viernes, 7 de enero de 2011

Brujas de Nueva York de Carolyn MacCullough

¡Buenas lectores! ¿Qué tal fueron esas fiestas navideñas? Espero que tuvierais regalicos de lo más friki ;)




Plexiglas agita su varita [Accio reseña!] Clim*



BRUJAS DE NUEVA YORK. El clan Greene
de Carolyn MacCullough

Ediciones Versátil, noviembre 2010

ISBN: 978-84-92929-21-4
288 páginas

Sinopsis:
«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.


Valoración de la historia



Valoración de la edición




Comentario personal con spoilers señalados para no fastidiaros la lectura del libro ;)

Antes que nada, me gustaría agradecer a Lanita que me regalara este libro por Navidad. Eres un solete nena ^^


¡Al fin! Tenía unas ganas tremendas de empezar a leer El clan Greene. Si bien Brujas de Nueva York es un poquito predecible y forme parte de esos libros que, como introductorios de una saga que son, resultan algo "densos", la historia que se nos presenta tiene pinta de ser interesantísima.

Aunque reconozco que con este primer volumen se me han puesto los dientes muy largos, es cierto que, como ya os he adelantado, el libro me resultó algo espesillo. La historia está fantásticamente contada, los personajes están perfectamente definidos y los hechos están muy bien hilados, pero hay algo en él, que no termina de cuajarme. Quizás sea que todo pasa demasiado rápido, que no me guste mucho la personalidad de Tamsin, la protagonista, que al chico-guapo, Gabriel, le falte algo de garra o que haya algunas cosas que ya estén muy manidas en la literatura juvenil, no se... pero aún así, Brujas de Nueva York sí tiene ese punto de emoción que hace que sienta verdadero interés por seguir leyendo las aventuras de la familia Greene.

Para aclararlo mejor, voy a ir paso por paso explicando las cosillas que no me han "llenado":
  • Por un lado los protagonistas. Tamsin me recuerda mucho a la Bella de Amanecer SPOILERS eso de que sea "la niña escudo-para-todo" me huele un poco raro y tampoco me gusta que no sepa de su Talento hasta el último momento... mmm, muy trillado FIN SPOILERS. Gabriel es adorable, pero le falta ser más malote, más rebelde... no es que me gusten los chicos malos jajajajajaja, pero es que Gabriel es tan perfecto y tan adorable, ¡que algo me falla! El resto de personajes está bastante bien, los padres algo tontunos, la abuela genial, Agatha divertida y la relación entre hermanas totalmente creíble.
  • En cuanto a la historia, aunque me parece muy atrayente lo de los Talentos, el misticismo que teje las relaciones familiares de los Greene y la trama en sí, reconozco que se le podría haber sacado mucho más juguillo a todo. El principio es algo lento, la historia de amor tiene poca chicha y deja muy poco a la imaginación, y el desenlace de la acción es vertiginoso. Esta historia contada con un poco más de calma en esos momentos donde son necesarias las explicaciones, hubiera estado genial. SPOILERS tampoco me termina que no pase nada en el presente tras esos viajes en el tiempo que se pegan Tamsis y Gabriel. Todo el rato te dicen que viajar en el tiempo está prohibido porque es muy peligroso por lo que se pueda cambiar en el presente y en el futuro y bla bla bla, pero después no pasa nada transcendental... FIN SPOILERS.


Para terminar el comentario me gustaría contaros el porqué de las dos valoraciones al libro. Si os fijáis un poco más arriba, la valoración de la historia es de 3,5/5, pero la valoración que le doy a la edición de Versátil es la más baja que damos en este blog. Antes de explicarme me gustaría deciros que esta opinión sólo me afecta a mi, aka Plexiglas, ya que La Biblioteca Encantada como blog no tiene porqué opinar lo mismo que yo. Bueno, al asunto...

