sábado, 12 de febrero de 2011

Bendecida por la sombra. Vampire Academy III de Richelle Mead

¡Hola lectores! Hoy vengo con un libro sencillamente perfecto...


Plexiglas saca su varita y mira de un lado para otro en busca de strigois [Accio reseña!] Clim*


BENDECIDA POR LA SOMBRA
de Richelle Mead

Saga Vampire Academy III
Editorial Alfaguara, febrero 2011

ISBN: 9788420407296
480 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?



Comentario personal sin spoilers.

Soy una lectora feliz, más que feliz, FELICICÍSIMA ^____^ ¿Y queréis saber por qué? Porque llevo un comienzo de año 2011 con unas lecturas espectaculares... Si con el libro de la semana pasada me quedé totalmente obnubilada, la cosa se ha complicado un poco más con esta tercera entrega de la saga Vampire Academy. ¡MARAVILLOSO!

Cuando lees Vampire Academy (I) por primera vez, es tan fantástica la sensación que te deja, que crees que va a ser prácticamente imposible que el siguiente libro de la saga lo supere. Pero no, Richelle Mead te sorprende una y otra vez con cada VA nuevo que publica, y ese estadio de fascinación se va complicando y complicando, llegando a convertirse en una parte muy importante de tu yo lector. Y, como no podría ser de otra manera, este Bendecida por la Sombra pasa a ser, por ahora, mi libro favorito de la serie.

Si la historia de los moroi, strigoi y damphir es compleja de por sí, Mead lo complica todo un poco más con esta novela. Y como la autora es única creando suspense, acción y desequilibrios varios en el lector, no podemos hacer nada más que dejar que siga. Que siga creando y escribiendo, contándonos lo que quiera de los personajes y de la historia porque, como ya has caído en sus redes, te lo vas a creer todo, por muy descabellado que sea. Y sí, el final de este libro es... es... aghhhh... outch... mmmmm... grrrrrrrrrrr... amf amf amf.... sniff... [entiéndase esta consecución de onomatopeyas como mi propia lucha interna] descabellado, increíble y perfecto, sobre todo perfecto, por mucho que me duela y mutile mi insignificante corazón humano.

Y si la historia y el final son perfectos, la psicología de los personajes no va a ser menos. Mead nos muestra unos protagonistas mucho más maduros y más trabajados. Si Liss era de mis favoritas en los anteriores VA, ahora me saca de mis casillas más de lo necesario. Sigue siendo adorable, pero tiene ese punto raro-egoísta-aunque-soy-super-buena-gente con el que no puedo; Christian sigue igual de interesante, incluso más amf amf amf; Rose es mucho más juiciosa, aunque se le sigue "yendo" un "poco-bastante"; Eddie sorprendente; y Dimitri... ejem [MODO plexibabas gagagagagaaaaahh ON] en su línea. Esa línea en la que no me importaría tenerlo al lado, muy al lado, susurrando "plexza, plexza..." sólo como él sabe.

En fin, que si aún no os habéis acercado a la saga, cosa que dudo, estáis tardando. Y si ya sois lectores comprometidos con la causa, pues a esperar lo más calmadamente posible que nos deje nuestra VAdicción, a que Alfaguara publique los 2-3 siguientes. ¡¡¡Que sea pronto, que sea pronto, que sea pronto!!! Claro, todo eso si quiere, ya que hay ciertos rumores por internet que sitúan su publicación pendiente de un hilo. En mi más que humilde opinión, si Vampire Academy hubiese tenido una tercera parte de la publicidad que Alfagura dio antes de las películas a mi amada Saga Crepúsculo, la hubiera superado con creces porque, y que los brillos de Edward Cullen me perdonen, esta saga es mucho, mucho mejor que la de Meyer.





Plexibesicos a montones*

34 bisbiseos:

Anna López dijo...

¿Que la publicación de esta saga pende de un hilo? Oh-oh... Pues sinceramente, no lo entiendo. Y opino exactamente como tú: esta saga le da mil vueltas a la de Meyer.

Yo estoy en proceso de lectura de Bendecida por la Sombra y... ♥♥♥ ¡No quiero acabarlo!

Aish, aish, aish, qué dura se hará la espera hasta el siguiente (¡y eso que yo aún no he llegado a este final de infarto que comentas!).

Buena reseña~

Nessie dijo...

Ahhh!! pues yo soy una de las que aún no se ha acercado a la saga, pa' matarme no?jajajaja. En fin, me los apunto y a ver si me animo algún día :)


Muaaaaa wapisima!

Lana Drown dijo...

¡Qué de acuerdo estoy con esa última frase, Plexi! Y es que ahora mismo le estaba diciendo a Rusta en su blog que, en mi opinión, esta saga se lleva la palma entre las de su género. Lástima que Alfaguara no sea consciente del tesoro que tiene entre manos...

