martes, 7 de junio de 2011

Colmillos - Salvador Macip\Sebastià Roig

Autores: Salvador Macip\Sebastià Roig

Editorial: La Galera

Páginas: 256

ISBN: 978-84-246-3753-8

Precio: 16,95 €











Sinopsis del libro:

Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.




Comentario personal:


Hoy traigo la reseña de un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, un libro de suspense que recuerda a un thriller psicológico de esos que cuando acaban te dejan algo descolocado por todos los interrogantes que quedan abiertos, haciendo que tu cabeza dé vueltas durante varios días.

La verdad es que cuando comencé a leer este libro no sabía de qué iba, sólo recordaba haber leído reseñas muy buenas sobre él en las que siempre se destacaba una cosa: su ritmo trepidante. Ya veis que el libro no trae sinopsis, y aunque he encontrado una muy detallada en la Web de la editorial, he preferido no copiarla aquí para que la lectura no pierda encanto, pues se desvelan algunas cosas que creo que es mejor que el lector descubra por sí mismo para no quitarle emoción. Sólo diré que Vicent es un niño rico acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, sin que su padre o los diferentes internados de lujo en los que ha estado hayan conseguido meterlo en vereda. Un verano más, Vicent se sube a un avión para pasar la temporada en uno de esos opulentos reformatorios, pero lo que se va a encontrar a su llegada es algo que no había imaginado ni en sus peores pesadillas...

La historia de Colmillos empieza pisando muy fuerte. Los primeros capítulos son adictivos y consiguen que el lector no pueda dejar de pasar sus páginas para descubrir qué está pasando, y esto es algo que a mí, personalmente, me encanta. Todos los personajes que aparecen llaman la atención, y uno no quiere sino saber más y más sobre ellos, pero una vez metidos de lleno en la trama, ésta se focaliza exclusivamente en la acción, en los planes de Vicent y en su manera de llevarlos a cabo, dejándonos con las ganas de conocer más a fondo a los intervinientes, pues el libro termina casi sin que uno se dé cuenta, con uno de esos finales que por un lado son geniales porque te dejan pensando, y por otro lado, decepcionan por dejar tantas cosas sin explicar.


Lana Drown.

41 bisbiseos:

Anna López dijo...

Lo tengo en la estantería y me tiene MUY intrigada. Seguramente sea de los próximos que me lea. Eso sí, el final me da un poco de miedo por lo que has comentado... no me gustan los finales abiertos. :/ Ya veremos qué tal.

¡Un beso enoorme!

Reyes;) dijo...

Este libro tiene una pinta genial y espero hacerme con el prontito, porque la sinopsis no dice muco y la portada atrae ^^

Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;D

Besotes!!

PetiteÑay dijo...

Me acabas de dejar super intrigada con este libro O_O !!! voy a buscarlo y echarle un vistazo por internet a ver si me cuadra y lo añado a la lista de lecturas super pendientes :)

Muchisimas graaaaaaaacias ^^

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Pf... no se si aguantaré con este libro mas en la estantería sin leerlo! Ahora le tengo mas ganas todavía"" Bueno espero que no me desilusione...
Un besoo Nos leemos!

Vir dijo...

Muy buena reseña Lana! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, ¡incluso le dimos la misma puntuacion! jajaja

A mi el final me gustó y no me gustó... por un lado es genial pero por otro sentí que le faltaba algo... como que me habían dejado a medias!jajaja

Un besazo enormeee :D

Eline Dieva dijo...

Le tengo ganas a este libro :)
Tiene muy buena pinta y tiene aspecto de poner los pelso de punta
Gracias por la reseña!
Bss!

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención. Sí me interesa por el hecho de que enganche, pero la historia no termina de convencerme.
Besitos

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajaja, me ha encantado la sinopsis XD Luego ya he entendido el por qué ^_^ Hacer sinopsis desde luego es complicado, y más en este tipo de libros en los que por lo que dices contar un poco es sinónimo de destriparte algo.

