viernes, 23 de julio de 2010

Prada y Prejuicio

Título original: Prada y Prejudice

Autor: Mandy Hubbard

Editorial: Laberinto

ISBN: 978-84-8483-464-9

Publicación en España: 2010

Género: Romántico

Páginas: 286

PVP: 13,50 €



Sinopsis del libro:


Cuando la heroína quinceañera Callie Montgomery se compra un par de taconazos rojos de Prada, piensa que pasará de ser la partilla del instituto a estar en lo alto de la lista de las más modernas en un abrir y cerrar de ojos. Por ello decide impresionar a sus estilosas compañeras de clase durante una excursión escolar a Londres.


Callie no sólo es una inadaptada social, si no que es, además, una patosa sin remedio. Le basta dar tres pasos saliendo de la tienda de Prada con sus zapatos nuevos para tropezar y darse un golpe en la cabeza. Cuando despierta, el escenario ha pasado de ser una calle urbana a convertirse en un sendero campestre de 1815.


De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente...





Comentario personal:


Prada y Prejuicio es un libro fresco y ligero, que me ha venido genial como lectura de verano. Es un cuento de hadas moderno, que te mantiene de forma permanente con una sonrisa en los labios. Yo, como adoro los cuentos de hadas, he disfrutado mucho con él.



Sin embargo, me ha dejado con la sensación de que es demasiado juvenil. Aunque la portada es muy llamativa y nos recuerda a otros fantásticos títulos del género chick-lit, diría más bien que este libro va dirigido a un público femenino adolescente. Es muy suave y previsible, sin nada que destaque especialmente. Eso sí, es uno de esos libros que emanan buen rollo por todas partes, aunque tenía mayores expectativas.


En cuanto al título, es puro marketing. Es cierto que podría considerarse a Callie una especie de Elizabeth Bennet moderna, pero sólo por las pinceladas generales. Es obvio que en cuanto a calidad, profundidad y todo lo demás, las obras son incomparables.


Y poco más que decir. Aunque había pensado ponerle un 3,5/5, y de hecho, fue mi primera puntuación, con el transcurso de los días ha ido mejorando mi opinión sobre este libro. Aunque no sea nada del otro mundo, no quiero desprenderme de él (los que me conocen saben que la mayoría de los libros que me compro, acaban siendo regalados, vendidos o intercambiados). Eso quiere decir que me ha gustado, y que cabe la posibilidad de que en el futuro se lo recomiende a alguien o que aproveche para hacer una relectura.



Lana Drown.






31 bisbiseos:

María dijo...

Hola! Dices que es un libro demasiado juvenil y me temo por la sinopsis que así sea.
Creo que este me lo saltaré en mi lista de pendientes. Aún así enhorabuena por la reseña.
Besos!!

Olga Salar dijo...

A mi este libro me encanto, también es cierto que se trata de romántica juvenil, pero estoy ya un poco cansada de que las autoras de romántica adulta sean tan explícitas, me gusto porque es muy tierno... por eso lo que les sucede a la parejita es tan bonito.
Besotes

sonia dijo...

yo creo que este no lo apunto de momento, pero no por nada, es que ya no tengo donde....jejejeje, tengo que hacer hueco...
Un besote

Unknown dijo...

Pues por lo que dices es el tipo de libro que me va así que lo compraré en cuanto no tenga tantos pendientes.

Besos

Kestra dijo...

Mmm... no me llaman nada este tipo de libros :) xDDDD

Besos!

Pasajes románticos dijo...

Lana, cuando ya tu dices: demasiado juvenil, me pongo a temblar.. me gusta el argumento, y parece muy divertido.. pero no sé.. le daré un par de vueltas antes de leermelo.

Un besito

Bea

Maria Fuertes dijo...

A mi si que me gusto, no está mal tampoco para echar cohetes, pero bien.
Gracias por pasar.
Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que esa portada atrae un montón y bueno con el título que acompaña, cuando leí la sinopsis me recordó un poco al de ¿Qué haría Jean Austin? por lo que ya mis ganas de leerlo bajaron un poco

Iraya Martín dijo...

