martes, 13 de septiembre de 2011

Predestinados - Josephine Angelini

Título original: Starcrossed

Autora: Josephine Angelini

Editorial: rocaeditorial

Publicación: abril de 2011

ISBN: 978-84-9918-235-3

Precio: 17 €







Sinopsis:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible
que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.




Opinión personal:

Ya he dicho en otras ocasiones que soy una de esas lectoras que se deja influir mucho por la portada a la hora de comprar un libro. Solo la avalancha de reseñas positivas que inundaban la blogosfera fue capaz de conseguir que pagara por un libro con un diseño tan rematadamente feo (a mis ojos, quede claro).

En cuanto a la historia... pues sí, me ha entretenido, ¿pero nadie se aburre de leer lo mismo una y otra vez? Somos conscientes de los tópicos de moda en la literatura juvenil actual, pero la similitudes con la saga de Meyer, en esta ocasión, me han resultado más repetitivas que nunca. Pueblo de mala muerte –isla-, familia despampanante y rica que emana efluvios de superpoderes –semidioses-, la chica tímida y el chico guapo que se impactan negativamente a primera vista, pero que todos sabemos que están hechos el uno para el otro… De verdad que la falta de originalidad brilla por su ausencia, y como la cosa siga así me voy a declarar en huelga de literatura juvenil hasta que llegue una nueva tendencia, porque con esta ya he alcanzado el cupo de saturación.

En cuanto a la historia de amor, tengo que decir que he echado en falta algo más de chispa en el romance, pues tanto alargar el chicle ha acabado por quitarle emoción. Si bien el protagonista, Lucas, no ha conseguido que mi corazón palpite por los semidioses, no me ha parecido una mala historia, solo una historia ya demasiadas veces contada, aunque pretendan que es distinta solo por otorgarle diferentes matices.

Lana Drown.


Leer el primer capítulo



35 bisbiseos:

Veritas dijo...

Sabía yo que esta historia no me iba a gustar nada y por lo que leo en tu reseña así parece ser.

De primeras, la portada me gusta casi tan poco como a tí. Tal vez incluso menos jejeje. Me dio bastante grima cuando la vi y su sinopsis me sonaba demasiado repetitiva... Por eso, por muchas reseñas positivas que encontré, no me lancé a por él.

Estoy más que de acuerdo con lo que dices sobre las tendencias, a mí me gustan los tópicos, pero lo de las líneas argumentales repetitivas ya empieza a sobrepasar un límite. Claro que yo creo que la culpa es de las editoriales que nos traen títulos extranjeros que siempre cuentan la misma historia (hay muchas novelas juveniles dentro y fuera de nuestro país en las que ni se molestan en invertir) porque ya saben que tipo de fórmula vende. Lo que no parecen saber es que lo mucho cansa, aunque se trate de lo mejor.

Madre mía... ¡Qué parrafada! XD

Besos ^^

Natalia dijo...

Ay, Lana... qué pena que no te haya gustado.
En serio, para mí ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que lleva de 2011. Pero es que a mí me encantan los tópicos, no me molesta leer una y otra vez lo "mismo". Sí que es verdad que hay muchas similitudes con la historia de Meyer, pero más bien en la familia, como tú has dicho, pero por lo demás a mí no me pareció tan igual.
De todas formas, ya te digo, a mí me gustan los tópicos ^^
Besos

Natalia dijo...

Por cierto, en lo de la portada tienes razón... a mí me gusta muy poco también.

Rusta dijo...

Me pasó lo mismo que a ti. La portada no me llamó de entrada, pero leí varias reseñas muy positivas que me animaron a leerlo. El resultado fue un chasco: parecidos descarados, historia que recuerda a lo de siempre, etc. Por mucho que haya héroes en lugar de vampiros, en la práctica no hay grandes cambios.

Besos.

Ángel oscuro dijo...

