miércoles, 3 de marzo de 2010

Vampire Academy


Título original: Vampire Academy

Autor: Richelle Mead.

Series: Vampire Academy Series, #1

Sello editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-204-2259-6

Nº de páginas: 408

Fecha de publicación: 01/04/09







SINOPSIS:


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…




Comentario personal / sin spoilers.


Simplemente AMO esta saga. ¡Me encanta!. Voy por el cuarto libro, aunque en España sólo ha salido el primero (el segundo ya viene). Así que, aunque aquí aparezca sólo la portada del primer libro, mis impresiones son de la saga completa, porque habiendo avanzado en la historia no podría ser objetiva y escribir sólo sobre el primero.


Este libro es el primero de las "Vampire Academy series". Hacía tiempo que no cogía una saga fantástica con tantas ganas. Venía de leer otras centradas únicamente en el romance, pero esta es mucho más que eso. Hay amor, pero también acción, magia, intrigas, valores, una incipiente rebelión ante la organización política tradicional y las normas que regulan ese mundo... Y en medio de todo eso, están nuestras dos protagonistas, Lissa Dragomir (una Moroi) y Rose Hathaway (una Damphir).

En este primer libro, esto que comento se verá en pequeñito, pues es una especie de puesta en escena, una introducción. Te presenta a los personajes principales y el mundo en el que viven. Quizás alguna de las protagonistas no te caiga demasiado bien en la primera obra, pero lo más probable es que eso cambie a medida que leas las siguientes, pues los personajes están muy trabajados y se aprecia una constante evolución entre quiénes eran y en quiénes se convierten a medida que van sucediendo cosas.


En fin, que como dije antes, me declaro una gran fan, desde que leí el primer libro me enganché irremediablemente y cuento los días para que salga el próximo.


Puedes leer aquí el primer capítulo. También te dejo el enlace a la web de Richelle Mead por si quieres más información.


Recuerda que en abril de 2010 se publica el segundo libro en español, aunque en EEUU el 18 de mayo de 2010 ya publican el quinto. ¡Yo me muero de ganas de leerlo!





16 bisbiseos:

Megami dijo...

o.o, le pones un cinco y dices que la amas? que interesante!! he oído opiniones de lo más dispares (he leído mejor dicho, jeje) desde los que no les gusta nada nadita, los que normalito, y otros pocos como tu que les encantó... yo no he tenido oportunidad aún de hecharle el guante pero con tanta variedad de opiniones cada vez tengo más ganas para ver de que grupo soy yo, jeje. Ojalá pueda leerlo pronto!

Besos!!^^

Lana Drown dijo...

Jajaja, pues tienes que leerlo a ver qué te parece a ti, y así me dices. Tengo una amiga que dice que le empezó a gustar a partir del tercero porque los dos primeros no le parecieron tanto como yo le había dicho (muchas veces pasa cuando te hablan maravillas de un libro, que quizás vas con unas expectativas más altas). Es cierto que la historia se va poniendo más interesante a medida que va avanzando, pero en mi caso ya el primero me encantó ;)

Aisserium dijo...

Parece una buena saga, la verdad es que tengo el libro descargado desde hace tiempo en el ordenador, pero al igual que ese tengo otros 50 mas esperando a ser leidos y no he podido empezar ninguno, ejem xD Ahora le daré mayor prioridad a este, por que por lo que has dicho merece la pena n.n

Plexiglas dijo...

Es una maravilla de saga!!! Leerosla si o si!!! jejejejejeje

Team drimitri ^^

Lana Drown dijo...

Accio Dimitri!!

Vir dijo...

Yo me lo leí gracias a Lana, y tengo que reconocer que me enganchó desde la primera página. Se lee en nada y te deja con ganas de mucho más. Ahora que tengo el segundo gracias a Plexi y Lana también, lo devoraré seguro. Viva Dimitri!!!

Tatu dijo...

me lo empece a leer y me esta gustando bastante ( me lo lleve a clasepara pasar las horas interminables de quimica fisica).
Cuando lo acabe volvere a bisbisear.

Celia dijo...

Yo he leido el uno y el dos y me han gustado mucho, la verdad es que las protas maduran mucho de uno a otro, es verdad eso que dices. ¡Animo chicas!

Unknown dijo...

Pues a mi que me gustan estas cosas vampíricas gracias a mi hermana y ami ex, a lo mejor me vuelvo a poner a leer este tipo de literatura para pasar el rato

Lana Drown dijo...

Pues si te animas, Aaron, a mí éste me gustó mucho ;)

Gema dijo...

Bueno, yo ya te comenté mi opinión en Anobii, pero hoy me estaba paseando por el blog y vengo a reiterarme: ME ENCANTAN. ¡Mil gracias por la recomendación!! No eran unos libros que me hubiese leído por mi cuenta si no me hubieses hablado bien de ellos :) tenía una idea equivocada (no sé, pensaba que serían mucho romance, personajes planos, situaciones ridículas... una "joyita", vamos, xD, pero al contrario. Es simplemente genial!)

Acabo de terminar ayer con el segundo :) y me da a mí que no voy a ser capaz de esperar hasta que salga el siguiente en España, que imagino que aún no tendrá ni la fecha decidida, porque esta acaba de salir :( Al final no resistiré la tentación y acabaré buscando alguna traducción por ahí, y mira que no me gusta nada leer online.

Besotes!

Lana Drown dijo...

Gema, ya te lo dije¡¡eres mi ídolo!! Es alucinante que en un par de días te hayas leído los dos libros ¡guauu!. Lo que más me gusta es que haber acertado con la recomendación, ¡es que esta saga es genial! Un besito y gracias por el bisbiseo ;)

Alwena dijo...

Todas las reseñas lo ponen por las nubes, ¡así que tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a esta saga! Y también quiero conocer al famoso Dimitri, aquél por el que todas suspiran xD

Lana Drown dijo...

Ainss....¡Dimitri! xDD

Teresa dijo...

Aix.... adoro esta saga de verdad , k ganas de leerla ya entera , que pena que aki en españa se tarden mas!!

Shere'Chris dijo...

Holaa chicas...Yo ya leii todos los libros de esta saga y dejnme decirles que es uno de los libros que mas me han gustado... son buenisimos... ps cm dices en tu reseña... tiene de todo... llore un mar de lagrimas cuando termine la saga... y n el ultimo libro llore aun mas ps (cm siempre) es el mejor de todas las sagas... en Last sacrifice se aprecia todo lo que Richell mead quiso expresar... Vampire academy es una obsecion para mi y obvio que tambn Dimtri belicov jeje Adios besos *_*

Template by:
Free Blog Templates