Me gusta lo del ritmo, pero no tanto el final con preguntas sin responder...¿igual es que hacen 2ª parte?

Este libro me llama y no me llama...me llama porque he leído cosas muy buenas de él, y no me llama porque los thrillers me van más en la tele XD

Besos wapa!! Y gracias por la reseña ^_^

Sidel dijo...

Pues me ha picado la curiosidad...quizás lo lea. Me gustó la reseña! Saludos.

Kenya dijo...

Yo quisiera leer ese libro de tantas cosas buenas que he visto de él!!!
Pero bueno... si no llega de este lado, me tendré que aguantar.
Me encantan los libros que te tienen pegado a ellos todo el tiempo. Aunque que lástima que deje cosas inconclusas.
Saludos!!!

Shorby dijo...

Ahora se ve por todos lados =)

Buena reseña, me ha gustado =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!

Pendiente de leer lo tengo, no creo que tarde, porque es finito.

Prefiero que no hayas desvelado nada, me gusta poder sorprenderme con los linros así.

Gracias por la reseña!!Un Besote!!

P.D: Meter un libro juvenil en las páginas de un periodico puede ayudarte en el metro jajajajaja

Locura de lectura dijo...

Lana, ¿qué tal? te contesto directamente en tu blog. Pues no sé si nos vimos o no en la feria, a saber, porque con la cantidad de gente que hubo... Y no, no vi mosquitos, jajajaja, lo que me faltaba ya. Tuve que tirar unas esparteras que tenía de bonitas porque acabaron empapadas. Y no te avisé, porque decidimos ir esa misma tarde con unos amigos, pero hubiera estado bien habernos conocido. Un besazo guapa, nos leemos. Gema

Espe dijo...

Este libro me tiene muy intrigada, espero poder conseguirlo pronto.

Gracias por la reseña..

Besos

Green eyes dijo...

Vale, no sé lo que pasa últimamente, pero quiero leer todo lo que publicáis en vuestro blog ;)

bikini dijo...

jajaja, creo que a mi me pasa lo mismo que a Green. otro para la saca.

Laura S.B. dijo...

Qué ganitas tengo de leerlo, estoy esperando porque me tiene que llegar a casaaaa, espero que no tarde porque cada vez que leo alguna reseña me entran más ganas de pillarlo.

Veritas dijo...

Me encantan los finales de ese tipo, de esos que te dejan una espinita clavada, porque te obligan a recordar su historia... Me apetece, y mucho, pero por el momento voy a intentar terminar todo lo que tengo pendiente.

Hoy terminaré "Los Magos" y, si no lo habéis leído, os lo recomiendo con todas mis ganas... Es sencillamente genial, diferente a todo lo que he leído hasta ahora.

Un besote ^^

Tempi dijo...

¡Hola chicas! Ya me había pasado alguna vez por vuestro blog, pero ahora que os he conocido in person (aunque no pude hablar mucho con vosotras) voy a probar a seguiros. ;) Supongo que no os acordaréis porque no pude presentarme, soy la bloguera que se acopló a la charla con Victor Conde, unas amigas me habían fallado y vi a Bella de casualidad. Ya volveréis a verme por aquí, ¡besos!

Eli dijo...

Este libro tiene una edicion divina! y me encantaria poder leerlo pronto :P

un beso!

Vir dijo...

Es desconcertante un libro sin sinopsis. La verdad es que empuja a tener mas ganas de leerlo, es una muy buena idea. Encima la portada es como muy sugerente. Lo malo es que si da un poco de miedo, a mi esos libros me ponen los pelos de punta. Si no lo es, igual si que me lo leo ^_^ besitos a tod@s!!!

Naguoki dijo...

Pero hay segunda parte? O el final es asi, con muchas cosas en el aire?

A mi este libro me llama poderosamente la atencion, no se si es la portada o el resumen pero asi es.

SANDRA dijo...

Hola guapa, a mi también me encantó conoceros. La próxima a ver si voy yo para allá.

Este es uno de los libros a los que le tengo muchs ganas, aunque de momento tendrá que esperar.

