miércoles, 22 de febrero de 2012

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde.


Título original: The Last Dragonslayer

Autor: Jasper Fforde

Editorial: Duomo Ediciones

Primera edición: Septiembre 2011

ISBN: 9788492723447

Precio: 18 €






Sinopsis:


Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos.

Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.



Comentario personal:

¡Por fin! Gracias a la recomendación de un librero fan del autor, he topado con uno de esos libros que te cautivan, te entusiasman, y acaban ocupando un lugar muy especial en tu corazón y en tu estantería. Fforde desborda imaginación y yo me he quedado impresionada con ella. Unos destacan del libro que tiene un mensaje ecologista, otros, que es desternillante. Yo, simplemente, me quedo con que es sorprendente, mágico y original, y aunque no haya llegado al punto de hacerme soltar carcajadas durante la lectura, sí que me ha mantenido con una sonrisa casi permanente. Eso sí, reconozco, y advierto, que los detalles que a mí me han tocado la fibra, a otro lector pueden no suponerle nada especial, por eso no me atrevería a recomendarlo a todo el mundo.


La novela desborda chispa y fantasía. Fforde hace de su mundo una parodia del nuestro realmente buena, en el que las leyes cambian a conveniencia de los gobernantes, los valores brillan por su ausencia y los intereses individuales están por encima de cualquier lógica. En medio de este caos hay una fantástica protagonista, Jennifer Strange, a la que pongo el adjetivo de fantástica no por ser una super heroína, sino porque es uno de los personajes más prácticos con los que me he topado, y ese toque de sentido común en una sociedad tan extravagante como la que nos encontramos aquí es una guinda de primera clase que adorna un pastel perfecto. El resto de personajes, haciendo especial mención a la quarkimaña, de la que me he enamorado profundamente, no tienen desperdicio, pues son, a partes iguales, sorprendentes, ridículos y encantadores.

El libro forma parte de una trilogía, algo que en esta ocasión me ha dado una alegría, porque estoy deseando volver a sumirme en una lectura tan fresca, inteligente y original como esta. El segundo se publicó recientemente en UK, espero que no tardemos demasiado en verlo también en España. De momento me consolaré con seguir leyendo otras novelas del autor, que según me dicen, ha escrito mejores obras que esta. ¡Habrá que comprobarlo!

Lana Drown.




Os dejo con el primer párrafo del libro:

En otros tiempos fui famosa. Mi cara apareció impresa en camisetas, chapas, tazas y pósteres conmemorativos. Salí en noticias de portada, en la tele y hasta participé como invitada especial en el programa de televisión de Yogi Baird. The Daily Clam me definió como «la adolescente más influyente del año» y el Mollusc on Sunday me nombró mujer del año. Dos personas intentaron matarme, se me amenazó con la cárcel, recibí dieciséis proposiciones matrimoniales y el rey Snodd me declaró proscrita. Todo eso, y mucho más, en apenas una semana.

Me llamo Jennifer Strange.

28 bisbiseos:

Beleth dijo...

Yo soy mega-fan de la quarkimañana :3~ Eso sí, no se si llegaré a leer el segundo libro, que tanto-tanto no me gustó.

Anónimo dijo...

No conocía este libro y la verdad su temática me parece algo rara, pero tu reseña ha hecho que preste atención a este libro :)

besitos!!

Amixam dijo...

Dios Lanita, si ya le tenia unas ganas locas al libro, después de esta fantástica reseña, las ganas han aumentado de manera considerable, y estoy aquí, deseando echarle las manos encima a esta trilogía...

Un beso enorme guapísima

Margari dijo...

No conocía este libro. Tiene muy buena pinta. Me has dejado con ganas de conocer ese mundo extravagante que aparece reflejado en el libro.
Besotes!!!

Iraya Martín dijo...

Pues es la reseña más positiva que he leído del libro. Le tenía muchísimas ganas cuando salió pero algunos lectores quedaron tan desencantados que me desanimé un poco. Visto lo efusiva que has sido, no lo descartaré de mi lista a ver si saco tiempo para este y todo lo que tengo en casa.

Shorby dijo...

Pues tiene muy buena pinta =)
Me llama bastante la atención, aunque en general no he leído reseñas especialmente positivas...

Besotes

Lissy dijo...

Te lo digo solo por si no lo sabes, cuando veo que le das una nota tan alta a un libro lo unico en lo que pudo pensar es: lo tengo que leer jajaja..espero algun día leer una reseña tuya de alguna novela mía jiji

Besos!!

Jorge dijo...

Lana, ahora te toca conocer las aventuras de Thursday Next publicadas por ediciones B. El primero, "El caso Jane Eyre". Fliparás. Hazme caso.

Y poco a poco la fiebre Ffordiana se fue extendiendo y cada vez más personas se dieron cuenta que en este mundo hay otros mundos... y que esos otros mundos son tan ridículos y divertidos como este.

mientrasleo dijo...

