domingo, 6 de noviembre de 2011

Siempre el mismo día - David Nicholls


Título original: One Day

Autor: David Nicholls

Editorial: MAEVA

ISBN: 978-84-92695-78-2

Precio: 20 €





Sinopsis del libro:

―¿Tú qué quieres ser a los cuarenta?

―¿Cuarenta? ―Por lo visto a él también se le resistía el concepto―. Ni idea. ¿Puedo decir «rico»?

―Supongo que lo importante es aportar algo ―dijo ella―.

Cambiar las cosas, vaya.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. Pero ya al día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo.

¿Pero dónde estarán el 15 de julio del próximo año?¿Y del siguiente?

David Nicholls sigue la evolución de esta extraordinaria historia de amor a lo largo de veinte años y describe las separaciones y los altibajos personales y profesionales, pero también los reencuentros y alegrías de Dexter y Emma.



Comentario personal:

Animada tanto por el reciente estreno de la película en España, como por magníficas reseñas que ponían esta novela por las nubes, saqué un ejemplar de la biblioteca con la intención de averiguar qué se escondía entre sus páginas.

Siempre el mismo día es una historia de amistad, de sentimientos y de amor; del cariño entre dos personas que pasan sus vidas unidas por ese algo que las convierte en inseparables, aunque pasen mucho tiempo sin verse. Un amor que se presenta con diferentes caras en diferentes etapas, pero amor al fin y al cabo. Es creíble, real, de esos que nos resultarán familiares por haberlos experimentado en carne propia. Supongo que por eso llega al lector, cualquiera de nosotros conocerá a una Emma o a un Dexter; o mejor dicho, cualquiera de nosotros habrá sido Emma o Dexter en algún momento de su vida...También es la historia de dos personas independientes, de sus errores y de sus aciertos, de sus sueños e ilusiones, de los cambios que sufren con el paso de los años en cuanto a perspectiva y prioridades, de ver el camino recorrido, dónde se estaba y a dónde se ha llegado. Un análisis que uno no puede evitar extrapolar a su propia vida, y darse cuenta de la contradicción de ser la misma persona que hace 10 años, pero a la vez ser otra persona distinta.

A esta historia tan realista y humana hay que añadirle una narración con mucho estilo. Nicholls impresiona tanto por qué nos cuenta como por cómo nos lo cuenta. Es original, distinto y, sobre todo, verosímil. Me gusta, por ejemplo, su manera de conseguir perfilar perfectamente a un personaje aportando el detalle más insignificante del mundo, pero que es, al fin y al cabo, el que recuerdas cada vez que vuelve a aparecer dicho personaje en escena.

En fin, Siempre el mismo día, sin llegar a parecerme adictivo ni ser el tipo de libro que me gustaría leer de forma habitual, me ha parecido una lectura memorable, de esas que vale la pena leer porque aportan algo diferente y consiguen revolver el alma, la cabeza y el corazón del lector durante toda la lectura, y en mi caso, incluso, varias horas después.

¿Alguien ha visto la película? No estoy segura de que, en esta ocasión, la magia del libro sea capaz de traspasarse a la gran pantalla sin que parezca una historia tontaina y superflua…

Lana Drown


Tráiler de la película:


40 bisbiseos:

Páginas tras página dijo...

Que lote de llorar ayer con este libros, dios mío... me encantó pero a su vez, me dio muchísima pena. El final no me gustó x)

¡Un beso!

Vir dijo...

Este libro me encantó Lana, me pareció una historia preciosa. Como tu dices no es adictivo pero son de las historias que se van colando poquito a poco dentro de ti y ya no las puedes olvidar.

Yo no vi la película pero me han dicho que no vale mucho la pena, la verdad...

Un besazo enorme guapísimaa ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando, a pesar de que me está costando un poco porque tengo el libro en inglés.
A ver si acabo con ese buen sabor de boca con el que todo el mundo se queda al leer el libro.
Besos

ifigenia dijo...

No he visto la película, pero espero que te equivoques (aunque no lo creo, un libro siempre es mejor que una película).

Tengo muchas ganas de leerme este libro, el problema es que nunca saco tiempo, pero bueno, a ver si en breve me pongo, que tengo que ir a ver la película y me gusta ir con los deberes hechos, es decir, con el libro leído.

Besos.

nikky dijo...

tengo muchas ganas de hacerme con este libro, me llamó desde la primera vez que lovi en la librerias pero por una cosa o por otra todavia no me he hecho con él, espero que sea pronto. Me ha encantado tu reseña.

Besitoss

Bubbles dijo...

A mi me decepcionó, es una pena la verdad. Un saludito ^^

Ángel oscuro dijo...

Me encantó este libro!! Disfruté muchísimo leyéndolo. Es lo que dices tú, todos en algún momento de nuestra vida hemos sido un Dexter o una Emma!!

Además me encanta como escribe el autor!!

Un besotee enormee LAna :D

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase: "a esta historia tan realista y humana hay que añadirle una narración con mucho estilo". Aunque no tenga curiosidad por la película, puede ser que lea el libro en un futuro próximo ¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Pues no creo que la vea hasta después de leer la novela (Se me acumulan, qué raro) =)
Buena reseña!

Besotes

Anónimo dijo...

sabes donde puedo encontrar el primer capítulo?

Silvia (Divagadora) dijo...

Ohh, me alegro mucho de que te haya gustado tanto :) Yo lo leí hace casi un año y me maravilló, a pesar de que el final no fue de mi agrado y que yo tampoco tengo este tipo de novelas entre lo que leería habitualmente. Pero salirse de lo habitual y dar con un libro como éste es una gozada :)

No he leído muy buenas críticas de la película, y yo creo que, en caso de verla, lo haré en casita con un buen puñado de clinex en mano XD

Besitos!!

