martes, 8 de febrero de 2011

Fantasmas del pasado - Nicholas Sparks.

Título original: True Believer

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Rocaeditorial

ISBN: 978-84-96544-88-8

Fecha de publicación: Febrero 2007

Páginas: 352

Precio: 19 €







Sinopsis del libro:


Cuando Jeremy March conoció a Lexie Darnell creía que podía explicarlo todo, que la razón siempre sería suficiente. Jeremy se especializa en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, y con esa intención viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, a investigar unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio. Lexie es la bibliotecaria del pueblo. Jeremy no podía prever que acabaría enamorándose perdidamente de ella.



Comentario personal:


Al cerrar las páginas de este libro me cuesta creer que sea del mismo autor que me encandiló con La última canción, uno de los libros más especiales que leí el año pasado.

Desde el principio intuí que esta vez la historia no me iba a gustar tanto. No conseguía encontrar ese algo que hace que un libro te enganche, pero es que además, me dio la impresión de que cualquiera de los personajes secundarios tenía más personalidad que los dos protagonistas juntos, que me han resultado de lo más insípido. Y esto no es todo (siempre desde mi opinión): a una historia aburrida y a unos protagonistas insustanciales se suma una trama carente de ese giro de tuerca, ese acontecimiento inesperado que se supone que integra las historias y en el que la tensión narrativa llega a su punto más alto. Vamos, que en mi opinión, a esta trama le falta un nudo.

Sinceramente, no dejé el libro a medias porque conozco la fama de Sparks de darte la sorpresa cuando menos lo esperas. La sorpresa me la llevé, pero por uno de los detalles que integran el final, que tuve que leer dos veces porque no daba crédito a algo tan absurdo. En fin...

Pues eso, que no me ha gustado nada y por eso regalo mi ejemplar. Aunque sé que muchos coinciden en que no se encuentra entre lo mejor del autor, también he leído opiniones de personas a las que este libro ha gustado. Puede que tú seas una de ellas y aproveches un libro que yo no voy a volver a leer. Si lo quieres, sólo tienes que escribir en este post con el mismo nick con el que sigues el blog, indicando que quieres participar y la provincia española donde recibirías el envío. La primera semana de marzo (el día 1 el blog cumple un añito) se hará el sorteo por la web de random, así que el plazo para apuntarse acaba el domingo 27. Iremos confirmando por aquí mismo que os habéis apuntado, por si a alguien se le olvida algún requisito, que siempre pasa.

Pues nada, sólo añadir que en algunas de las próximas reseñas también puede haber sorpresa. ¡Estad atent@s! Y mil gracias a tod@s por leernos y por estar ahí.

Lana Drown.

49 bisbiseos:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Vaya! Me he quedado de piedra cuando he leído que no te ha gustado este libro a pesar de ser del gran Sparks... O.o Menudo chasco. Pero bueno ¡quiero darle una oportunidad igualmente!

Así que me apunto al concursito ¡GRACIAS! :D Soy Esme*Butterfly y soy de Albacete.

¡Felicidades adelantada por ese añito en la bloggosfera! ^^

Besazos.

Pasajes románticos dijo...

Cuando vi un 2/5 junto a Sparks casí me da un patatus xDDD

No me he leído este libro aún así que me apunto al sorteo! (muchas gracias por dar el libro xD)
Nick: Pasajes Románticos
Ciudad: Tenerife xD

Un beso chicas!
Dácil

Eline Dieva dijo...

Yo le quiero dar una oportunidad a este libro a pesar de que no te haya gustado mucho >.<
Así que... me apunto!

Nick: Eline Dieva (Crónicas de los Reinos)
Provincia: Valencia.

Bss!

.:PaTrY:. dijo...

Que raro, me he quedado flipando porque me encanta Nicholas Sparks, aunque este libro no lo he leído.

Pero si que quiero participar en el concurso con mi nick .:PaTrY:. vivo en Castelldefels (Barcelona).

BesiKos!

sRy_ dijo...

mmm me fío de tu opinión y esta vez no participo. Besitos! =)

Cris dijo...

A mi me encanta Sparks así que sin dudarlo me apunto al sorteo porque me has dejado con mucha curiosidad.

Nick: Cris
Ciudad: Barcelona

¡Un beso!

Alishea dijo...

O_O Así me he quedado al ver la puntuación jeje Es una lástima que no te haya gustado, yo personalmente no lo he leído aún pero tengo ganas de hacerlo >.<

Nick: Alishea85
Ciudad: Las Palmas de G. C.

