martes, 24 de enero de 2012

Forgotten - Cat Patrick


Título original: Forgotten

Autora: Cat Patrick

Editorial: La Galera – Sello Luna Roja

ISBN: 978-84-246-4096-5

Precio: 16,95 €




.



Sinopisis de la editorial:


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



Comentario personal:


Forgotten es un libro con uno de esos argumentos que te apetece leer en determinados momentos de tu vida. En este caso, la protagonista no solo se levanta cada día sin recordar nada de su pasado, sino que, misteriosamente, es capaz de recordar ciertos momentos de su futuro. Es así como reconoce cada día a su madre o a sus compañeros de clase, porque los recuerda de esas visiones del futuro.

Tengo que reconocer que el libro me sorprendió gratamente en este sentido, la complejidad del funcionamiento de la memoria de London me hacía pensar que en algún momento encontraría alguna pifia, una de esas incoherencias capaces de arruinarte la lectura, pero no fue así. La trama me pareció original y bien explicada, a lo que hay que añadir un giro de los acontecimientos que no me esperaba.

En la otra vertiente, lo que menos me ha gustado del libro han sido los ya manidos tópicos en los que han encasillado a unos personajes bastante sosos. London es la típica chica buena y responsable, con una típica mejor amiga que es su polo opuesto. Además, se enamora a primera vista del típico chico guapísimo y perfecto que, cómo no, siente por ella el típico amor incondicional que te pintan como si fuera a durar para toda la vida. No puedo evitar pensar que si la autora hubiera mostrado la misma originalidad a la hora de caracterizar a sus personajes y al establecer las relaciones entre ellos que mostró con el tema de los recuerdos de London, el libro me hubiera gustado muchísimo más.

En fin, Forgotten me ha parecido un libro de puntos fuertes y puntos débiles muy marcados, pero en general es una lectura de la que guardo un buen recuerdo y que en líneas generales he disfrutado.

Lana Drown

33 bisbiseos:

Patri dijo...

De momento no creo que lo lea.

Gracias por la reseña.

besos

Patri dijo...

De momento no creo que lo lea.

Gracias por la reseña.

besos

Vir dijo...

A mi el libro sí que me gustó pero vi algunas cositas con respecto al asunto de la memoria selectiva de London que no me cuadraron...

Pero la trama me pareció muy original y como tu dices hubo un par de giros inesperados que a mi me gustaron y sorprendieron bastante.

Un besazo Lanaa :D

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro, así que con tanto por leer, no creo que éste caiga.
Besotes!!!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente ^^
Haber si lo cojo pronto.
Besos

Tatty dijo...

Yo lo tengo pendiente en la estantería, he leído opiniones de todo tipo y supongo que no será ninguna maravilla, pero bueno, me conformo con pasar un rato entretenido
un beso!

Maria Soul dijo...

Personalmente este libro lo comencé a leer pero tuve que dejarlo por motivos personales, y no lo he vuelto a retomar. He leído reseñas de todo tipo de opiniones, así que le daré otra oportunidad, pero de principios no me llama.

Gracias por la reseña.

Te sigo, y te invito a mi blog.

Besicos.

Sara C. dijo...

A mí me encantó este libro, coincido contigo en que la historia es muy original. Y lo del amor juvenil sí, demasiado perfecto aunque como a mí me encantan así pues, lo disfuté mucho.

Nuemiel dijo...

Coincido contigo en cuanto a los puntos débiles y fuertes.
A pesar de no haber leído el libro, cada vez que leo la sinopsis o miro la portada, me inunda un extraño recelo que me advierte que no lo compre, y también un gran curiosidad por leerlo. ¡Contradicción total! jeje

Saludos ;)

Lisa Marin dijo...

En fin, ya he leído miles de reseñas y la novela que al principio me llamaba mucho la atención se ha quedado tan "normalita" que he decidido pasar tres pueblos xD
Como dices puede estrar entretenida con eso de las visiones del futuro y que no recuerde nada del pasado, algo original, pero creo que poco más u.u

Un besote!

- Bella - dijo...

¡Guapis! ¿La entrada no tiene título? Me aparece en blanco :S

Dicho esto, parece un buen libro, quitando lo que he leído acerca de algunos tópicos. A parte de eso (que ya me temía que los tendría) parece original ^^.

mientrasleo dijo...

Parece un libro entretenido y, muchas veces no aspiro a más.
Besos y gracias por la reseña, es estupenda.
Besos

Kasumi dijo...

Tengo curiosidad por él desde que salió y acabaré leyéndolo ;D

Unknown dijo...

A mí me encantó esta novela!!

Y ojalá la saquen a la gran pantalla que sé que están por ahí mirando si lo consiguen.

Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo este libro en la estantería, pero le he ido restando puntos por las reseñas regularcillas que he leído de él.
La verdad es que la tuya me ha animado, porque me parece genial que la historia sea original y no sea incoherente, y lo de los tópicos a mí no me molesta, así que espero que me guste en ambos sentidos.
Besos

crisis.91 dijo...

mmm a mi este libro voy a ser muy sincera diciendo que no me llama nada.

un besin

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo! ojala llegue a mi pais...XD

Besos!!

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Bella: ¡Gracias por avisar! Se me olvidó ponerlo, jajajaja.

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Nessie dijo...

Me lo regalaron para el cumple, y lo tengo pendiente de leer. En la sinopsis me pareció original el tema de las visiones, los no recuerdos...Lástima de los topicazos :/

Un besito guapiiii

Anónimo dijo...

Es un libro que me llama un poco la atención.
Besos.

Veritas dijo...

Lo conseguí en un intercambio con las ganas de leer precisamente lo que describes. Los puntos negativos no me molestan, de hecho ya contaba con ellos jeje...

Un abrazo ^^

Alicia Tinte dijo...

Estoy esperando recibirlo! Espero que me guste! ^^

Iraya Martín dijo...

Pues va a ser que no me apunto. Bastante tengo aquí por leer y el argumento de este no me llama nada.

Amixam dijo...

A mi, al contrario que a Elwen, el argumento me llama un montón, aunque, igual que a ti, lo de los personajes manidos me está cansando un poco ya, y puedo que eso le haga bajar puntos en mi lista de "próximos por leer".

Un besito guapísima

PD: A ver si nos vemos prontito, que se te hecha de menos

Alhana dijo...

A mí me gustó, pero me pareció que la trama estás algo desperdiciada, además el final es un poco flojo. Pero como tú dices deja un buen recuerdo ^^

Sidel dijo...

No acaba de llamarme la atención, gracias por la reseña. Saludos.

Marianna G dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo pero no lo he visto en ninguna librería de mi ciudad :´(

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero espero que me emocione más que a la mayoría...

Gracias por la reseña!

Disfrutad del fin de semana!

Anónimo dijo...

La trama parece interesante, pero con tu comentario de la historia entre los personajes (que es verdad que es poco original) me quita un poco las ganas de leerlo. Pero bueno, apuntado esta por si acaso! Muy buena reseña! :D

Locura de lectura dijo...

Hola Lana!!! muchos besos desde locura de lectura. Leí este libro hace unos meses y me pareció muy original.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

En mi opinión, a pesar de tener una idea sumamente original, la autora no la sabe aprovechar. Por lo que me pareció normalillo tirando a flojo xD

Un beso

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por opinar!

Template by:
Free Blog Templates