viernes, 4 de marzo de 2011

Ángel Mecánico de Cassandra Clare


Si, si, si, si, si... ¡¡¡Es viernes!!! El aire huele a fin de semana. A fin de semana carnavalesco... Las calles de esta pequeña ciudad se están vistiendo de gala para recibir la Cabalgata Anunciadora. ¿¿¿Qué esperamos??? ¡Estamos en Tenerife!... En cambio yo, mientras tanto, me acomodo en mi sillón para seguir leyendo. Soy feliz ^^


Plexiglas empuña su varita cual estela... [Accio reseña!] Clim*



ÁNGEL MECÁNICO
de Cassandra Clare

Serie Cazadores de sombras: Los orígenes 1
Ediciones Destino, noviembre/2010

ISBN.: 978-84-08-09623-8
448 páginas


Sinopsis según web de la editorial:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.





Comentario presonal sin spoilers.

Como en este blog aún no hemos hecho reseña de la primera de las series de Cazadores de Sombras, me siento en la obligación de haceros saber que soy más que seguidora del maravilloso mundo que Cassandra Clare ha creado. Eso si, os prometo que esta adoración no quiebra mis nociones críticas, y que si le pongo un 4'5 de nota, es porque de verdad creo que lo merece.

Cuando empecé a leer Ángel Mecánico tuve un momento de crisis existencial. Lo que estaba leyendo no me estaba convenciendo para nada. Clare ya nos había presentado en la primera -segunda trilogía a los nefilim, los subterráneos, demonios, mundanos... me daba la sensación que a esta nueva historia le faltaba la chispa de los tres libros anteriores. ¿¡Qué quería contar la escritora!? ¿Qué iba a decir nuevo de los Cazadores de Sombras que no supiésemos? ¡No me lo podía creer! El libro en el que tantas ilusiones había puesto, se estaba mostrando como una obra ya sobada y manida... Pero nada más lejos de la realidad. ¡¡¡Que equivocada estaba!!! ¡¡¡Que ciega me había dejado ese primer capítulo y que cerca estaba de descubrir la verdad!!! Clare no podía caer en su copia absurda, ¿cómo no pude imaginármelo? Este libro iba a ser otra de esas joyas literarias con un rinconcito especial en mi estantería. Os prometo que según leía los capítulos podía respirar más y más, podía engancharme a la historia, podía volver a sentir con sus personajes, me quitaba esa losa y volvía a ver la luz. Puede parece algo místico, pero de verdad que pasó así. Os aseguro que cuando me leí ese primer capítulo dejé la novela de lado y empecé a leer otras. ¡Estaba enfadada! ¡No me lo podía creer! La saga que recomendaba a todo aquél que no la hubiera leído, no podía "nacer" de esa precuela... Al tiempo le di una segunda oportunidad, y nunca me he alegrado tanto de hacerlo. El resto ya os lo he contado más arriba, me quedé totalmente enamorada de sus páginas.

Y como precuela que és de esa primera trilogía de Cazadores de sombras, viajaremos en el tiempo unos "años" atrás. Aunque parece que la autora se muestra más cómoda escribiendo sobre la época presente, nos describe el Londres victoriano a la perfección. Los modales, las maneras, las costumbres del finales del siglo XIX han sido estudiados meticulosamente y, gracias a la ágil pluma de Clare, nos adentramos en ese periodo histórico, aceptándolo con total naturalidad.

Si bien el marco de la historia es tratado con todo respeto por la autora, los personajes no van a ser menos. Si Cazadores de Sombras nos muestra al mundo nefilim, Los Orígenes nos acerca a los subterráneos y, ¿qué queréis que os diga? Me resultan igual de atrayentes. Clare sigue cuidando de sus personajes hasta el mínimo detalle. Volvemos a contar con personalidades fuertes, arrogantes, despiadadas, y con otras más afables y magnánimas, pero diferentes por completo a las que ya conocíamos en CDS. En el trío principal de Los Orígenes, sí es cierto que Will nos puede recordar a Jace, pero lo siento por Will, Jace es inalcanzable ♥____♥. Tessa a veces resulta un poco paranoica, aunque la pobre se ha encontrado con todos estos seres de sopetón, y es de entender; y Jem es taaaaaaaaaaaaaan adoraaaaaaable *suspirito*. Una cosa que me ha encantado ha sido volver a leer sobre Bane y sobre Iglesia rrrrrrrrrrrrr...