Yo no me desanimaría con el autor, tiene muchos libros y puede que si te gusten. A mi me encantó Un paseo para recordar y En nombre del amor, Querido John me gustó pero no tanto aunque a Dácil le gustó mas q a mi jejeje

Un besazo guapa!^^

Ángel oscuro dijo...

No me lo puedo creer, cuando he visto la nota no me lo creía!!! con lo que me gusta este autor... pero le quiero dar una oportunidad (solo por el mágico libro La Última canción, que para mi fue fántastico tb) asi que me apunto!!
Nick: Ángel oscuro
Provincia: Madrid!!!!!

Me quiero comprar el de En nombre del Amor!!! porque he leído cosas buenisisismas!!! ^^
Un besiii

BeatrizMArranz dijo...

Pero Lana! Dios! No he leído nada de este tipo pero jope, entiendo que lo quieras regalar, pero qué encerrona. Porque aunque soy de las que les gusta probar las cosas y tener su propio criterio, también me fio de ti y la verdad... ¿participo? jajajaja.

Habrá que. Nunca sa sabe :)
La hechicera es de Madrid (mentira, soy de Segovia, pero estoy viviendo aquí :P)

Un beso.

SANDRA dijo...

yo he leído algún libro de este autor y me han encantado, pero este no lo conocía. aunque me fio de tu opinión me animo a participar

Sandra - Madrid

un besote

Natalia (Arte Literario) dijo...

Noooooo!! Lanaaaa!!! no te ha gustado?!?! a mí es uno de los que más me gusta de Sparks!!! bueno... después de Noah, La boda y La última canción. Pero es que Jeremy Marsh me enamoró, no porque sea perfecto, pero le tomé mucho cariño. Joo, qué pena que no te haya gustado! Pues entonces no te leas la segunda parte (A primera vista), aunque quizás ese sí que te gusta, tiene uno de esos finales típicos "sparkianos", el que probablemente estabas esperando en Fantasmas del pasado. Personalmente, A primera vista es el libro que menos me gusta del autor, a pesar de que Fantasmas del pasado es uno de los mejores para mí.
Besos

Elion dijo...

Yo leí 'La última canción' y me encantó, pero los demás no me animan :|

Lisa Marin dijo...

En serio tan malo es Lana??? Pues tiene una pinta que no parece mala del todo. Ains.. pues yo sabes que? le daré una oportunidad, así que me aventuro y participo en el sorteo, a ver si hay suerte. Que Sparks me tira mucho.
Gracias por el serteo!

Un besote!

Nick: Alice
Provincia: Lleida

silvia287 dijo...

La verdad que no me lo he leido, pero parece raro que no guste un libro de Sparks. Veremos que pasa.
mi nick es silviamb2 y la provincia es Huesca.
Gracias por el detalle.

Helen dijo...

ultimamente los libros sobre hechos sobrenaturales estan en cabeza!!! pero este no pinta mal jejeej

Naylah dijo...

Vaya, creo que es la primera reseña que veo a Sparks con un suspenso XDD. Yo aún no he leído nada suyo (y no por falta de ganas), así que me apunto al sorteo de cabeza :3

Nick: Naylah
Provincia: Burgos

Gracias por todo, Lana ;)

María dijo...

Bueno aunque no te haya gustado yo participo por si hay suerte y oye, puede que me encante!

Nick: María
Provincia: Madrid

Muchos besos y gracias!!

Brokenwings dijo...

Me leí hace tiempo "un paseo para recordar" y aunque me gustó es de ése tipo de libros que no vuelvo a tocar. Así que uno que me ahorro.

Besitos y gracias por el comentario, creo que solo escribo "confesiones entre copas" para tí... jejeje

Nebe dijo...

No he leído nada de Sparks y ya veo que a este es mejor que no me acerque.

Un abrazo

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer a este autor, así que me apunto sin dudarlo O_O Soy poy y mi provincia es Sevilla
Que raro que no te haya gustado, a todo el mundo le gusta lo que escribe este hombre ^^

Un beeeeso

Laura S.B. dijo...

Yo me apunto a todo lo que sea gratis jajaja.

Un beso desde Sevilla.

Túrin Turambar dijo...