Besitos, voy a apuntarme al concurso volandooooo.

Amixam dijo...

Oooooo... muy buena pinta. Supongo que habrá que echarle un ojito XD

Gracias por la reseña guapisima

Besitooooooooooos

X Miranda dijo...

a mi me encanta la misteriosa portada xDD

Ya me daré la oportunidad de leerlo, aunque no he leido muchas buenas críticas al respecto O_______o

Catycatarsis dijo...

ju! me picaste! será mi próxima lectura.

Inma dijo...

A mí también me has picado xD
Me ha gustado mucho todo lo que has comentado, que sea adictivo e intrigante. Lo que no me ha gustado tanto es lo que has comentado del final, pero aun así ¡otro que me apunto!
Mi lista de libros que quiero no para de crecer...una pena que mi dinero no crezca al mismo ritmo xD

Un beso.

Bri Vøid dijo...

Qué buena pinta... Leí un día sobre él y me quedé intrigada. Creo que con tantos libros interesantes por ahí me voy a tener que atar las manos la próxima vez que vaya a una librería.
Me has dejado con la curiosidad...

Malagueña dijo...

Este libro va pa'la saca ya mismo.

Melisa dijo...

Tiene buena pinta a ver si me lo pillo ;)

mrds2003 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrds2003 dijo...

Me gusta mucho la portada.... habrá que echarle el diente... ;)

Tatu dijo...

Con la sinopsis no es que te puedas enterar mucho de que va, y si la portada a mi tambien me gusta mucho.

Dios cuanto tengo para leer cuando acabe los examenes :P

Plexiglas dijo...

jooooo, por que no se suben mis bisbiseos??? U_U'

en fin, lanita, tu mejor que nadie sabes que este libro no es para mi... jajajajaja

mil besicos amore*

Miss_Cultura dijo...

nenas¡¡¡leermelo¡¡quiero¡¡pero cuando veais lo que me he comprado en la feria este finde aisss¡¡¡me ha dejado con la intriga¡¡lo vi ayer en la fnac¡¡y me llamaba y solo me compre Tu;)a lo mejor dejan cosas sin explicar porque tenemos 2 parte^^

Lana Drown dijo...

La pregunta de si había o no segunda parte también me la planteé yo, pero no encontré respuesta, jajajaja. Y en esta ocasión, y que no sirva de precedente, si hubiera sabido que hay segunda parte le hubiera puesto más nota, porque tendría el alivio de saber que voy a encontrar las respuestas, pero la verdad es que no sé...


¡¡Muchísimas gracias a tod@s por pasarse!!

Amixam dijo...

Pues habrá que ponerse a ver si encontramos esa segunda parte, para que te guste más el libro XD

Un beso guapisima

La Biblioteca Encantada dijo...

A 2 de febrero de 2012 recibimos la siguiente comunicación de la Editorial, una buena noticia de la que nos alegramos mucho y que copiamos de forma íntegra:

Colmillos da el salto a la gran pantalla


El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig se convertirá en película muy pronto gracias a la productora Escándalo Films que ya está preparando el rodaje.


Colmillos está de enhorabuena. El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, muy pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC responsable de films como Eva y Tres días con la familia. El guión de la película, una adaptación cinematográfica de libro, lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses. El director del film es Alberto del Toro, alumno del ESCAC y con una dilatada experiencia como montador. Colmillos será su primer largometraje. El proyecto se presentará a los distribuidores internacionales en el mercado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El rodaje está previsto que empiece el próximo mes de septiembre.

La Biblioteca Encantada dijo...

Vale, me has convencido, de momento le saco una foto a la portada para acordarme de él cuando pase por la librería ;)

Lana.

Sara C. dijo...

Entonces lo leo sin dudar antes de que salga la película.

Nuemiel dijo...

Un libro que, en un principio, prometía mucho y al final se quedó en nada. Como uno de los capítulos de la serie Pesadillas, donde no te explican nada y el final es muy abierto.

Template by:
Free Blog Templates