La trama es exquisita. Ángel Mecánico es de esas pocas historias que me dejan perpleja. ¡Ese desenlace es totalmente sorprendente! Me creía todo lo que iba sucediendo como iba sucediendo, sin cuestionármelo... ¡y luego pasa lo que pasa! Me dejó atónita O_o ¡Merlín, que difícil es explicar una cosa sin caer en spoilers! Os prometo que pensé que los buenos eran buenos, y los malos, malos... Y después, ¡Toma! Uff, fabuloso... ^_^

En fin, si la historia, los personajes y la trama son fascinantes, ¿cómo no os voy a recomendar este libro?






Plexibesicos desde las sombras*

35 bisbiseos:

Lissy dijo...

cada vez que me doy un saltito por este blog me doy cuenta de la cantidad de libros que hay de los que no tenía ni idea ^_^.
Gracias por la reseña, me lo apunto..
besos:)

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Buf... este libro lo tengo pendiente desde hace un montonazo.
Sí, tengo que sacar un huequito y leermelo pero en fin...
Un besitoo^^

Ángel oscuro dijo...

Pues a mi me decepcionó un poco la verdad!! esperaba otra cosa de este libro.
También te digo que Clare es genial, la historia está muy bien contada y Jem, oohhh Jem, me ha enamoradoo!!!!!!!!!!
Me alegro que te haya gustado tanto!!!!
un besiii

Alishea dijo...

Me encantan tus reseñas Plexi ^^

Coincido totalmente contigo en lo q dices, aunke yo he caido bajo el influjo de Will xDDDDD
Ahora solo nos keda esperar hasta el siguiente libro V_V

Un besazo guapa!^^

Anna López dijo...

Juju yo lo tengo en mi estantería y con semejante reseña... ¡no tardará en caer! *0*

Inma dijo...

Puf, quiero leer este libro desde que salió, porque me encantó CDS, pero siempre he comprado otros libros y me he dejado este para luego.
¡Tengo que leerlo cuanto antes! Me ha encantado la reseña :)

¡¡Buen fin de semana!!

Un besito.

Kasumi dijo...

Tengo que leer algo de esta autora a la voz de ya. ¡A todo el mundo le encanta!

Shashira dijo...

Este libro me gustó, lo admito, de igual forma que digo que Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas, pero este libro en cuanto a personajes es un calco de la trilogía Mortal Instruments. Jace ahora es Will, y Clary se llama Tess. El único que cambia un poco es el Simon-Jem, pero poco más. El libro me gustó, pero yo le resté un punto por eso y le dejé en un 3.5.

Bri Vøid dijo...

Mmmmmmm, cada vez que lo veo me lo quiero comprar, pero me reprocharán la gran cantidad de libros que me compré en Navidad. Qué se le va a hecer, tendré que esperar a que me lo regalen, o algo así.

Con reseñas como estas, como para no tener ganas de comprarlo. Muy buena la reseña ;)

ѕweeт ѕara dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto, a mi me encantó. Totalmente de acuerdo Jace es el mejor y siempre lo será♥XD

Un beso=)

Estefanía dijo...

Gracias por la reseña ^^ Me empezaré el libro cuando pueda, lo tengo ahí esperandome. Estoy en completo de acuerdo contigo: Los personajes pueden ser encantadores pero, Jace es Jace y nadie puede alcanzarle *.* xDD

Un beso!

Elion dijo...

Lo tengo leído desde hace tiempo, y llevo mordiéndome las uñas desde entonces,a la espera de su continuación. Es que con semejante final...

