lunes, 6 de diciembre de 2010

Enamorados

Título original: L'amoreux

Autora e ilustradora: Rébecca Dautremer

Editorial: Kókinos

ISBN: 978-84-88342-47-8

Páginas: 38







Sinopsis del libro:


Ernesto no para de fastidiar a Salomé.

Le tira del pelo,

le arranca las gafas,

le quita el sombrero,

a propósito.

La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente

Ernesto está enamorado de ella.

Pero ¿que quiere decir estar enamorado?

Sobre este tema

los amigos de Salomé

están bien informados...



Comentario personal:


Puede que el nombre de Rébecca Dautremer no te suene de nada, pero seguro que alguna vez te has detenido en una librería a mirar alguno de los libros adornados con sus maravillosas ilustraciones. Suelen estar en la sección infantil, pero yo los pondría, sin duda, en el escaparate, porque son tan bonitos que es imposible verlos sin necesitar detenerse a hojearlos. O por lo menos, es lo que a mí me sucede.


Y es que Enamorados es otro de mis libros fetiche: es ver uno y entrarme la urgente e irreprimible necesidad de tenerlo, de llevármelo a casa para poder admirarlo una y otra vez, de embriagarme de esa mezcla de belleza, inocencia y magia que desprenden.


Las ilustraciones de Enamorados, en mi opinión, aunque son del mismo estilo, no llegan a ser tan bonitas como las de Princesas olvidadas o desconocidas, pero traen consigo una historia muy simpática y la mar de entrañable sobre lo que significa estar enamorado, que hacen de éste un libro ideal para regalar a la pareja y derretir su corazón ;)


Lana Drown

28 bisbiseos:

sRy_ dijo...

El trabajo de esta autora es precioso^^

Pasajes románticos dijo...

Es el que Bea me regalo por mi cumple y me encantó!
A mi las iustraciones me parecen preciosas!! y la pequeña historia también.
un beso
Dácil

Anna López dijo...

Me encantan este tipo de libros ilustrados. ♥

Cristina dijo...

Yo no suelo leer libros ilustrados, pero sólo con ver la portada sé que este me gustaría :)

Besos.

Plexiglas dijo...

yo se lo regale a mi hobbit hace un par de navidades y es una autentica preciosidad de libro!!! ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo compré en Bélgica y estos enamorados me enamoraron =D Las ilustraciones son preciosas y la historia es tan bonita, tan inocente... es genial =)

Miss_Cultura dijo...

en el suplemento del pais semanal aparecia^^un libro y me parece que era de ella¡¡me encantan¡¡estos libros¡¡¡lindos¡¡¡;)las ilustraciones me quedo mirandolas como una tonta¡¡¡

Anabel Botella dijo...

No me sonaba el nombre de la autora, pero sí sus ilustraciones. Es para estar enamorada de su trabajo.

Unknown dijo...

*_________*, lo quiero!! Estoy enamorada de esta ilustradora, así que a ver si lo encuentro por alguna parte y me lo pillo!!

Besotes wapis!! :)

Cris dijo...

Me encanta esta ilustradora. Tengo este libro y el de Princesas y no me canso de mirarlos. Siempre que voy a una librería miro los que me faltan suyos con ganas de llevármelos a casa.

Nuemiel dijo...

Tenías razón, no me sonaba el nombre de la autora, pero en cuanto he visto la portada de "Enamorados" he sabido a qué libros ilustrados te referías ^^
Lo cierto es que nunca los he leído, pero siempre mis ojos se pasean por su cubierta cuando estoy en una librería!
Buena reseña!
Saludos ;)

MLuz dijo...

El libro es precioso aunque mi favorito es el de las princesas. A mi hijo de 20 meses es el libro que más le gusta, le encanta que se lo lea por las noches

Un saludo
MLuz

Kestra dijo...

Me encantan estos libros, lo malo es que cuestan un kilo y medio u.u

Besos!

Anónimo dijo...

Yo leí el libro de las Princesas y las ilustraciones me dejaron cautivada.

p.d:Que bonita la nieve ;)

Inma dijo...

No tengo ningún libro ilustrado, pero sí que había visto este y el de princesas y me habían gustado mucho las portadas, lo que pasa es que nunca les he prestado mucha atención porque pensaba que eran más para niños. Pero la próxima vez que los vea me traigo uno para casa y compruebo esas bonitas ilustraciones.
La portada de Enamorados es una preciosidad *_*

Un beso.

Luisa dijo...

Más de una vez he estado tentada de comprar alguno de los libros de la autora, pues las ilustraciones son una maravilla. Creo que voy a dejar de resistirme ;)
¡Besos!

Amixam dijo...

Me encantaaaa. Yo estoy enamorada de uno de sus libros, y espero a ver si estas navidades cae, por fin, en mis manitas XD

Un beso enorme, y gracias por la información sobre este.

PD: Me encanta que nieve en vuestro blog... es maravilloso

Nessie dijo...

Tiene una pinta estupenda....le seguiré la pista! Gracias por la reseña!!

Lana Drown dijo...

@Raquel: ¡Muchas gracias!

@Kestra: Es cierto que este tipo de libros cuestan caros, pero éste es un pelín más barato. Lo bueno es que están las versiones pequeñas, que suelen costar como unos 10 euros ;)

@Smiley, Amixam: ¡Lo de la nieve es gracias a Eineel, que publicó en su blog el truco para ponerla! Jajaja, la verdad es que es súper bonita ;)

@Todos: ¡¡Muchísimas gracias por bisbisear, como siempre!!

sonia dijo...

Parece precioso precioso, muchas gracias por la reseña! que bonito...ohhhh
besotes

Veritas dijo...

La verdad es que no me sonaba de nada, pero desde luego es muy llamativo. Me encanta ^^

Lisa Marin dijo...

EL libro pinta muy muy bien y por fuera enamora con la ilustración de la portada.

Está claro que si lo veo por la librería le echaré un ojo ;)

Besotes!

Laura S.B. dijo...

Las ilustraciones de princesas olvidadas son preciosas, habrá que echarle el ojo a este otro libro. No lo conocía, gracias por la info :)

¡Está nevando en el blog! :O

Nami Shion dijo...

Este libro no lo había visto nunca. Lo buscaré a ver que tal.

Carm9n dijo...

Gracias por la reseña! No, yo no conocía a la autora pero sus ilustraciones sí que me suenan. Debe ser precioso...
Un beso,

Túrin Turambar dijo...

Jeje, si siempre se ha dicho que "los que se pelan se desean" ^_^
Muy chula la reseña.
Bss

Lana Drown dijo...

¡Gracias a todos por comentar!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Cierto que ese nombre no me sonaba de nada, pero sus ilustraciones son archiconocidas.

~Ade~

Template by:
Free Blog Templates