viernes, 29 de julio de 2011

La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro


¡¡¡Hoy estoy tan feliz!!! Voy a escribiros de un libro maravilloso, ¿qué más puede pedir una bloggera insomne? ^^


Plexiglas blande su varita... [Accio reseña!] Clim*



LA ESTRELLA
de Javi Araguz e Isabel Hierro

Editorial Viceversa, junio 2011

ISBN.: 978-84-92819-74-4
318 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.







Comentario personal sin spoilers.

Os voy a ser sincera, a veces los libros con un diseño exterior tan fabuloso como este, me dan cierto miedo. No es la primera vez que me encuentro con un delicado celofán envolviendo un caramelo insípido, pero este libro no podía fallarme. Esa poderosa portada Steampunk no podía sino contener una soberbia obra de la literatura, y así ha sido. La Estrella no es sólo un libro soberbio, es arrollador, enérgico, fuerte y eficaz. Una novela digna de hábiles y meticulosas manos.

Como el más voraz de los come-tierra, engullí una a una las cinco puntas que conforman esta estrella, devoré su intensa trama, me adapté a cada paisaje y climatología, viví las vidas de sus protagonistas y deseé cabalgar a lomos de un wimo por las calles de Rundaris. Hacía tiempo que un libro no me absorbía así, que no me alejaba de mi terrenal ciudad y me impregnaba de las diferentes esencias que hacen de esta distopía, un mundo morfocambiante donde anhelar vivir. Vivir y sobrevivir, porque si de algo puede presumir el Linde es de la peligrosidad de sus Límites.

No busquéis en La Estrella una historia dulcificada, un amor complicado que se convierta en sencillo, ni un final hollywoodiénse. La Estrella va más allá de la realidad que nos quieren enseñar en los libros juveniles. Una intensa historia que te marcará, que te hará necesitar más, pero hasta en eso Hierro y Araguz han sido inflexibles. Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, que bien podría haber sido, para deleite del lector, una extensa saga. Por lo menos nos queda saber que estos dos magníficos escritores volverán a trabajar juntos y a embelesarnos con sus palabras.

Ni quiero, ni puedo contaros más. Eso sería destrozaros una historia que tendréis que descubrir por vosotros mismos. ¿Os atreveréis a caminar fuera de los Límites Seguros? ;)



No dudéis en visitar la web de La Estrella y en ver su emocionante book-trailer ;)









Plexibesicos a montones*

50 bisbiseos:

Unknown dijo...

Lo tengo aquí y estoy deseando ponerme con él. ¡Estoy segurísima de que me va a encantar! *___*

Un besote wapi!! :)

Anónimo dijo...

pues a mi me encantaria leerlo! la portada de por si atrae!

Anónimo dijo...

La portada me hacía rechazar este libro, pero con tu reseña me dieron ganas de leerlo. Tendré que esperar a que llegue a mi país, si es que llega.
Besos.

Marieru dijo...

La portada me parece divina y con tus comentarios me he convencido, si llega a mi país me haré con él.

Saludos!

Anónimo dijo...

Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo... He oído demasiadas buenas cosas de él como para no querer hacerlo.

Kenya dijo...

Me da gusto que sea más que un envoltorio bonito. Desde que leí la sinopsis me atrajo bastante, así que sí, si me animaría!!! Pero no sé si va a cruzar el océano!!! Porque en cuanto llegue por acá, no lo dudo. Me lo adquiero inmediatamente!
Un abrazo!

Srta. Juth dijo...

Tengo muuuuchas ganas de leerlo >.<
A ver cuando me pongo con él :)
¡Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Lo quiero leer! Me has dejado babeando por él... ^,^

Besos

Unknown dijo...

Me encanta, tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada vez más :) besos

Anna López dijo...

¡Wow, esa sí que es una señora reseña! ¡Te ha quedado genial!

A mí el libro también me encantó, ¡aunque ese final me dejó en ascuas! :P Esperemos que pronto vuelvan con otra novela~

Pasajes románticos dijo...

Ya nos habías avisado que te estaba encantando y vaya que si!
La verdad que a mi me atrapó por su maravillosa portada.
Ya te lo pediré prestado :)

Un beso
Dácil

Viviendo Libros dijo...

Tendré que hacerme con él a la de ¡YA!

Ángel oscuro dijo...

Vaya, pues si que habrá que leerlo ^^
Muchas gracias por la reseñaaa corazón!!!
Un besotee

Alhana dijo...

Cada vez tengo más y más ganas de leerme este libro, y es que leo un motón de reseñas geniales, lo mismo me doy un capricho y voy y me lo compro ^^

Reyes;) dijo...

Me has dejado con los dientes largos ^.^
¡ Tengo que leerlo !

Besotes!

Silvia (Divagadora) dijo...

QUIERO este libro *__* Ya había oído que era simplemente genial, y tú lo has corroborado *__* Nada nada, a ver si vuelvo a pasar por la librería y me lo pillo sin pensarlo más *__* Y autoconclusivo, madre mía...¡¿qué más se puede pedir?! XD

Besitos!!

Unknown dijo...

Todas habláis maravillas de él. Creo que voy a tener que probarlo pronto xDD
Beeesos

Margari dijo...

Me has dejado con muchas ganas de leer este libro y descubrirlo. Ya lo tenía en mi lista de pendientes, pero ahora sube muchos puestos. A ver si logro pillarlo pronto.
Besotes!!!

Vir dijo...

Q buena pinta tiene :D La verdad que por la portada no me había llamado mucho la atención pero despues de ver el booktrailer y leer tu opinión, le dare una oportunidad :D

Un besazooo ^^

Lady Tristania dijo...

Yo también me quiero alejar de aquí con ese mundo que nos tiene preparado sus letrás. Me has dejado con unas ganas voraces de leerlo, eso no se hace T_T. El booktrailer es genial.