Ooohh que pena Lana que no te haya gustado el libro!!! a mi me encantó, la verdad!! pero me pasa un poco como a Natalia, no me importa leer la misma historia de siempre, con diferentes toques!!!!!!


Eso si, la portada es mucho más bonita la original, está es un poco feuchaaa!!!!!

Un besotee guapiii

Nessie dijo...

Toda la razón con lo de la portada, cada vez me gusta un poco menos,jaja

En cuanto a la historia, una pena que sea más de lo mismo. A mí me llama bastante así que supongo que acabaré dandole una oportunidad :)

Un besazo wapa

Kasumi dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo con el tema de la portada... ¡con lo bonita que era la original!

Shorby dijo...

Me da un poco de miedo leerlo por eso mismo... al principio no me llamaba en absoluto (y si me guío por la portada sigue sin llamarme nada), pero tras leer mucha reseña muy muy positiva, me lo estoy pensando. Pero no sé si me llevaré un chasco, a ver cuándo me hago con él... veremos =P

Besotes

Margari dijo...

No es un libro que me llame la atención, y después de leer tu reseña, creo que queda descartado completamente.
Besotes!!!

Anna Gallagher dijo...

Pues qué bien, y a mí que me dijeron que en este libro encontraría una historia original... En fin, lo leeré igualmente (más que nada porque ya está en mi estantería), pero no le pondré demasiadas expectativas.

¡Espero que disfrutes más de tu próxima lectura! ¡Besitos!

yael dijo...

Veo que coincidimos respecto a Predestinados. Es un libro lleno de tópicos que simplemente sirve para entretener y poco más. A ver si la autora en el 2º libro aprovecha el personaje de Héctor, que si quiere puede dar mucho de sí :D

Por cierto, me apunto a lo de la huelga como no nos lleguen argumentos de libros más originales! xD

¡Un besito!

Tatty dijo...

No he leído el libro pero es que ultimamente no me llaman nada los libros juveniles, me pasa lo que dices que me parecen todos iguales y con la misma temática, así que cada vez me llaman menos a no ser que sea algo un poco diferente, este no creo que me anime a leerlo
un beso!

Xula dijo...

A mi tampoco me llama demasiado la atencion, la portada la veo un poco insulsa, y viendo tu reseña, creo que voy a pasar. Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí me gustó mucho más :) Lo de la mitología y los semidioses me chifla, así que supongo que por eso me gustó tanto.

Un beso

Crónicas de los Reinos dijo...

Le tengo curiosidad, aunque por ahora, si tiene tantos tópicos no creo que lo lea por ahora, pero si tengo la oportunidad pues aprovecharé :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

ifigenia dijo...

Opino como tú, de hecho, le di la misma nota, más que nada porque estoy cansada de tanto tópico tan típico.

Besos

Bubbles dijo...

Espero que me guste un pelín más que a tí jeje, seguramente tendremos pronto la reseña por el blog, un saludito
Te pasas? te espero ^_^

Elwen dijo...

Pues yo debo haberme dosificado el género o soy una tremenda pastel porque no me canso de historias románticas. Tengo fe en que este me guste con tantas buenas reseñas que leí.

Dranda dijo...

Es lo malo de que haya tantos libros *copia-pega* con un trasfondo distinto... terminas cansándote. Yo lo tengo a medio empezar y repeliendo a los personajes... no lo terminaré seguro ¬¬

Pasajes románticos dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela, la verdad es que yo también compro por las portadas, y ésta en cuestión me encanta. Yo como Elwen, he leído muchas reseñas positivas, y romántica soy hasta la saciedad, así que no dudo que al final me vaya a gustar
Un beso
Bea

Laura S.B. dijo...

Siendo así no lo pienso leer nunca, ya sabes qué opino sobre los tópicos juveniles actuales. Deberiamos hacer una ONG o algo reclamando algo de originalidad en los libros de éste género.

Y sí, la portada es bastante feucha.

Lectora. dijo...

