viernes, 26 de noviembre de 2010

Rastro de Maggie Stiefvater

¡¡¡Buenas!!! ¡¡¡Es viernes!!! ¡¡¡Ueueueueueueueueue!!! ¿¿¿No sois felices??? Yo mucho, y encima hoy empiezo un libro al que le tengo unas ganas terribles ^^... ¿Se puede pedir más? Lástima que la reseña de aquí abajo no me acompañe ¬¬



Plexiglas airea su varita dejando un rastro en el cielo [Accio reseña!] Clim*




RASTRO
de Maggie Stiefvater

Editorial SM, septiembre/2010

ISBN.: 978-84-675-4364-3
430 páginas

Sinopsis:


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero sólo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Sólo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De Abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.





Comentario personal sin spoilers:

¿Os acordáis de los problemillas que tuvimos Lana y yo para realizar la reseña de Temblor, el primer volumen de esta saga? ver aquí. En ella Lana ponía al libro una valoración de 2/5 y yo de 4/5, declarándome acérrima fan de las aventuras de Sam *suspirito* y Grace. Os puedo asegurar que tenía tantísimas ganas de leer este segundo libro, que casi no podía esperar a que la editorial lo publicara en español. Y cual fue mi triste sorpresa, que cuando pude acceder a dicho libro, tan codiciado por mis noches de insomnio, me encontré con esto ¬¬ . Una historia que había perdido toda su magia, su fuerza y mis ganas de seguir adelante con ella... Tales fueron las diferencias que encontré entre el primer libro de la saga y este segundo, que se me hizo tedioso terminarlo.

Si en Temblor la historia nos es contada por los dos protagonistas indiscutibles de la saga, Grace y Sam, Rastro pasa a ser narrado por cuatro individuos: Grace, Sam, Cole otro licántropo e Isabel. Sí, la odiosa Isabel de Temblor que, por cierto, aquí es la única que le da "chichilla" al asunto... Llamarme clásica, simple o cuadriculada, pero creo que cuando algo ha funcionado bien de una manera, no entiendo porqué se debe cambiar. Os prometo que había momentos que, con tanto cambio de narrador, no sabía quien leches estaba contando la trama. Ha sido un ir para atrás en las páginas constante, para saber quien era el que relataba los hechos. Y sí, es cierto que todos los personajes son muy diferentes y que cada uno tenía sus problemas y preocupaciones como para poder diferenciarlos, ¡¡¡pero es que son un puñado de EMOS de fliparla!!! Todo tristezas y agonías... Y, en ese montón de páginas de puro relleno muchísimas más de las necesarias y de las recomendables en las que no se nos cuenta nada interesante ni trascendental, os aseguro que me perdí cual bruja en el Laberinto del Cáliz de Fuego.

En definitiva:

  • La historia decae de una manera casi insultante, llegando a ser un poquitín más interesante en los últimos capítulos, donde los hechos se atropellan innecesariamente. Algo en plan estoy-cansada-de-escribir-así-que-vamos-terminando-que-después-de-tanto-relleno-me-están-saliendo-durezas-en-mis-delicados-dedos-de-escritora-¡AH!-y-mira-tú-por-donde-las-croquetas-se-me-están-quemando...
  • Los personajes se han desperdiciado al máximo. Grace está como alelada y lo que le pasa al final del libro se sabe que le va a pasar desde la primera página, y Sam, ese que era ¡MI SAM! OMS!!! EL primer hombrelobo en condiciones desde hace taaaaaanto tiempo, el que dejaba a la altura del barro a Jacob chucho-fastidioso Black, el Sexysam que hacía que babeáramos como adolescentes con excedente de hormonas... pasa a ser un Sam descafeinado "sin pena ni gloria". Menos mal que también están Cole e Isabel, personajes que no me caen bien, pero que me alegraban la lectura con sus fogosos vaivenes.
  • Pero no todo es malo. Algo que es de agradecer a la Editorial SM es el exquisito diseño de la saga. Rastro continúa con la deliciosa estela estética de Temblor, con un diseño que bien se hubiera merecido un 5/5.




Plexibesicos a montones*

33 bisbiseos:

Mike Lightwood dijo...

Pues vaya... yo dejé el libro a la mitad porque me faltaban páginas, pero de momento me estaba gustando.
Aunque claro, si a ti no te gustan Isabel y Cole y a mí sí... pues supongo que influye xD

Naylah dijo...

Cuanta razón tienes >.<

Yo le di un poco más de nota, sobre todo porque tenía tantísismas ganas de leerlo que bebí y disfruté cada una de sus palabras (aunque no me lo ponían fácil).

Me consuelo pensando que Forever tiene pinta de estar a la altura del primero ^.^

Un beso ;)

PD: Plexi, cielo, SAM ES MIO!

