lunes, 8 de marzo de 2010

Lágrimas Oscuras

Desde que el tan de moda Percy Jackson pasó por mis manos en forma de libro (saga que recomiendo a quien no la haya leído), no había vuelto a leer sobre mitología griega, tema que por otra parte me encanta.

[ejem... ¡Accio Reseña!] clim*

LÁGRIMAS OSCURAS

de Arthur de Jeuffosse
Trilogía Amazonas I
Editorial Educando, Noviembre de 2009
266 páginas
ISBN: 9788493541323




Sinopsis:


Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas. Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.



Comentario personal / sin spoilers:


Lo cierto es que no merece la pena que os haga un resumen sin spoilers de la trama del libro, porque esta sinopsis lo hace a la perfección. Una de las mejores que he leído [plas plas plas].

El tema central del libro es novedoso dentro de lo que se considera literatura juvenil. Unas Amazonas que Arthur de Jeuffosse no va a tratar como mujeres bárbaras o despiadadas, algo a lo que nos tiene acostumbrados la literatura sobre el tema, sino que nos trae a seres humanos que sienten, padecen y luchan por sus principios.

No por ser un libro con bases históricas, va a ser la típica novela tediosa de estas que leen los "adultos" y que te lleva directamente a los brazos de Morfeo. ¡Nada más lejos de la realidad! Lágrimas Oscuras es una obra absorbente, que mezcla la fantasía con la mitología y la historia, cuya lectura es trepidante y tiene toooooodo lo que necesitamos, intriga, acción, amistad, amor... (ainsh... <3). No te aburrirás en ninguna de sus páginas, al contrario, desearás que el libro no acabe nunca. Y una vez lo hayas terminado, querrás saber más de las Amazonas, de Aleida y del ebonte espartano que te enamorará (OME!!!).

Por suerte para nosotros, Lágrimas Oscuras forma parte de la Trilogía Amazonas, por lo que podremos disfrutar de esta saga con dos volúmenes más. ¡NECESITO EL SEGUNDO YAAAAAA! ^^


Aquí os dejo enlaces interesantísimos que no os debéis perder:

- Web oficial de Lágrimas Oscuras

- Facebook del libro.

- Aprendiz de Creador


Sinceramente, si llegáis a leer esta maravilla (que espero que si), confío en que os guste tanto como a mi, porque si es así, disfrutaréis como nunca de una lectura que os emocionará y os costará olvidar.

¡Altamente recomendable!


Plexibesicos***



11 bisbiseos:

Lana Drown dijo...

¡Tiene una pinta estupenda!Habrá que encargar el libro, jejeje

Celia dijo...

Plexiglas, pero es literatura juvenil de la que tira hacia infantil o de la que tira hacia adulta? Es que me ha gustado lo que dices, y no se si comprarmelo.

elena dijo...

no habia oido hablar de este libro. a mi tambien me gusta la mitologia griega, asi que ya tengo otro libro por el que ir a la libreria. ;)

Plexiglas dijo...

Celia, es juvenil-juvenil, aunque si me apuras diria que se acerca mas a juvenil-adulta... jajajajajaja a fin de cuentas, altamente recomendable aunque pases de los 20, los 30 o mas... ^_^
Elena, leelo, no te arrepentiras ^^

Celia dijo...

Vale Plexiglas, pues cuando lo lea vendre a decirte si me gusto tanto como a ti. :)

Vir dijo...

Todavía me acuerdo cuando acabaste de leerlo. Me entraron ganas de salir corriendo a comprarlo...me falta tiempo para leer todo lo que quiero, pero este libro es uno de los primeritos que quiero leer. :)

Nanbar dijo...

Oh yeahh! Me gusta la sugerencia

Séfora dijo...

Ayer lo vi en agapea, y me acordé de esta reseña, a punto estuve de comprármelo ;)

Marian dijo...

Me llama mucho el argumento y si es juvenil adulta me lo apunto.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Vaya!!, se nota que te ha gustado, la verdad es que tiene una pinta increíble, un ejército de mujeres! viva! xDD. Me lo apunto para mi wishlist, me encantan las novelas históricas :). Ahora curiosearé la segunda reseña que también tiene que ser buenísima, ¡ah y me llevo tu banner, aunque creo que os tengo afiliadas...bueno ahora lo veo!!

Besos de letras con Tinta (^_^)

Déborah F. Muñoz dijo...

hola! como me gustó tu reseña de este libro, la he enlazado a la mía (http://escriboleeo.blogspot.com/2011/07/lagrimas-oscuras.html) si no quieres que aparezca tu enlace, por lo que sea (ya me ha pasado otras veces, así que pregunto), no dudes en decírmelo por comentario o por correo.

Template by:
Free Blog Templates