Hola, soy Lectora, la ex-dueña de el mundo de los escritores, tengo que darte una mala noticia, me han borrado la cuenta con la que accedía al blog por ser menor de 14 años (tengo 13) y he tenido que crear otro blog, se llama:
www.elrinconcitodelectura.blogspot.com

Espero que te pases.
Un saludo y un beso.
Lectora.

P.D. Ya te sigo con mi otra cuenta.

getse dijo...

Yo cuando lei lo de Troya y semidioses pensé en Percy Jackson. Creo que tienes razón esto se está alargando mucho. A ver si sale pronto un nuevo cliché

Liz dijo...

oh a mi no me llama nada xDD

Nina dijo...

oh pues veo que no vale nada la pena :D

Talisman Dreams dijo...

Bueno, a mi por ahora me llama, tampoco espero encontrar nada original, pero me llama.

Yo por eso voy intentando mezclar géneros, para no terminar aburrida de más de los mismo...

Gracias por al reseña guapa! Un besito!

Sidel dijo...

Yo lo tenía en el punto de mira...porque el tema de los dioses griegos me encanta, pero no pensaba que fuera una historia tan repetida...después del chasco de Oscuros...me lo pensaré. Saludos.

Kyra dijo...

Es mi lectura de este mes para mi club de lectura, a ver que me parece... No me quiero predisponer, pero eso de los tópicos en la literatura juvenil también ya me tienen un poco cansada.
Odio el síndrome de Bella y las historias de amor con tintes Edward-Bella...
Seremos dos en la huelga si la cosa sigue así...!!!

Lana Drown dijo...

¡Muchísimas gracias a todos dejar vuestra impresión!

Epona dijo...

Necesitaba con urgencia compartir mi punto de vista acerca del libro "Predestinados". Sin duda no es un libro que se recomiende a todo público, ya que como dicen, es la misma historia de "amor adolecente sobrenatural" que está de moda, la trama no es original ni llamativa
y la historia que presentan esta muy incompleta, además que este es solo el principio de una serie de libros que si te ha gustado esta estas obligado a comprar los siguientes volúmenes.

Plexiglas dijo...

jo, nena. a mi me lo regalo jose el otro dia... sabia que no te habia hecho mucho tilin, pero ya sabes que yo soy fan de amores adolescentes imposibles!!!!! jajajajajajaja espero disfrutarlo mas que tu ^^

un besico, solete*

Inma dijo...

Estoy de acuerdo en lo referente a la portada, no me gusta nada :S Pero lo tengo en mi lista de deseos prácticamente desde que salió, por las opiniones positivas que leí.
Confieso que soy un poco bastante romanticona jaja, y que no me importa ni me cansa leer sobre amores adolescentes. Así que algún día de estos lo leeré.

Un beso.

Amixam dijo...

Vaya, tenia pocas ganas de leer el libro (no me molaba nada la portada), comence a leer tu reseña, vi eso de los semidioses y me mola un poco, pero al llegar al final dije: vamos, que paso de leerlo... esa a sido mi evolucion en cinco minutos que he tardado en leerlo Lanita... que mal, ¿no crees? XD

Besitos guapaaaa

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer el libro,aunque la historia si tiene muchas similitudes con Meyer,me ha encantado por toda la mitologia que tiene!!Eso si es totalmente diferente!A quien le guste la historia griega y el amor(aunque la historia de los protagonista es simple a rabiar) es su libro.Por cierto no sabia que habia segunda parte!!!!! vaya tela!!!

Lana Drown dijo...

Vaya, veo que hay opiniones de todo tipo ;) Muchas gracias por bisbisear y compartir vuestras intuiciones o experiencias con el libro en cuestión. Seguramente serán muy útiles para quien todavía no lo tenga decidido ;)

@Plexi, ¡nena, que yo te daba el mío! Pues para sorteo entonces, jajaja.

Template by:
Free Blog Templates