lunes, 13 de septiembre de 2010

Las cosas que no nos dijimos.


Autor: Marc Levy



ISBN: 978-84-08-08723-6



Páginas: 352



Editorial: Planeta Internacional



Precio: 19,50 € / Bolsillo: 8,95 €






Sinopsis:


Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.


Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.



Comentario personal:


Con este libro me ha pasado algo raro. No me gustó nada durante casi toda la lectura, pero el final me pareció inesperado y, de alguna manera, hizo que mejorara mi opinión sobre el libro completo.


Tal y como leemos en la sinopsis, la protagonista, Julia, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que el entierro es el mismo día en que iba a celebrar su boda. Al día siguiente recibe un paquete relacionado con su padre y es en ese preciso momento, al ver el contenido del mismo, en el que yo cierro el libro por patético y absurdo y me planteo abandonarlo definitivamente. ¿Y éste es el autor contemporáneo más leído en Francia? me pregunto, incapaz de creerlo...


Es entonces cuando acudo a aNobii y leo que vale la pena seguir leyendo tras ese desalentador pegote . Y sigo leyendo, sin poder quitarme la sensación de escepticismo durante todo el nudo de la novela. No ha sido el contenido del paquete en sí lo que me ha desmoralizado, sino el cómo me lo han contado que no me he creído ni lo más mínimo. Encima, la relación de Julia con su padre es de lo más cansina. Se ve que el autor quería demostrar que se llevaban como el perro y el gato y somete al lector a un diálogo vacío detrás de otro en el que los protagonistas se muestran de lo más susceptible. Confieso que acabé por saltármelos al completo.


Después de eso, me encontré con que la protagonista tomaba esas típicas decisiones equivocadas sin fundamento que sólo tienen como objeto meterla en un lío y poder seguir enredando el argumento. Y yo... desesperada por terminarlo de una vez y conseguir encontrar ese algo que ha hecho de este libro un éxito, hasta que ¡por fin!: el desenlace.


Y es ese desenlace el que a mí me deja, en cierta manera, boquiabierta, pues no era una de las posibilidades que cabían en mi mente como final, y, aunque no puede hacer cambiar mi visión sobre los diálogos y demás, hace que, de repente, enfoque todo desde una nueva perspectiva y cierre el libro con una sonrisa porque, cuando menos lo esperaba, vino lo mejor. Y no puedo decir más, para no espoilear.


En fin, aunque me ha gustado el final, y eso ha hecho que le suba la puntuación, lo cierto es que no he disfrutado con esta lectura. De momento, tengo Marc Levy para rato.



Lana Drown.



Lee el primer capítulo AQUÍ.

35 bisbiseos:

sonia dijo...

fíjate que yo con este autor no me llevo muy bien, he leído algo y me ha parecido un poquito.....no sé ¿soso??, pero también es verdad que lo leí hace muchísimo y tal vez si pruebo ahora sea distinto, no sé, no sé..
Un besote

Aineric dijo...

O.O ---> Así me he quedado al leer tu opinión. Yo le tengo un hueco especial a este libro porque, además de encantarme, fue el primero que reseñé en Yo leo, Yo comento...

Pues no sé que decirte, me ha sorprendido mucho xD Pero bueno, para gustos hay colores...


Nos leemos!

Anónimo dijo...

No había oido hablar de este libro y la verdad no me llama mucho la atención :)

besitos!!

Unknown dijo...

Pues a mí me encanta el autor xD
Sólo he leído "Et si c'était vrai", y me enamoró ^^
Tendré que probar suerte con este :)
Un beso!

Mi Locura Romántica dijo...

A mí este autor es que no me termina de cuajar... creo que en el único libro suyo que me leí, me ocurrió lo que a ti: situaciones que no te tragas ni con dos litros de agua, diálogos aburridos y sin que aporten nada... en los finales siempre suele suceder algo inesperado... pero yo ni con esas me atrevo a coger un libro del autor.
Y si además te saltastes páginas... pues eso hace que no me replantee el volver a leer un libro de él XDD

Muchos besitos
Carmen

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues creo que te ha pasado con este libro lo mismo que a mí con el de Escríbeme una historia de amor. Que me costó leerlo, pero que el final me sorprendió tanto que aumenté su puntuación general ;D

Besos

Unknown dijo...

Mmmm...No acaba de llamarle, ni el título ni la sinopsis tampoco.

Por cierto en cuanto leí tu entrada sobre Crímenes ejemplares, me hice con uno y ahora mismo está de camino a mi casa xDD

Culo veo, culo quiero :P

Te he dejado un mensajtio en el chatbox para cuando tengas un minutillo.

¡Nos leemos!

Maoram dijo...

Ommm... no me llama demasiado, la verdad...
no creo q lo lea =S

Buena reseña!
Un besito bluetooth! ^^

María dijo...

Me decepcionó un poco el libro. Me esperaba más. Aunque el tema era atractivo es cierto que se convirtió en una narración lineal sin mucho más que ofrecer. Si me tengo que quedar con algo, como tú, con el final.

Un beso!!

Iraya Martín dijo...

Vaya chasco de comienzo :(
Tengo otro del autor por casa, 'Ojalá fuera cierto', pendiente de leer y espero no darme tal tropiezo porque muy bueno tiene que ser el final para que me apiade :P

Pasajes románticos dijo...

