lunes, 9 de agosto de 2010

La torre y la isla.

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Anaya


I.S.B.N.: 978-84-667-5216-9


Fecha de publicación: Octubre de 2006

Páginas: 384

Precio: 13, 20 IVA incluido.







Sinopsis del libro:



Busca la llave del tiempo... ¿Qué significado ocultan estas misteriosas palabras que Martín escucha una y otra vez en sus sueños? En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.





Comentario personal:



Martín es un chico de quince años que es capaz de intuir a los demás cuando los toca. Un día le hacen una prueba de sangre en el colegio, y se entera de que su grupo sanguíneo es especial, por lo que una corporación multinacional, llamada Dédalo, contacta con él para trasladarlo a una isla paradisíaca, donde le harán pruebas médicas a cambio de todo lo que puede desear, además de convivir con otros tres jóvenes que son también objeto de estudio. Pero cuando Martín saluda a Hiden, el Presidente de la Corporación Dédalo, intuye en él algo totalmente repugnante, y no se equivoca...



La torre y la isla es el primer título de la saga juvenil La llave del tiempo, compuesto por ocho títulos que se engloban en el género de la ciencia-ficción.

La verdad es que me he quedado sorprendida porque no esperaba que me gustara tanto. Me ha parecido una historia ágil, entretenida, y llena de esas aventuras que tanto me gustan. Está claro que habiendo leído sólo el primer libro, no puedo tener la visión global de la saga, pero me ha encantado la forma en que está escrita y la coherencia con lo que todo está enlazado. Los autores me han sumergido directamente en la historia sin cansarme en ningún momento, y lo que es más importante, sin que nada sacara a la luz el toque de escepticismo que me está abordando últimamente en la mayoría de las novelas que leo. Sí que tengo que decir que el libro es bastante juvenil, y de ahí viene el 4/5. Seguramente, si lo hubiera leído con 13 años, se hubiera llevado la puntuación completa.



Lo que menos me ha gustado es que el final del libro no es cerrado, te deja a medias para que te leas el siguiente, por lo que no se puede leer de forma independiente. Es cierto que está bastante bien de precio para ser de tapa dura y que el diseño es muy bonito, pero eso te obliga a leerte los ocho, porque supongo que todos serán así, y eso implica un gran desembolso. Estoy segura de que si viera un pack de esos de oferta, me lo traería a casa, porque la verdad es que la historia me ha encantado y me he quedado con ganas de saber más. Desde luego, me he hecho fan de estos autores, y pienso seguir probando otros de sus títulos.



Los títulos que componen la serie completa son:



1. La torre y la isla.

2. La esfera de Medusa.

3. La ciudad infinita.

4. El jinete de plata.

5. Uriel.

6. La puerta de Caronte.

7. El palacio del silencio.

8. El viaje de Zoe.


Por último, dar las gracias Blog Book Tour que me ha dado la oportunidad de leer este libro.



Web oficial de La llave del tiempo.



Lana Drown.



41 bisbiseos:

Irewen dijo...

No he leído nada de estos autores y tengo mucha curiosidad, no sabía de qué iba la historiaa y ahora que me he enterado me llama bastante. A ver si al final puedo echarle un vistazo a alguno de ellos ^^ Besos

Nereida dijo...

A mi me encantó este libro aunque lo lei cuando aún no había salido el 2º y perdí el hilo :( Tendría que releerlo para ponerme con el segundo y los siguientes.
besos!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jo, tengo tantas lecturas pendientes que no puedo incarle el diente y eso que me está pidiendo desde la estantería a gritos que lo lea =P

Y lo que me hecha un poquito para atrás es que es una saga compuesta por nada más y nada menos que 8 libros... buff. Espero que estén todos bien y que enganchen porque sino...

Saludos y gracias por la reseña =D

Princesa Amidala dijo...

Me lo anoto, no suelo leer mucha cosa de ciencia-ficción y este me ha llamado la atención. No conocía la saga así que gracias por la reseña.
Besos!

Nessie dijo...

Genial reseña!!No conocía esta saga, el argumento pinta genial, pero no creo que me lo vaya a leer...es que es una saga de OCHO LIBROS!!!jajaaja. Últimamente voy muy lenta con las lecturas, no tengo tiempo de nada y engancharme a una saga de 8 libros sería demasiado xDDD

Muaaaaaaaaak!!

