un genero, y ahora hay que llegar a su altura, pos como que no...

No sé yo si algún día llegaré a hecharle un ojo a este libro, la verdad. De momento, no me llama lo más minimo, y menos despues de lo leido XD

Un beso guapiiiiiiiiiiiiiisima

Tatu dijo...

A mi me gusta ese final de ¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?

yo si me lo apunto para leer, quiero saber que es eso que cuenta que no es como nos lo han hecho creer.

Por cierto, lo de "meterse" con crepusculo, creo que es mas bien por todo lo que vino despues, que nos agobiarons mucho con distintos tipos de vampiros, porque crepusculo es del 2005 y ne ese momento nadie hablaba de ella.
De todas formas, yo tambien estoy cansada de que le quiten merito.

besos chicas :D

Inma dijo...

Vaya, estoy alucinando... así que no solo habla de Crepúsculo y Disney, sino también de Harry Potter O_O

Si hubiera leído semejante prefacio, seguidamente hubiera cerrado el libro y se lo hubiera regalado a alguien... no me habría molestado ni en leerlo. No hubiera podido ser objetiva, y el cabreo me habría cegado.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho con respecto a Crepúsculo. Tampoco entiendo esa manía por desprestigiar la saga.
Si unos libros consiguen que gente que en su vida había leído se enganche a la lectura, con eso ya, basta. Y el mérito que tiene es innegable. Yo soy una de esas personas que ha vivido esta saga con una intensidad tremenda, y que aunque he leído luego otros muchos libros, como me emocionó Crepúsculo y la obsesión que me causó en su momento, pocos después lo han conseguido.

Y bueno de Harry Potter ya no hablemos... igualmente. Estos libros forman parte de la vida de millones de personas, que hemos crecido, disfrutado, sufrido, reído etc. con Harry Potter.

Pues eso, si quería ganarse enemigos con su prefacio y que se hablara de ella lo ha conseguido. Pero como han dicho por ahí, hasta el momento en el que uno de sus libros no llegue al nivel de Harry Potter o Crepúsculo no tengo intención de leerlos.

Un beso.

crisis.91 dijo...

Lo primero decirte que no me gusta nada lo que comentas del prefacio no me gusta nada! Hay dos grandes sagas que han hecho que me reconcilie con la lectura y fuero Harry Potter en su día y luego mas adelante la saga de Meyer que hizo que me entraran ganas de volver a leer así que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Que manía de meterse con una saga que tiene millones de seguidores.

Respecto al libro, no termino de decidirme a leerlo.. es de esos libros que te encanta la portada pero su sinopsis no te convence.. no se si algún día me haré con el.

un besito guapa

Espe dijo...

El libro no tiene mala pinta, quizas algun dia me lo lea.

Lo del prefacio, pues no se a que tanta mania con Crepsuculo, yo me inicie en la lectura gracias a ellos.

Pero bueno cada uno que opine lo que quiera.

Besos

Pasajes románticos dijo...

Creo que cualquier autor debería de respetar a sus compañeros de profesión y ahorrarse esas comparaciones, me cabrean estas, y me enfadan las que hicieron autores de novela negra acerca del Larson, donde todo lo que demuestran es envidia.
En fin, no es un libro que me llame especialmente la atención tampoco, pero coincido en que la portada es muy bonita
Un beso
BEa

Kenya dijo...

Igual tampoco me agradan mucho las comparaciones (y eso que tampoco soy la gran defensora de Meyer), pero el libro si me llama mucho la atención a pesar de que ya he leído en más de una ocasión que la sinopsis parece prometer mucho más de lo que en realidad es el libro.

Saludos!!!

Lana Drown dijo...

@Leyna: Espero que lo disfrutes ;)

@Carol:Sí, es cansino en ambos sentidos...

@Bri: Pues si lo lees, ya me contarás ;)

@Lissy: Quizás la mejor manera de saberlo es leyéndolo, jajajaja.