Desde que vi eso de "me gustan los cuentos de hadas" supe que la reseña no era de Plexi xDDDDD

Personalmente no me llama mucho este libro y si dices que es bastante light y juvenil pues ya veré :\

Pasajes románticos dijo...

Demasiado juvenil y que es de temática chick lit, no me hace falta saber más para asegurar que no lo leeré xDDD

Un beso guapa
Dácil

Anónimo dijo...

Lo tengo apuntado desde hace un tiempo. Tarde o temprano va a caer ^^

Anónimo dijo...

No he podido leer la reseña porque ando ahora mismo con el libro y no quiero spoilarme, pero ya volveré cuando lo termine ;) he visto la puntuación asi que imagino que te ha gustado bastante. Yo voy por la pág 112 y está bastante bien, entretenido y sobre todo muy divertido. besotes!

Noel M. dijo...

La verdad es que quiero leérmelo, pero como no está en mi lista de prioridades, pues bueno, ahí se queda esperando el pobre Xdd Pero oye, si dices que está bastante bien, pues acabará pasándose por mis manitas.

Besos :D

Anónimo dijo...

parece muy fresco y divertido pero si es tan juvenil a lo mejor no me lo leo :D

Plexiglas dijo...

wow!!! pues a mi ya me lo estas prestando!!! lo pondre en el rinconcito de libros-prestados-por-lana de mi estanteria ;)

bonita reseña, como siempre ^^

elweeeeeeeen que a mi me molan los cuentos de hadas!!!!! ;) si soy mas ñoña que yo que se...

Kasumi dijo...

Ya le tenía ganas, pero gracias por el aviso de tener en cuenta que es juvenil, ya que sino me iba a llevar chasco seguro ;)

Leyna dijo...

Este le tengo pendiente, a ver si ahora en verano me pongo al día porque la verdad es que parece una lectura entretenida, fresca y divertida ^^

¡Un besote! ;)

Inma dijo...

Pues no tenía pensado leer este libro, pero después de tu reseña me lo voy a pensar. Además, parece entretenido y divertido.

Un besito!

Cris dijo...

En estos días apetece una lectura así, veraniega. Me ha encantado tu reseña, :).

Maoram dijo...

le tengo muchísimas ganas a este libro, entre todas me estáis poniendo los dientes largos.. uff!! jajaja

Un besito bluetooth!! =D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro no me llamaba nada la atención, pero leí una reseña en Luna lunera y me gustó. Con tu reseña también me has dejado con ganas de darle una oportunidad.

Aliana91 dijo...

Tengo ganitas de leerlo la verdad, hay ganas de una lectura mas fresca de las que llevo ultimamente.

besitos, buena reseña

Anabel Botella dijo...

A mí sí que me apetece esta novela, aunque tenga un punto juvenil.

Maoram dijo...

Tenéis un premio en mi blog!
http://libretadesuenos.blogspot.com/2010/07/mi-primer-premio.html

=D

Unknown dijo...

Pues la verdad es que ahora mismo no me llama mucho el libro, será porqué tengo la lista de pendientes demasiado llena y tengo que ir poniendo algún criterio para seguir apuntando libros xD

Pero nunca se sabe.
¡Buena reseña!

gabby*!! dijo...

Ahh!! aunque sea para chavitas a mi también me gustó tu reseña y me dan ganitas de leerlo, hay que ver cuando llega a tierras mexicanas ):
oxxo's

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!

Amixam dijo...

Vaya, tiene buena pinta. Me gustan las lecturas así, que te hacen sonreír, y te dan ganas de guardarlos para siempre. A ver si tengo tiempo y me lo miro.

Besos

Nami Shion dijo...

No me preguntes porqué, me apetece leerme este libro.

Green eyes dijo...

Este si me lo compré ayer, juas juas, a ver si me gusta a mi también.

Sarita dijo...

Parece bastante entretenido, aunque si es demasiado juvenil no sé...

Template by:
Free Blog Templates