Sara dijo...

Tienes que probar: "el libro de jade". Desde los juegos del hambre que no me habia enganchado tanto a un libro. Es super atrevido!

Jorge dijo...

"Rastro" es la típica secuela a un libro que nunca debió ser. ¿Por qué una secuela? "Temblor" estaba estupensa como libro único, con un final cerrado, con la vida resuelta, con su poco de tristeza en el ambiente, con su emoción. La autora ha pecado de querer imponer la moda de trilogías y todo se alarga y se complica innecesariamente. En serio, ¿por qué la moda de las trilogías? Porque no dejar la historia en un volumen bueno y bonito, y no en tres malos y pesados.

Inma Swan dijo...

Vaya, a mi me encantó Rastro *.* Me gustó mucho más que Temblor que se me hizo monótona la historia de Sam y Grace.

Nos leemos! =)

Carm9n dijo...

No leí el primer libro ni, visto lo visto, creo que lea éste tampoco.
Plexibesicos también para ti.

Unknown dijo...

¡No me digas eso!
Que tengo por aquí rastro y tengo mi¡uchísimas ganas de leerlo!!! xDDD

Plexiglas dijo...

que maravilloso es leeros!

@mike: no es que no me gusten, pero no me terminan... eso si, son de lo mejorcito del libro.

@naylah: esperemos que el tercero sea mejor... plis!!!! y en cuanto a lo de sam... eso habra que discutirlo! hum!

@jorge: a tus pies! totalmente de acuerdo contigo. cada vez estoy mas cansada de las sagas interminables!!!

@poy: lanzate!!! leelo y dime que no estoy loca al decir que es un libro prescindible!!! XDDD


gracias por bisbisear***

Kelemvor dijo...

Me temía lo peor con este libro, y así ha sido. Tenía que haberse quedado en un sólo libro, porque además el final de Temblor era bastante bueno, sin necesidad de que desarrollaran más la historia.

Una pena :(

Saludines!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaría leerme el primero, pero si el segundo es así...me lo pensaré ^^

besitos!!

Erga dijo...

Igual que Ana, les tengo ganas a estos libros, además de haber leído los 3 primeros capítulos de Temblor, que me parecieron fáciles y ligeros. Pero no eres la única persona que pone bastante mal a este libro y muy bien a Temblor. Creo que sólo leeré el primero =) Además, todos decis que tiene un final cerrado, ¿que problema hay ^^?
Besitoos.

Leyna dijo...

A mí Rastro me gustó mucho, al igual que Temblor, no sabría con cuál de los dos quedarme *O*

¡Estoy deseando leer el tercer y último libro de la saga! ^^

Un besote :)

Iraya Martín dijo...

Buffff madre mía veo aquí opiniones para todos los gustos pero hasta ahora las reseñas que había leído apuntaban a lo mismo que tú. Yo creo que me leeré el primero que lo tengo por casa y para de contar que no está la cosa como para perder el tiempo.

Lid dijo...

A mi me pasó lo mismo, me ha defraudado mucho este libro, porque temblor me gustó mucho.
Aunque hay gente que le ha gustado más que el primero, pero bueno...
Esperemos que mejore en el tercero porque sino... por la ventana va xd

Tatyana dijo...

A este libro le tengo muchas ganas. Temblor me encantó.
Un besito!!

mayumako dijo...

Qué éxito no? XDDDDDDDDD Yo estoy esperando a que me toque en algún concurso (soñar es gratis) o a que me lo presten (que también es gratis XD)

Shashira dijo...

Amés.

Es que es todo lo que has escrito, palabra por palabra. Yo lo dije desde un principio, y vuelvo a repetirme porque soy un coñazo: Temblor debería haber sido tomo único.

Tenía un final de lo más abierto, vale, hasta ahí llego, pero rpefiero mil veces quedarme con un final incierto a que me ofrezcan Eso, y con Eso me refiero a Rastro.

Rastro ha pasado a formar parte de mis innombrables junto a Cuatro Almas y El beso del Vampiro.

Un insulto en todas y cada una de sus páginas a nosotros sus fans, los cuales nos quedamos encandilados con el primero. Es que cuando empecé a leerlo, lo juro, yo creía que se trataba de una broma de mal gusto, porque es que parecía un libro hecho por y para exclusivamente exprimirnos el dinero.

Solo espero que en el tercero no meta tanto la pata, aunque dudo seriamente que pueda hacer tamaña remontada.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pleexiiii nooooo!!!! no te ha gustado??? La verdad es que este libro es de esos que gustan mucho o no gustan nada. A mí me gustó muuuuchísimo... más que Temblor. Para mí, la historia entre Sam y Grace es mejor en Rastro, porque en Temblor me pareció demasiado rutinaria... y Sam me enamoró, qué lindo es!!
Un besote!!

