viernes, 8 de abril de 2011

El laberinto de huesos.The 39 Clues 1 de Rick Riordan


¡Cu cú! ^^ Con el bañador puesto y a puntito de irme a la playa, hoy os traigo la reseña de un objeto muy especial: libro-juego-premios... ¿Qué más se puede pedir? ;)


Plexiglas sacude su varita llena de arena... [
Accio reseña!] Clim*



EL LABERINTO DE HUESOS
de
Rick Riordan

Colección
The 39 Clues 1/10
Destino, febrero/2011

ISBN.: 978-84-08-09861-4
224 páginas

Sinopsis según web de la Editorial:

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!



Comentario personal sin spoilers:

The 39 Clues es una serie de diez libros cada uno de ellos escrito por un escritor diferente, diez libros - diez escritores. Con esta colección nos vamos a adentrar en la búsqueda del secreto mejor guardado de la familia más poderosa de la tierra, los Cahill, compuesta por cuatro clanes: Ekaterina, Janus, Lucian y Tomas. Para llegar a saber cuál es ese secreto, tendremos que descifrar, junto con los protagonistas de la saga Amy y Dan Cahill, las 39 dificilísimas pistas, peleando por conseguirlas con el resto de equipos de la misma familia a muerte, literalmente.

El laberinto de huesos es el primer libro de esta colección y nos adentra en el mundo de la familia Cahill. Grace Cahill, personaje que une a esta familia, ha muerto, y en su testamento invita a sus familiares a encontrar esas 39 pistas, dándoles como única herencia una tarjeta con las indicaciones oportunas para conseguir la primera de ellas. Hasta aquí todo parece sencillo, pero resulta que los Cahill no se llevan tan bien como era de esperar, y los hermanos Amy y Dan, de 14 y 11 años respectivamente, ayudados por Nella, su niñera, van a luchar con personas de lo más desalmados: los hermanos Kabra, Irina Spasky, los Holt, Jonah Wizard y Alistair Oh, a cual más desagradable.

Como lectora os puedo decir que este libro me ha gustado bastante. Quizás si lo hubiera leído con la edad recomendada según la editorial, 14 años, lo hubiera disfrutado muchísimo más, ya que tiene todos los ingredientes para convertirse en la gran saga que esta siendo en EE. UU. Acción, aventuras, misterio, humor e intriga, hacen que te enganches a la lectura y decidas continuar descubriendo las piezas de este puzzle que acaba de comenzar. Si además a esto le añadimos que El laberinto de huesos está escrito por Rick Riordan, a tus pies, tenemos un coctel digno del mayor sibarita.

Al principio de esta reseña os comenté que hoy iba a escribir sobre un objeto muy especial: libro-juego-premios... ¿Os acordáis? Del libro ya os he escrito, ¿pero qué pasa con eso del juego y de los premios? Pues resulta que a parte de leer la historia de los Cahill, también podemos jugar vía internet, descubrir las pistas nosotros mismos y conseguir fantásticos premios. Una cosa es cierta, si bien la historia del libro y del juego es más o menos la misma, para jugar no habréis tenido que leer el libro y para leer el libro no tenéis porqué jugar. Pero yo os lo recomiendo. Gracias al juego se que pertenezco al clan Janus, la rama más artística de la familia. ¿Cuál será la vuestra? Si quieres saberlo visita la web The 39 Clues.







Plexibesicos misteriosos*

23 bisbiseos:

Lissy dijo...

humm..pues la verdad es que no me llama mucho la atención el libro y eso de que sea una serie de diez libros escritos cada uno por un autor diferente 0_O
bueno, nunca digas nunca, quizás puede que me guste ya intentaré echarle un vistazo (^_^)
besos:))

Unknown dijo...

Me encantan los libros de éste tipo así que me lo apunto.

Gracias por la reseña.

Besos ^^

Inma dijo...

Eso de 10 libros y cada uno por un autor me ha recordado a "Proyecto Amanda".
No tiene mala pinta, y eso de ir siguiendo pistas me gusta. Mi pega es por lo que has dicho de la edad, que es recomendado para chicos de 14 años...parece que tengo un problema con esta edad jaja pero después de mi experiencia con Carolina... no es lo que me apetece leer en estos momentos.

¡Disfruta de la playita! y buen fin de semana :)

Un besito.

Shashira dijo...

¡Los quiero! He leído buenas críticas, y siento curiosidad por saber si hay vida tras nuestro Percy...

Plexiglas dijo...

hola guapas!!! gracias por bisbisear!!! en serio, os animo a leer el libro, es muy ameno ^^

Elisabet dijo...

Holaaa^^
a golpe de vista el libor no me hubeira llamado la atención pero me ha parecido muy original lo del juego y eso de los "10 escritores" jajaja. me has despertado la curiosidad con esoo xd!!
besoos :D!

Elion dijo...

Me ha picado la curiosidad, más visto quién lo ha escrito. Pero que sean diez libros...

Nessie dijo...

No tiene mala pinta peeeeerooooo....¿10 libros?ufff,jajajaja. Tengo demasiados pendientes como para liarme con una saga de 10 libros xDDD

Un besazo guapa!!

