lunes, 5 de julio de 2010

El Juego de Claudia.

Ficha técnica


Nº de volúmenes: 1 (es autoconclusiva)


Tamaño: 19,5 x 13 cm
Encuadernación: Rústica con solapas


Páginas: 124 (con ilustraciones interiores)
Ilustraciones: Laura S.B.


Género: Terror gótico

Colección: Colección Krypta nº1


Precio con IVA: 9 € (Portes Gratuitos)
ISBN: 978-84-938088-1-5





Sinopsis



A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.



El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.



Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para
completar el juego.






Comentario personal:



El libro empieza poniéndonos en situación: Claudia es una joven que disfruta de la vida a su manera. Le gusta salir de noche y estimular sus sentidos con mucho alcohol y un poco de coca. Resignada, lleva a su hermano al teatro cuando su madre se lo pide, pero el Theatre of Hell no es un teatro normal, y Claudia se ve sometida a superar una prueba tras otra para recoger a su hermano y poder marcharse a casa.



Aunque ya se ve venir por la sinopsis, creo que es importante recalcar que este libro no es el típico que estamos acostumbrados a leer, con su planteamiento, nudo y desenlace. En éste, quitando el principio, el lector se sumergirá directamente en el Juego de Claudia, corriendo una aventura tras otra, de una forma que recuerda a Alicia en el País de Las Maravillas, sólo que este mundo es mucho más lúgubre y siniestro.



Aprovecho para decir, por si da alguna pista, que soy de esas pocas personas que no disfrutaron leyendo Alicia, y quizás debido a ese cierto parecido, al principio se me hizo un poco difícil involucrarme en la historia y acompañar a Claudia en sus aventuras y encuentros con otros personajes. Creo que el ritmo era muy rápido y yo me quedaba atrás, acostumbrada a otro tipo de lectura, pero una vez superada esa fase inicial, y sobre todo desde que aparece Adán, amenizando la sucesión de acontecimientos con diálogos, empezó a gustarme cada vez más.



Me dejé llevar por el Bosque Muerto y olí unas flores rojas cuyo color se debe a algo espantoso, conocí a alguien que tenía cierta fijación por el tiempo ;), me introduje en un laberinto del que me moría por salir y me bañé en una piscina en la que vivían seres con los que hubiera preferido no toparme. Aunque eso no fue todo, me dejo más de la mitad de los escenarios y criaturas por el camino, pero prefiero dejar que los conozcáis vosotros personalmente...



El diseño de la portada es precioso, y dentro nos encontramos con algunas ilustraciones de la propia Laura, que acompañan a las tétricas situaciones que encontramos en su interior. Es importante señalar que la mayoría de escenas que leemos son sueños y pesadillas reales de la autora, y creo que este dato es el que mejor puede dar una idea de lo que hay en su interior. Además, el estilo de la escritora a mí me gusta mucho, las palabras escogidas son las adecuadas en cada momento, no sólo describen sino que evocan.



¿Qué más decir? Que me ha gustado mucho el final. Con esto no quiero que nadie se imagine un final apoteósico, y que luego acabe decepcionándose, simplemente me gustó porque creo que encaja perfectamente en el resto de la historia y pone la guinda a un fantástico pastel de 124 páginas que Babylon te envía a casa por 9€ incluidos los gastos de envío.



Por último, darle la enhorabuena a Laura, y a Babylon por apostar por ella. Es el segundo libro que leo de esta autora y me he quedado asombrada, porque ambos me han gustado mucho a pesar de que no tienen nada que ver entre sí.



Lana Drown.



Web de El Juego de Claudia

Web de Ediciones Babylon

Blog de Laura S.B.



33 bisbiseos:

Anabel Botella dijo...

Es la segunda reseña buena que leo de esta novela gráfica. me la voy a comprar y darle una oportunidad.

SANDRA dijo...

Yo estoy que me muero de ganas de tenrla entre mis manos. Hoy me han confirmado que ya salía mi pedido así que imagino que en dos o tres días lo tendré en casita.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Es bastante económico, la verdad y por lo que cuentas de él muy ameno.

Lo mismo cae.

