lunes, 30 de agosto de 2010

Dream Street, 31

Título original: 31, Dream Street


Autor: Lisa Jewell


Editorial: Plaza & Janés


ISBN: 9788401348150


Primera Edición: Octubre 2007


Precio: 17,50 € (Bolsillo: 8,95 €)




Sinopsis del libro:



Una cantante de rock de vida tumultuosa. Un adolescente con ganas de volar. Una actriz camaleónica. Un anciano en el atardecer de su vida. Un poeta sin inspiración.



Esta es la fauna que habita en el número 31 de Silversmith Road y a quienes la joven Leah, su vecina de enfrente, observa con mal disimulada curiosidad. Leah daría cualquier cosa por descubrir qué se cuece entre las cuatro paredes de aquella mansión victoriana... cuando el azar la pone en contacto con su propietario, Toby, un romántico incurable que desea dar un vuelco a su vida.



Desde hace quince años Toby vive recluido en esta casa, rodeado de los inquilinos más peculiares que ha podido encontrar. Ahora un suceso inesperado le abre un mundo de posibilidades fuera de ella, pero ¿cómo convencer a esos huéspedes singulares de que abandonen un hogar que se ha convertido en un refugio para ellos?



Dream Street, 31 es un novela llena de personajes entrañables, de optimismo y de segundas oportunidades en la que los sueños más peregrinos pueden llegar a cumplirse.






Comentario personal:


Me he enamorado profundamente de este libro. Fue uno de esos que me llamó la atención por su portada, y acabé pidiéndolo por mi cumpleaños hace ya algunos meses sin tener ninguna referencia sobre él. ¡Cuánto me alegro de haber hecho esa apuesta!


Esta novela cuenta la historia de una preciosa mansión victoriana que es el orgullo del barrio, en la que viven personajes de lo más curioso. Toby, su propietario, decide alquilar las habitaciones de la casa, preguntando a los candidatos las razones por las que les gustaría vivir allí y escogiendo a los más interesantes. Después de muchos años de convivencia, un acontecimiento sorpresa en la vida de Toby le hace replantearse un cambio de vida, y empieza a analizarse a sí mismo y a cada uno de sus compañeros de casa, dándose cuenta de que apenas se conocen y de que todos, de alguna manera, están estancados y necesitan un empujón. Con ayuda de su vecina Leah, Toby, que siempre ha evitado el trato con la gente, decide acercarse a ellos, averiguar cuáles son sus sueños, y ayudarles a cumplirlos.


Y podría quedarse sólo en esa sinopsis y ser un libro más, pero es mucho más que eso. Este libro es pura magia, y me cuesta mucho describir con palabras cuál es su chispa. No sé si son los personajes, tan peculiares y tan bien caracterizados, o ese protagonista, Toby, al que es imposible no coger un inmenso cariño. No sé si es la mezcla de una historia que podría ser real y pasar en la casa de al lado, pero que está descrita de tal forma que te hace soñar con un mundo tan diferente. No lo sé, pero no es de aventuras, mi género favorito, y a pesar de eso me ha dejado hechizada. La primera sorprendida soy yo misma. Si tuviera que definirlo con tres palabras diría que es precioso, mágico y positivo, en el sentido de que te deja con muy buen rollo.


Además, algo muy importante: el diseño del libro es, simplemente, precioso, y a pesar del precio que pongo arriba, tengo que decir que la semana pasada lo vi en el Corte Inglés al maravilloso precio de 5,72 € (sin IVA, porque estoy en Canarias), en las mesas de ofertas de libros que ponen por esta época. Eso sí, llevan ya bastante tiempo y no creo que las mantengan mucho tiempo más, así que el que esté interesado en el libro, que aproveche ahora.


Por último, decir que esta novela ganó en 2008 el premio de novela Melissa Nathan en la categoría de comedia romántica. Y sí, hay romance, pero en mi opinión no es el eje principal de la historia, ni mucho menos, aunque supongo que de encajarlo en algún género existente, tendría que ser en ese.


Lana Drown.


35 bisbiseos:

Lucía dijo...

Oh, vaya, un protagonista masculino, que difícil es encontrarlos a veces ;)
Me apunto este libro que es justo el "género" que a mí me gusta.
Hasta otra :)

Maoram dijo...

umm si te ha gustado tanto creo que merecerá la pena, además... ¿un prota masculino? uf que de tiempo!!jajaja

Un besito bluetooth!! =D

Ethan dijo...

Me lo apunto para mi lista de deseos;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Nunca había visto este libro. ¡Yo también me quiero enamorar de él, Lana! Así que me lo apunto a mi whislist (no para de crecer... ¬¬).

Besotes

Arizu Ynewi dijo...

Me encanta la portada, si ya lo recomiendas tanto va directo a mi lista :)

Sarita dijo...

Este libro es MARAVILLOSO. A mi me encantó. Lástima que yo lo tenga en edición bolsillo que no es tan bonita.