Que maravilloso tiene que ser conseguir enamorar a tantas personas, y más aún haciendo lo que te gusta. No conocía a Sparks, pero está claro que simpatizantes no le faltan. En cualquier caso algo me dice que este género no va conmigo... Pero bueno, sea como sea, yo también confió en tu criterio Lana, así que me da que no lo leeré xD
Que chachi ver que gente de todos lados nos leen, nos bisbisean y participan, no? Huesca, Sevilla, Madrid, Lleida, Burgos, Albacete, etc.
Muchas gracias xD
Lana!!! Besotessss

Túrin Turambar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nessie dijo...

Aixx que rabia que te haya decepcionado....Bueno todo buen escritor siempre tiene algun bache ;)

De todas formas me apunto al sorteo, me apetece leer a Sparks!

Provincia: Lleida

Un besazo wapi!

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajajaja, gracias a los que dicen que se fían de mi opinión xDD pero hacéis bien participando, que sobre gustos no hay nada escrito y es verdad que a Sparks hay que darle una oportunidad ;)(Lana)

Vamos con la lista:

1-Esme*Butterfly
2-Pasajes Románticos
3-Crónicas de los Reinos
4-Patry
5-Cris
6-Alishea85
7-Angel Oscuro
8-La hechicera del narguilé
9-Sandra
10-Alice
11-silviamb2
12-Naylah
13-María
14-Poy
15-Laura S.B.
16-Nessie

¡Gracias a tod@s!

Inma dijo...

Vaya, una pena que te haya gustado tan poco... Por mi parte, no he leído nada de Sparks así que no tengo ninguna experiencia con él. Lo único, lo bien que habla todo el mundo de sus libros, incluidos todos los bisbiseos anteriores poniéndolo por las nubes xD
También me fío mucho de tu criterio, pero no pierdo nada dándole una oportunidad :)
Así que me apunto:

Provincia: Jaén

Un besito guapa!

Carol dijo...

Yo lo quiero! Sólo he leído de Sparks El diario de Noah y me gustó bastante.

Nick: Carol
Ciudad: Madrid

Iraya Martín dijo...

Vaya mala pata, espero que el próximo libro que seas (sea de Sparks o no) te levante el ánimo porque la verdad es que me he quedado como dácil. Nunca había visto un 2 en un libro de este hombre.

Luisa dijo...

Yo no he leído nada de Sparks, pero como tengo ganas ¡me apunto!
Soy Luisa, de Sevilla.
Muchas gracias. Un besote.

Anónimo dijo...

Mmm, poquita puntuación. Aunque me apuntaré al concurso, estará bien darle una oportunidad :)

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, no me sorprende tu reseña porque yo estoy leyendo Querido John del mismo autor, y no sé si voy a poder terminarlo. Ñoño hasta no poder más. Lo compré porque a mí tb me gustó mucho La última canción, y nada que ver. Para que veas qué diferentes opiniones sobre novelas de un mismo autor. Muacs. Gema

Mermelada dijo...

No sé porqué en los comentarios la gente se sorprende, en mi grupo de lectura a este libro lo pusieron a caer de un burro.

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Jajaja, pues no, no me ha gustado nada, por eso le he puesto un dos (porque unos no pongo a no ser que además de que no me guste la historia, el libro tenga muchas erratas, o la edición sea muy mala). De verdad que a medida que pasan los días y pienso en el libro, me gusta menos, y es de esos en que no entiendo cómo a alguien puede gustarle (¡Nataliaaaa! xDD), pero bueno, ya se sabe que para gustos colores,espero que el que se lo gane pueda disfrutarlo ;)

Menos mal que leo también algunos comentarios de personas que coinciden conmigo, que si no... ;)

Actualizaré la lista de los apuntados al concurso cuando Smiley ponga la provincia ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

xDDDD Lana, a mi madre tampoco le gustó (y tampoco lo entendí xD), ella es que no pudo pasar de los primeros capítulos jajaja!
Pero yo seguiré queriendo en secreto a Jeremy Marsh ^^ xD

Lana Drown dijo...

Jajajaja, Natalia, ¡¡¡dile a tu madre que estoy con ella!!! Jajajaja, qué risas...Por cierto,me dejaste con la curiosidad de lo que pasa en la segunda parte, aunque no sé por qué, me puedo imaginar cuál es ese final sparkiano. Voy a ver si consigo spoilearme xDD

Plexiglas dijo...

nena, que decirte... que si tu le das un 2/5 como que me dedico a otras lecturas... ya sabes, estamos mal de tiempo ;)

Nami Shion dijo...