~Ade~

mayumako dijo...

pinta bien, me gusta ese tipo de historias *_*

Anónimo dijo...

Es la segunda reseña que leo hoy de la novela y me habeis dejado con ganas de leerlo... voy a comprarlo ;)

- Bella - dijo...

Pues sí, yo como Anabel, es la segunda reseña de la novela que leo y la verdad es que me pica la curiosidad que no veáis ^^. A ver si lo devoro prontico.

muá

Kelemvor dijo...

Pues la verdad es que yo habñia visto este libro en algún que otro blog y no me llamaba nada su portada. Me esperaba algo más infantil, pero eso de que la protagonista sea una loca de la vida me llama mucho la atención, asi que tendré que echarle un vistazo.

Saludoos!

Irewen dijo...

Definitivamente tengo que traérmelo para casa porque tiene muy muy muy buena pinta. A ver cuándo demonios puedo hacerlo, me ha gustado mucho tu reseña y pica la curiosidad por ver cómo se desarrolla el libro. Besos

Nessie dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!!

Muaaak!!

Nuemiel dijo...

Una cuestión: no os parece que el libro tiene muchas similitudes con "En el laberinto" Al menos en el principio es parecido: chica mayor que tiene que hacerse cargo de hermano pequeño y acaba en un lugar desconocido con el único objetivo de salvar a su hermano... Aunque éste libro tiene un toque más gótico.
Me habeis dejado con ganas de leerlo, voy a tener que echar un vistazo la próxima vez que vaya a la fnac.
Saludos ;)

Iraya Martín dijo...

Yo me abstengo y no porque dude de que sea bueno sino porque me da que el tipo de historia no va mucho conmigo y menos si tiene una componente de terror :P (soy una cagueta jejejeje)

Maria dijo...

Es finito,es economico y encima de una nueva autora española.....aunque no sea muy de ese estilo,he leido buenas reseñas de él....asi q caera,seguro.

Un saludo chicas

pd: Plexi,ya vi Eclipse!!!!!!! ay diosss todavia babeo por Edward!!!

Lisa Marin dijo...

Segunda reseña que veo que lo pone por las nubes!

Pues habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Ediciones Babylon dijo...

Muchísimas gracias, nos alegra que te haya gustado la lectura. Y las florecillas rojas...

En realidad, ya son 3 buenas reseñas!

Unknown dijo...

Ais, menuda pinta tiene el libro. Creo que ya he visto 3 reseñas buenas. Pero lo que más me ha llamado la atención es que lo compares con Alicia (adoro este cuento!), y aunque sé que no tienen nada que ver, me muero por leerlo!

Un besote!

Pasajes románticos dijo...

Tres reseñas del libro y las tres buenas xD
Yo creo que es el tipo de libro que me encantaría, sobre todo si tiene algo de terror, me chifla!!

un besoo guapas!!
Dácil

Laura S.B. dijo...

Lana, mil gracias por tu reseña, me la he topado por sorpresa, hay que ver que no me avisaste julandrona jajaja.
Según he leído en agunos comentarios, y no sólo aquí, comparan la novela con "dentro del laberinto" o "Alicia". En mi blog ya hablé sobre eso, el juego de Claudia es mi particular homenaje a este tipo de historias, sobre todo a la obra de Lewis Carrol que me fascinó. Si os gustan este tipo de historias en el juego de Claudia encontraréis muchos guiños referentes a Alcia o el Mago de Oz, con mi puntito de gore y humor ácido.

Un beso chicas :*

Laura Barcali dijo...

Es más macabro que Alicia, eso seguro XD
Y Realmente no tiene nada que ver con Dentro del laberinto.
Al menos, a mi parecer, por supuesto. Opinión personal.
Bueno, yo fui la primera en leerlo, y me quedé en la butaca pegada con cola XD
Lo malo es... que ahora que veo bustacas del cine me entra un mal rollo XD (pero me gusta)

Veritas dijo...

Nunca me había dado por hacerme con novelas gráficas hasta que empecé a conocerlas más a fondo. Considero que son una forma muy bonita de contar historias, porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y estaba pensando en hacerme con esta.