@Plexiglas: Exacto, nena ;)

@Veritas: Pues en principio iba a ponerle un 2,5/5 o sea, un aprobado justito, pero luego reflexionando sobre el tema, y sabiendo esa nota podría estar condicionada por el prefacio, le puse un 3/5. Más no le hubiera puesto seguro, porque "Colmillos" me pareció que tiene un estilo mucho más definido, unos personajes más interesantes, y me enganchó más y le puse 3,5/5, así que...ahí queda...

@Amixam: Si te soy sincera, no sé si hubiera leído el prefacio si no me hubieran hablado antes de él...Lo que sí tengo claro es que a partir de ahora los pienso leer todos, jajaja.Empecé "El Baile de los Secretos" y su prólogo me dejó con tan buen rollo...

@Tatu: Yo creo que está en el momento: meterse con la obra X para presentar la obra Y no sienta bien a todo el mundo, está claro. Las comparaciones son odiosas, y a mí, personalmente, me gustó mucho más X y que Y...

@Inma: Jajajaja, a mí la verdad es que en un primer momento sólo me sorprendió. Fue al ir leyendo el libro y "comparar calidades" cuando me planteé a cuento de qué esa comparación cuando, en mi opinión, sale perdiendo en todos los aspectos... Otra cosa es que hables así y luego tu obra sea la repera: prosa exquisita, pasajes impactantes, personajes ultradefinidos, historia innovadora y emocionante, vueltas de tuerca,... En ese caso quizás uno lo valoraría de otra forma, no lo sé.

@crisis.91. De todas formas, y aclaro para todos que con Harry Potter no se mete. Dice que admira muchísimo a J.K. Rowling y que es seguidora de las películas, pero que no ha tenido espíritu para leer más que un libro suyo. Con qué fin pone eso, no lo sé...

@Espe: Como muchos otros, claro que sí, y ahí está uno de sus grandes méritos. Y citando a Sofía Navarro pero cambiando el nombre de Rowling por el de Meyer te digo: Algo de culpa tiene que tener la pluma de MEYER para que semejante fenómeno haya llegado a tantos millones de personas...(Sí, muchos leímos los libros mucho antes de que se supiera de las películas).

@Pasajes: Y como dijo alguien en la reunión del otro día, también le pasó al "Código Da Vinci", como un libro sea éxito de ventas parece que hay que acribillarlo... Yo, por lo menos, defenderé siempre los libros que me enganchan y me hacen sentir, que para eso los leo, para entretenerme, no para adquirir cultura (que también la gano, dicho sea de paso). Parece que uno tiene que leer sólo para aprender, pero es una mala asociación, es un entretenimiento como ir a la playa, jugar al billar o coleccionar botones.. Y nadie da lecciones de si tienes que escoger botones de mayor o mejor calidad para entretenerte mejor.

@Kyra: Sí, yo también comparto esa opinión.

¡Muchas gracias a tod@s por pasarse y bisbisear!

Iraya Martín dijo...

La verdad es que estoy por saltarme el prefacio cuando lea el libro a ver si así puedo valorar la historia de otra manera porque no me gustaría llevarme un chasco como tú :\

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, pues qué pena, porque desde luego el argumento es interesante, pero luego lo que comentas no me anima nada a leerlo y menos si la autora es tan prepotente de decir que va a cambiar las modas... Humildad, por favor!!!

Bueno, igual lo leo si se cruza en mi camino.

Un beso!

Sofía Navarro dijo...

Supongo que cualquier otro autor haría oídos sordos y no lo que estoy a punto de hacer, pero...

http://the-grown-up-mermaid.blogspot.com/2011/06/for-grimms-sake.html

Gracias por vuestro tiempo.

Lana Drown dijo...

