martes, 29 de junio de 2010

Night World. Hijas de la noche.


Título original: Night World. Daughters of Darkness.


Fecha de publicación: 04/06/2010


Páginas: 240


ISBN: 978-84-08-09391-6


Precio: 9,95 €


Editorial: Destino








Sinopsis:


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Es el primer libro de una serie formada por 6 títulos de lectura independiente, con un principio y un final, pero que comparten la ambientación y los personajes.






Comentario personal:



Mary-Lynette está secretamente ilusionada con que su hermano pequeño, Mark, se enamore una de las tres hermanas que van a mudarse a su aburrido pueblo, pues está preocupada porque tras una infancia enfermiza, se ha convertido en un chico tímido que está siempre a la defensiva.



La mayor afición de Mary-Lynette es estudiar las estrellas con su telescopio. La noche en que aparecen las recién llegadas, ella se encuentra contemplando el firmamento, así que se le ocurre mirar para ver qué aspecto tienen, pero lo que ve a través de los prismáticos la deja conmocionada...



Tengo que admitir que con este libro me he llevado una grata sorpresa, porque soy de esas lectoras a las que no gustó nada la saga de Crónicas Vampíricas (Despertar y siguientes) de esta misma autora. Cuando recibimos el libro, pensé inmediatamente en dárselo a Plexi, ya que, conociéndola y conociéndome, supuse que ella disfrutaría más con su lectura que yo. Sin embargo, anoche me dio por echarle un vistazo a las primeras páginas y, contra todo pronóstico, me enganché.



Hay que tener en cuenta que este libro tiene ya 14 años, fue escrito en 1996, aunque en España se haya publicado en junio de este año 2010, y es bonito saber que fue escrito mucho antes del boom Crepúsculo, pero que tiene todos los elementos que se demandan actualmente en las novelas juveniles sobre vampiros.



Creo que lo que más me ha gustado es su ritmo. No dejan de pasar cosas una detrás de otra, algo que echaba en falta en los primeros tomos de las últimas sagas juveniles que he leído, en las que había mucho más relleno del necesario, y en las que no se resolvía prácticamente nada. En ésta no pasa eso, el misterio que se desata en este libro, se resuelve al final, por lo que perfectamente podría ser una novela independiente y acabar aquí, aunque aún faltan cinco más para terminar la saga. Es de estos libros cortitos que entretienen y que se leen de un tirón, además, su precio es muy económico, sale menos de diez euros.



¿Y qué más decir? Que tiene un poco de todo: aventuras, enigmas, y una dosis de amor que lo hacen bastante entretenido, aunque es cierto que es de esos amores tipo flechazo con los que yo, personalmente, no disfruto tanto, pero que en cierta manera, son acordes al ritmo rápido de la historia.



El siguiente libro de la serie se llamará "Las Elegidas", y yo, después de haber disfrutado mucho con éste, me he quedado con ganas de leerlo.



Si quieres visitar la web de la autora, pincha AQUÍ.



Lana Drown.








30 bisbiseos:

Irewen dijo...

Siento bastante curiosidad por este libro :) No sé si terminará o no viniendo para casa, pero en principio es bastante posible. Un saludo y gracias por la reseña :) Besos

Alwena dijo...

Tuve este libro entre mis manos hace unos días en la librería, me llamó la atención su portada, pero leer que era el autor de Crónicas Vampíricas también me echó un poco para atrás.

Pero bueno, supongo que habrá que darle una oportunidad, eso de que sucedan cosas continuamente anima bastante, parece que es de esos que te tienen enganchada a las páginas.

Por cierto, al final me decidí a comprar Temblor, y de momento me está gustando, supongo que gran parte de ello se debe a que venía bien preparada, sabiendo qué me iba a encontrar xD.

¡Un saludo!

Alishea dijo...

Le tengo muchas ganas y teniendo en cuenta su precio seguramente caiga muy prontito. *o*
Muy buena reseña!^^

Kisses!

Kestra dijo...

Vaya, la verdad es que todas las reseñas que leía de este libro lo ponían de malo para abajo xDD

Tu reseña me ha hecho reconsiderarlo, además de que tiene un precio bajito (ahora que todo los libros valen de 18 euros para arriba @-@), no sé, no sé...

Besos! :)

Malagueña dijo...

Acabo de ver una chica en anobi que le da cinco estrellas, y a mi tampoco me gusto very much Cronicas Vampiricas, pero este tiene mejor pinta la verdad.

Elion dijo...

De la autora sólo he leído el primero de Crónicas Vampíricas, y no me gustó.
Y el libro no me llama nada nada, así que no lo leeré.

Iraya Martín dijo...

Yo leí el primer capítulo que robé el otro día de una librería y no me terminó de convencer. Será que me faltan algunas páginas más.

Por lo menos tiene un final medio cerrado y sale barato porque ya me llevé mi buen chasco con Crónicas Vampíricas como tú.

Amixam dijo...

Vaya Lana, yo he de confesar que cuando me siento un poco como tú. Decidí leerme los de las Cronicas Vampiricas, y no llegé a pasar del tercer capitulo (y no decir nada de la serie), pero me parece grato saber que esta tiene mejor pinta.