Después de esta reseña no me caben dudas. Muchas gracias por facilitar los links, voy a investigar un poco más porque me pica la curiosidad.

Un beso!

Kestra dijo...

Tiene muy buena pinta y tal... pero el terror y yo no nos llevamos bien xDD

Besos!

Amixam dijo...

Le veo muy buena pinta la verdad. A ver si puedo pillarmelo, para poderle echar una visual.
Ojala a mi me publicaran los libros que escribo, pero me da vergüenzita...

Liova dijo...

Por esta excelente crítica que haces con tanto rigor... ya dan ganas de leerlo. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Brokenwings dijo...

comprado!!!! me recuerda a la mecánica del corazón...

Catherine Roberts dijo...

Lo primero que he pensado es lo mismo que Raquel: se parece mucho, mucho a Dentro del Laberinto.
No solo por la chica rebelde que cuida obligada de un hermano, que luego pierde y tiene que buscar. También el laberinto y sus visicitudes, con un "chulazo" esperándola en un castillo al final.
Pero me pica la curiosidad, me pica bastante. Si, como dice la autora, es un homenaje a esas historias tan "de pesadilla", me parece un merecido homenaje.
Dentro del Laberinto me marcó, me asustó y me impresionó. Y creo que me va a gustar mucho esta forma de reinventarlo tan gore y sangrienta (a mí también me gusta la sangre ;))
Es super interesante, además, que sean sus propias pesadillas.

La Biblioteca Encantada dijo...

Lanitaaaaaaaaaaaa!!!!! Me lo voy a leer, me lo voy a leer!!!! Aunque me pasa como a Elwen, soy una cagueta!!! jajajajajaja Ainsh... si me da miedo, ¿puedo dormir contigo? U_U'

Por cierto, la portada es taaaaaaaan bonita!!!

plexibesicos***de***plexiglas

Lana Drown dijo...

Muchísimas gracias a todos por los bisbiseos ;)

- Raquel y Carol, yo no he leído "Dentro del laberinto", así que no puedo opinar al respecto. De todas formas, el laberinto es sólo uno de los escenarios, pero no el principal.

- En cuanto al término novela gráfica, yo creo que puede confundir. No es un libro de ilustraciones (no lo tengo aquí ahora mismo así que no puedo contarlas), de hecho no hay muchas, la mayor parte del libro es texto.

Catherine Roberts dijo...

Gracias Lana por la aclaración y por la reseña, tan estupenda que me lo voy a comprar (creo que es lo que deben provocar las buenas reseñas.

Es un formato y una idea muy interesante, y la portada ¡preciosa!

Nereida dijo...

Pues creo que me lo voy a pillar en cuanto pueda ^^ Muy buena la reseña , si señor!!
besitos

Unknown dijo...

Ya la quería desde que vi la portada, y ahora no dejo de oír hablar bien de ella... la quiero!!

Princesa Amidala dijo...

Últimamente gracias al blog se me estan abriendo un mundo de posibilidades ante mis atónitos ojos. Con esto quiero decir que nunca me había sentido interesada por la novela juvenil o gráfica por ejemplo y ahora entre todas me estáis llevando a la perdición.

Gracias por la reseña, le echaré un vistazo sin duda!

Saludos cariñosos!

Avelá dijo...

Por la sinopsis se parece sospechosamente a "Dentro del Laberinto"... Pero habrá que darle una oportunidad para saber si es cierto o no.

El único punto negativo que le veo, así, a bote pronto, es la portada. No me parece nada llamativa, ni el diseño ni el dibujo en sí.

Lana Drown dijo...

Gracias chicas, por los bisbiseos, si alguna se anima, espero leer su opinión o reseña ;)

Avelá, curiosa tu opinión sobre la portada, creo que a la mayoría de la gente es lo que más le llama la atención, a mí me enamoró desde que la ví, pero está claro que para gustos, colores ;)

Ani dijo...

quizás porque no estoy acostumbrada a este tipo de género no me ha llamado tanto la historia... tp he leido Alicia ni dentro del laberinto...
aunq tengo q decir q la portada es chulisima ^^
besos

Template by:
Free Blog Templates