martes, 4 de diciembre de 2012

Falsos recuerdos - Dan Drokos




Título original: False Memory

Autor: Dan Krokos

Editorial: Anaya

Publicación: Octubre de 2012

ISBN: 978-84-678-2940-2

Precio: 15,00 € / Digital: 6,99 €







Sinopsis:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.



 
Opinión personal:


Falsos recuerdos es un libro de ciencia ficción juvenil con grandes dosis de acción, intensos momentos de lucha, incógnitas por descubrir y, completando el paquete, un trasfondo romántico que se muestra, desde el principio, integrado por más de dos personas pero que en este caso, y por las circunstancias de la protagonista, parece bastante justificado.

Al comenzar la lectura uno está igual de desorientado que Miranda, quien ha perdido sus recuerdos y descubierto unas habilidades sorprendentes que le hacen suponer que no es una persona normal. El lector irá descubriendo lo que ha sucedido a la misma vez que ella, con las mismas omisiones, las mismas dudas y la misma información parcial y dosificada con la que intentará ir encajando las piezas del puzzle.

No solo la trama es dinámica, sino que en autor se detiene a describir las escenas de acción, en especial las peleas, consiguiendo que sean muy visuales. Todos estos ingredientes que reconozco en el mismo libro deberían haberme dejado impresionada y, sin embargo, la lectura me ha dejado un poco fría. Hay veces en las que no tienes argumentos contundentes para explicar por qué un libro no te ha llegado a enganchar, sino que se trata solo de un hecho, una percepción general que no tiene por qué basarse en que algo concreto chirríe o descuadre. Cierto que una de las razones podría  ser que no he llegado a entender del todo el secreto que se esconde detrás de los Rosas, y en especial, lo que ha pasado con Miranda, que llega a complicarse bastante. Muchas de las preguntas que me han asaltado no han sido respondidas en este libro, pero podrían ser explicadas en el siguiente, y  es entonces cuando el resultado podría ser estupendo o, en el peor de los casos, desastroso.

En fin, veremos cómo se cierran algunos de esos círculos en el próximo libro que será, sin duda, el que tendrá la clave para hacerme decidir si adoro o detesto esta serie. ¡Toca esperar!


Lana Drown.





17 bisbiseos:

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo, pero tienes razon, esas cosas tan poco explicadas te dejan algo patidifuso xD

Vir dijo...

Este libro cada vez me llama más, tiene reseñas muy dispares pero eso de que la protagonista no recuerde nada de su pasado y el lector lo vaya descubriendo con ella, me gusta :D

Un beso!

Espe dijo...

Tiene que estar, no creo que sea una maravilla, pero si que me puede gustar y ser diferente.
Un beso

Kasumi dijo...

Me llama la atención, pero por lo que dices esperaré a que se publique el siguiente a ver si me acaba de llamar :)

Sara C. dijo...

Pues si parece que tiene todos esos ingredientes que uno desearía encontrar en un libro. Me llama mucho la atención.

Sara C. dijo...

Pues si parece que tiene todos esos ingredientes que uno desearía encontrar en un libro. Me llama mucho la atención.

Malagueña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por ahora lo voy a poner en libros pendientes... también esperaré a la reseña del segundo libro porque tampoco es que me haya llamado la atención tanto.

Gracias

Muaks

Shorby dijo...

Pues no pinta mal, pero creo que lo voy a dejar pasar... =)

Besotes

Alhana dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me puedo hacer con él pronto ^^

Amixam dijo...

Vale, me dejas con una intriga existencial, y esperaré a omitir juicio cuando lo lea, porque lo que si que has conseguido es que tenga ganas de leerlo. Ya comentaré contigo como me ha parecido una vez que lo lea, y a ver si nos pasa lo mismo (que tu y yo, por lo general, solemos estar de acuerdo en este tipo de cosas)

Un beso enorme guapísima

Veritas dijo...

Pues ya veremos entonces, pero tienes razón a veces no se sabe muy bien porqué no nos ha llegado a calar un libro. Aún así, a mí se me ha hecho la boca agua con lo que contabas al principio de la reseña así que lo tendré en cuenta pero con cuidado jejeje.


Un besote ^^

Nessie dijo...

¡No conocía el libro! Pero tiene una pinta increíble, me ha gustado mucho tu reseña. Es verdad que a veces es difícil explicar porque no nos ha llegado un libro, simplemente nos basamos en la sensación general que nos deja,a ver si con el siguiente mejora tu sensación ^^

Un besito guapa

Mermelada dijo...

La verdad es que parece un libro muy completito. A mí me ha pasado lo de que un libro en general sea estupendo y sin tener razones específicas no me acabe llenando. Tendría que leer más reseñas para valorar si me acabo animando con este.

Rafaella dijo...

Estoy deseando leerlo tiene una pinta para chuparse los dedos!!!

mientrasleo dijo...

A mi me había llamado la atención la portada, no me digas pero me recuerda a LJDH.
Ahora leyéndote no creo que me anime, máxime porque es entrar en una saga de a saber cuantos y cuando salen
Besos

hada fitipaldi dijo...

Por lo que cuentas la intriga y el querer saber que pasa pueden ser interesantes. Pero ahora mismo no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besos

Template by:
Free Blog Templates