Nessie dijo...

Yo tengo el de Temblor en casa, aún no me lo he leído pero espero hacerlo pronto!!! Aunque viendo las malas críticas que está teniendo Rastro, se me han quitado las ganas de empezar con esta saga xDDD

Besitos guapaaaaaaaa

Pasajes románticos dijo...

Plexi, siento mucho que no te haya gustado, ya sabes las ganas que le tengo desde que salió, y que si no lo he comprado ha sido porque no me fioo.... las críticas son bastante negativas.
Y tú que como yo quedaste encantada con Temblor.. peor me lo pintas.
Un beso triste :(
Bea

Aineric dijo...

Yo soy del Team Lana - no me gustó el libro, me pareció taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cursi que ni lo acabé. Y obviamente, no tenía pensado leer el segundo.


Saludos! ^^

Anónimo dijo...

¿Tan malo? Con las ganas que tenía de leerlo. Lo leeré sí o sí, para ver como continua, y veremos si me gusta, esperemos, un poco más :)

¡Saludos!

Olga Salar dijo...

Cuantas reseñas contradictorias he leido de este libro, algunas lo ponen por las nubes otras por el suelo. XD ¿Qué hago?

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡mis peores augurios se hacen realidad, si ya veia observando que a los blogs de los que me fio como el vuestro habia tenido problemas con el primero el cual me enamoro y con el segundo¡¡ya ni te cuento¡¡¡Isabel no me gusto nada como personaje corria como una loca¡¡cuando la tocaba a ella hablar^^o decir algo..de momento paso de leerlo¡¡besos

Plexiglas dijo...

cu cu!^^

@kelemvor: totalmente de acuerdo...

@ana: no dejes de leer el primero porque el segundo tenga una mala critica. a lo mejor a ti te gusta!!! ;)

@leyna: yo tb estoy deseando leer el tercero, la verdad! quieras o no, el final de este libro te deja en ascuas! es de lo poco bueno que tiene ^^

@elwen: ni que lo digas! conoce a sam en "temblor" y se feliz!!! jajajajajaja

@natalia: nena, me alegra un monton que te haya gustado, en serio!!! ^^ ya se sabe, para gustos, libros!

@shashira: probablemente esta saga tendria que haber tenido, si acaso, dos libros y listo! lo que se cuenta en "rastro" se puede resumir en unos pocos capitulos y solucionarlo en la otra mitad del libro. es lo malo que tiene la moda de las trilogias. cuanto daño se le esta haciendo a la literatura juvenil.

@bea: cielina, ha sido muuuuuuy triste U_U' te juro que deseaba que me gustase, pero habia capitulos en los que pensaba que se nos estaba tomando el pelo ¬¬

@olga lunera: leelo!!! nunca se sabe si ese libro nos es bueno o malo para nosotros, hasta que lo leemos!!! en serio, os animo a todos a leerlo, mi opinion es solo eso, una opinion mala, pero lo que a mi me ha podido parecer horrible, para otros es lo magico del libro... asi que, animate ;)



al resto, maravillosos bisbiseos, como siempre ;)

LisCheshire dijo...

Pues a mi gusto y todo (el Espíritu de la Contradiccion me gobierna)

Por cierto, hay un concurso en mi blog, http://vocesdeloslibros.blogspot.com

Saludos!!

Veritas dijo...

Temblor me llamaba, pero no lo suficiente... Evidentemente, no me atreveré a leer la segunda parte sin haber leído la primera antes, pero no creo que me anime a hacerlo de ninguna de las maneras. Gracias por la reseña, un besote ^^

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Si éste no te gustó a ti, que eres más benévola que yo con los libros juveniles, y encima "Temblor" entra en mi reanking de los 3 peores libros de 2010... creo que es obvio que ni me dentendré a mirar esa bonita portada, muahahahaha!

¡Besos, guapetona!

Inma dijo...

Digo lo mismo que Lana xD

Temblor no me gustó nada de nada. Así que desde que lo terminé tenía muy claro que no continuaría la saga.

Pero eso sí, las portadas son muy bonitas.

Un beso.

Plexiglas dijo...

@lanita: nena, que mal!!! te juro que fui positiva a leerlo!!! U_U' en serio que me duele que una saga se fastidie de esta manera...

Cristina dijo...

A mí ya no me gustó el primero, así que con este ni lo intenté. En lo que estoy de acuerdo contigo es en el diseño, las ediciones de ambos libros son preciosas.

Besos.

Amixam dijo...

Siento mucho que no te haya gustado el libro, de verdad. A mi no me había llamado demasiado la atención el primero, y al leer la reseña de este segundo, me has dado alguna razón de más para no leermela

Un beso enorme

Template by:
Free Blog Templates