viernes, 16 de julio de 2010

Tempus Fugit

Autor: Javier Ruescas


ISBN: 9788420406114


Editorial: Alfaguara Juvenil


Páginas: 296


Publicación: 26/05/2010


Género: Novela


Formato: 14x21,50


Encuadernación: Rústica con solapas


Precio: 14.50 €



Sinopsis del libro:



El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.



Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.




Comentario personal:


Pablo, un chico del S. XVIII, persiguiendo a quien, aparentemente, ha matado a su madre, se cuela por un agujero oscuro en mitad de la nada, apareciendo en una ciudad del futuro, Nuevomundo. Allí se encuentra con Hanna, una chica que odia a la empresa Tempus Fugit, dueña de las cabinas de teleporte, culpable de la muerte de su progenitora. Pablo y Hanna tienen más en común de lo que se imaginan, pues la información que tiene cada uno es clave para la vida de otro. Empieza la aventura...


Poco puedo aportar sobre esta novela, después de que casi toda la blogosfera se haya pronunciado sobre ella, así que ésta será una reseña muy corta.


Tempus Fugit me ha parecido un libro bastante entretenido y original, aunque no uno de esos que dejan huella. Una novela de ciencia-ficción válida para los que no somos expertos en el género (se puede leer la de Khardan de Un Hacedor en el desierto, que expone varios argumentos que le llevan a calificarla de inverosímil). Como ya digo, yo no lo soy, así que pude disfrutar plenamente de la lectura, sin que se viera empañada por el escepticismo en este aspecto.


Lo que menos me gustó fue el personaje de Pablo, pues no me creí que viniese de hace tres siglos. Salvo algunas frases contadas, por su forma de actuar parecía un chico de la época actual, por lo que a mi entender la caracterización de este personaje deja un poco que desear.


Por otro lado, me uno al grupo de los que no se han creído del todo la relación amorosa entre dos de los protagonistas. Creo que la historia hubiera quedado más redonda y más especial con una amistad pura y dura, pero bueno, es mi opinión y supongo que habrá gente a la que le guste más así.


Un detalle que me ha gustado mucho es que cada capítulo se encabeza con una cita, muy bien escogida en relación con el contenido del mismo. Son esos toques que hacen que un libro sea más especial.


Y poco más que añadir. Aunque parece que resalte aquí los aspectos menos positivos de la novela, no me he quedado con mala sensación, es un libro entretenido con el que he pasado un buen rato.



Lana Drown.




37 bisbiseos:

Niva dijo...

Le has dado un poquito más que yo... es que esa historia de amor no hay quien se la crea. Y sí, khardan tiene razón en su reseña, se nota que Javier no es muy ducho en ciencia ficción como lector así que se arriesgó demasiado y enmarcándolo dentro del género, el libro tiene muchos fallos -empezando por lo de la inundación, que para mí es escandaloso-. Tristemente, me ha quitado las ganas de leer más del autor.

Anabel Botella dijo...

A mí la novela me gustó un poco más que a vosotras, aunque para gustos los colores. Yo eché de menos aspectos de ciencia ficción, pero una vez que la terminé no me importó porque la historia es entretenida.

Mina dijo...

Asíque al final la has colgdo :)
a mí me gustó, pero notaba como que le falaba algo :S
besos*

Amixam dijo...

Yo me lo leere pronto, espero, y ya os contaré que me parece...

besos

Iraya Martín dijo...

Yo no soy especialmente quisquillosa en cuanto a la ciencia ficción (cuanto más lejos de mí mejor) pero sí que coincido en que el personaje de Pablo es un poco marioneta.

Plexiglas dijo...

estoy terminandola, estoy terminandola... uff uff!!! mmmmmm... digamos que adoro los cuentos de bereth y que quizas esta saga puso el liston muy alto ¬¬
por ahora, a falta de tres capitulos para el final no me ha enganchado, no he devorado el libro (como si me ha pasado con las otras novelas del autor), no me creo la historia de amor y, como historiadora que soy, me parece que la documentacion sobre el siglo XVIII en españa o, por lo menos en general, es un poco flojilla. pablo no es de 1700 ni de milagro, lo siento.

por ahora yo tb le pongo 3 y 1/2...

eso si, seguire leyendo lo que el escritor siga publicando, porque como dije, bereth si me dejo mas que contenta ;)

Arizu Ynewi dijo...

Lo tengo, pero no me llama especialmente, y con las reseñas que leo últimamente no se yo...

Princesa Amidala dijo...

No se que hacer con este libro, las opiniones son dispares, de momento no lo tengo y lo dejo en interrogante.
Muy buena crítica.
Saludos!

Loving.Paris dijo...

A mi me gustó también bastante como a Anabel, pero coincido con Pablo. Es de todos, el menos acertado. Pero siempre uno de los personajes tiene que ser el menos agraciado ¿no?
Bss

Unknown dijo...

He leído de todo acerca de este libro, pero el caso es que me da curiosidad, debe ser por la portada que es preciosa, ains, que me entra todo por los ojos: los chicos, la comida y los libros, jejeje. Un beso, buena reseña

Maoram dijo...

he leído ya muchas reseñas y estoy como loca por leerlo ya!
el emplear citas al comienzo de cada capítulo, lo vi por primera vez en corazón de tinta y me encantó la idea!

Un besito bluetooth!!

Kelemvor dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo tengo la reseña pendiente por aquí, pero opina prácticamente lo mismo que tú; ese Pablo está fatalmente aprovechado y la relación amorosa es sacada de la manga completamente.

pero bueno, para pasar el rato el libro no está mal.

Saludooos!

Anónimo dijo...

No he leído aún ningún libro de Javier Ruescas, pero estoy esperando que los de FNAC me manden Tempus Fugit... así que por el momento no tengo opinión :)

LNA dijo...

