miércoles, 6 de julio de 2011

El baile de los secretos- Jesús Cañadas

Autor: Jesús Cañadas

Editorial: Grupo Ajec

ISBN: 978-84-15156-15-4

Publicación: Abril 2011

Precio: 17.95 €







Sinopsis del libro:

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla.

Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.



Opinión personal:

No puedo empezar esta reseña de un modo que no sea elogiando la calidad de la escritura de Jesús Cañadas. Sorprende primero por la maestría con la que escoge las palabras de su historia: bonitas, siniestras, concisas y evocadoras, formando unos párrafos sorprendentemente insinuantes. La narración está en perfecta simbiosis con la tenebrosa historia de fantasía que nos cuenta, una evidencia de la calidad que se desprende de las páginas que forman este libro.

Pero no solo de prosa se nutren las historias, y El Baile de Los Secretos tiene otro punto fuerte, que es el mundo creado por el autor. Hacía tiempo que no leía un libro con tanta fantasía, en el que el autor hiciera gala de tanta imaginación. La forma en que comienza a mezclarse el mundo real en el libro con el mundo fantástico me recordó vagamente a La Historia Interminable y la verdad es que, aunque en un principio estaba algo preocupada porque había leído que era muy macabro y ya estaba temiendo escenas gore, no hay nada que haya podido incomodar a un estómago lector sensible como el mío.

Solo ha habido una cosa que ha empañado mi lectura y que quizás esté relacionado con esa desbordante imaginación del autor, que tiene tan claro el mundo en su mente que se olvida de que a veces los lectores necesitamos que nos expliquen ciertas cosas con un grado más de detalle . Me ha resultado muy difícil involucrarme en la historia por no haber tenido claro qué personaje era quién en la historia hasta estar ésta demasiado avanzada. Es lo que más me ha pesado en la lectura. Una pena porque estoy segura que de haberlo sabido la habría disfrutado muchísimo más, ya que me era imposible asociar las dos realidades y los motivos de cada cual para actuar de una u otra forma. Esa sensación de encontrarme algo perdida la he tenido a lo largo de la lectura con otros aspectos menos importantes, dándome la impresión de que necesitaba un grado más alto de concentración para no perder detalle de la enrevesada historia, pero era algo que mi cerebro se negaba a hacer abochornado por el calor.

En fin, que a pesar de no haber conseguido conectar totalmente con lo que quería transmitir, viendo la fuerza con la que arranca este autor con su primera novela, será cuestión de no perderle la pista porque creo que tiene mucho que aportar a la literatura fantástica española.

Lana Drown.


28 bisbiseos:

Nina dijo...

genial reseña chicas! me encantaria leer esta novela, veo que la calidad es muy alta!

Liz dijo...

genial reseña chicas! me encantaria poder leer esta saga!

Pasajes románticos dijo...

Creo que esta vez nuestras reseñas son casi calcadas xDDD

La calidad del autor se nota en cada página pero estoy contigo a mi me falta un poco más de claridad y también un glosario xD sobre todo al principio con algunas páginas me quede un poco pescando.

Vale la pena leer esta novela :)

un beso
Dácil

crisis.91 dijo...

Por ahora no puedo hacerme con mas libros pero me lo apunto para mas adelante :D

un besin

Kelemvor dijo...

Veo que todos opinamos lo mismo con el tema de losp ersonajes xDDD
La verdad es que cuesta bastante saber quien es quién dentro del juego (hasta casi el final de la novela estaba convencido de que Carla era Aleatha xD).

Natalia dijo...

Hola, Lana!!
Este libro no termina de convencerme, la verdad, no me entra por los ojos así que no creo que lo lea.
Es una pena eso que dices de que te ha sido difícil involucrarte en la historia... tienes razón que con este tiempo apetecen más historias más sencillas, que no hagan trabajar demasiado a nuestro cerebro jeje.
Besitos

Babel dijo...

Estoy leyendo el libro y coincido en varios puntos :-)
Besotes desde el baile.

Maria Urra dijo...