Tatu dijo...

No habias hecho reseña del primero??? seguro???? y yo porque estaba convencida de que si?
entonces donde lei yo que el uprimero te dijo Lana que lo leyeras, y que no te hacia mucho hasta que empezaste a leerlo y te super mega gusto? porque de hecho creo que es por por quien estoy picada con leerlo (aunque en mi biblioteca nunca esta disponible, siempre hay alguien leyendolo)

pero en algun sitio lo lei eso no? dime plex que no estoy locaaa

Nuemiel dijo...

Muy buena reseña!! ^^
Hace tiempo que quería comprarme este libro, pero como no he leído la trilogía de los Cazadores de Sombras, pensaba que Ángel Mecánico estaba fuera de mi alcance porque tendría muchísimo que ver con los anteriores. Gracias a tu reseña me he dado cuenta de que no es así, así que leeré primero los orígenes y después me haré con cazadores.
Saludos ;)

Nessie dijo...

Mmmmm yo ayer comenté esta entrada, pero no veo mi comentario!jajaja. En fin, cosas del internet (todo sea que luego veáis dos o tres comentarios míos,jajaja)

Bueno puede que me mates Plexi cuando te diga que no he leído la saga CDS xDDD Lo sé, es pecado!! prometo que la leeré en cuanto pueda ;) Y me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad a este libro, a veces las primeras impresiones engañan,jeje

Muaaaaaaaaaaak

Plexiglas dijo...

cielines!!! me encantan todos vuestros bisbiseos ^^ sois geniales!!! en cuanto llegue a casa os contesto uno a uno, que esto de escribir con el movil me da pereza!!!! jajajaajajajaja

un besin*

Unknown dijo...

Pues a ver cuando puedo hincarle el diente.
La verdad es que prefiero leer los libros de CDS que esta nueva saga. Por lo mismo que pensabas tu, ¿que nos va a contar de nuevo? por lo visto si que tiene que contarnos...

Unknown dijo...

Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

Túrin Turambar dijo...

Jo Plexi tu que puedes no sales?? Maldita sea la hora que me caí, desde mi habitación se oye todo el jaleo de carnavales!!! Todavía me quedan 12 días de yeso y ya con seguridad me los pierdo...
En fin, a lo que iba tanta bajona hace que ni me den ganas de leer y no será por tiempo libre...
Ah si, gracias por descubrirme otro librazo jajajaja y muy chachi tu reseñaaaaa!!!!

Túrin Turambar dijo...

Al leer la reseña me recordó inevitablemente a una trilogía, bueno a 2, que se llamaba Criptonomicon y Azogue, siendo la segunda la que daba marcha atrás en el tiempo para contar mas o menos lo mismo... Pero vamos que... o mi intelecto no daba la altura con esos 17 años o los libros me parecieron una verdadera locura Jejeje así que mira que suerte tu con el tuyo... Que yo por bruto me leí 4 de ellos a lo tonto... No haberlas conocido antes... XD

Amixam dijo...

Tengo un montón de ganas de leerme estos libros... y más después de leer esta fantástica reseña. Plexiiiiiii, yo los quierooooooooo. Van a ser los próximos que me prestes? Verdad que si? verdad?

Un besito guapa

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Esta es una de las sagas que tengo pendientes para leer.
¡Necesito que el día tenga más horas! Y por supuesto para relax, no para trabajar.

Besos y que tengáis un feliz fin de semana carnavelero.

~Ade~

Miss_Cultura dijo...

la reseña colgada en el facebook oficial¡¡¡se lo merecia¡¡me gusto¡¡¡tengo ganas de leer la 2º parte mas que Cofa¡¡¡lo confieso¡¡¡ver los origenes de nuestro Jace....aiss me fascina¡¡¡y me quedo con Jem ^^porque aqui Will es un poco chulo&tonto
y dios¡¡cuando vi a Iglesia¡¡¡el minino¡¡¡aqui me encanto¡^^miauu

Cristina dijo...