@Elwen: Puede ser buena idea ;)

@Lady Boheme: Bueno, yo no diría tanto como prepotente, pero en el link de abajo puedes leer las aclaraciones de la autora y puedes acceder a leer el prefacio completo, así puedes juzgar por ti misma ;)

@Sofía: Me parece genial que aclares lo que consideres necesario, te contesto por allá ;)

Laura S.B. dijo...

La verdad es que este tipo de historias no me llaman demasiado la atención, y más cuando se repiten tanto (porque ya hay varios libros sobre la chica de la caperuza roja), cosa que me parece una casulidad muy cantosa y falta de originalidad, mira que no habrá personajes de cuentos clásicos para hacer remakes. Me pregunto quién será el siguiente ¿Blancanieves o la Cenicienta?
Imagino que lo del prefacio lo escribió con vistas a quitarse la etiqueta crepuscularia que suelen llevar este tipo de libros, ya que Crepusculo, guste más o menos, ha creado moda y es fácil caer en tópocos.

Ylenia dijo...

Es verdad que últimamente salen muchos libros así como oscuros de vampiros,demasiados. Pero en mi opinión a la gente le gusta y cuando algo gusta salen muchas cosas parecidas y muchas copias. Este libro lo había visto muchas veces y tengo la intriga de ver que tal es a ver si cuando acabe el que tengo entre manos le doy una oportunidad.
Saludos!!

Mara-fly dijo...

Bueno pues le tengo ganas a este libro mayormente por curiosidad y para dejar de lado las sagas de vampiros, q si ya me saturaron xD asiq a ver q tal esta..Beesiitos

Dama sombría dijo...

Bueno ami tampoco es que me agrade la saga crepusculo , pero bien es cierto que a echo que miles de jovenes aprecien el placer de la lectura , lo que ya es cansado es que lo critiquen tanto para bien o para al y que lo tomen como referencia.

Me atrajo la portada de este lbiro desde el principio pero si dices que no te a gustadoya me deja con la duda , seguro que alfinal me olvido de el , hay libbros que em atraen mucho mas.

Anónimo dijo...

Me he leído este libro en tres días, y la verdad es que puedo decir cosas muy buenas... Hubo partes relacionadas con Geert en las que me tuve que arrimar a mi hermana para que no me diera miedo, pero el final es lo que defrauda un poco... no sé, me imaginaba que sería algo mas... psiquiátrico, dejémoslo ahí xD
Pero enserio, muy bueno, os animo a leerlo a todos... (le he cojido cariño a Fargghëstorn jajajaj)

Anónimo dijo...

Yo quiero leer este libro pero acá en México aun no lo he encontrado no sé cuando llegará o que onda...
a mi si me llama la atención, según yo aqui nos hace ver o nos situa en lo que verdaderamente uno puede llegar a temer, no precisamente temerle a la fantasia... no se si me explique... y en lo de crepusculo... pues x... no se puede comparar no? crepusculo es fantasia y esto es una trama acerca de la realidad, no??

y de crepusculo solo pude leer el primer libro, no me parecio sobresaliente sino más bien excesivamente sencillo, la escritora tampoco me parece que se situe en las mejores...
puede haber un artista sumamente famoso y eso no lo hace talentoso y aun así siempre tendrá seguidores porque saben vender, en mi opinión...

tendre que comprar este libro por internet muero por leerlo

Lana Drown dijo...

Anónimo 1, gracias por compartir tu opinión sobre el libro ;)

Anónimo 2: Te animo que si al final consigues leerlo, te pases por aquí a contarnos tus impresiones sobre él ;)

Julia dijo...

Donde lo compraste??? Donde lo puedo comprar??? Plis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Avisame Te dejo mi email j.f.monzon@hotmail.com.ar

Lana Drown dijo...

Julia, aquí en España no hay problemas para comprarlo o mandarlo a pedir en la librería.

Si estás fuera (¿Argentina?), mejor vete a este link, aparece un email de la editorial para particulares que quieren comprar:

http://www.editorialeducando.es/compra.php

Template by:
Free Blog Templates