sábado, 10 de julio de 2010

Los Dragones de Hierro

Autor: Martín Piñol


ISBN: 978-84-204-0584-1


Editorial: Alfaguara Juvenil


Páginas: 192


Publicación: 14/04/2010


Precio: 12,50 €








Sinopsis del libro:


En una noche llena de monstruos y peligros, una princesa medieval acude al Bosque sin Sombra para contemplar de cerca una estrella fugaz que ha visto caer allí. Pero en vez de un cometa, encontrará al amor de su vida: un alienígena que ha cruzado la galaxia para avisar a los humanos de una invasión extraterrestres.



Dragones contra naves espaciales. Amor puro. Peligros sin fin. Y un torbellino de risas y emociones en cada página.



Si leer te aburre, los dragones de hierro te harán cambiar de idea. Y si la lectura te apasiona, éste es el libro que llevas esperando toda la vida.




Comentario personal:


Me ha encantado, ¡es genial! Hace unos meses vi este libro en la web y me llamó mucho la atención. Busqué una crítica cualquiera, y como lo ponía por las nubes, lo pedí por mi cumpleaños. Cuando lo tuve en mis manos, pensé que quizás era demasiado infantil, por el formato con letras grandes, y lo dejé apartado en la estantería. Hace unos días, necesitaba un libro ligero y lo metí en el bolso. Cual fue mi sorpresa cuando empecé a leerlo y vi que tenía entre mis manos un libro 5/5, ¡con lo que me cuesta encontrarlos!



Es una historia para todos los públicos. No es la trama, ni la prosa lo que hace que este libro sea maravilloso, sino la chispa. Desde el primer momento te pone una sonrisa en los labios, porque el narrador tiene guiños con el lector continuamente y los personajes salidas de tono que parecen más propias de una parodia. Lo mejor es que en ningún momento resulta exagerado, sino que la historia tiene consistencia por sí misma, esos detalles cómicos quedan muy naturales en la lectura. Lo especifico porque soy una persona a la que los chistes fáciles dejan indiferente, y seguramente, si antes de comenzar el libro hubiera sabido que Martín Piñol, el autor, también es humorista, hubiera pensado que este libro no era para mí.



Quizás es que no sabía que era un libro divertido, quizás me encantó porque adoro las historias de princesas y dragones o quizás sólo me cogió en un buen momento. Pero sea por lo que sea, ha sido uno de esos pocos libros que ha conseguido dejarme hechizada durante el resto del día y el siguiente, uno de esos de los que no sales aunque lo hayas terminado de leer, y por eso, a partir de ahora, ocupará un lugar privilegiado en mi estantería.



Voy a copiar la presentación que encontramos al comienzo del libro, por si puede aportar algo más :



Ésta es la historia de amor más extraña que leeréis jamás. Pero no una de esas historias de amor que hacen que las niñas pijas suspiren esperando encontrar un príncipe azul y que los niños crueles vomiten de asco hasta quedarse deshidratados.



Ésta es una historia de princesas con carácter, de viajeros siderales, de héroes sin reposo, de dragones vencidos que vuelven a brillar, de invasiones planetarias, de misterios más allá de la magia, de aventuras sin salida y de besos antes de morir.



Ésta es una historia del tiempo en que la Sombra quiso eclipsar a las estrellas.



Ésta es una historia que merece la pena ser contada.



O sea que dejémonos de tráilers y empecemos por el principio.



Lana Drown.





29 bisbiseos:

Anna López dijo...

Pues la historia no me llama demasiado, pero ese 5/5 y esa presentación... :/ De momento lo anotaré.

Una reseña demasiado convincente, Lana. ¬3¬

Maoram dijo...

Lo mismo que Anna!
Después de esta reseña parece que vale la pena de leer.. ^^

Un besito bluetooth!

Princesa Amidala dijo...

Vaya se nota lo mucho que te ha gustado. La portada me encanta por su colorido y diseño en general, pero hubiese jurado que era demasiado infantil para mi gusto. Es lo que tienen las cosas las apariencias engañan. Me has picado la curiosidad así que me lo apunto.

Gracias por tu reseña.

Besos!

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que jamás me hubiera planteado leerme el libro ni por su estética ni por su argumento.
Por lo que dices pinta bien, pero la verdad es que no termina de llamarme xDD

Un beso guapa!
Dácil

Laura S.B. dijo...

A este lo tengo como próxima compra desde que me hablaste de él. Espero poder conseguirlo prontito.

Anónimo dijo...

Nunca me habría fijado en él, pero después de tu crítica me lo apunto ^^

Iraya Martín dijo...

Menuda chispa tiene ese fragmento. Tengo mis dudas, para qué negarlo, pero me has picado un montón la curiosidad.

Martín Piñol dijo...

Lana, muchas gracias por tu apasionada reseña. Me encanta ver que la novela va ganando buen@s lector@s, que ya sois un montón.

Para los que tenéis dudas o jamás tocaréis el libro por miedo a que alguna maldición os persiga durante toda vuestra existencia, os paso un par de reseñas más que unidas a la de Lana quizá os hacen decir: "venga, vamos a leer la mierda de libro este de las narices".

http://mcclane.zonalibre.org/archives/119370.html
http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com/2010/04/los-dragones-de-hierro.html

http://literaturajuvenilyfantastica.blogspot.com/2010/06/entre-puertas-y-dragones.html

http://www.fantasymundo.com/articulos/2810/dragones_hierro_martin_pinol

Abrazos dragoniles para todos

Lana Drown dijo...