Desde mi más humilde opinión y basándome en la edición del libro que tengo en mis manos, os puedo decir que me siento indignada con la calidad del libro como objeto, no como historia. Siempre he considerado los libros de Versátil caros para ser libros de literatura juvenil. Que un volumen de tapa blanda, no muy extenso en cuanto a páginas y que esté destinado a un público joven que, por norma general, no dispone de una economía muy boyante, cueste cerca de los 18€, me parece ya de por sí algo exagerado. Aún así, sé que esto es algo que no me tiene porqué molestar, si quiero compro el libro y si no quiero no lo compro, de hecho ni me estoy metiendo con las circunstancias que llevan a la Editorial a poner este precio, son ellos y sólo ellos los que ponen y deben poner el precio que consideren oportuno. Hasta aquí todo perfecto, no lo comparto, pero me parece totalmente lícito. Pero sí me fastidia como lectora que soy de sus publicaciones, que bajen notablemente la calidad de la edición y mantengan el mismo precio. Me he encontrado ante un libro que pesa poco, que tiene mal cortadas las páginas, que las tiene dobladas, que la portada más que blanda es casi del gramaje de una cartulina convencional, que huele ácido ¡con lo rico que huelen los libros nuevos! y que, volviendo a sus páginas, estas se pegan entre sí, lo que complica la lectura cuando tienes que pasar de una a otra, y tienen el horrible e incomodo color de reciclado cutre. Soy de esas personas que no maltrata los libros mientras los lee. Los suelo cuidar al máximo para que ni se me estropeen ni se me doblen los lomos, ¡pero este libro se me ha destrozado por completo! y no sólo el lomo, que es más o menos de esperar, sino la portada y la contraportada. Si pudierais ver el libro, veríais como está totalmente doblado por el medio, de tal manera que el plastificado que tiene se está levantando...
Lo que me pregunto ahora es, ¿esto significa qué las próximas publicaciones de Versátil van a ser así? Porque si son así, alguna de mis sagas se van a quedar inconclusas, como por ejemplo mi amada Cuentos de Bereth. ¡Qué pena!


De todas formas y, dejando a parte mi indignación personal, os animo a leer lo que parece una saga arrolladora.



Plexibesicos para todos*

27 bisbiseos:

Anna López dijo...

Sigue sin convencerme el libro, supongo que esperaré a ver que tal la continuación.

Sobre la relación calidad-precio de los libros de Versátil... PUF.

Alendax dijo...

¡Qué razón! A mí también me indigna que por ejemplo este mismo caso, que la portada orginal era TAAAAAN bonita, la estropeen con esa cosa tan horrible que han puesto para que yo quiera arrancarme los ojos y pero lo peor que no es la única que sufre los espeluznantes experimentos de Versátil. Y eso por no hablar de las páginas que si antes eran decentes ahora son como papel de periódico; las faltas, la escasez de páginas, tapa blanda tan poco currada y ese precio astronómico, que oye que son editorial más o menos nueva, que se bajen un poco los humos, que editoriales más veteranas tienen libros juveniles con mucho mejores ediciones y precios mucho más asequibles.

¡Buff menuda parrafada! Pero es que estaba indignada.
En cuanto al libro, pues pinta muy bien, sí.

Nebe dijo...

Tengo ganas de leer esta novela, aunque las reseñas no sean especialmente muy positivas.

Saludos

Ángel oscuro dijo...

No acaba de convencerme este libro, la verdad! no sé si es por lo horrorosa que es la portada o porque no he leído cosas muy buenas sobre él, pero no acaba de picarme el gusanillo!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!! yo también cuido muchisismo los libros y hay algunos que parece que me los haya llevado a la guerra, y luego encima cuestan una pasta!! en fin!!! yo también me indigno!!!
un besiii

Cristina Bennet dijo...

Brr... creo que de momento paso de hacerme con este libro jeje

Un abrazo*

Nessie dijo...

Me llama bastante la temática del libro, aún no me he leído nada exclusivamente de brujas y me apetece bastante hacerlo :)

Lo que has contado de la edición es una pena....a mí me ha pasado con algunos libros de otras editoriales y te dan ganas hasta de quemar el libro de la rabia!jajajaja.

Un besitoooooooo!!!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Jolines, cuando lo fui a comprar lo pasé mal, porque no sabía cuál de los dos ejemplares que tenían en la librería estaba peor...Pensé que era problema de este título en concreto, pero luego vi los de "Sin Alma" y estaban igual: las hojas mal cortadas, feas, y de un material que hace que la mínima arruga se quede marcada. Una pena, porque mira que "La Bestia" y "Mi nombre es Ella", de esta misma editorial, tienen una edición fantástica aunque el precio sea carillo. En fin... Espero que los títulos que va a sacar Versátil este mes tengan una edición más cuidada porque yo la verdad que no vuelvo a comprar un libro con una edición de este tipo...

Inma dijo...

Lo que es la sinopsis del libro me llama bastante, además de que me gusta mucho el tema de las brujas, pero siempre me ha echado para atrás esa portada...no se, la veo muy fea.

Lo de la calidad y el precio, es una pena, y te da una rabia tremenda después de haberte gastado un dinero que la edición sea tan mala. Yo también soy de las que cuidan los libros mucho y me fastidia mucho que se estropeen.

Pero bueno, espero leerlo algún día.

Un beso.

Miss_Cultura dijo...

dios¡¡¡debo de decirte que eres mi heroina¡¡¡para los caros que son los libros son mal editados,con faltas y huelen mal¡¡tienes razon¡¡¡aparte que este libro lo ponian como el wow el boom del año y como veo no es tan boom¡¡gracias por tu reseña¡¡¡me has aclarado por fin muchas cositas^^que lo dejare para mas adelante¡¡besotes

Natalia (Arte Literario) dijo...