Kestra dijo...

Pues me llama la sinopsis, y si dices que es maravilloso y cuesta poco... ¡el libro perfecto! xDD

Besos!

Anónimo dijo...

Ya mismo lo agrego a mi Lista de Deseos de Anobii :D

Anna López dijo...

Pues aunque por la sinopsis no me decía demasiado, me has acabado convenciendo. ¡De cabeza a mi wishlist!

Nessie dijo...

Guauu, no conocía el libro pero viendo la puntuación que le has dado le seguiré la pista! Gracias por la reseña!!

Besos!!!!!

Iraya Martín dijo...

Precisamente te iba a decir que lo había visto en el CI y no me lo había pillado porque no lo conocía. Pensé que era algo chic-lit pero aissss ahora me dejas con ganas espero encontrarlo :P

Green eyes dijo...

Guauu, a ese precio voy a ir a buscarlo sin duda. ¡Gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

No me habría comprado nunca este libro de verlo en una tienda, pero me ha llamado la atención. Parece interesante.

Me lo apunto :)

María dijo...

Tengo este libro entre mis pendientes. Tengo ganas pero siempre se cruzan otros por el camino. A ver si esta semana me pongo con él. Un beso!

Inma dijo...

No lo conocía, pero después de lo mucho que te ha gustado y lo que has dicho de que es positivo, mágico...¡me lo apunto!

Una reseña fantástica.

Un beso.

Maria Fuertes dijo...

Aunque sea interesante casi es mejor no conocerla, que mal rollo.
Un saludo y gracias por pasar.

Unknown dijo...

Lo quiero, definitivamente lo quiero. Gracias por esta reseña, porque no conocía el libro y creo que es justamente lo que necesito ahora mismo.

A ver si lo encuentro en mi librería!!

Un beso enorme enorme :)

-Da-

Mi Locura Romántica dijo...

Chica, que manera de convencer que tienes!!! Ya lo tengo en la lista de futuros XDD

Besitos
Carmen

Lisa Marin dijo...

Pues no sé yo el libro... De momento lo dejaremos con un interrogante enorme poqué tiene cosas que parece que están bien pero otras no terminan de convencerme del todo.

Un besazo!

Clara dijo...

Casualidades de la vida, mi madre se lo leyó estas vacaciones y le gustó mucho, se lo voy a coger de préstamo. Muy buena sugerencia.

María dijo...

Hola!
Soy nueva en este blog, lo he encontrado gracias a El Rincón Del Sastre y me encanta!
Soy seguidora a partir de hoy, es una lástima que aún no esté lista la afiliación...

Un beso!

LisCheshire dijo...

La verdad es que no suena nada mal!!
Me lo leere en el futuro...
Te sigo el blog^^
Un saludo

Plexiglas dijo...

jo lana!!!! que bonito!!!!! cuando vaya al corte a por sinsajo y rastro, me lo compro con las mismas!!!! tiene una pinta estupenda y tu 4 y medio me pone los dientes largos!!!! jajajajajaja ainsh... que maravilla leer libros que te enamoren ;)

Maisha dijo...

Ais con lo que has dicho del libro me lo apunto seguro, esa magia que tiene el libro hay que descubrirla y a Toby también! Un besazo!

Amixam dijo...

Vaya, me llama la atención mucho más de lo que me gustaría... porque con el tema de: "no tengo ni un duro", el hecho de que me vayan molando más libros de los que puedo comprar, creo que no es demasiado bueno, la verdad... jejjeej

A ver cuando me lo pudeo pillar

INFECTADA X dijo...

la de joyitas que encuentro en esas estanterías. Que rico cuando encuentras una historia interesante. Un beso guapa

Veritas dijo...

Bien. No puedes empezar una opinión personal con "Me he enamorado de este libro..." porque eso va a conseguir que me lance sobre él en cuanto lo vea :P La verdad es que la historia pinta bien y necesito un poco de comedia romántica en mi vida... Gracias por traerlo a esta biblioteca ^^

Adriana dijo...

Pues nada, ¡a la saca! me ha llamado la atención, además me encantan los libros con mansiones misteriosas y demás...xDD
¡Nos leemos! ;D

Nia dijo...

Siempre van bien esos regalos... Y lo que va mejor es que te acaben enamorando. Ahora mismo una novela que deje buen royo es lo que necesitamos (porqué después de Sinsajo, preveo que estaremos por los suelos todos ajaja), lo buscaré en edición Bolsillo!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!!

Wissper dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo me lo apunto, seguro que me gusta.

Cris dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar a ver si lo veo por aquí a ese precio. :D

Nami Shion dijo...

Me ha gustado lo que has contado, aunque a estas alturas, como tú dices, me da que ya no va a estar de oferta.

Luisa dijo...

Mira que ví el libro de oferta pero no me decidí a comprarlo! Si vuelvo y sigue estando a ese precio me lo llevo a casa ;)

Template by:
Free Blog Templates