viernes, 2 de abril de 2010

Vampiros y otros seres inquietantes


Selección, traducción, presentación y notas: VERÓNICA ORTIZ EMPSON

Formato: 13x20.5 cm

Páginas: 128

Idioma: Castellano

Edición: 1°

ISBN: 9788493677350

Lanzamiento: 17/03/2009

ES Ediciones

PVP: 3.00 €










SINOPSIS:

Los vampiros son eternos. Son seres que viven entre nosotros, sedientos, malditos y que se alimentan de nuestros miedos generación tras generación.Desde siempre, la humanidad se ha sentido atraída por lo desconocido, por aquello que fascina y perturba al mismo tiempo.
Estas historias nacen de las tinieblas y se adentran en la noche de los tiempos. Donde no hay vencedores ni vencidos. Sólo miedo.







Este libro ha sido un gran descubrimiento para mí, alguien me lo sugirió en aNobii y corrí a comprar no uno, sino varios ejemplares. ¿La razón? Siete relatos cortos de escritores de alto nivel por sólo 3 €. Además, me gustó mucho el detalle de que cada historia viniese acompañada de una pequeña biografía del autor, con datos muy curiosos que aconsejo no dejar de leer. Los relatos son:


1- El Vampiro de John William Polidori. Se dice que este relato es una venganza contra Lord Byron y que el vampiro de la historia se asemeja mucho a él. ¿Que por qué se llevaban mal? ¡La respuesta en el libro!


2- El mortal inmortal de Mary Shelley (Frankenstein).


3- Berenice de Edgar Allan Poe.


4- El huésped de Drácula de Bram Stoker. Curioso el dato de que en los momentos antes de morir, Stoker no paraba de señalar un rincón de su habitación mientras repetía sin cesar “Strigoi”, que significa vampiro en rumano.


5- Vampiro de Emilia Pardo Bazán, una escritora gallega que luchó activamente contra la desigualdad educativa entre hombres y mujeres. Se dice que tuvo una relación amorosa con Benito Pérez Galdós que duró más de veinte años.


6- El Extraño de H.P. Lovecraft.


7- El almohadón de plumas de Horacio Quiroga.




El libro tiene 126 páginas que se leen en seguida. Algunos relatos me gustaron más y otros menos, pero vale la pena comprárselo. Los que más me gustaron fueron los de Bram Stoker y Emilia Pardo. ¿Y a ti?


Web de la editorial



Lana Drown







16 bisbiseos:

Olga Salar dijo...

He leido el Huésped de Drácula de Stoker y El vampiro de Polidori, y la verdad es que El huésped... me encanto, sobre todo el final...

Un beso

Tecnocat dijo...

La verdad es que no me podía creer que estuviese a ese precio cuando acompañé a Lana a la librería a comprarlos. Nunca se ha visto una aventura tan económica...

Pasajes románticos dijo...

Chicas, no tenía ni idea de que esa novela saliese 3€, la verdad creo que como no lo sabía quizá si la hubiese visto en la librería hubiese seguido de largo.. pero a este precio, no tengo dudas.. voy a correr a comprarlo.

Un beso.

Bea

Bra dijo...

Qué buena pinta.
Lo he visto en tu estantería de anobii y he acabado en tu blog.
El libro suena bastante bien, aunque la editorial es la primera vez que oigo de ella. Ojala tenga suerte y encuentre el libro por mi ciudad. Además he estado mirando el catálogo y me parece que tienen varios libros interesantes y no son nada caros.

Lana Drown dijo...

La verdad es que la editorial tiene libros a muy buen precio, muchos de 3 euros, otros de 5, de 7....

Me gustaría leer otra antología que se llama "Breves y eternos. Cuentos de lunáticos y poseídos" (Cervantes, Bécquer, Galdós y Valle-Inclán), también por 3€, a ver si lo compro ;)

¡Gracias por vuestros Bisbiseos, chic@s!

Dácil González dijo...

Ummm entre la buena puntuación que le has dado y ese pedazo precio es complicado resistirse.

Eso si, si aquí mi amiga Bea va a comprarlo mejor se lo "robo" un día de estos XDXD.

Saludos!

~Dácil - Pasajes Románticos

Celia dijo...

Jesus! Bram Stoker murio asi? Que miedoo! Alomejor Dracula no fue solo un producto d su imaginacion....

Plexiglas dijo...

Nena, tengo que ponerme con este libro ya! El de "Breves y eternos. Cuentos de lunáticos y poseídos" tb suena bien!!! Que maravilla de libros baratitos ^^

Leyna dijo...

¡Gracias por la info! Es interesante :)

Un besote, ¡te sigo!

Anahi dijo...

Ese cuento de Horacio Quiroga, (uruguayo él) forma parte de una antología, son, no recuerdo cuántos cuentos más, pero el libro se titula "Cuentos de amor, locura y muerte" y todos están muy buenos. :o)

Lana Drown dijo...

¡Gracias chicas y bienvenidas al blog! ;)

No lo conocía Anahi, grcias por la recomendación, lo apuntaré, que el de Quiroga también me llamó la atención ;)

Malagueña dijo...

¡¡Ñosss, qué precios!! xDD

Plekito dijo...

"El Vampiro" de J. William es extenso pero tiene su enorme bemol en ser una historia que asemeja como Lord Byron era en realidad. Aun asi, el relato te lleva de la mano por el mundo oscuro que tiene un vampiro viviendo entre los mortales.

"El mortal inmortal" es el que mas me ha impactado, quizas porque manejan en parte la cuestion amorosa de una linda pareja y, la parte de la inmortalidad. Se debe de tomar en cuenta que este es un cuento demasiado ajeno a lo vampiresco.

Y bueno, aqui en Méx es la primera vez que tenia idea de un libro asi, tan sencillo y que te captura con sus pequeñas biografias -que como bien cuenta Lana, son muy interesantes-.

3 euros??? Wooow, algo asi como 5Dolares, no puede ser!!!! Minimo, si llego a ver el libro por aqui, de los 10 o 15 dolares va a estar.

Pero bueno, solo hasta esas dos novelas llevo leida, ya que, sinceramente, estoy degustandolas despues de trabajar -asi me estoy relax XD-.

Te mando un gran abrazo y gracias por el detalle!!! XD

Cuinpar dijo...

Estupendos para el tranvía, oiga!

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

unos clásicos de la literatura de terror por ese precio está muy bien, miraré en la web de la editorial

un beso

y gracias por la info

BeatrizMArranz dijo...

Interesante aportación, no sabía de este libro, mmmm!

Template by:
Free Blog Templates