viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuentos para niños miedosos de Pepa Aurora


¡¡¡Muy buenas!!! ¿No oléis ya a fin de semana? Mmmmmm... que ricura ^^


Plexiglas blande su varita... [Accio reseña!] Clim*



CUENTOS PARA NIÑOS MIEDOSOS
de Pepa Aurora

Ilustraciones de Víctor Jaubert Marante
Editorial Maresía, octubre de 2010

ISBN.: 978-84-937833-6-5
96 páginas

Sinopsis según contraportada del libro:
En estos ocho cuentos, como un ramillete de fantasía, la autora intenta, con un lenguaje claro y tierno, salpicado de bellas comparaciones, despertar la imaginación de los niños y desdramatizar los miedos.
Como educadora que conoce la ingenua afición de los niños por lo desconocido, por lo extraño, por los sucesos inexplicables... y los miedos y angustias que provocan, convierte, con cierta dosis de ironía, sus «tenebrosas» narraciones en sucesos cotidianos del entorno más inmediato.
Cuentos para leer, contar y asustar que no olvidan su fórmula final: «Y colorín colorapoco, los miedos están en el coco...»





Comentario personal sin spoilers:

Hace unas semanas quedamos Amixam, Elwen y yo para dar una vuelta literaria por las ilustres calles laguneras. Entre libro, libro y café vimos un llamativo cartel de una exposición del artista Víctor Jaubert, en el espacio artístico de La Caixa y decidimos visitarla. ¡Y menuda maravilla! Nada más acceder a las pequeñas salas, los colores, los dibujos y los títulos se agolparon en nuestras curiosas retinas. Os aseguro que exprimimos el tiempo al máximo y pudimos disfrutar, ver y reír con la excelente obra gráfica de este joven artista. ¡A sus pies, caballero! ^^ Hace dos días volví a ver la exposición con el Señor Voltage, ya que me veía en la imperiosa necesidad de enseñarle la obra de este artista. Quizás os estéis preguntando porqué os cuento todo esto. Primero, porque mi espíritu de Licenciada en Historia del Arte me hace admirar y publicitar la obra de Jaubert y segundo, porque en esta segunda visita salí del edificio con un pequeñito libro en mis manos.

Algunos ya conocéis mi afición por coleccionar libros de cuentos, sobre todo si son modernos, ya que me encanta encontrar en sus páginas los nuevos héroes del futuro. También sabéis que soy incorregiblemente miedosa, así que en cuanto vi el título de este ejemplar, supe que tenía que ser mío. Cuentos para niños miedosos alberga una colección de ocho cuentos cortos para personitas a partir de siete años.

Pepa Aurora a través de sus pequeñas historias nos explica de una manera muy sencilla como algo cotidiano y común nos puede dar miedo y parecer horroroso gracias al poder de la imaginación. Si bien es cierto que las historias de este volumen pueden resultarnos algo sosas o descafeinadas, incluso si tienes la corta edad para la que está recomendado el libro, puede resultar muy útil para que los jóvenes lectores entiendan que muchas veces los miedos son creados por nuestra fantasiosa percepción de las cosas.

Os animo a que os acerquéis a este libro, os aseguro que disfrutaréis con sus múltiples colores ;)

Si queréis conocer la obra gráfica de Víctor Jaubert, pinchar y disfrutar aquí ;)




Plexibesicos a tutti-plen*

14 bisbiseos:

Kelemvor dijo...

Dios mio, la de recuerdos que me acabas de traer!!!

Yo de pequeño tenía un libro de Pepa Aurora titulado "El Tayero", y era una especie de libro educativo que tenía varios poemas y relatos, muchos relacionados con Canarias.

Ahora mismo voy a buscarlo, que lo tengo por ahí guardado!! ;D

Nessie dijo...

Ohh gracias por la reseña!! No he sido demasiado miedosa nunca así que no creo que lo lea, pero he aprovechado para recomendarselo a mi compañera de trabajo, que tiene un niño muy miedoso, a ver si le ayuda :D


Un besazo wapaaaa!! Feliz finde!!!

Vir dijo...

¡Que libro tan curioso, Plexi! Yo era super miedosa de pequeña así que seguramente este libro me habría venido muy bien!jejeje

Un besazo guapísimaaaaa :D

Talismán Dreams dijo...

Yo era de las uqe se hacía la dura y luego al aocstarme me tapaba hasta las orejas ocn la sabana jajajaja

Gracias por la reseña, me ha llamdo la atención el libro.

Un besote!!

P:D: Yo ya disfruto de ese olor a finde xD

Ángel oscuro dijo...

jajajajajajajajajjajajajaj ayyy yo soy igual!! soy una caguica que no veass!!!!!!!
Me vendría de perlas este librito!!!! que mono!!!
Muchas gracias por la reseñaa guapisisiisma!!!!

Un super besotee :D

Veritas dijo...

Yo fui una de esas niñas miedosas, que hasta imaginaba que el paragüero quería comerme con su enorme boca llena de babas (agua)Así que tal vez le eché un ojo. Lo que haré seguro es hacer clic en el link que nos acabas de dejar... La curiosidad me puede jeje.

Un besote ^^

Kenya dijo...

Pues suena interesante, pero por alguna razón no termina de llamarme.
Aunque me encantó toda la cuestión anectótica.
Besos!!!

MLuz dijo...

¿¿Te he dicho que me caes mal?? He aprovechado que tengo un pedido pendiente de recoger en Agapea para reservar este libro... Ultimamente compro más libros para el peque que para mí, además con esas ilustraciones no podía negarme... Eres mala :-P

Es una pena que la exposición ya haya finalizado porque seguro que habría merecido la pena

un beso

Lana Drown dijo...

Parece curioso, sí señor, algún día me lo dejarás ;)

Plexiglas dijo...

jooooo, gracias por los bisbiseos!!!

@MLuz: ya me dirás que tal!!! ^^

miles de plexibesicos*

MLuz dijo...

Ya lo tengo, esta noche se lo leeré al peque!! Por ahora le ha gustado porque ha estado ojeandolo.

Un beso

MLuz dijo...

Ha sido todo un exito, aunque me parece que los cuentos son para niños un poco más mayores, Nicolás sólo tiene 2 años y medio, y que creo que no se entera mucho de la historia (o lo mismo sí, tendemos a subestimar a estos enanos), el libro le está encantando, todas las noches cuando le digo que coja el cuento que quiere que leamos, me pide el de los sustos!!

Gracias por la recomendación

Besitos

Lana Drown dijo...

Jejeje, ¡qué bien, MLuz!

Amixam dijo...

Como disfruté del paseo, de los libros, de la exposición, y sobre todo, de la compañía.

Será toda una delicia poder leer estos cuentos, y más, con semejante ilustrador.

Un beso enorme guapisima

Template by:
Free Blog Templates