LisCheshire dijo...

Me estoy leyendo este libro, me cuesta un poco porque lo estoy haciendo en inglés. Pero aún así me está encantando. Espero que al final me guste tanto como a ti.

Anónimo dijo...

No conocía el libro ni la película, pero tu reseña me dio ganas de leer el libro.
Besos.

Inma Swan dijo...

No he visto la película todavía ya que primero quiero leerme el libro y será mi próxima lectura aprovechando la lectura conjunta :D
A ver qué me parece a mi ^^
¡Besos!

Kenya dijo...

Pues yo no he podido leerlo porque de este lado del charco no está aún! Pero es un libro al que le tengo muchas, muchas ganas!!
Que se haga tan familiar es quizás lo que más me atrae.
Estaré atenta para ver si lo sacan aquí.
Un beso!

Tatty dijo...

Terminé de leerlo la semana pasada y me gustó mucho, la historias es muy entretenida y se lee muy bien, aunque también es cierto que esperaba que me gustase más porque había visto tantas críticas muy positivas...
un beso!

Sidel dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto para el futuro, saludos!!

Maria Fuertes dijo...

La pelicula, tiene buena pinta asi que me leere primero el libro.
Un besoottte

Patri dijo...

Este libro tiene muy buena pinta;)

besotes

Al calor de los libros dijo...

Tu reseña anima a leer este libro. Me has dejado la sensación de que es una bonita historia.
Un abrazo

Jesús Martínez dijo...

Es la novela que estoy leyendo ahora mismo, y me está encantando. Coincido en gran parte con tus impresiones. Creo que se va a convertir, para mí, en una de las novelas más destacadas del 2011.

¡Saludos!

Veritas dijo...

Con la reseña de Vir me entraron unas ganas tremendas de este libro, pero creo que ahora no me queda ninguna duda. Solo espero llegar a tiempo y leerlo antes de ver la película, alterar el orden no me suele dar buen resultado...

Besotes ^^

Margari dijo...

Que ganitas me has dejado de leer este libro. Creo que va a ser mi próxima búsqueda en la biblio... A ver si tengo suerte.
Besotes!!!

Bopopola dijo...

Hola!
Concuerdo totalmente contigo, es un libro muy cercano al lector.
Y tampoco quiero ver la película, pero es que si la hacen bien (que lo dudo), lo más probable será que llore en el cine...y no pasaré por ello.
Saludos

Anónimo dijo...

Me dan muchas ganas de leerlo <3 porque criticas buenas si que tiene!

Eli dijo...

el libro tiene muy buenas criticas! quiero leerlo!

Lisa Marin dijo...

Yo espero que la peli me entretenga más porqué el libro me pareció algo pesado.. no sé, no terminó de gustarme... algo normalito xD

Un besote!

Nessie dijo...

Aixx tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!Estoy esperando que me lo deje una amiga, así que supongo que lo leeré prontito :) Por ciertooo, a esta amiga le encantó la peli, me ha dicho que es super fiel al libro ^^

Un besazo wapaaaa

P.D: No me acuerdo de cuando cambié el avatar, pero diria que fue hace algun tiempo xDDD

María dijo...

Me encantó el libro y poco más puedo comentar. La peli también la he visto pero bueno, no es nada del otro mundo. Yo le puse un 10. Veo que también le has dado notaza.
¡Muchos besos!

Miss_Cultura dijo...

vi la pelicula y no me he leido el libro...si soy un desastre y termine con un paquete entero de klinex...aiss me da miedo leer el libro por si me decepciona;(

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por comentar!

Anónimo, el primer capítulo puedes leerlo en la web de Maeva:

http://www.maeva.es/repositorio/lecturas/siempre-el-mismo-primerasp.pdf

Talismán Dreams dijo...

Me estoy reteniendo de ver la peli hasta que consiga el libro para leerlo.

Me da que me va a resultar algo empalagoso... pero me animaré de momento que pueda.

Gracias por la reseña.Un besito!

Amixam dijo...

Yo habia visto anunciada la pelicula, y la verdad es que tengo ganas de verla, pero ahora, además, me has dejado con las ganas de leer el libro...

Un beso enorme Lanita

ednagc dijo...

alguien tendria este libro en pdf que me lo pasara pork soplo encuentro 21 pag. y lo quiero completo pork la vdd lo que he leido me ha encantado muchas gracias saludos me lo envian a este correo edna307@live.com.mx

PetiteÑay dijo...

Yo m terminé el libro hace un par d días y m lleve una sorpresa con el final :S me gusto bastante ^^

Besotes!

Naguoki dijo...

Me gusto el libro pero no entiendo la mania de ciertos escritores de meter segun que cosas con calzador al final, pero en fin, alla ellos, quizas piensan que asi es mas "impactante" o son mas progres, vete a saber.

Unknown dijo...

quiero el libro y ver la peli a ver si con el dinero que me dan en navidad me lo compro *-*

Tatu dijo...

Estoy biscando libro para leerme y hasta ahora este me llamo la atencion, aunque habiendo peli...

quiero saber cual es ese final sorpresivo!! :P

Espe dijo...

Quiero leerlo si o si , por que aunque he visto varias reseñas que decían que les decepciono yo le tengo ganas.
Besos

Verónica dijo...

Desde que leí la sinopsis, fue derechito a mi lista de deseos... A ver si le busco un huequito pronto!

Template by:
Free Blog Templates