A ver si lo consigo y le echo un vistazo.

Un beso enorme desde el Mundo Mundano, con dirección al País de Nunca Jamás

Unknown dijo...

Qué fuerte!! y eso que decías que no tenías ganitas ehh?? Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí me pasa como a ti, no me gustan las Crónicas vampíricas, así que dudo mucho que le de una oportunidad a este libro...y menos con todo lo que tengo pendiente, qué consumistas somos ehh?? xD

Besotes wapísimas!!

Green eyes dijo...

La verdad es que he leído reseñas de este libro y todas lo ponen bastante bien. Yo creo que por el precio que tiene le daré una oportunidad. Gracias.

Lana Drown dijo...

Jajaja, es lo que digo en la entrada, que no me apetecía leerlo porque tenía muchos prejuicios con la autora, ya que no me gustó la otra saga, así que no sé si fue por eso, o porque Oscuros, Hermosas Criaturas, Temblor, etc. me decepcionaron mucho por lentos y aburridos, pero con éste me llevé una agradable sorpresa, y sí que me gustó.

@Kestra, ¿malas reseñas? Yo me animé a echarle un vistazo porque lo más bajo que he visto es de 3,5, y eso me hizo pensar que no estaba tan mal...Desde luego en Anobii no hay ninguna de dos (por ahora).

¡Gracias a todas por pasarse!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lo que menos me llama es que sea una saga tan larga... no es un libro que me compraría, pero si viene, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Ya estoy un poquito cansada de vampiros... pero después de tu reseña tenrdré que darle una oportunidad

=)

Unknown dijo...

Muy buena la reseña Lana, y si k parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicarla, jajajaja. Será k nos los mandaron a la vez o algo.

Besitos.

Nuria

LNA dijo...

No sabia de otra saga escrita por L.J.Smith... saga, uff, horror :S jajajaj Aunque has hecho una buena reseña sobre este 1º libro, porque con Cronicas Vampíricas las criticas no es que sean muy positivas en general, por eso me echa un poco para atrás, pero bueno es saber de su exitencia :D
Besooos!

Ali Alina dijo...

Nunca me ha interesado mucho esta autora, aunque a ver si pruebo...

Nos leemos! Bss

Anónimo dijo...

A mí el libro me gusto, se deja leer muy bien y es entretenido. Estoy de acuerdo contigo en el romance flechazo ULTRA rápido, pero es que es un mini relato y bueno, o pasa así o no pasa. Aún con esas merece la pena. Es barato y son independientes ;) Un beso!

Teresa dijo...

Muy buena reseña guapa!:)

La verdad esk nuria y tu os habeis puesto de acuerdo y no nos habeis avisado ehhhh, que lo sabemos jejeje..

besitos
Tere

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que después de las conversaciones del otro día, me sorprendió la puntuación que le diste.... como explicaste por qué no te gusta la otra serie de la autora.

Ahora pienso que debe ser bastante bueno.. y que sepas que ya me lo he apuntado.

Un beso

Bea

Maisha dijo...

¡Dios! 14 añitos el libro, pues tiene buena pinta y me habéis dejado con ganas así que lo subo de puesto en las lecturas pendientes. Un besote!

Plexiglas dijo...

lana no me hagas esto!!! ODIO a muerte las horribles cronicas vampiricas despertar, en serio... tengo esos 4 libros en la estanteria no se ni como, porque son malos-malos!!! me prometi no volver a leer nada de l. j. smith y llegas tu y le das 4 libros????? OME!!! que sepas que me lo leere... hum!

buenisima el comentario, cielo***

Cristina Bennet dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con este libro... ^O^

Anna López dijo...

Vaya, y yo que no tenía intención de leerlo ahora vas tú y haces que me pique la curiosidad con esta reseña. ¬3¬ Pues lo anotaré, aunque de momento no acaba de convencerme.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Desconocía la existencia de este libro, ummmm, creo que me lo compraré.

~Ade~

Helena Psicodelic dijo...

Me han hablado maravillas de este libro, así que espero conseguir pronto que esté en mis estanterias *-*

Un besote.

Aliana91 dijo...

Holitaa, soy alba y ya por fin tengo aunque sea nick :)

La verdad es que me gusto tan poquito cronicas vampiricas que no se si darle una oportunidad a esta saga.



bsitsss

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a to@s por los bisbiseos! Alba, me alegro de que ya tengas el nick, es muy bonito ;)

Inma dijo...

A mi tampoco me gustó nada Crónicas Vampíricas, y por eso éste no tenía ni pensado leerlo...pero después de esta reseña, me has dejado con las ganas!xD

un besito!

Yazmin Espinoza dijo...

noooooooo! tu reseña me ha enganchado completamente a este libro y ahora no podré descansar hasta tenerlo xD
Me pondré a buscarlo por todos lados =D

Patri dijo...

tengo el libro y aun no lo he leido y al leer esto me han entrado mas ganas de leerlo.

visitad mi blog
http://miobsesion85.blogspot.com/
gracias

Template by:
Free Blog Templates