viernes, 6 de mayo de 2011

Zombi Kindergarten de Pedro Escudero Zumel


¡Hola guap@s! Llevo prácticamente más de 12 días desaparecida de la bloggosfera, espero que sepáis perdonarme U_U' Como recompensa os traigo un o de esos libros que te dejan con ganitas de más ^^


Plexiglas desenvaina su varita ensangrentada [Accio zombirreseña!] Clim*



ZOMBI KINDERGARTEN
de Pedro Escudero Zumel

Editorial 23 Escalones, noviembre/2010
Ilustrado por Luis NCT

ISBN.: 978-84-15104-50-6
80 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Antes el niño zombi era un niño normal. Iba al colegio, era delantero en el equipo de fútbol del barrio, le gustaban las niñas de su edad y los helados de nata. Ahora, sin embargo, todo es tan distinto… Todo, menos lo de las niñas…






Comentario personal sin spoilers:

Ayer lo vi en espacio de arte Aperitivos Visuales y no pude negarmelo. Muchos de vosotros sabéis que adoro los libros de microrrelatos, sobre todo si son cruentos, cafres y algo necrofílicos, así que, ¿cómo no iba a comprarlo? Este pequeño librito es eso, una consecución de mordaces, irónicas, divertidas y sangrientas frases que nos cuentan la "vida y hazañas" del más que inquietante Niño zombi.

Pedro Escudero Zumel tiene una manera de escribir exquisita. Sus pequeñas joyitas de lo corto son obras maestras de la sátira y la socarronería, provocándote sonrisas aterradoras. Y si a esta receta cáustica le incorporamos el ingrediente esclarecedor de las ilustraciones de Luis NCT, tendremos un perfecto maridage de lo encarnizado. Una auténtica delicia de lectura.

Como vengo haciendo en las reseñas de este tipo de libros, pinchar aquí y aquí para leer más, os voy a copiar un par de ejemplos de lo que podréis encontraros entre las plasmáticas páginas de Zombi Kindergarten:

"II
Impronta

-Mamá, hambre.
La madre del niño zombi empujó al fontanero por las escaleras del sótano.
Siempre cuidaría de su pequeño."


"XIX

Laura se empeñó en que el niño zombi
era un incomprendido.
El niño zombi, en que Laura, pese a su aspecto,
no debía de tener mal sabor.
Ambos se equivocaron."




Zombiplexibesicos*

29 bisbiseos:

Lualunera dijo...

Uoooo, lo quiero lo quiero lo quiero!!!!!


:*

Anabel Botella dijo...

Qué bueno lo que has puesto. Me parece que tiene un punto macabro a la vez que cómico.

sRy_ dijo...

La ironía y el humor negro me gustan..pero creo que este libro no va mucho conmigo.
Un beso

Anónimo dijo...

Que libro más gracioso y diferente, sobretodo diferente pero tiene buena pinta :)

besitos!!

Kenya dijo...

Me llama mucho la atención. Este tipo de lectura ligerilla entre cómica y cruel hace mucho que no la leo.
Gracias!
Saludos!!!

Diana G. Romero dijo...

Buenísimos los fragmentos que has puesto!para cambiar de tercio tiene una pinta genial!

Plexiglas dijo...

Muchas gracias por bisbisear! ;) sois geniales!

La verdad es que si os gusta el tipo de lecturas ironicas y algo "sangrientas",este es vuestro libro ^^

Shashira dijo...

El fragmento del fontanero me ha podido... qué gore chaval. Habrá que buscarlo, ahora que estamos de Feria del Libro por estos lares, preguntaré...

La Biblioteca Encantada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Lo que más me gusta es la portada, jajaja.

Kelemvor dijo...

La verdad que los zombies no son mi fuerte, pero hay que reconocer que tiene buena pinta. Y la portada es genial! xD

Shorby dijo...

Este chico escribe muy bien, tiene relatos muy muy buenos.
Me haré con el libro, seguro =)

Veritas dijo...

XD La importa ha sido increíble, no quiero imaginar como es todo el libro. Pienso echarle un ojo muy bien echado jejeje

Un beso ^^

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mis chicas:D

Pasando a dejaros un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

Plexiglas dijo...

Gracias por bisbisear! En serio, este es un libro divertidisimo ^^

Pasajes románticos dijo...

Plexi, ya nos hablaste del el otro día.. pero no había visto la entrada...
La verdad es que la portada con la misma te puede atraer que repeler, ehh.. no sé, tiene buena pinta, y si tu dices que es divertidisimo, yo te creo y me lo apunto
Un besote
Bea

Nami Shion dijo...

Que mal rollito da esa portada.

Inma dijo...

La portada me da cosilla... pero si dices que es tan divertido, lo tendré en cuenta. ¡Aun tengo pendiente Crímenes ejemplares!

Un beso.

Plexiglas dijo...

pues a mi la portada me encanta!!!! jajajajajajaja

gracias por bisbisear!!! os quiero montones^^

por cierto, nos vemos en la blogger lit con 2011!!!

Maria Urra dijo...

OMG que padre se ve el libro y que original la portada, verdaderamente me encanttta!!!
lo quiero leer:)

Por cierto, pasa por mi blog, he dejado un meme ''de película'' y te he nominado:D

Amixam dijo...

Mooooola.... sobre todo me ha encantado esa frase final de la editorial: "Todo, menos lo de las niñas…"... me ha parecido tremenda, y quiero leerme este libro ya, así que ya sabes lo que toca, no? XD

Besitos guapisima

Nessie dijo...

Aixx me apetece un montón leer algo de zombies últimamente!!! Me lo apunto, es cortito y parece divertido :D

Un besazo wapaaaaa

crisis.91 dijo...

Tiene pinta de ser bastante divertido lo unico que ahora tengo mucho que leer.. ^^ pero para pasar un buen rato puede estar bien.

un besin

Talismán Dreams dijo...

A mi también me gustan los libros de relatos cortitos! Sobre todo para mezclarlos entre lecturas más pesadas.

Lo tendré en cuenta!! Un Besito!!

Lissy dijo...

descartado, los zombies no son mi estilo ni aunque me maten de risa en lugar de miedo XD..
besos:)

PetiteÑay dijo...

Sabes que me pongo a la cola después de Amixam ( y si ai alguien más tb xD)..me a enamorao la portada!y la tematica por supuesto...! :__)

besitos!

MLuz dijo...

Muy bueno!! Me has dejado con la miel en los labios. Me voy a tener que plantearme el comprarlo.

Respecto a microrelatos, no s tan sangriento pero tiene su punto ¿has leido "Cuentos políticamente incorrectos"? Es muy bueno, es otra forma de contar los clásicos. Al final vamos a tener que quedar para intercambiar libros :-)

rubeus dijo...

Se nota que el mundo zombie nos está invadiendo, aunque en literatura ya llevamos unos cuantos años con obras dedicadas exclusivamente a ellos, que ya incluso tienen su propia sección en la Fnac jajajaja el libro en cuestión, por las citas que has puesto, tiene pinta de ser muy divertido, a ver si lo veo un día por la Fnac y le echo una ojeada ;)

Malagueña dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ESTE ES PARA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Template by:
Free Blog Templates