miércoles, 4 de julio de 2012

Tentación de Ángeles - Michelle Zink

Título original: A Temptation of Angels

Autora: Michelle Zink

Editorial: Anaya

Primera edición: mayo 2012

ISBN: 978-84-678-2928-0

Precio: 15 €

Páginas: 398

Juvenil



    


Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.





 
Opinión:

No he le leído La profecía de las hermanas, pero me han hablado tan bien de ese libro que desde que vi se publicaba otro de la misma autora, quise leerlo. Me temo que el libro me ha decepcionado, me ha parecido más  de lo mismo y creo que no aporta nada nuevo ni diferente: Una protagonista con un don especial (y no me refiero al de tomar decisiones insensatas que la ponen continuamente en peligro), un triángulo amoroso del que no brota chispa alguna, una ambientación que pide a gritos más desarrollo y, por último, un consejo de líderes, los Dictata,  que es lo más incompetente que he visto en mucho tiempo, porque no hacen absolutamente nada para proteger a los Guardianes de los que depende el equilibrio de La Tierra, si es por ellos se va todo al traste. Y no digo más sobre este último punto porque no me gusta hacer reseñas con spoilers, pero me quedo con muchas ganas de explayarme, ¡vaya panda de líderes más inútil!

El comienzo del libro es bastante interesante porque arranca con un impactante suceso que promete mucho y anima a seguir leyendo. Sin embargo, a lo largo de la trama, hay demasiado relleno que repercute directamente en el ritmo. No dejan de suceder cosas pero, por ejemplo, si los protagonistas van a entrar en un edificio, desde que están delante de él hasta que entran pasan 5 páginas en las que no sucede nada importante, solo nos explican cómo ruedan un cajón de embalaje, cómo escalan una verja, cómo saltan por la ventana... Y así,  una historia que podría haberse contado en 300 páginas acaba en casi 400.

A pesar de todo lo dicho, me leí la novela en un fin de semana y, aunque no me entusiasmaba, tampoco es que me costara terminarlo. Ciertamente, creo que si esta fuera una de mis primeras lecturas de juvenil, y si la hubiera leído muchos años atrás, cuando solo quería entretenerme y no entraba a valorar cosas como la construcción de los personajes o del mundo creado por el autor, hubiera disfrutado con ella.

Por último, tengo que añadir, como en otras ocasiones, que este libro tiene una valoración media bastante alta (4/5) en páginas como Goodreads o Amazon. Sé que, cuando hago este apunte, muchos me decís  que eso no tiene nada que ver,  pero yo suelo tener muy en cuenta la valoración general de un libro antes de decidirme a leerlo. Por eso, cuando mi opinión es muy diferente a la de la mayoría, como en este caso, prefiero hacerlo constar en la reseña, para que todo aquel que pueda sentirse interesado por esta lectura sepa que, si es por cuestión de probabilidades, puede acabar disfrutándola mucho más que yo. Ya me contaréis...

Lana Drown.

21 bisbiseos:

Lissy dijo...

sip, es lo malo de goodreads, que te encuentras con libro que tienen notas media muy altas y luego cuando los lees son una decepción. Yo es que de ángeles estoy hasta el moño y eso que no he leído tanto sobre el tema, pero igualmente éste libro no me llama para nada y si igualmente es más de lo mismo y no aporta nada, pues para que molestarse

Vir dijo...

Ainss querida Lana no puedo más que estar de acuerdo contigo en todo, incluso en la puntuación. A mi me decepcionó muchísimo, me esperaba algo más y me quedé algo choff al terminarlo. La misma historia de siempre, contada igual que siempre, con el triangulo sin sentido de siempre y la protagonista que toma las mismas decisiones incorrectas de siempre.

Entretenido y poco más.

Muy buena reseña!

Un beso!

Nina dijo...

Desde que lei la sinopsis apestaba a bodrio xDDD y tuve razon ajjaja!

Liz dijo...

Jo que pena que no te gusto z-z
besos!

Dany nphenix dijo...

En el argumento se nota que es más de lo mismo de lo que está saliendo en literatura juvenil y la verdad es que no me llama mucho.
Besos.

Inma dijo...

No me llamaba en absoluto, ya cuando leí la sinopsis no hubo nada que me resultara nuevo o atrayente para interesarme por él. Así que probaré a esta autora con La profecía de las hermanas, que lo tengo en la estantería desde hace un tiempo.

Un beso.

Lesincele dijo...

Pues yo creo que lo dejo pasar...prefiero no arriesgarme a encontrarme más de lo mismo...y más teniendo tanto por leer.
Un beso!

Anna Gallagher dijo...

Pues le tenía cierta curiosidad, pero me has desanimado un poco. Supongo que antes de ponerme con este libro le daría una oportunidad a su otra saga.

¡Un besito!

bells dijo...

A mi el libro me gusto aunque al principio se me hizo muy lento y fue a medida que iba leyendo cuando me fue gustando mas
besos
gracias por la reseña

Alhana A Doble Altura dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho, y tras leer tu reseña no he cambiado de opinión...

Elena:) dijo...

A mí no me llamaba prácticamente nada, así que tras tu reseña lo descarto definitivamente.
1beso:)

hada fitipaldi dijo...

No me llama mucho esta lectura, y a partir de lo que has contado la verdad es que de momento no creo que lea este libro. La portada es muy bonita. Gracias por la reseña. Un beso

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me llegó hace unos días y tengo muchas ganas de leerla, es una pena que te haya decepcionado, espero que yo pueda disfrutar de su lectura jejeje.

De todas formas, muchas gracias por tu reseña guapi!

Un besote enormeee

Veritas dijo...

No conocía el libro, la verdad. Tiene buena pinta en principio, pero con lo que nos cuentas no me llama demasiado ahora mismo. Yo también suelo mirar las valoraciones generales, pero intento evitarlo últimamente para no generar expectativas poco realistas con la novela, sino me llevo un chasco tras otro jejeje.

Besotes ^^

Shorby dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado... lo dejo pasar =)

Besotes

Mundo de tinta y papel dijo...

No lo conocía, pero después de leer tu opinión no dan ganas de leerlo...
Muchas gracias por ella, un beso, nos leemos!

Plexiglas dijo...

churrina... que te digo??? siento que no te haya gustado mas el libro, es terrible cuando uno disfruta tan poco de la lectura, aunque te lo hayas terminado, jejejejejeje

un besico*

Amixam dijo...

Pues no sé nena, la verdad es que me llamaba, pero me has dejado "chof" y ahora no sé que hacer, si leerlo o pasar de él... bueno, supongo que ya me decidiré más adelante.

Un beso enorme

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por pasarse y dejar huella!!

Nessie dijo...

Yo de esta autora quiero leerme el de La profecía de las hermanas, que me han hablado muy bien de él :) Este no me convence mucho...

Un besazo guapaaaa

Template by:
Free Blog Templates