viernes, 5 de noviembre de 2010

El suelo del ruiseñor de Lian Hearn

Mi retiro-forzoso-cibernético se está haciendo mááááááás largo de lo que pensé en un principio... Es cierto que tengo algún que otro minirratito para poder navegar por la red, pero en serio... ¿Cuánto más tendré que soportarlo? U_U'



Plexiglas desprende la varita de una de las mangas de su kimono [¡¡¡Accio reseña y una de Arroz Tres Delicias!!!] clim*


EL SUELO DEL RUISEÑOR. LEYENDAS DE LOS OTORI I
de Lian Hearn


Editorial Alfaguara, 2005
Serie Otori


ISBN.: 9788420467610
312 páginas

Sinopsis según editorial.

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.




Comentario personal sin spoilers.

Os aseguro que desde el primer momento que vi esta novela en las librerías, quería leerla. Pero por una cosa o por otra, no había tenido tiempo de hacerlo hasta hace unos días y, ¡por las barbas de Merlín!, que es una de las mejores historias que he leído. Una trama totalmente atrayente, unos personajes perfectamente definidos, magia, lucha de clanes y una maravillosa historia de amor imposible, ainsh... ^^ han sido los exquisitos culpables de mi abstracción del mundo.

El suelo del ruiseñor nos va a adentrar en el ceremonioso mundo del Japón feudal, eso sí, un Japón feudal algo ficticio, donde conoceremos a Takeo, un héroe que esconde más de una sorpresa, Shigeru, el mejor de los Señores Otori, Kaede, una joven que deja el listón de las protagonistas femeninas muy alto, la Tribu, al más puro estilo Ninja, y a unos malvados Tohan, odiosos a más no poder. Aunque reconozco que el principio del libro se me hizo algo lento, ya que la complejidad de los nombres y lo que puede ser mi falta de retentiva, me jugaron malas pasadas, este primer volumen de la saga Otori es altamente adictivo. Sufrirás, llorarás y tendrás sed de venganza, con su consiguiente alegría, en las mismas dosis. Querrás saber más de la historia, más de los personajes, más de todo. Sus 312 páginas te resultarán poquísimas y después de terminarlo, te sentirás feliz, y no porque concluyas el libro, sino porque sabes que puedes continuar con esta atractiva historia, ya que, los siguientes cuatro libros de los que se compone la serie, están publicados en español. Algo bueno tenía que tener esto de leer una pentalogía si incluimos la precuela y la secuela tarde, y no al "desesperante" ritmo de los autores o de las editoriales.


¡¡¡Con la hierba de almohada, allá voy!!! n_n Soy feliz.


Antes de terminar mi comentario, quiero agradecer a la encantadora Elwen ¡Te adoro!^^ que me prestara este libro. ¡¡¡Eres un sol, nena!!! Eso sí, hoy mismito me compro Las Leyendas de los Otori al completo ;)




Plexisayōnaras para todos***

15 bisbiseos:

Unknown dijo...

Apuntado queda ^^

Hace bastante tiempo escuche maravillas del libro pero por una cosa o por otra se quedo en olvido y con tu reseña acabas de recordarlo.

Nos leemos!

PetiteÑay dijo...

Creo que le echaré un vistazo! tiene muy buena pinta!

gracias plexi :)

Iraya Martín dijo...

Jajajaja ¡he creado un monstruo! Te iba a decir que si te bajaba el segundo pero ya veo que vas a ir a saco al Corte Inglés xDDDD

En fin, que me alegro mil de que te haya gustado tanto. Es taaaan genial este libro *__*

Lucía dijo...

Yo tengo los 3 primeros libros desde hace dos años, y todavía no me los he leído... xDD
Pero la verdad es que ganas no me faltan, ¿por qué no los he empezado? xD

Lucía dijo...

Ah, por cierto, ¿a que la edición es una preciosidad? *__*

Anna López dijo...

Me lo regalaron hace unos años y... puf, no sé. Lo empecé pero no me enganchaba. Aún así, y haciendo caso a las muchísimas reseñas que tan bien lo dejan, le daré una segunda oportunidad.

Shashira dijo...

Yo ya voy por el tercero, son adictivos!!!!

Túrin Turambar dijo...

¡¡¡¡¡Plexiiiiii!!!!!
Jajaja, ¿este era el libro que te estabas leyendo el otro día no? Los Otori.. jejeje, ¡en fin! xD
Muuuuy chula tu reseña.
A mi también me pasa que cuando los nombres complican la trama pierdo mucho el interés y encima me frustra y deja de gustar, pero bueno... Soy consciente que no tengo mucha excusa sabiendo que el Silmarillion me encantó...
A ver si algún día cuando deje el Anime y retome los libros...
Por cierto, me resultó imposible no relacionar Japón, lucha de clanes, magia, amor, etc., con Anime...¿Para cuando? jajaja
¡Un besote!
Hasta mañana

Amixam dijo...

Lo ves. Te dije que aun que el principio te estubiera pareciendo un poco lento, el libro es maravilloso. Y ahora que ya sabes quienes son los personajes veras como los demás se te hacen cortisimos.

Es una historia realmente fantástica. De esos libros que hay que tener en casa si o si.

Amo a Takeo XD

Un beso enorme

Lana Drown dijo...

Tengo que reconocer que hasta que nunca había escuchado hablar de estos libros. ¡Me alegro mucho de que al final te hayan gustado, nena!

lirie dijo...

Adoro esta saga. Si que es verdad que al principio cuesta por la cantidad de nombres y tal pero cuando te acostumbras ves que los libros son una maravilla.
El que mas me gusto fue el ultimo que salio, o sea la precuela. Pero la historia no decae en ningun momento, te lo aseguro =D

Nessie dijo...

Guauu pues pinta genial..¡Gracias por la reseña guapa! La única pega es que es saga...

Un besazoooo

Plexiglas dijo...

la verdad es que la historia es maravillosa ^^

gracias por los bisbiseos guap@s!!!

por cierto lucia, es cierto, la edicion es una autentica delicia!!! ^^

Nami Shion dijo...

Cuando me leí este libro me sorprendiño y me gustó mucho, pero los dos siguientes la verdad es que me decepcionaron.

Plexiglas dijo...

wow!! nami, espero que no me pase a mi eso... U_U' les tengo tantas ganas!!!

Template by:
Free Blog Templates