Cristina Bennet dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro T__T
Devoré los dos primeros en un plis y seguro que este no será diferente :P

Yo también espero que terminen de publicar la saga ¬¬ porque como nos dejen así... no me hago responsable de mis actos xDDD

Un abrazo y buena reseña!

Mina dijo...

A ver cuándo me hago con Sangre Azul, y enseguida después a por este :)

Con la reseña hace que suban mis expectativas de la saga, ¡espero que no me decepcione! :P

un beso :)

Plexiglas dijo...

muchisimas gracias por los bisbiseos!!!^^

@anna @lana: amen, nenas!

@nessie: noooooooooooooo!!!!! nopuede ser!!!!! empieza con ellos ya!!! de verdad que no vas a poder parar de leer ;)

Leyna dijo...

Aún no lo he leído, pero lo tengo aquí a mi lado y me mira con ojos suplicantes xD Me apetece muchíiiiiiiiiisimo *O*

De todas formas intentaré contenerme para leerle más adelante, así no espero tanto entre un libro y otro, jeje.
Eso sí, no sé cuanto aguantaré =P

¡Besitos! =)

Unknown dijo...

Pues tengo el segundo por aquí y todavía no lo he leído, así que este tardará en caer xD

Alishea dijo...

Lo que me he podido reir con tu reseña, es q te imagino poniendo tus caras xDDDDDDDD Es q a ver, como para no hacer ese despliegue de onomatopeyas! OMD!! Este libro es brutal, y ese final de "cortate las venas"... Dios! Rezemos todas juntas para q no tarden en publicar el 4º libro!!

Un besazo guapa!^^

Erga dijo...

¡Todos hablan de VA! ¡Todos adoran a VA! ¡Todos deletrean sus iniciales en canciones! ¡Todos se vuelven VAdictivos! ¡Y Erga...! ¡Y Erga...! No tiene ni pajolera idea de una letra xDD Jolines, que ganas no me faltan, pero por H o por B no lo tengo, y mira, aquí yo que se me cae la baba de envidia de que no tengo una saga tan buena entre manos (intentaré tenerlo pronto)
No dudo de que sea genial la saga, pero superar a Crepúsculo es tan fácil... (modo odio a Bella ON xDD)
Buena reseña ^o^
¡Besitos! =)

Nami Shion dijo...

Parece que a todo el mundo le está gustanto este libro. Ya sabes que yo no he leído ninguno de la saga y no creo que lo haga, pero me alegro que esté gustando.

Anónimo dijo...

Deacuerdisimo con Erga. Pues en mi pais no se consigue aun, que podemos hacer >__< pero quiero leerlaaa yaaaaaaaa!

besotes!

Iraya Martín dijo...

Ayyyy Plexi cómo me ha gustado esta reseña y cuánto me he reído. Tienes, no, NECESITO, escuchar tus onomatopeyas xDDDDD

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!!

jo, de verdad que siento que esta saga no llegue aun a todos los paises, porque es una autentica delicia U_U'

@alishea y elwen: hay que hacer una puesta en comun de este dimitri, digo libro ;)

Cristina dijo...

Coincido al 100% con todas tus palabras, hasta en lo de tener un buen comienzo de año en lo que a lecturas se refiere, ¡je, je! Este lo leí el año pasado en inglés y me dejó la misma sensación que a ti, en los primeros libros parece imposible que la saga pueda mejorar pero lo hace. Y sí, le da mil millones de vueltas a "Crepúsculo". Qué pena que los libros de la Meyer los traduzcan tan rápido y con estos vayan tan lentos, hay gente que no se anima a empezar la saga para no tener que esperar...

Besos.

Ali Alina dijo...

ains no me atrae nada este libro... la verdad es que prefiera la casa de la noche ;)

Ankabri dijo...

Yo leí el primer capítulo y cuando el PDF se acabó estuve suplicando por todos lados para tener ese libro y lo conseguí. Aún no lo he leído pero cuando lo empiece no tardará en ser devorado, ñam!!
Bri

Lisa Marin dijo...

Pero poqué sois tan crueles todo el mundo y me hacéis esto??? Tengo el libro en la estantería que aín no sé porqué no me he teriado a él... (bueno, si lo sé, culpa del que estoy leyendo) y encima me ponéis estas reseñas.... MO-RI-RÉ!!

Un besote!

Y... ¿gracias? por la reseña xDDD

Patri dijo...

aUN NO HE LEIDO ESTA SAGA,PERO ESPERO HACERLO PRONTO YA QUE NO PARO DE LEER BUENAS CRITICAS.


