sábado, 9 de julio de 2011

Pomelo y Limón de Begoña Oro

A menos de una semana de lo que será el estreno cinematográfico del año, con los nervios a flor de piel, la túnica preparada, el nudo de la corbata hecho y un sin fin de emociones encontradas, hoy os traigo un maravilloso y refrescante libro para estos días de verano ^^


Plexiglas flashea con su varita [Accio reseña!] Clim*



POMELO Y LIMÓN
de Begoña Oro Pradera

Ilustraciones de Ricardo Cavolo
Ediciones SM, 2011

ISBN.: 978-84-675-4809-9
288 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.





Comentario personal sin spoilers:

Hacer un comentario de este libro sin spoilearos es tremendamente difícil, pero voy a intentarlo... Perdonar si no os cuento mucho de la trama, ya que lo maravilloso de leer Pomelo y limón es descubrir la historia de María y Jorge pasando una a una, y con delicadeza, sus exquisitas páginas, saboreando las palabras y los dibujos con nuestro epicúreo paladar ocular.

Normalmente empiezo los libros por la noche, arropada entre suaves sábanas y mullidos almohadones. Es lo que tiene ser insomne, que una disfruta de las lecturas a la luz de la mesilla de noche. Y de esta lectura en particular sí que disfruté, y muchísimo. Devoré este agradable libro en un par de horas. Dos horas de risas, lágrimas, amistad y amor. Y es que Pomelo y limón es eso, una oda moderna al amor, un Romeo y Julieta de las redes sociales.

Begoña Oro, con la sutileza digna de un cirujano de palabras, te enreda en una compleja tela arácnida, tejida por una araña que más bien parece una flor, con ocho patas que más bien parecen ocho pétalos. Un auténtico regalo para los ojos, para los sentimientos del lector. Y digo regalo porque considero que este libro es eso, un regalo de palabras escritas desde el corazón y grabadas en un pendrive por parte de María, un regalo por los dibujos de estridentes colores con los que nos habla Jorge y un regalo por la exquisita manera que tiene el sorprendente narrador de contarnos los hechos. Con lo fácil que llega el amor, en apenas tres minutos, y lo complicado que es a veces que nos dejen disfrutarlo. Yo hoy os ofrezco eso, con el permiso de Oro y Cavolo, disfrutar de un amor fresco, joven y vestido con bufanda roja. Una auténtica delicia.


Un pequeño adelanto





No olvidéis visitar la web de la autora y la web del ilustrador.





Miles de plexibesicos enamorados ❤

46 bisbiseos:

Vir dijo...

Ohhh! q ganas le tengo a este libro! Estoy particicpando en una maraton este fin de semana y este es uno de los libros que voy a leer! Espero que me guste tanto como a ti :D

Un besazo plexiii ^^

Unknown dijo...

Hace poco me tocó el libro en un concurso así que creo que lo leerré pronto. ¡Que ganas! ;D

Anabel Botella dijo...

El book trailer me parece una delicia y la novela tengo ganas de leerla, pero mucho mucho.

Patri dijo...

Lo tengo pendiente,buena lectura para el veranito.

besos

Eli dijo...

genial reseña chicas! me encantaria leerlo!

Alhana dijo...

La verdad es que le tenía bastantes ganas, pero después de leer tu fantástica reseña aún más ^^

Anónimo dijo...

genial reseña! quisiera poder leerlo pronto!

ѕweeт ѕara dijo...

Jooooo que bien yo quiero leerlo dentro de poquito, cuanto antes mejorXD espero que me guste tanto como a ti=)

Un besote guapa!

Reyes;) dijo...

Ganas no me faltan de leer este libro, así que no creo que tarde ^^

Besotes!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bonita te ha quedado la reseña, Plexi!
Este libro tiene que ser precioso!!! no he leído un solo comentario malo de él y yo pronto lo probaré, seguro ;)
Besos

Amixam dijo...

Cuando vi el book-trailer me enamoré perdidamente del libro, y a cada momento que pasa, y por más reseñas que leo, me dan aun más ganas locas de poderme poner a leer este libro...

A ver si ahora que tengo más tiempo me empapo de él totalmente...

Un beso enorme Plexi

PD: Nos faltan 6 días para el estrenoooooooooooooooo

Elisabet dijo...

holaaaa^^
Pues vaya qie sí que te gustó jajaja xd! yo sigo con mis dudas, no me termina de llamar del todo pese a las buenas reseñas :P!
muuaks!

Anónimo dijo...

Parece que este libro promete bastante... aunque no se yo, porque ahora mismo estoy con mi racha de romantica adulta cuando pase un tiempo a lo mejor me hago con el

Iraya Martín dijo...

Pues mira que había leído reseñas pero como últimamente soy muy desconfiada casi que me quedo esta vez con la tuya. Apuntado queda para una tarde de domingo de estas.

Anna López dijo...

Oix, este libro me pareció una delicia. Coincido en todo lo que comentas. <3

Ángel oscuro dijo...

ainsss que ganitas tengo de empezar este libro!!!!!! Espero que me guste tanto como a ti!!!!! La verdad es que tiene una pintaza que no veas!

Gracias por la reseña, corazón!
Un besotee grandeee

SANDRA dijo...

Hola guapa, no es un libro que me llame mucho, pero después de leer tan buenas críticas creo que habrá que darle una oportunidad. besitos

Lana Drown dijo...

¡Qué pena, Plexi que te gustara tan poco! Jajajaja , me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

Shorby dijo...