Kestra dijo...

Llevo queriendo leer esta saga desde... buah! tanto tiempo que ni me acuerdo xDDDDDDDD Pero bu, bu, son 8 libros, por muy baratos que sean... Así que, por mucho que me duela, me tocará sacarlos de la biblio xDD

Besoooos!

Maria Fuertes dijo...

No te preocupes para eso estoy, son las obras que solo se han publicaddo en EEUU, y todavía no han llegado a España, y sin han llegado estan solo en inglés.

Inma dijo...

No conocía éste libro, pero parece interesante. Aunque eso de que sean 8 me echa un poco para atrás...

Un beso.

Lecturiosa dijo...

Ya dentro de poco me llega a mi el libro con el Book Tour, así que ya te contaré.

Tu le pones bastante bien. Me alegro de que te haya gustado y sobre todo me anima para cuando lo vaya a coger yo.

José Manuel González dijo...

hey, tiene buena pinta el libro. me alegra encontrar gente a la que tambien le gusta transmitir su pasión por los libros y la lectura. si no te importa te añado a mi lista de blogs ok? Un saludo de http://literaturamateur.blogspot.com

Olga Salar dijo...

A pesar que me llama bastante la atención, creo que los ocho títulos de la saga me van a hacer que me eche para atrás.
Genial la reseña.

Kelemvor dijo...

Vaya, pues la historia parece bastante interesante, y como el de "Tatuaje" me ha dejado tan buen sabor de boca, pues voy a tener que leerme por lo menos el primero de esta serie, a ver que tal.

Aunque por lo que dices, éste parece más juvenil que el de Tatuaje.

Saludoss!

Unknown dijo...

Pues nada, otro que se suma a la lista de pendientes ^^
Aunque eso que comentas de que es un gran gasto leerte los 8 es verdad... Quizás alguno lo podemos conseguir en la biblioteca...

Anónimo dijo...

Me he leído los tres primeros libors de la saga, y aunque el tercero lo encontré algo más flojito, en general me han gustado mucho. Tengo el resto pendientes ^^

Laura S.B. dijo...

Yo estoy castigada sin libros nuevos hasta nueva orden, cuanto menos hacerme con una saga de 8. Aunque por la temática, aún siendo juvenil, creo que me podría gustar la historia.

Iraya Martín dijo...

A mi cartera y a mi tiempo le da un telele de pensar en ocho libracos. Creo que veré si hay otra cosa de los autores para leer o al menos con los que tantearlos sin morir en el intento :P

María dijo...

No he leído nada de estos autores pero por lo que cuentas parece que puede ser un libro entretenido, sobre todo con estos calores que nos asolan. Habrá que tenerlo en cuenta. Un beso!!

María dijo...

No he leído nada de estos autores pero por lo que cuentas parece que puede ser un libro entretenido, sobre todo con estos calores que nos asolan. Habrá que tenerlo en cuenta. Un beso!!

anny96 dijo...

olaa
e oido muy buenas criticas de esta saga,lo que me tira un poco para atras son el numero de libros (8 libros!!)
una amiga mia me lo puede prestar.si me gusta el primero comprare la coleccion a ver que tal
bss

Lisa Marin dijo...

A mi este libro si que no me llama nada... >.<

Miss_Cultura dijo...

hola guapa¡¡¡
esta entre mis libros pendientes de leer¡¡¡y vere de comprarmelo el proximo vez¡¡son 8 libros O-O por eso pienso que debe de dejarlo todo abierto para que sigas y sigas leyendo¡¡¡me gusta la tematica¡¡y sobre todo que los escritores son españoles¡¡
besos

ifigenia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y lo tengo por casa, que lo saqué de la biblioteca, ¡bendita biblioteca, la solución a casi todas mis lecturas dudosas o pendientes!

No sé, si engancha la saga y no se hace pesada no veo nada mal el hecho de que sean bastantes libros, siempre y cuando no baje el nivel, con Harry Potter fueron bastantes libros y a mí me encantó la saga (salvo el 5º que no me gustó tanto como el resto). Además, el precio, como dices es muy bueno para poder comprarlos. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la portada, ¡¡no me gusta!! para mí es muy sosaina.