Wow que buena reseña, la verdad no habia escuchado mucho del libro, pero tengo ahora ganas de comprarlo>.<!!
saludos:D

Anabel Botella dijo...

La verdad es que es cierto, aunque no la haya terminado de leer opino lo que vosotras. Me costó ubicarme al principio. Y es una pena porque tiene una pluma maravillosa.

Reyes;) dijo...

El argumento del libro pinta bastante bien, además la portada me atrae mucho ^^
No sé cuando me haré con el ( mi bolsillo tiembla nada más oir la palabra LIBROS O.o ).

Besotes!!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me gusta la fantasía de suspenso o terror, así que no creo que lo lea.
Besos.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Eso pasa de cuando en cuando... tengo otro ejemplo de novela (mejor no diré cual por respecto) que ha sido y sigue siendo muy bien reseñada, y la pluma de su autor es una delicia de leer, pero, la historia.. no he sido capaz de seguir con ella...
Me lo apunto:D


kisses:^^

Kyra dijo...

LAs reseñas que he leído de este libro son bastante coincidentes en dos puntos...
La buena escritura del autor y la falla en la explicación de los personajes.
Aún así, me llama mucho la atención. La verdad es que la sinopsis es súper interesante!
Un abrazo!!

Tatty dijo...

Creo que es la tercera o cuarta reseña que leo de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo a pesar de no ser demasiado aficionada a la fantasía.
un beso!

Invunche dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, Lana. No sé qué ha pasado esta semana que han salido tres o cuatro a la vez, pero ojalá dure.

Eso sí, ya me he apuntado en grande en la pared frente a mi escritorio: ¡TIENES QUE SER MÁS CLARO! Para la siguiente novela haré lo posible por no liaros tanto, prometido :)

Gracias y más gracias, de veras. ¡Un abrazo enorme!

J.

María dijo...

Uhmmm tiene buena pinta. Lo apunto a ver si se 'cuela' en los meses de verano. La verdad que hay tanto y tanto por leer.
Me alegro que os haya gustado ;-)
¡Muchos besos!

poy dijo...

Digo lo mismo que en la reseña de pasajes, me apetece leerlo pero es caaaaaaaaaaaaaaaaaaro xDD

Raquel dijo...

Este tipo de libros me suelen gustar, pero para mi desgracia no es una narrativa muy abundante ahora mismo. En cuanto pueda, le echaré un vistazo a este libro con más atención.
Una reseña muy buena! ^^
Saludos ;)

May dijo...

Hola^^ Soy una escritora novel, he colgado el prologo de mi tercer libro aqui:
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

espero que leas un poquillo por alli y me comentes diciendome que te parece:) muchas gracias:)

Alice dijo...

Tengo por leerlo a ver que me parece! :D A ver si me deja un buen sabor de boca ya que soy rara con las lecturas... xD

Muás!

Amixam dijo...

Vaya Lanita, me ha gustado mucho la resaña, y si ya me habias dejado con ganitas de leerlo el otro día, ahora me dan más, sobre todo con eso de que recuerda un poco a la Historia Interminable en cuanto al mundo fantástico que crea... que a mi principalmente eso es algo que me llama mucho...

Espero poderle echar un ojo pronto

Un beso enorme guapisima

Sidel dijo...

Suena bien, tu reseña esta muy bien, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece, quizás más adelante, saludos. :)

Plexiglas dijo...

muy buena reseña, nena! asi que un autor a tener en cuenta, eh? interesante... ^^

Sandra dijo...

Tomo nota y me los anoto, que me gusta el librillo, espero que me caiga pronto. besitos y felíz veranito

Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por comentar!!

Talisman Dreams dijo...

Pues a este libro si que le tengo muchas ganas,y espero poder leerlo.

Gracias por la reseña guapa! Besitos!

Iona dijo...

A mi el libro me gustó un poquito más que a ti ^^
La verdad es que tienes toda la razón cuando dices que es un autor a tener en cuenta-

Nos leemos!

lulu dijo...

me encantan este tipo de novelas y tener que pensar un poco.Genial chicas!!

Template by:
Free Blog Templates