SALUDOS

Miss_Cultura dijo...

no me hagais esto¡¡¡ ^^ todo el mundo es feliz¡¡¡con este libro¡¡¡yo tambien quiero¡¡¡pero ahora mismo no puedo leerlo¡ando de examenes ;(

Shashira dijo...

Es el mejor de toda la saga, sin duda. Un libro que leo y releo y no me harto, oye. Una pena que esta saga vaya tan poco adelantada en cuanto a publicación aquí en España...

Plexiglas dijo...

gracias por bisbisear!!! que bonito!!! jejejejejeje

no puede ser que muchos de vosotros tengais este libro esperando en la estanteria!!!! ya lo estais leyendo, me ois?? jajajajajaja ^^

yo tb me aburro con el ritmo que lleva la editorial... pensar que en ingles puedes leer los 5 y casi, casi, los 6, hace que me desespere aun mas!!!! joooooooooooooooooooo yo quiero saber que pasa!!!!!

Inma dijo...

Sólo he leído el primero y me gustó mucho, a ver si me pongo el día con la pila de libros que tengo pendientes y continuo con estos :)

Un besito.

crisis.91 dijo...

Me he quedado babeando.. se puede decir que eso es exactamente.. jope yo lo tengo aqui en casita pero me estoy terminando otro asi que a ver.. me pondre con el la semana que viene y me supongo que me durara 2dias como mucho porque visto lo que dices de el..
A ver quien espera el siguiente.. bufff
Am ya soy seguidora tuya ^^ me encanto tanto la reseña que aqui estare.. y na si tienes un ratito pasate por el mio
Un besin

Amixam dijo...

Tengo un montooooooooooon de ganas de leermelo. A ver si me pillo el primero donde te dije... que lo necesitooooooo, pero ya XD

Antarinith dijo...

me encanta me encanta y que final. Es una de mis sagas de vampiros preferida y Dimitri me trae loca jaja

besotes!

PetiteÑay dijo...

tengo tantas ganas de coger estos libros de una vez T_T muero de impaciencia!

thanks! por la reseña :D

Túrin Turambar dijo...

Plexiiii
Este es el que te habías comprado el otro día verdad?! jejejeje
Me alegro mucho que te haya gustado tanto, a ver si mi hermana se lee el primero que le regalé!
Muy chula tu reseña!! jajaja te leooo!! jaja te copiooo!! Sharingannn!! xDDD

Un besitoooo Plexiiii!!!!

Erga dijo...

yo tb me aburro con el ritmo que lleva la editorial... pensar que en ingles puedes leer los 5 y casi, casi, los 6, hace que me desespere aun mas!!!! joooooooooooooooooooo yo quiero saber que pasa!!!!!

Tú dijiste eso de ahí arriba ^^
¿Qué significa eso? ¿Que es una hexalogía? ¿Qué están escritos ya pero sólo en inglés? ¿Desde cuándo? Es que son las primeras noticias que me llegan al respecto :/
¡Besitos! ^3^

Tatu dijo...

soy horrible, asquerosa, aun tengo este libro por la mitad
los dos primeros y la mitad de este los lei en un tiro, luego por examenes pare y nose, no segui, pero es geniaaaal definitivamente, a ver si acabo con "marcada" y vuelvo a este.

La Biblioteca Encantada dijo...

Joooo, ¡¡¡muchas gracais a todos por los bisbiseos!!! ^^ ¡Sois geniales!

@Turin: ¡¡¡Me matas!!! jajajajajajajajaja veo que estoy perfeccionando mi técnica de la "pupila giratoria" ajajajajajajajajaj ainsh...

Plexibesicos*

ligeia dijo...

hola... bueno la verdad esque me ah encantado cada uno de estos libros (y eso que apenas llevo dos de ellos) pero tengo un problemita... !¿DONDE CONSIGO EL TERCERO?! lo eh buscado desesperadamente por todos lados y no lo encuentro.. alguien podria a yudarme a decirme donde puedo conseguirlo PORFAVOR... y la reseña esta buenisima :D

La Biblioteca Encantada dijo...

Ligeia, eso depende de en qué país te encuentres...Aquí en España en cualquier librería se puede comprar ;)

Lana.

karolina dijo...

hola pues mira que buscando noticias por si van hacer peli de VA me encontre tu blog genialisimo me encanta lo pondre entre mis pags. favoritas porfavor sigue comentando libros porq entre muy en cuenta tus criticas...por cierto amo VA si saga de Twilight me encanto esta me fascina tiene ese tocque de sexy, misterioso arrasador...pero bueno visita mi cuenta een goodreads.com/fanny187 si tienes pzz agregame seria un gustaso hablar contigo siempre lo es conocer amantes de la lectura

Template by:
Free Blog Templates