De este autor solo he leído "Ojala fuera cierto", y me encantó, me pareció un libro fascinante, mucho mejor que la película que se hizo del.. pero así y todo nunca me he atrevido a leer nada más de él, y después de tu crítica creo que de momento pasaré.

Un besote

Bea

Sarita dijo...

Valiente tú que fuiste capaz de seguir al leer eso, me sentí estafada de lo ridículo que era. Aunque me has dejado con la intriga de lo que pasa al final.

Kestra dijo...

A mí Marc Levy me llama, pero éste libro no demasiado, y por lo que dices... bbuf, no creo que lo compre.

Besos!

Unknown dijo...

Pues no es un libro que tenga pensado leerme. Además aunque tenga un final sorprendente no creo que lo lea si todo lo demás es cargante xD

Roberto dijo...

Un libro insufrible, inconexo, absurdo, lento y aburrido. De lo peorcito que he leido este año.

Anna López dijo...

Me ha picado la curiosidad por lo del final, pero aún así... puf. Paso. :/ Espero que disfrutes mucho más tu siguiente lectura~

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay Lana... mi relación con Marc Levy no es muy buena, que digamos. Después de ver la peli de "Ojalá fuera cierto" me dije que tenía que leer a este autor. Cuando este curso pasado me fui a Bélgica me propuse leerme todos los libros de Levy en francés. Me leí uno y me prometí a mí misma no leer más. El caso es que tengo la versión en papel de "Ojalá fuera cierto" y "Mis amigos, mis amores" pero me niego a leerlos, por lo menos en un corto plazo... Lo que pasa con Levy es que tiene unas sinopsis preciosas pero después... Yo he leído "La mirada de una mujer" y no me gustó nada, solo el final.

Inma dijo...

Me ha entrado la curiosidad con lo del paquete, qué era para que os resulte tan ridículo...y también con lo del final. Pero bueno, por ahora me aguantaré xD, que tengo demasiados libros por leer.

Un beso.

Elion dijo...

Lo tiene una amiga, junto con otros más del autor. Y aunque de este no me ha dicho nada, de los otros sólo dice maravillas.
Le pediré que me deje alguno (no tiene por qué ser este xDDD), porque tengo ganas de leerle :)

charlotte dijo...

Que ganas locas tengo de leer este libro gracias a tu reseña. Me encanta tu blog es una pasada.
Me encantaría que afiliáramos, si puedes podrías pasarte por mi blog y comentar no hay cosa que me gustara más
Gracias.
http://escritoconhilodeoro.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pues la verdad es que a mí me encantó este libro, desde la primera página...pero bueno cada cual tiene su opinión!! Un besito (muy buena reseña)

Lisa Marin dijo...

Si ya me llamaba bastante poco ahora me llama mucho menos.. xD

Otro libro que puedo prescindir de él en la estantería :p

Besos y gracias por la reseña!

Miss_Cultura dijo...

Marc Levy¡¡es mi gran apuesta personal¡¡¡con su ultimo libro¡¡¡dejame decirte¡¡que me gustaria leer este libro¡¡aunque tu puntuacion me tira para atras un poco¡pero wishlits

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Está claro que para gustos, colores ;)


¡Muchas gracias a tod@s por bisbisear!

Green eyes dijo...

Ya me he espoileado y sé lo que había en la caja, desde luego totalmente ridículo, comprendo que hayas tenido el impulso de cerrar el libro. JAJAJAJA.

Malagueña dijo...

Después de leer Sinsajo esta sinopsis me parece bastante pobre... Verás que todos los libros a partir de ahora me van a parecer una mierda hasta que pase un mes.

Nessie dijo...

Puff con lo que cuentas del libro dudo que me lo compre. Tengo mi estantería demasiado llena de libros pendientes de leer como para entretenerme con uno que me va a aburrir hasta el desenlace,jejeje

Gracias por la reseña!!

Besitosss

Amixam dijo...

Mira tú por donde, eso me ha pasado a mi muchas veces, solo que al final me ha decepcionado tanto commo el resto XD...

Sin embargo, el otro día estube en la Lemus, y me vi el libro de Halo, y me pareció muy interesante (tmb es que es de ángeles, y me encantan)

Este no creo que lo lea, la verdad

MiryamArtigas dijo...

Hooola !! No conocía el blog, pero me encanta!

Este libro lo he visto ya en varios blogs, y quiero leerlo ! a ver si lo veo en la fnac :)

Un besazo !

Cris dijo...

Hace poco leí otro libro de este autor, El primer día, y la verdad es que me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de seguir leyendo más libros suyos, pero no sé si este será el siguiente... :P

Cristina dijo...

A mí sí que me gustó, aunque reconozco que no es lo mejor del autor (me quedo con "Ojalá fuera cierto", un libro que recomiendo a todo el mundo). El final también me pareció inesperado, este autor suele ser muy bueno en los desenlaces.

Besos.

Lualunera dijo...

Yo no suelo abandonar libros pero... éste lo abandoné, y eso que mi madre me dijo: léelo...
(Y cuando mi madre me dice algo va a misa xD)
Pero en éste caso no acertó conmigo.

Lo intentaré con otro libro del mismo autor a ver qué tal.
:)

Inma dijo...

Ayer vi el libro y me acordé de esta reseña, no paré hasta encontrar que había dentro de la dichosa caja xDD

rosa dijo...

Lo tengo en duda!! Me llama la atención pero nose si hasta el punto de engancharme a el.

Template by:
Free Blog Templates