Pues yo no he leído nada pero ante una opinión tan entusiasta es difícil resistirse.
Habrá que probar.
Besos

Mundo de tinta y papel dijo...

Tiene buena pinta este libro, me lo apunto.
Gracias por visitar nuestro blog! Saludos.

yael dijo...

Vaya, este libro lo había descartado por no leer demasiadas críticas positivas, pero después de leer tu opinión voy a tener que replanteármelo xDD

Así que gracias por la reseña!!

Un besotee.

Nuemiel dijo...

No conozco el libro ni al autor, pero me ha picado la curiosidad. Tendré que curiosear más a fondo.
Saludos ;)

Locura de lectura dijo...

Qué buena pinta!!! No lo conocía y has despertado mi curiosidad. Muchos besitos guapa.

Terry dijo...

¡Quark! - dijo la quarkimañana. Simpemente fantástico.

Anamari Granados dijo...

la verdad dan ganas de leerselo con tan solo leer tu reseña, muy buena por cierto.

unsaludo
http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

Plexiglas dijo...

nena!!! le pusiste un 5/5!!!??? wow!!! solo por eso, lo apunto como lectura! jejejejeje
un besico*

Kasumi dijo...

Ni me había llamado la atención hasta ahora, pero solo el principio es... ¡lo quiero leer! Y si encima le has puesto un 5 y estás tan entusiasmada, como para no animarse ;D

Laura S.B. dijo...

Pues suena genial, si además tiene buen humor le daré una oportunidad a este autor. Investigaré a ver qué novelas tiene.

Lisa Marin dijo...

Parece no pintar mal y tu reseña nos deja con ganas nena!! Pero ya veré, tengo una pila impresionante xD
Le seguiré la pista a éste a ver que tal.

Un besote!

Babel dijo...

Me han dado super ganas de leer este libro ;o) gracias a tu reseña emocionada y convencida. No he visto este libro por ahí así que estaré más atenta por si me dejo llevar cuando vaya de compras XD.
Besotes cazadragones.

Sara Grey. dijo...

oioioioioi..... ¿Dragones? Me lo apunto pero ya. Tengo muchas ganas de probar un libro del tipo hombres lobo o vampiros pero con dragones. Tengo alguno que otro en mi wishlist, pero estoy mirando más reseñas aver si encuentro más opciones, y esta parece buena... ¿Tu me la recomendarías para empezar con este tipo de histórias de dragones?

por cierto, te sigo! :D

BeatrizMArranz dijo...

¿Será el mismo librero que yo pienso?
Le vi en una tienda hace tiempo y me llamó la atención la portada, la sinopsis, luego lei la reseña de Jorge y dije, lo quieeeeeeeeeeeero!!! :)

Ya tiene otro punto más, gracias a ti :)

Crazy Cat Nunu dijo...

Tiene una pinta increíble, y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si lo encuentro...

¡Besines!

hada fitipaldi dijo...

Un comienzo explosivo para un libro que pinta muy bien. No lo conocía, gracias por la reseña!! Un beso!

Lana Drown dijo...

@Amixam, Elwen y Plexi: Pues ya saben, si alguna lo quiere lo tengo en casa ;)

@Lissy: ¿Novela tuya? ¡Cuéntame que no me he enterado! Jajajaja.

@Jorge: La verdad es que me quedé enganchada, ya estuve mirando a ver si el de "El caso Jane Eyre" está en la biblio, voy a pasarme a ver si lo pillo ;)

@Laura SB: Laura, tiene toda la pinta de ser perfecto para ti, jajajaja, espero no equivocarme ;)

@You will be my angel: Pues... si buscas uno tipo hombres lobo o vampiro, no creo que sea este lo que estás buscando. Porque si buscas miedo, aquí lo vas a echar en falta, y si buscas romance juvenil, peor todavía, jajaja. Este libro tiene un toque de humor que puede que no sea del gusto de todos, por eso digo en la reseña que no me atrevría a recomendarlo a todo el mundo ;)

@Hechicera: ¡Seguro que es el mismo! Jajajaja ;)

A tod@s los demás, muchísimas gracias por pasarse a comentar ;). Si alguien lo lee, espero que se pase a decirme qué le pareció.

PetiteÑay dijo...

Pues no tiene mala pinta ^^ gracias por la reseña!

Talismán Dreams dijo...

Me había llamado la atención su portada, pero creo que es la primera reseña que leo. me lo anoto en mi lista, porque tiene pinta de ser muy entretenido.

Gracias por la reseña :)

Sidel dijo...

Pues no me había llamado mucho la atención este libro pero con esta reseña y lo que te ha maravillado, me lo apuntaré para el futuro. Me ha picado mucho la curiosidad. Saludos.

Template by:
Free Blog Templates