Holaaaa!!!
Pues sigue sin convencerme el libro, aunque haya tenido mucho boom, a mí no me llama la atención. Lo que no sabía era lo de la edición... ¡qué fuerte! a mí también me parecen caros los libros, pero si además la edición es mala... ¡no hay derecho!

Pasajes románticos dijo...

Ains Plexi!
Que chafada de libro y encima con la edición cutre...Yo hace ya mucho que decidí no dar un duro por los libros de esta editorial, a parte que no me llaman nada de nada. Pero hay que tener morro para bajar la calidad y dejar el mismo precio...Si aquí el que no corre es porque vuela xDD

Un beso!!!
Dácil

Iraya Martín dijo...

Pues a pesar de los fallitos aquí y allá yo tengo ganas de leerlo como "kit-kat" (palabro de Alishea). Me ayudas a no tener unas espectativas muy altas y seguramente a disfrutar de él. Eso sí, tengo clarísimo que me lo compraré en inglés porque a esta gente no le doy un duro.

Plexiglas dijo...

wow!!! muchas gracias por los bisbiseos, en serio!!! tan geniales como siempre^^

@elwen, si quieres te presto el libro nena ;) eso si, no te asustes si parece que haya sido arroyado por una apisonadora ¬¬

Plexiglas dijo...

ahm!!! y si, la portada es fea de narices ¬¬

Amixam dijo...

Después de mi prolongada ausencia, debido a enfermedades y motivos varios, me reincorporo a la vida blogera, y no creo que lo pueda hacer mejor que con una historia de burjas...

Plexi, has hecho que me llame mucho la atención esta saga, y pese a que a mi tambien me moleste muchisimo lo de la edición (y eso que no lo tengo) y que tus spoiler también los veo con mala pinta, me han entrado muchas ganas de leer la saga.

Ahora que he vuelto supongo que nos "veremos" más y hablo en todos los sentidos, tanto blogeramente como en persona.

Un beso a las dos.

Carla Mellark dijo...

A mi el libro me aburrió como pocos. ¿Qué decirte? Que esta vez la historia va a la par de la calidad de edición. Un fraude en todos los sentidos.

Os sigo leyendo, aunque escriba pocos comentarios ;).

Schmetterling dijo...

No me entusiasmo y me tope con una pared de aburriiento que me sorprendio. Y más saber que me estaba leyendo (en su mayoría) el libro por que mi escritora favorita: Cassandra Clare había dicho un comentario. Lo del precio no lo sabía por que me lo regalaron y me parece indignante. En mi blog, casi he puesto una queja sobre la edición al igual que otros blogs.
Besos

Jorge dijo...

A Versatil hace un tiempo que se le ha ido la olla con la edición de sus libros, el tipo de papel, la elección de las portadas y lo mal editados/corregidos que está el interior. No sé si es recorte de personal, cambiar el equipo técnico o pereza y dejadez.

Y pensar que al principio prometía como editorial diferente. A este paso acabará convertida en una "Factoría II".

Esta novela en concreto no me interesa lo más mínimo.

Plexiglas dijo...

buenas!!! en serio, muchas gracias por vuestros bisbiseos!
lo que mas me agrada es que todos pensemos lo mismo de la edicion que ha hecho versatil, creo que por su propio bien, tendria que pararse un poco a pensar si lo estan haciendo bien... ya no me refiero a lo bonita o fea que pueda ser la portada, la correccion de faltas (que siempre ha sido algo floja) o cualquier cosilla mas, me refiero a que bajes tantisimo la calidad de tus libros y mantengas un precio tan elevado... sinceramente, en mi caso voy a ir a las bibliotecas a sacar sus titulos y, si considero que el libro es MARAVILLOSO comprarmelo, pero basta de arruinarme con libros que se deshacen en las manos...

un besico para todos*

Talismán Dreams dijo...

Pues yo tengo ganas de leerlo,aunque es cierto que con los precios que hay hoy en dia en los libros,se hace muy dificil poder acceder a todos. Un beso!

Helen dijo...

pasaros por mi blog!!!
agregame!!
actualizare varias veces a la semana!

Anónimo dijo...

¡Es cierto!. Versátil vende sus libros carísimos. ¡Vergonzoso!.

Anónimo dijo...

que mal lo que paso y.y es penoso que una editorial seria haga eso eh ...
aunque te haya gustado el libro xD

Shashira dijo...

¿Alguien tiene la sensación de que cuánta más fama tiene Versátil mas metepatas es? Entre las encadernaciones, los problemas con blogs etc, están que no levantan cabeza...

Nami Shion dijo...

No sé si ya lo habré mencinado, pero cada vez que veo la portada de este libro me acuerdo de "Embrujadas".

Zulema dijo...

Estoy deseando leerlo,me han dicho que es fantático,pero todavía no he podido comprarlo¡¡¡¡

Template by:
Free Blog Templates