Su primera trilogía me gustó mucho, aunque con este no me he animado (estoy un poco saturada de fantasía juvenil). Puede que más adelante le dé una oportunidad, que lo de la ciudad de Londres victoriana me ha llamado mucho la atención.

Besos.

Iraya Martín dijo...

Ya sabes lo mucho que coincido contigo en este y, además, ya tenemos otra saga con la que desmadrarnos en nuestras reuniones ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

sabeis que me encantan vuestros bisbiseos???^^

@turin: mejorate guapo!!!!

@amixam: yo te dejo todo lo que quieras ;)

@raquel: puedes leer esta nueva trilogia sin leer la anterior. son historias complementarias, pero bien diferentes ;)

@elwen: ya quiero esa reunion!!! jajajajajajaja

@nessie: no me lo puedo creer??? jajajajajaja a leerlo yaaaaaa!!!! ;)

@cazadora: como que hay un fb oficial y yo no lo se??? necesito ese enlace para unirme ;) me encanto leer sobre iglesia!


a los demas, muchisimas gracias por pasaros y comentar, sois geniales! ;)

plexiglas

Libros de ensueño blog dijo...

Muy muy muy muy de acuerdo!! jejejeje

La verdad es que como tu soy absolutamente adoradora de Cazadores de sombras y con este tenia las espectativas muy altas y valgame dios que no me decepciono si no que las supero!

Adoro a esta autora eso si es escribir y lo demas son tonterias jejeje.

Besitos!!
Teresa

PetiteÑay dijo...

yooooooooooo tengo q leer tantoooooooo que me sumo a la cola de peticiones d amixam XDDDDDD

pleeeeexi mil gracias por la reseña miles de besotes wapa!:**

La Biblioteca Encantada dijo...

claro que si nena!!!! te presto lo que sea ;)

plex

Talismán Dreams dijo...

No leo más que maravillas de este libro! Y yo aun nohe leído el segundo de cazadores...ainsss me temo que me queda aún hasta llegar a devorarlo ¬¬ Gracias por la reseña!

Eli dijo...

OH! espero espero tenerlo pronto en mi casita oh yeah :D

besotes!

Lana Drown dijo...

Tatu, no sé a qué libro te refieres, jajaja. Y Plexi creo que no se fijó en tu comentario. ¿Cúál será? Yo ahora no caigo, jajajaja.

¡A ver si me animo con el segundo de CDS!Que ya sabes que el primero me resultó muy previsible, aunque me gustó ;)

crisis.91 dijo...

Estoy terminandome si no despierto que me quedan 50 paginas y luego me pongo con Angel Mecanico. ^^ me han entrado aun mas ganas de las que tenia ya xD jajaja
un besin

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡¡Gracias por los bisbiseos!!! ^^ Hayque leerse esta saga, en serio ;)

@Lana: Nena, te prometo que en el bisbiseo de arriba pensé que había contestado a Tatu... pero me daba error tras error yal final, del cabreo que me cogí con blogger, no se que leches hice U_U'

@Tatu: creo que te refieres a los libros de Vampire Academy. Lanita se leyó el primero antes que yo y me lo recomendó, y yo lo leí y me enganché jajajajajajaja Ella hizo una reseña de más o menos la saga al principio de todo y yo, hace unos días, del 3er libro de la saga. A lo mejor es por eso que te confundieras... no se... De CDS nunca hemos hecho reseña, porque cuando empezamoscon La Biblioteca Encantada se acababa de publicar el tercero(o faltaba muuuuuuy poquito) y estabamos esperando esta joya ;)

También puede ser que al final no sea así y yo la esté flipando un poco jajajajajajajaja


Un besico a todos*
Plexi

Luisa dijo...

¡Y yo que no me he animado todavía con su anterior serie! Pero me estáis dejando con ganas ;)
Besos.

Template by:
Free Blog Templates