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ufss... eso de que sean ocho libros me echa para atrás... mucho mucho. Aunque el libro tiene buena pinta, pero no sé, no creo que lo lea

Plexiglas dijo...

nena!!! este libro me llama un monton desde hace tiempo, el unico fallo es que sean 8 LIBROS!!!!! OMG!!! habra que leerlos ;)

Tere dijo...

La verdad no he leido esta saga pero tiene muy buena pinta por lo que dices , asi que habra que ver si se le echa un ojo. De los autores yo estoy leyendo ahora tatuaje... y la verdad me gusta como escriben!

besitos!!!

Ali Alina dijo...

Yo ya me terminé todo la serie y, francamente, me gusto mucho... te animo a que te la sigas leyendo, puesto que la saga esta finalizada, hace poco sacaron el último libroo

un bezo, ali.

Veritas dijo...

Es una tremenda saga... Pero aún asñi me llama bastante, espero poder hacerme con un ejemplar pronto porque tengo ganas de leerme algo de estos autores.

Un beso!

Túrin Turambar dijo...

Lanaaaaaaaaaa me ha llamado muchísimo la atención el libro con lo que escribiste, así que en cuanto termine el que me estoy zampando me lo prestas pls pls pls y si me gusta me los compro todos :P
Un besitoooo

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Túrin, tendremos que buscarlos de intercambio o a las librerías de 2ª mano, porque me llegó por el Book Tour, y ya se lo envié a la siguiente persona. Eso sí, si te los compras todos me los prestas, jajaja.

Túrin Turambar dijo...

Ah guay! Pues nada, ya me lo pillaré para el siguiente viajecito que me haga y si me gusta, pues lo dicho, le haré caso a Aliana D. y me pillaré el resto de la saga :P
bsss

Unknown dijo...

Uf, me dejas con las ganas de esta saga. He leído todo tipo de opiniones, y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Lo único que me tira para atrás es el número de tomos. Pero bueno, si es tan bueno tiene que ser mejor en cada libro!

Un beso guapa y como siempre, una reseña increíble.

-DA-

Anabel Botella dijo...

Pinta bien, pero ocho libros son muchos para meterme ahora en una saga tan larga.

INFECTADA X dijo...

Lana, yo tenía pensado comprarlos pero me da que no. Compré tatuaje y me desilusionado un poquillo. También, los protagonistas (aunque hablan como si tuvieran 30 años y no son creibles) tienen esas edades y "el tatuaje" del chico hay páginas en que le cambia de lugar inexplicablemente ( página 105 como que se equivocaron, no porque la trama lo requiera). Si lo quieres te lo envío para que no lo compres. La historia está bien pero ya me contarás si lo lees.

Lana Drown dijo...

¿En serio, Infectada? Joo, la verdad es que quería leer "Tatuaje", porque había leído cosas buenas de él, y me gustaron mucho estos autores. Podríamos hacer un intercambio "temporal" que sé que te gusta conservar los libros, si quieres yo te envío algún otro que quieras leer y luego nos lo devolvemos...

INFECTADA X dijo...

Lana, te lo dejo. Si quieres que te lo envíe mándame un correo. Y lo puedes dejar en la biblioteca por un tiempo para si hay alguien que quiera leerlo. Ya me lo devolverás cuando puedas, no te preocupes. Un beso

Clara dijo...

¡Me gusta - me gusta!

Anónimo dijo...

Recomiendo leer el cuarto de la saga, sin duda fue el que más me gustó, el universo tipo World of Warcraft me dejó pasmada, xD. Se nota que a los autores les gusta este tipo de jugos, jajaja.
P.D: ¡No os dejéis engañar por el número de libros, todos son muy buenos!

Lana Drown dijo...

Gracias, anónimo, estaré pendiente por si voy encontrándolos en las tiendas de segunda mano ;)

Anónimo dijo...

I really likе іt when peoplе come together and
share opinions. Grеat site, keep it uρ!
Also visit my weblog ... loans for bad credit

Anónimo dijo...

Link exchangе is nothing else but іt is only plаcing the
other pеrsоn's website link on your page at suitable place and other person will also do same for you.
Here is my web page :: loans for bad credit

Template by:
Free Blog Templates