Qué sorpresa tu visita, Martín, la web es un pañuelo,jajaj. Pues si sacas más libros de este estilo, avisa, que seguro que yo me apunto ;)

Laura, no sé por qué, si es por lo que te dije que me recordaba al punto del zombi y la margarita, pero yo creo que a ti te tiene que gustar.

A las que viven en Tenerife, ya saben que no tengo problema en prestarlo.

Y al resto, espero que acaben pasando un buen rato si se animan. ¡Si alguna se lo lee, que me avise!

Gracias a todos por los bisbiseos ;)

Arizu Ynewi dijo...

Me gusta la portada y después de como lo has puesto seguro que me lo compro, a mi este tipo de historias me encantan!

Jorge dijo...

Lana, es que Martín es más majo... si es el padrino de mi blog así que imagina lo majo y buen tipo que es... y, además, escribe bien. Si hasta es divertido y todo... si es que no tengo malas palabras para él... Me alegra muchísimo que te lo hayas pasado teta con su novela. Y, buenas noticias, me ha prometido que habrá saga. Por una vez el anuncio de más capítulos me alegra un montón.

Anónimo dijo...

5/5....
¿Habrá que leerlo, no?

Saludos!

Amixam dijo...

La verdad es que viendo la portada, y sabiendo que hay princesas medievales, dragones y extraterrestres, yo habria apostado por regalarselo a mi primita, pero después de leer la presentación, y la fantástica crítica, me he de plantear nuevas cosas, entre ellas lo de leerme el libro yo y no mi primita...

Besos

Lana Drown dijo...

¡¡Genial, Jorge!! Es una buena noticia, aunque tiene que buscar la manera de contar más acerca del príncipe Gulman, que me he partido de risa con él ;)

Arizu, Smiley y Amixam, lo dicho, a mí me gustó mucho, si alguna se anima, quiero saber qué le pareció cuando lo haya hecho ;)

Gracias a todos por los bisbiseos ;)

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trejos-comics dijo...

La ilustración de la portada se ve genial... sera ilustrado así por adentro???

saludos desde las tierras esmeralda!... visiten y comenten mi comicblog! :)
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Plexiglas dijo...

wow!!! lana poniendo un 5/5???? nena, ese libro me lo leo si o si!!!si no, que clase de compañera bibliotecaria seria??? jajajajajajaja

una cucada de reseña ;)

Smile dijo...

Vaya creo que si lo llego a ver yo sola pienso: "este no es para mí". Pero no sé, ahora me he quedado con la duda, lo apuntaré ;)
Besos!

Unknown dijo...

Me has picado la curiosidad!! :D Además se te notaba realmente emocionada con él. Aunque las princesas y los dragones no son lo mío, si es un libro ligero y divertido, seguro que cae algún día. Ahora me vendría genial, por el reto :S

Un beso guapa y cuando lo lea espero que me guste como a ti!

-Da-

Lana Drown dijo...

@Trejos-comics, no tiene ilustraciones por dentro, es una pena porque a mí también me encanta la de la portada ;)

@Plexi, ya sabes, cuando quieras te lo paso.

@Smile y @Mientras Lees. ¡Sí, me ha gustado mucho! Desde luego, para el reto te vendría genial porque te lo lees en un día, y encima es muy ameno ;)

¡Gracias de nuevo a tod@s!

Cris dijo...

Está claro que con tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo voy a apuntar para futuras lecturas. :) ¡Un beso!

Julia dijo...

Vale, me pondré a buscarlo YA^^.

Besos!!

Green eyes dijo...

Pero bueno, tendre que leerlo, conociendome seguro que me encanta. Mil gracias por la sugerencia, no lo conocía.

Sarita dijo...

Corroboro tu sugerencia, el libro es DIVERTIDISIMO, me ha encantado.

BeatrizMArranz dijo...

Anobii me ha remitido aquí :P
Tenía curiosidad, y es verdad que parece un libro infantiloooidísimo. Pero por lo que dices no tiene nada que ver con las apariencias.
Me da que algún día lo buscaré :)

Ahh y por qué no lo habrías leído si hubieras sabido que era un humorista? No te gustan los libros de humor? (que sepa sí no?)

Ya me dirás.
Bsus.

Lana Drown dijo...

Jajaja, Hechichera, pues porque me cuesta encontrar un humorista que con chistes o con monólogos me haga reír de verdad, así que hubiera pensado que el libro contendría ese tipo de chiste y no me gustaría. Pero éste me cautivó totalmente, y luego el siguiente del autor "Una de vampiros" también me gustó, aunque es de otro estilo (a ver si la semana que viene cuelgo la reseña).

Inma dijo...

Wow, ¡qué gran reseña! ¡Me han dado ganas de ir ahora mismo a buscarlo!:)
La verdad es que me ha gustado más lo que has dicho de este, así que intentaré leer este antes.

Un besoo

Lana Drown dijo...

¡Inma, es fantástico! Si te animas me avisas que solo conozco a una persona más que lo haya leído, Jorge, y lo conocí a través de esta reseña, jajaja. A mí me gustó muchísimo, es muy especial ;)

Francisco Guillermo dijo...

Que le sucedió a su intro de:

"Juramos por las barbas de Merlin, la varita de Albus Dumbledore y los colmillos de Kuran Kaname que nuestras intenciones no son buenas."

Era genial su intro.

Que esta historia hace vomitar hasta quedarse deshidratado??? Bueno que a mi me pasa que cuando me deshidrato vomito y me siento peor!!! Por otra parte el libro se lee interesante, pero no mentiré con: "Lo añado a la lista de espera y luego lo leo" porque la lista es interminable y como no esta escrita, olvido los libros que añadí, sólo recuerdo como 10 libros aprox a la vez.

Saludos!!!

Template by:
Free Blog Templates