Kenya dijo...

El libro me llama la atención. Coincide con lo que me gusta leer.
Sin embargo, me echa para atrás el hecho de que sea una saga y que además sean escritores diferentes.
Es que tengo muchas sagas pendientes como para adentrarme en otra.
Saludos!!!

Amixam dijo...

Despues de que me lo hayas metido tanto por los ojos, y tras leer esta fantástica reseña, no me queda otra que ponerme y leerme el libro XD.

PD: si había una familia artística a la que pertenecer, era de esperar que fuera esa misma en la que estuvieses XD

Besos guapisima, y espero que disfrutaras ed la playa

Lana Drown dijo...

Buff, con esos protagonistas tan jóvenes tengo claro que no lo voy a leer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

Ángel oscuro dijo...

No me llamaba mucho este libro pero después de decirme que son 10 libros escritos por 10 autores distinto definitivamente paso!!!
Pero me alegro que te gustará!!!!
AAinss que envidia me das!!! que te vas a la playita!! pasatelo muy bien!!!!!
Un besotee

Miss_Cultura dijo...

con una envidia enorme¡¡de que te vayas a la playa^^pero con la 1 reseña a la cual tenia ganas,decirte que me ha sido curioso ^^que te ha gustado pero si tuvieses la edad adecuada^^lo que me tira para atras son los 10 libros ahi me da algo¡¡¡¡pero las 39 pistas¡¡tienen que ser interesante de seguir^^

Plexiglas dijo...

hola!!! ^^

estoy leyendo que os echa un poco para atras eso de que se trate de una coleccion de 10 libros. es cierto que creo que es de gusto comun que todos estemos un poco cansados de las sagas interminables, pero si puedo decir algo a favor de esta serie es que, por lo menos, es barata jajajajajaja los libros no llegan a 12€!!! creo que para la edicion, es un precio muy bueno... eso si, JURO POR LAS BARBAS DE MERLIN QUE LA EDITORIAL DESTINO NI ME HA MANDADO EL LIBRO, QUE LO COMPRE CON MIS EURETES ;) NI ME HA PEDIDO HACER PUBLICIDAD!!! jajajajajajaa XDD en serio, me parecio un buen libro y me llamo la atencion eso de que sean 10 escritores diferentes ^^

un besico gordo y gracias por bisbisear!!! ;)

Plexiglas dijo...

por cierto, la playa estaba buenisima!!!! jajajajajajaj es broma ^^ (bueno, no es broma, estaba maravillosa, peroel comentario era bromita!!! XDDDDDDDD)

un besico*

Pasajes románticos dijo...

No me extraña que pertenezcas a la rama artística de la familia.. es que lo eres!!!
Muy buena la reseña guapi!, ya se lo dije a Elwen también, pero en un primer momento pensé que esto era un libro tipo "Skeleton creek", pero ya ví que no, que tiene un juego por internet, y que en su material anexo es en lo único que hay una similitud..
En fin, no creo que la novela me vaya a entusiasmar.. pero me ha encantado la reseña
Un besote
Bea

Iraya Martín dijo...

Más o menos veo que hemos llegado a lo mismo. A mí me sobran un par de añetes para el libro jejeje.

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear!!!

@beica: entusiarmar, no te entusiasmara, pero su lectura tampoco te hara tirarte de los pelos!!! jajajajajaja animate y ya me cuentas ^^

@elwen:jajajajajajaja exacto nena!!!

X Miranda dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaa xDD tengo un monton de ganas de leerlo :3 tengo la impresion de que voy a divertirme por montones xDD
Besos

Nami Shion dijo...

Eso de que se puede jugar por internet no lo sabía.

Plexiglas dijo...

holas!
@ely: espero que te guste y que te diviertas! ya me dices ;)

@namy: nena, yo creo que estoy por el ranking treinta y algo del juego! jajajajajajaja que mal...

un besico*

Talismán Dreams dijo...

O_o me váis a matar con esta letra tan chiquitina!!! Que una ya tiene sus años y las gafas estan por comprar!! jajaja

Bueno me ha costado pero la he leído, y la verdad que no me llama mucho, y menos por lo que dices de la edad, no me ecnuentro en la adecuada para disfrutarlo,me ha pasado ya con varios, que mi hija de 14 los lee y le encantan y los leo yo y me quedo con cara de ¡¡me aburro!!! O_o Aunque hay otros que no,no sé, al final verás como termino leyendolo xD

Gracias por la reseña!!

Un besito!!

Anónimo dijo...

hola soy un niño de 11 años. Hasta hace poco no me atraía mucho la lectura. Un día fui con mi madre a una librería y pregunte a la dependienta por unos libros que pudiese leer. Salí con 5 libros y pocas ganas pero me encantaron los 5, aunque el de The 39 clues fue el mejor. Poco a poco desde este verano me he ido leyendo todos lo que se han publicado de esta colección y otros mas y mis preferidos son los de la saga The 39 clues. ¡¡Hoy me compran el 5º!!

Template by:
Free Blog Templates