Me llama bastante la atención, pero no es de los libros que leeré ya mismo. Eso sí, más adelante, es mío =)

Besotes

.:PaTrY:. dijo...

A mi me gusto mucho este libro =) conparto tu puntuación!!

Muy buena reseña guapi!!

Besitos!!

Naylah dijo...

Pues yo no había oído hablar de él. La sinopsis y demás no me llama especialmente, pero tiene pinta de ser un libro muy adecuado para el verano. A ver si consigo que alguien de por aquí se lo compre y me lo preste ;)

Un saludo~

Oly dijo...

La sinopsis me llama algo... pero la portada me parece horrorosa xDDD

Maoram dijo...

i want it.. por cada reseña que leo me muero por tenerlo!

Pasajes románticos dijo...

Plexi, por favor, quiero, no más bien, NECESITO, que me prestes este libro.
Te lo dije el día que lo compraste, que me llamaba mucho la atención, su portada original, las ilustraciones, y la historia que esconde detrás... ahora encima después de decir que se lee tan rapidito, y lo ameno y bueno que es... LO NECESITO (y sí me he repetido, jajajaja)
Un besote
Bea

Al calor de los libros dijo...

Este libro lo compramos para la biblioteca del instituto, porque la portada nos llamó un montón la atención. Y tendré que esperar a septiempre para leerlo porque inmediatamente se lo llevaron en préstamo de verano.
Un abrazo

Sidel dijo...

A mi me esta esperando en mis estanterías ya tengo ganas de leerlo, será para las vacaciones!! Tu reseña me ha dejado con unas ganas locas de leerlo. ;)

Luna de Plata dijo...

¡HOLA!

El otro día vi el libro en FNAC y me llamó la atención esa portada en plan revista del corazón, pero el argumento parecía el tipico caso chico-chica. Pero esta es la segunda reseña que leo sobre la historia y la verdad es que no está mal como lectura veraniega, así que me lo apunto :)

Saludos

crisis.91 dijo...

Opino como tu y yo también disfruté mucho la lectura igual que tu y no se tarda nada en leer. Lo de la araña me acuerdo del dibujo ^^

un besin

Kasumi dijo...

Todos le ponéis muy bien, así que habrá que añadirle a la lista de futuras lecturas :D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Me gustó mucho! La verdad que con lo simple que es la historia, a casi todo el mundo le gusta :D

Besos.

Plexiglas dijo...

joooooo, muchisimas gracias por bisbisear!!! sois geniales ^^

animaros a leerlo ya, que es una autentica gozada ;)

Carol dijo...

Ya me parecía una portada de lo más original, y ahora que por fin conozco el aargumento creo que puede ser un buen libro para estos calores veraniena. Bsos

PetiteÑay dijo...

acabaré leyendome este librito :)

besotes :D

Inma Swan dijo...

Un libro original y muy entretenido, me gustó bastante ^^
¡Un besazo guapa!

Inma dijo...

Hace tiempo que lo quiero leer, pero con la lista de libros tan interminable que tengo no se cuándo caerá. Pero caer, caerá, porque tiene muy buena pinta :)

Mañana Plexi! Mañana es el día! El final ha llegado. Espero que la disfrutéis :)

Un beso.

Veritas dijo...

Nada que a mí sigue sin llamarme. Leo reseñas buenísimas y os eo disfrutar con esta lectura, pero a mí no me nada jejeje. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, un besote^^

Talismán Dreams dijo...

Este es uno de esos libros que no me terminan de llamar...peor lo ponéis tan bien, que al final habrá que hacerlo.

Un besote!

Unknown dijo...

Este cada vez estoy más convencida que lo quiero leer, me llama mucho la atención y la portada es genial <3

Offuscatio dijo...

Ya he visto y leído reseñas sobre este libro en distintos blogs, y todas y cada una de ellas son bastante llamativas. No obstante, resulta curioso que este libro no se encuentra fácilmente en los destaques de las librerías...

A ver si puede completar mi próxima cesta de compras literarias :)

Nessie dijo...

Ya me habéis convencido...¡Lo quiero! Hace tiempo que leo reseñas super positivas de este libro, y ahora ya me ha acabado de picar la curiosidad,jaja. Se va directo a mi lista de deseos :))

Un besazoooooo

MLuz dijo...

Acabo de terminar Adorada Jenna Fox (os lo recomiendo, es un libro muy bueno) y como es de la biblioteca estaba pensando cual coger este sábado. Después de tu reseña me ha entrado ganas de leerlo así que acabo de reservarlo, espero que me guste tanto como a ti.

Por cierto, este también está en la sección juvenil de la biblioteca. Últimamente todos los libros que saco son calificados como "narrativa juvenil" :-)

Besos

Anónimo dijo...

cuando van a hacer una peli de ese libro?
por favor me ha encantado
me gustaría verla en la gran pantalla

Bri Vøid dijo...

Uau!! Me ha encantado la reseña!! Yo tengo la versión para iPad, pero aún no me lo leí. Espero que me guste tanto como a tí ^_^

JustSmile dijo...

Me ha encantado tu reseña!! Ya le tenía ganas a este libro, sobre todo desde que ví el booktrailer. Me haré con él lo antes posible ;)

Mara-fly dijo...

AAii yo me compre este libro hace unos dias y lo tengo en la estanteria sin tocar xD pero creo q dentro de nada me lo leere con ganas gracias a las buenas criticas. Besitos

Patrii dijo...

Otro de los libros a los que tengo bastantes ganas!
gracias por la reseña ^^

besos

Template by:
Free Blog Templates