viernes, 16 de marzo de 2012

La concubina de Roma de Kate Quinn


¡¡¡Buenas!!! Menudos días más liadillos hemos tenido por aquí, jejejeje. Menos mal que después de la tormenta lucen rayos de sol y podemos disfrutar de buen tiempo para leer. En fin... Prometemos regresar a nuestro ritmillo de reseñas. ¡Palabrita de Ravens! xD


Plexiglas extiende su brazo para saludar... [Ave Caesar, recensere te salutant]



LA CONCUBINA DE ROMA
de Kate Quinn

Maeva Ediciones, 2012

ISBN.: 978-84-15120-84-1
480 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.




Comentario personal sin spoilers.

Cuando la bonita Dácil nos propuso la idea de formar un Club de Lectura Conjunta, no nos pudimos negar. Era lo que muchas de nosotras habíamos querido siempre, poder experimentar la sensación de leer libros al mismo tiempo que tus amigas lectoras y poder compartir con ellas las diferentes emociones y sentimientos que te transmitía la novela. ¡Una auténtica delicia! ^^ Así que, cual amazonas ávidas de letras, nos lanzamos a la arena Dácil y Bea de Pasajes Románticos, Amixam, Nayra, Candy y yo. Como primer libro: La concubina de Roma de Kate Quinn. Exquisito comienzo.

Roma Imperial - Mujeres de armas tomar - Gladiadores macizos - Amores imposibles... Me resulta dificilísimo decir NO a un libro que contiene todo esto. Sobre todo si uno de esos gladiadores macizos es de naturaleza atormentada ♥___♥ ¿Qué le voy a hacer? Vísteme a un emo con ócreas, brazal, espada y faldellín y dime tonta... Pero si además a este Adonis de los tormentos le unimos una mujer con carácter, unos personajes fuertes, una historia entrelazada de manera soberbia con unos giros de 180º y un amor de los que duelen, ¿cómo no recomendar la novela?

Quinn nos presenta en este libro una Roma Antigua de lo más real y creíble, con una ambientación digna del mejor estudioso del tema, mostrándonos un domínio completo de terminología especifica, de los entresijos de la sociedad romana, de los cruentos espectáculos públicos y de las luchas de poder. Y dentro de esta Roma comparte con nosotros una historia de amor tan compleja como imposible. Por medio, un gladiador condenado a morir, una esclava que paga sus deudas con sangre, un ama pérfida y arpía y un emperador codicioso. Pero no creáis que ahí termina la cosa, la escritora hábilmente divide el libro por capítulos y a su vez subdivide estos en personajes, consiguiendo con ello que sepamos que es lo que siente y piensa cada uno de nuestros protagonistas. Podríamos pensar que esta manera de escribir y de contárnoslo TODO, no puede dejar lugar a la duda o a la sorpresa, pero nos equivocamos. En La concubina de Roma NADA es lo que parece. Si crees que la trama va a ir por un lado, ten por seguro que esta irá por otro que ni siquiera has podido llegar a imaginar. Sorpresa tras sorpresa, emoción tras emoción, giro tras giro, te mantienen en tensión y te convierten en un adicto de la lectura ansioso por saber más, por conocer el desenlace de esta desgarradora historia.

Leerlo, todo un placer para nuestros sentidos.




Plexibesicos para todos*

25 bisbiseos:

Tatty dijo...

Totalmente de acuerdo, es un libro fascinante, a mí me gustó muchísimo, la ambientación está muy lograda y la historia es muy entretenida
besos

Luz dijo...

Me lo punto!! bss :)

Babel dijo...

Queridos Ravens, esto ha sido un auténtico tributo a una maravillosa novela. Yo tb digo dame un gladiador atormentado y olvidemos lo demás XD.
La leí el mes pasado y estoy todavía soñando con la arena ;o).
Me ha encantado la reseña, guapa.
Besotes romanizados.

Arila dijo...