Bisous ^^

Nuemiel dijo...

mmm me has encandilado, a pesar de que no has desvelado gran cosa del libro... ¡Me lo apunto para investigarlo!
Buena reseña! ^^
Saludos ;)

Sidel dijo...

Pues me has dejado totalmente intrigada!!! tendré que comprarlo y leerlo, que le vamos a hacer :). Gracias por tu opinión, saludos.

Miss_Cultura dijo...

woww¡¡¡he leido todo muy buenas criticas y me llama muchisimo¡¡¡y me gusta que no tengamos romances Hollywoodienses^^te has maravillado con el libro y me uno a ti;)quiero leerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡muaksss

Mr. Sandman dijo...

Desde luego la pinta que tiene es estuenda. Espero poder leerlo prontito. Un beso muy grande y genial reseña ; )

Eso sí, es una de las mejores portadas que he visto.

Lana Drown dijo...

Espectacular la reseña, Plexi, ya me lo estás prestando.

Mocca dijo...

¡Madre mía!

No he leído ni una sola reseña con mala puntuación de este libro, ¡Debe de ser una verdadera obra de arte!

Estoy desando poder leerlo ^^

¡Muchas gracias por la reseña! =3

Muchos besitos de café <3

Mocca

Nessie dijo...

Tiene una pinta estupendíiiiisima plexi!!!!! esperaré alguna reseña más pero casi seguro que se va a mi lista de deseos!
Un bsazoooo

Plexiglas dijo...

joooooo, muchiiisimas gracias por los bisbiseos!!! sois geniales ^^

os recomiendo el libro a todos!!! es una joyita <3 que dinero mas bien gastado, si señor ;)

Anónimo dijo...

Lo quiero, lo quiero *o*
Tengo muchas ganas de leerlo

besitos!!

hada fitipaldi dijo...

Me lo compré el otro día y estoy deseando empezarlo, me has dejado con muchas ganas! UNa reseña estupenda, el libro tiene que estar genial. BEsoss

Iraya Martín dijo...

Esto son ganas de ponernos los dientes largos y lo demás son tonterías. Me pido la última en la lista de préstamos xD

Veritas dijo...

¡Bufff, pero qué pinta tiene...! Vale, ¿cómo resistirse a algo así? Y encima tras esa reseña viene un trailer que te deja sin habla. En fin, otro para la lista jejee

Bexotessss ^^

Plexiglas dijo...

nenas, animaros con el errante secuestrador!!! amf amf amf!!! XDDDD

sRy_ dijo...

ya la portada me gustó, pero viendo el vídeo, hicieron buen trabajo de fotografía Steampunk.. gracias:)

Inma dijo...

WOW!! Vaya reseña!! Me ha encantado, y el booktrailer es genial. Y si además es autoconclusivo gana muuuuchos puntos.

Un beso.

Unknown dijo...

a mi no se porqué, pero sigue sin acabar de llegar a llamarme la atención :S Aunque no paro de leer reseñas buenas...quizás se le de una oportunidad!

yael dijo...

No había leído ninguna reseña sobre este libro, ¡pero me has puesto los dientes larguísimos con la tuya! Me has más que convencido, así que lo pongo en mi lista de pendientes^^

Un besito guapa.

Amixam dijo...

Le tengo unas ganitas que no veas... y ahora, después de leer esto Plexi, aun se las tengo más. Necesito sumergirme en sus páginas cuanto antes, please...

Besitos enoooooooooormes

Cris dijo...

A mi también me gustó mucho, el final me dejo totalmente a cuadros. Yo espero que recapaciten y hagan una segunda parte. :P

PetiteÑay dijo...

Plexi, kreo q dspues d tu fabulosa reseña tienes una larga cola de prestamos con este libro xDDDDDDD

Besotes :D

Anónimo dijo...

Oh, parece interesante....puede que me lo compre.... :)
Besos. Lectora.

Eline Dieva dijo...

Este libro tiene una pinta estupenda, he estado tentada varias veces a comprarlo! xD
Pero tengo muchos acumulados, hay que evitar la tentación >.<
Buena reseña!
Besitos!

Sara C. dijo...

Es una reseña muy bonita, creo que la que mas me ha gustado las que he leido nunca, muy bien escrita.

Talismán Dreams dijo...

Que susto!! Pensaba que ibas a decir que le ocntenido no era tan bueno como la portada xDD

Le tengo muchas ganas, y lo primero que me llamó fue la portada...que le vamos a hacer...soy así de superficial O_o

Gracias por la reseña! espero leerlo prontito ^^

.:PaTrY:. dijo...

Este libro ya he leído muy buenas criticas sobre el pero la tematica sigue sin convencerme del todo, pero no descarto no leerlo más adelante.

Besos y gracias por tu reseña!

Cristina dijo...

Reconozco que de entrada no me llamaba demasiado, pero con tantas reseñas positivas me está entrando curiosidad. Me gusta eso de que sea una historia intensa, diferente a lo que se publica últimamente.

Besos.

Anónimo dijo...

Esa portada me tenía loca,por eso siempre dejaba el post para lo último, quería dedicarle mi tiempo a leerlo bien. Por lo visto va a ser uno los libros que me compre. Me has pillado bien con esta reseña

Plexiglas dijo...

animaros, lectores! este libro es imprescindible!!!! ^^

albaa! dijo...

Guau! Le tengo muchas ganas la verdad, fui a la presentación y los autores me parecieron muy simpáticos, y las críticas que he leído lo dejan genial! Un besito!

Anónimo dijo...

L tengo muchichisimas ganas. Puff lo tenque que leer prontito. Muy bien la reseña. Un besu.

Template by:
Free Blog Templates