Cierto, este libro y los otros 2 del autor están siempre por la blogosfera... a ver si me decido y leo alguno, este el tema me llamaba, aunque tengo otras creo que más interesantes antes, así que todo llegará ^^
Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo aún no la he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y espero poder hacerlo pronto. Ya he visto muchas reseñas que dejan a Pablo un poquito mal jeje

Anónimo dijo...

Qué bien que lo tendré prontito en casa, espero que me guste tanto como a la mayoria de gente. Gracias por la reseña (la he leido por encimilla para no enterarme de mucho) un besote!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues yo a este libro le tengo muchísimas ganas y espero que me guste un poquito más que a tí =P
Besitos

- Bella - dijo...

Lana Lana Lana... xD Hay una cosa que me ha encantado en tu reseña (aquí vengo para debatiiiiir) y es que, como bien dices, la relación amorosa entre los dos protagonistas quizá fuera algo forzada y hubiera quedado mejor si se quedaban con el título de ''los mejores amigos del mundo mundial''. Y que Hanna, como amiga suya que es, lo intentara devolver al pasado y bla bla bla.
Para mí, hubiera quedado mejor con Kleid. Un pique, intriguillas... xD.

En sí, me encantó y no se me hizo nada pesado ^^

Gran reseña *O*

Wissper dijo...

La quería leer, por que tiene muuy buena pinta, pero al final me compré Cuentos de Bereth y no lo lamenté, aunque no debería dejar de leer este.

Maria Fuertes dijo...

El libro, no está mal además solo tiene 156 páginas, y el ritmo es rápido, lo único que le faltaba es profundizar más en los personajes y en la historia de amor, pero en fin una historia agradable de leer.

Lana Drown dijo...

Jajaja, estoy de acuerdo, con Kleid hubiera quedado genial ;)

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Plexiglas dijo...

Terminado de leer y no le pongo más de 3/5... Lo mejor de todo ha sido terminarlo, ahora podré empezar con otro... En fin, ¡aún nos queda Bereth!

Unknown dijo...

Mira k me llamaba este libro, pero cuanto mas leo sobre el, menos ganas tengo de comprarlo.
Me ha gustado la reseña, pero ha sido otra gotita en la balanza de "no vas a estar en mi libreria" XDDD.
Besitos

Unknown dijo...

Pues estoy con Bella en lo de Kleid, y bueno, en mi mente tengo una continuación en la que acaben juntos! mi imaginación vuela, juju

Pero bueno, en general el libro me encantó, y eso es lo que cuenta!

Yo quiero Bereth!!

Besitos!

Laura S.B. dijo...

La ciencia ficción es un género mucho más complicado de lo que pueda parecer. Hay que tener en cuenta que para hacer suposiciones o especulaciones científicas hay que tener una buena base, el trabajo de documentación en una historia de este tipo puede ser bestial, según los temas que se traten. Otra cuestión es hacer un gazpacho fantástico-ficción, ahí la cosa cambia un poquito, pero a los puristas no creo que les haga mucha gracia.

Letras Caramelizadas dijo...

Aún no he podido leer este libro pero le tengo unas ganas horribles >//<
Gracias por la reseña!

un besazo!

Leyna dijo...

Aunque tengo este libro aún no lo he leído >.<

He leído críticas muy variadas, así que veré qué me parece a mí xD

Anii dijo...

La verdad esque le tengo muchas ganas, a ver cuando salgo y me lo compro >.<

Bisous!

Kestra dijo...

Seré la única de la blogosfera que todavía no ha leído nada de Javier Ruescas! xDDD De este libro he leído críticas de todo tipo, aunque me llama bastante. Y a mí me gusta la ciencia-ficción :P

Besos!

Unknown dijo...

Pues eres la primera a la que leo que no lo pone de quinta maravilla!

A mí la verdad es que me llamaba la atención por el tema de ciencia ficción (que es más mi estilo), pero después de tu reseña, no sé si será un tema demasiado flojo para gustarme :S

Igualmente, muy buena reseña y sobre todo sincera!

Un besooo

-Da

Hushpedia dijo...

¡Hola! Me encantaría que te pasases a conocer mi blog. ¡Te he enlazado! Un saludo.

Veritas dijo...

Aún no tengo el libro, pero la temática me interesaba bastante. El título es algo que me encantó desde el principio- y la posibilidad de manejar la ciencia-ficción es algo que me atrae bastante (a pesar de que el autor lo maneje a su manera)

De entre todas las reseñas que he leído no sé con qué opinión quedarme, pues siempre os tengo en cuenta a tod@s antes de decidirme.

Aún no sé que hacer, pero me imagino que caerá y, bueno, espero meterme y disfrutar de la historia más allá de los puntos fuertes o débiles.

Gran reseña ^^

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por vuestros bisbiseos!

Ani dijo...

q ganitas le tengo a este libro *_* lo he visto en circulo ya!!! a ver si me lo pillo pronto jeje
bss guapa

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Que sincera me pareció tu crítica, Lana, no es que las demás no me lo parecieran (ni muchísimo menos) es sólo que en esta vi algo más de crítica.

Si lo que dices de Pablo es cierto es un gran fallo por parte del escritor, ¿cómo es posible que venga de siglos atrás y no se le note en su manera de hablar y actuar? Es un error gordo,muy gordo.

Besos.

~Ade~

Aineric dijo...

Hola, guapas! Yo me terminé el libro ayer y ya lo he reseñado. Pienso exactamente igual que tú, pero igual xDDD.

Nos leemos!!! :D

Green eyes dijo...

Nada de otro mundo, entonces, ¿no? Por lo que veo coinciden los comentarios contigo...

Template by:
Free Blog Templates