Cada reseña que leo de este libro me da aún más ganas de hacerme con él, tengo las expectativas super altas, espero que no me termine defraudando por eso. ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso :)

Eterna Lolita dijo...

Casi todo el mundo ha disfrutado mucho con él, si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo! ^^ Muacks!

Kyra dijo...

Hasta hace un tiempo no me atraía mucho esta temática, pero recientemente me da mucha curiosidad leer algo del estilo.
Veo que lo han disfrutado mucho. Me alegro. Y me lo apunto.
Un beso!

Locura de lectura dijo...

No lo conocía y has hecho despertar mi curiosidad. Me lo apunto para mi lista. Besos guapa

Plexiglas dijo...

Os aseguro que es una autentica delicia, asi que la que no lo ha hecho... aleerlo ya!!! xD

muchas gracias por bisbisear ^^

susana dijo...

Me llama mucho y la verdad que me apetece leerlo.
Un beso!!!!

Amixam dijo...

Plexi, magnífica entrada, igual de magnifica que el libro en sí mismo...

Creo que Dácil nos hizo un gran favor al proponernos el club de lectura, porque esta ha sido realmente maravillosa.

Mil besitos guapa

PD: No Plexi, esta no se parece en nada XD

Pasajes románticos dijo...

A mí también dime tonta, Arius, por favor, que protagonista, lo mejor de la novela, así como su relación con Thea, aunque los momentos más divertidos para mí fueron los de Vix,,, y los más interesantes quizás los de Lépida y sus maquinaciones.
A mí también me ha encantado.
Un beos
Bea

PetiteÑay dijo...

Que gran libro y que ganas d la sig parte :D

El Drac dijo...

¡Vaya! parece que es un libro que me lo he estado perdiendo ; pero no más.

Un abrazo y gracias por la recomendación.

Nessie dijo...

Ya le eché el ojo a este libro cuando leí la sinopsis y ahora si que no me dejas más remedio que leermelo si o si,jajajaja. Así que pa' la saca!! xD

Un besazo guapaaaa

CANDY dijo...

A mi me atraparon todos sus personajes, claro que Thea y Arius son mis preferidos, son los que nos tocan mas el corazón.
Quien nos iba a decir que a todas nos fuese a encantar la misma historia, cuando todas leemos diferente, esto dice mucho.
Así que mi recomendación a todas aquellas personas que no lo hayan leído, porque es digo de leer y disfrutar.
Besos.

Alhana dijo...

Tiene bastante buena pinta ^^

Vir dijo...

¡Lo quiero, lo quiero! Que pintaza tiene este libro, sé que me va a encantar ^^

Gracias por tu opinión Plexi!

Un besazo enormee :D

Carla dijo...

Después de tantas reseñas que lo ponen tan bien, lo quiero!!. A ver cuando me hago con él porque tiene una pinta!.

Saludos!

Veritas dijo...

Pues con esta reseña y esta pedazo de recomendación, no creo que tarde mucho en hacerme con él. Un besote ^^

Shorby dijo...

Muy buena reseña y recomendación!!
Tiene buena pinta, además le has puesto notaza! =)

Besotess

Sara C. dijo...

Es que así convences a cualquiera, ya he convencido a mi madre para que se lo compre y leerlo yo detrás.

Lana Drown dijo...

¡Qué bien que te haya gustado tanto, nena!

Talisman Dreams dijo...

¡¡Que ganas le tengo!! desde que lo vi en las novedades lo quiero *__* espero poder conseguirlo pronto, porque tiene una pinta increíble!

¡Gracias por la reseña! Un besote!

Plexiglas dijo...

jo, gracias por bisbisear!!! la verdad es que el libro es delicioso ^^ animaros a leerlo!!!!

crisis.91 dijo...

Con cada reseña que leo de este libro me entran mas ganas de leerlo.. pero aun no he empezado con el genero... a ver si me animo, lo que está claro es que si lo hago este será uno de los libros que lea.

Gracias por la reseña. un besin

Template by:
Free Blog Templates