A mi este autor no me llama.

Anónimo dijo...

Aww! no habia leido una reseña mala del autor, asi que me deja algo curiosaa! Pues creo que me apunto para el sorteo. Pues mi direccion postal en Xirivella, Valencia =)

Un plexi besote jaajaj!

Cristina dijo...

Lo tengo en casa, en inglés, porque me encanta este autor. Sin embargo, hace cosa de dos años empecé a leerlo y tuve que dejarlo porque no me enganchaba, me parecía un planteamiento muy raro, nada que ver con el resto de libros de Sparks.

Con tu opinión veo que no soy la única que lo considera flojo y que el problema no fue de mi inglés :/ En fin, supongo que a pesar de todo algún día intentaré leerlo porque me prestaron la segunda parte.

Besos.

La Biblioteca Encantada dijo...

Vale, ya Smiley ha contestado por email, así que sigo con la lista:

1-Esme*Butterfly
2-Pasajes Románticos
3-Crónicas de los Reinos
4-Patry
5-Cris
6-Alishea85
7-Angel Oscuro
8-La hechicera del narguilé
9-Sandra
10-Alice
11-silviamb2
12-Naylah
13-María
14-Poy
15-Laura S.B.
16-Nessie
17-Inma
18-Carol
19-Luisa
20-Smiley
21-Liz

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

Shashira dijo...

Sparks es un autor que no me llega a convencer.Igual que hay autores que tiran de eso de chico malo-chica buena o viceversa, él se lo monta igual pero con finales trágicos y/o dramáticos. Y mira que no escribe mal, pero, oye, creo que sería bueno que cambiara de aires...

Oh, y el concurso, a ver... ¡participo!:

Participo con el nick de Shashira y mi provincia es Cádiz.

¡Nos leemos!

Talismán Dreams dijo...

Espero haber llegado a tiempo de participar!!
Que sorpresita más estupenda leyendo tu reseña ^^ Gracias!!

Nick: Talisman
Provincia: Almería

Besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Continuamos con la lista:

1-Esme*Butterfly
2-Pasajes Románticos
3-Crónicas de los Reinos
4-Patry
5-Cris
6-Alishea85
7-Angel Oscuro
8-La hechicera del narguilé
9-Sandra
10-Alice
11-silviamb2
12-Naylah
13-María
14-Poy
15-Laura S.B.
16-Nessie
17-Inma
18-Carol
19-Luisa
20-Smiley
21-Liz
22-Shashira
23-Talisman

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

PalabrasyMundos dijo...

Bueeeena reseña, ya no lo leo, ala¡¡ Voy a seguir curioseando, pero si este es tan soso como dices y aún encima tiene historieta de amor...mejor lo dejo para otra ocasión...si es que esta llega, claro. Un salduo

Locura de lectura dijo...

Hola Lana, terminé Querido John y al final ha resultado que me ha gustado y todo, vamos que lo recomiendo. Qué cambios de opinión, aunque sigo opininando que es demasiado ñoño, vale la pena leerlo. Un beso, Gema
Por cierto, Enhorabuena por tus cientos de bisbiseos cuando subes una entrada, ¿Cómo lo haces? Sigue así.

Lana Drown dijo...

¡Gracias por la información, Gema! Está bien tenerla en cuenta, jajaja.

En cuanto a los bisbiseos, no te extrañes, esta entrada tiene muchos porque se regala un libro (lo que, por lo menos, quiere decir que la gente lee lo que escribes, jajajaja). Una entrada normal tiene muchos menos xDD, ojalá todas fueran como ésta ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Hola! Sólo queremos recordaros que hoy es el último día para apuntarse en este sorteo. Daros prisa si aún no lo habéis hecho. ¡Mucha suerte a tod@s!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Buenas!
La lista final para este concurso queda de la siguiente manera:

1-Esme*Butterfly
2-Pasajes Románticos
3-Crónicas de los Reinos
4-Patry
5-Cris
6-Alishea85
7-Angel Oscuro
8-La hechicera del narguilé
9-Sandra
10-Alice
11-silviamb2
12-Naylah
13-María
14-Poy
15-Laura S.B.
16-Nessie
17-Inma
18-Carol
19-Luisa
20-Smiley
21-Liz
22-Shashira
23-Talisman

Estad atent@s el jueves, porque publicaremos los ganadores de los tres sorteos exprés¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

Template by:
Free Blog Templates