miércoles, 24 de octubre de 2012

Hex Hall III - Embrujo - Rachel Hawkins




Título original: Spellbound (Hex Hall III)

Autora: Rachel Hawkins

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 03/04/2012

Páginas: 256

ISBN: 978-84-08-00471-4

Precio: 14,95 €


Sinopsis

Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

 




Opinión personal:


Hace ya unos meses que salió la tercera parte de esta serie juvenil que se ha ganado a pulso un hueco permanente entre mis estantes. Cada uno de los libros tiene fuerza por sí mismo y son inexistentes esas páginas de absurdo relleno que muchas veces encontramos en las sagas con el único propósito de alargar las historias.   La trilogía de Hex Hall me ha parecido muy equilibrada porque no destaca especialmente un libro sobre otro, todos son igual de importantes y aportan más o menos las mismas dosis de acción, entretenimiento y humor, aunque el segundo me dejó con muchas ganas de cierto jardinero, y en este mis expectativas no se vieron colmadas.

Reconozco que mi mala memoria me jugó una mala pasada con Embrujo, porque hacía cerca de un año que había leído el libro anterior, lo que para mí es tiempo suficiente como para olvidarme de los detalles. Esto es lo que menos me gusta de las sagas, que si pasan demasiados meses entre libro y libro, mis recuerdos se evaporan...  

Embrujo sigue la misma línea que los anteriores: es ágil, es divertido y Sophie sigue siendo la frescura personificada, soltando sus ocurrencias incluso en momentos de vida o muerte y consiguiendo hacerte sonreír una y otra vez. La trama es muy activa, lo que invita a leer el libro de golpe hasta el final....¡y qué final! De esos  completitos que, por un lado, nos dejan con un corazón en un puño y, por otro, con una sonrisa en los labios. ¿Estará  el spin-off a la altura de la trilogía? Habrá que verlo.

Lana Drown.



21 bisbiseos:

Inma dijo...

Estoy de acuerdo, estos libros son geniales y Sophie una de las protagonistas más divertidas que he conocido.
Pero a mi también me pasó como a ti, hacía mucho tiempo que había leído la segunda parte y por ello algunos detalles se me escapaban. Es lo malo de las sagas y las esperas :S
Pero algún día tengo que leer los tres del tirón y seguro que los disfruto mucho más.

Un beso :)

Patri dijo...

La trilogía me encantó y Sophie es una de mis protagonistas favoritas.Pero en este libro perdió un poco de frescura.

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto esta trilogía, que pena que se terminara xD

Besitos!!

Plexiglas dijo...

Lo quiero yaaaaa!!! ^^

Girl Pink dijo...

Yo quiero esta saga!!!!!!!

Vir dijo...

A mi esta saga me gustó mucho, pero debo decir que el final fue un poco choff para mi gusto. No sé, todo se resuelve muy fácil y de forma casi absurda! pero por lo demás me encantó!

Un beso!

crisenblanco dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, he leído críticas geniales ^-^

Un besito♥

Alba Úriz Malón dijo...

¿Ha escrito un spin-off? Voy a investigar :).

Anónimo dijo...

Esta saga seria genial poder leerla :P
besos

LisCheshire dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace siglos... A ver si lo pillo pronto. ¡¡Estupenda reseña!!

Amixam dijo...

Lanita, me alegro que te haya gustado, porque cuando yo dije que me había gustado el final, la gente me miraba como a una loca XD.

A mi me pareció como a ti, que sigue su estilo refrescante, y el final me pareció interesante, la verdad.

Un beso

Inma Swan dijo...

Sin duda es una de mis trilogías favoritas, ¡adoro a Sophie!
¡Un besote! :D

Sara C. dijo...

Ese final me dejó muerta. En un principio me hubiera gustado que no fuera tan "completito" como tu dices sino que solo dejara con la sonrisa en los labios porque pasé un mal rato.Pero a medida que pasaron los días asumí que era el mejor y sin una de cal (ejem) y otra de arena no hubiese sido tan redondo. Está a la altura, sin duda.

Mermelada dijo...

Me ha gustado esta trilogía para regalo de reyes. Parece que en general gusta a todo el mundo y me parece que tienen un precio muy asequible, así que te agradezco la sugerencia.

Lana Drown dijo...

@Alba Úriz: Pues sí, algo de eso he leído en el facebook de Hex Hall
http://www.facebook.com/pages/Hex-Hall-Series/194834944604

Copio:

"Hey, lovelies! I know I've been a bit quiet on here lately, but I've been making new books for you! :) Both REBEL BELLE (due out August 2013) and the Hex Hall spin-off (no concrete date yet) are in the hands of my fabulous editors and getting that much closer to becoming Real Books that I can't wait for you to read! Expect more news in the coming months, and again, thank you SO MUCH for being The Bestest Readers On The Planet. XOXO- R"

¡Gracias a tod@s por pasarse y comentar!

Mi rincón de los sueños dijo...

Me he leído el primero y bueno era pasable, luego me leí el segundo y me acuerdo que mejoró mucho y que me encantó, y ahora tengo que leerme el tercero. Lo malo que fue hace bastante cuando me leí el último y casi no me acuerdo de muchas cosas y me da pereza releerlo aiss a ver si algun dia me pongo y acabo la trilogía ^^

Besos!

Cris dijo...

No tenía ni idea que va haber un spin-off. Yo me he leído los dos primeros y me parecen divertidísimos, a ver si consigo el tercero pronto. Como tú, si hace mucho tiempo que lo leí olvido los detalles así que probablemente los vuelva a leer.

Nessie dijo...

Pues esta saga tiene buena pinta y desde que salió el primero que me llama bastante la atención, pero sigo pensando que las portadas me horrorizan :S Y no me parecen nada acertadas para ser novela juvenil...pero bueno,jeje.

Un besazoooo

crisis.91 dijo...

A mi me pasa como a ti.. que si pasa mucho tiempo se me olvidan los detallas… :S Yo tambien quería mucho mas Cal y no lo tuve.. fue una pena. Aun así esta saga es maravillosa.

un besin

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por pasarse! :)

Malagueña dijo...

Me pasa siempre lo de que se me olvidan los detalles cuando espero mucho tiempo entre libro y libro.

Template by:
Free Blog Templates